Korro, Repsol tiene dos tipo de 95, pero yo no la encuentro en todas las gasolineras de Repsol, esa sería una opción de más calidad aun precio menor que la 98, por otro lado Shell me la recomendaban mucho.
Saludos y

Gracias, xuknorris, ahora todo queda más claro cuando varios coincidimos en los mismos puntosxuknorris escribió:Buenas hablare con propiedad ya que me dedico a esto (no trabajo en ninguna gasolinera) como bien dicen la 98 solo sirve para motores de alta compresion , si tu motor esta preparado para 98 lo notaras sino nada de nada , en lo que hay que fijarse es en poner gasolinas de calidad , en esto me refiero a gasolinas de marca (b.p. repsol ...) olvidarse de marcas blancas por que ahi es donde esta la diferencia uno la calidad del aditivo y la cantidad , es mas incluso hay marcas blancas que van sin aditivar por que si es cierto que por ley deben de cumplir con un minimo y no os podeis imaginar lo caro que son los aditivos y la poca proporcion que llevan , solo deciros que en los camiones cisterna se inyecta x mililitros por litro , la sobreaditivion tampoco es buena , en esto las compañias estudian muy mucho los resultados y si bien es cierto que un pelin de sobreaditivo le puede venir bien al motor pero no te puedes pasar , y estos aditivos no son los que venden en las tiendas de repuesto , son cosas mucho mas complejas y caras .
Tambien hay que tener en cuenta un dato muy importante la gna-98 sale mucho menos por lo que se queda mucho tiempo en tanques y despues en depositos de gasolineras , mientras que la gna 95 por decirlo de manera facil siempre es fresca .
gasolina de marca y si hay dos tipos de 95 la mas cara eso lo podemos resumir , ya que la diferencia en la cantidad de aditivo y calidad , no queiro hacer propaganda pero los aditivios que son azules lo mejor para gna y los de la marca verde para gasoil .
Solo hay una gna que notarias una diferencia abismal pero tan abismal que posiblemet romperian cualquier motor de moto , gna 100 LL , es lo que llevan las avionetas son minimo 110 octnaos y ademas es lo unico que aun esta permitido que lleve plomo , yo he visto motores de mobylette con esto y era un espectaculo.
Excepto quemarlo en la vía pública que es delito jajajaja, no estoy seguro del todo sobre esto, cada uno hace con el dinero lo que quiere, por supuesto. Ahora bien la gasolina es un impuesto de los más altos, y ahí todos los gobiernos recaudan bastante, por lógica pagas más impuestos de una forma innecesaria con 98 que con 95, solo eso amigo!nandoibi escribió:Recuerdo que en el manual de la 800 por ejemplo pone a partir de 91 octanos, sin comentarios respecto a echarle 98, cada uno con su dinero hace lo que quiere