Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
5
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

La 1200 seguro que estará genial, pero con 900cc ya hay más que suficientes jejeje
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
11
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Pimol escribió:
Pimol escribió: Ostras pues si es así, mal lo he hecho ya ajaja. Creo que era 5000rpm para los primeros 480km y 6000rpm hasta 960km, luego ya no me acuerdo. Preguntaré en el conce. Cómo hacías para no pasar de 3000rpm? Vaya tacto de gas jeje.
Ya me la han pasado del conce por si alguno más le pasa: 5000rpm hasta 480km y 6000rpm hasta 960km. Luego pone que 7000rpm hasta 1280km y 8000rpm hasta 1600km.

7000 y 8000 rpm es un valor alto, pero nunca había tenido que hacer rodaje más allá de los 1000km.
Pimol fíjate en mi vídeo de Estreno de la moto... los primeros minutos, voy casi todo el rato con las RPM en naranja, porque se supone que los primeros 120km no hay que pasar de 3000rpm, efectivamente yo eso a penas lo respeté, no pasé de 5000.

Aquí se ve claramente, 2º marcha, 33kmh, rpm y marcador de marchas en amarillo.
https://youtu.be/YbKMLes9gRQ?t=180
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 318
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

DBlackRider escribió:
Pimol escribió:
Pimol escribió: Ostras pues si es así, mal lo he hecho ya ajaja. Creo que era 5000rpm para los primeros 480km y 6000rpm hasta 960km, luego ya no me acuerdo. Preguntaré en el conce. Cómo hacías para no pasar de 3000rpm? Vaya tacto de gas jeje.
Ya me la han pasado del conce por si alguno más le pasa: 5000rpm hasta 480km y 6000rpm hasta 960km. Luego pone que 7000rpm hasta 1280km y 8000rpm hasta 1600km.

7000 y 8000 rpm es un valor alto, pero nunca había tenido que hacer rodaje más allá de los 1000km.
Pimol fíjate en mi vídeo de Estreno de la moto... los primeros minutos, voy casi todo el rato con las RPM en naranja, porque se supone que los primeros 120km no hay que pasar de 3000rpm, efectivamente yo eso a penas lo respeté, no pasé de 5000.

Aquí se ve claramente, 2º marcha, 33kmh, rpm y marcador de marchas en amarillo.
https://youtu.be/YbKMLes9gRQ?t=180
Pues en la pegata no pone nada de los primeros 120km. A ver si miro como poner fotos y la pongo por si a alguno más le pasa. De hecho no es muy bueno llevarla muy poco revolucionada en rodaje. Tiene que haber cambios de revoluciones, pero sin pasarse mucho del máximo.
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
6
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zangano95 »

Por si interesa, en el caso de la TT800 esta es la tabla de rodaje. Probablemente sea diferente de la 900...

https://imgur.com/U44afrn

Salud!
IgnacioMart
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
4
Moto:: Tiger rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por IgnacioMart »

Compañeros, hoy le he hecho unos 300km con la parienta, va muy bien, es muy manejable, es muy fácil coger las curvas,( la moto.., que os veo venir :lol: )no te cansas de hacer km, mido 177 y la pantalla cubre bastante bien, he hecho unos km con la visera abierta y no notaba el aire , el motor cada vez me gusta más , he conectado los intercomunicadores y el móvil a la pantalla y manejaba todo desde el joystick de la moto, desde la música ,volumen y cambio de canciones , incluso me han llamado y he aceptado desde la pantalla, me falta probar el Gps, Estoy deseando cogerla otra vez. Saludos!
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
11
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

IgnacioMart escribió:Compañeros, hoy le he hecho unos 300km con la parienta, va muy bien, es muy manejable, es muy fácil coger las curvas,( la moto.., que os veo venir :lol: )no te cansas de hacer km, mido 177 y la pantalla cubre bastante bien, he hecho unos km con la visera abierta y no notaba el aire , el motor cada vez me gusta más , he conectado los intercomunicadores y el móvil a la pantalla y manejaba todo desde el joystick de la moto, desde la música ,volumen y cambio de canciones , incluso me han llamado y he aceptado desde la pantalla, me falta probar el Gps, Estoy deseando cogerla otra vez. Saludos!
Yo probaré a conectarlo a la moto pero me da que perderé lo del Google Assistant del Cardo Packtalk si no lo tengo conectado al movil directamente
Disfruta de la burra!!
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 318
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

zangano95 escribió:Por si interesa, en el caso de la TT800 esta es la tabla de rodaje. Probablemente sea diferente de la 900...

https://imgur.com/U44afrn

Salud!
Gracias. Ya he visto como cargar fotos. Esta es la pegatina de la 900:

Imagen
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
6
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zangano95 »

Pimol escribió:
zangano95 escribió:Por si interesa, en el caso de la TT800 esta es la tabla de rodaje. Probablemente sea diferente de la 900...

https://imgur.com/U44afrn

Salud!
Gracias. Ya he visto como cargar fotos. Esta es la pegatina de la 900:

Imagen
Curioso...en la TT800 de los 480 km hasta el final de rodaje es idéntica a la 900 en la tabla de rodaje. Y, desde el inicio hasta esos 480 es mas exhaustiva (o conservadora) en la 800.
Salud!
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
11
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

zangano95 escribió:
Pimol escribió:
zangano95 escribió:Por si interesa, en el caso de la TT800 esta es la tabla de rodaje. Probablemente sea diferente de la 900...

https://imgur.com/U44afrn

Salud!
Gracias. Ya he visto como cargar fotos. Esta es la pegatina de la 900:

Imagen
Curioso...en la TT800 de los 480 km hasta el final de rodaje es idéntica a la 900 en la tabla de rodaje. Y, desde el inicio hasta esos 480 es mas exhaustiva (o conservadora) en la 800.
Salud!

A mi me extraña entonces lo que me indicaba la pantalla... Ya te digo que los primeros 120km me tenia muy limitado
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 318
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Al final es llevarla con cuidado los primeros 1000km, sin pasarse de revoluciones, sin quedarse corto y sin hacer muchos km a velocidad constante.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
8
Moto:: Tiger sport

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Luiswr »

IgnacioMart escribió:Compañeros, hoy le he hecho unos 300km con la parienta, va muy bien, es muy manejable, es muy fácil coger las curvas,( la moto.., que os veo venir :lol: )no te cansas de hacer km, mido 177 y la pantalla cubre bastante bien, he hecho unos km con la visera abierta y no notaba el aire , el motor cada vez me gusta más , he conectado los intercomunicadores y el móvil a la pantalla y manejaba todo desde el joystick de la moto, desde la música ,volumen y cambio de canciones , incluso me han llamado y he aceptado desde la pantalla, me falta probar el Gps, Estoy deseando cogerla otra vez. Saludos!
Hola Ignacio,
Qué tal va el pasajero en la 900???
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
8
Moto:: Tiger sport

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Luiswr »

Personalmente 1.000 kilómetros de rodaje me parece muy poco. Hasta los 5.000 km no la subiría mucho de vueltas. Es muy importante que asienten bien todas las piezas.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 318
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Luiswr escribió:Personalmente 1.000 kilómetros de rodaje me parece muy poco. Hasta los 5.000 km no la subiría mucho de vueltas. Es muy importante que asienten bien todas las piezas.
Ostras, ninguna moto que haya tenido ha pasado de los 1000 km de rodadura y nunca he tenido ningún problema en ninguna a nivel motor. Triumph te habla de ir progresivamente subiendo rpm hasta los 1600km e incluso desde el taller te dicen que pasados los 1000 km no hay ya problema.
Avatar de Usuario
AlbertRP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2020, 12:28
5
Moto:: Tiger 900 RP

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por AlbertRP »

Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.

Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...

*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.

ImagenTiger 2 by Albert Roca, on Flickr
ImagenTiger 1 by Albert Roca, on Flickr
ImagenDSCF2534 by Albert Roca, on Flickr
ImagenTiger 3 by Albert Roca, on Flickr
Tiger 900 RP
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 318
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

AlbertRP escribió:Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.

Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...

*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.

ImagenTiger 2 by Albert Roca, on Flickr
ImagenTiger 1 by Albert Roca, on Flickr
ImagenDSCF2534 by Albert Roca, on Flickr
ImagenTiger 3 by Albert Roca, on Flickr
Muy buena info Albert. Creo que estás en un nivel muy por encima de la media en off por las fotos que pones, al menos muy por encima mío, que soy un cono (o más bien un bolardo) en tierra.

Me interesa tu opinión al respecto de lo que comentas:
- Te da algún problema la app? A mi por suerte no, aunque si creo que podrían sacarle más partido. Eso si, la navegación tiene algo muy útil que google maps no, poder poner varias paradas en la ruta y no tener que pulsar ningún botón de continuar entre cada una.
- A mi la posición de pie me pilla muy bien las piernas, de hecho me encanta el agarre, lo único el manillar no sé si subirlo un pelo más. Qué es lo que no te convence?
- Display: vaya desastre el cuentavueltas! Con lo fácil que sería mandar una actualización del grafismo.
- Frenos: yo la verdad es que prefiero sacrificar un poco en off, que mucho mordiente no es lo mejor y tener unos buenos frenos para carretera. Para mi nunca sobran frenos ni caballos.
- Cubrecarter: creo que a la mayoría nos sobra; si doy un salto seguramente lo de menos sea el cárter, pero para gente pro los que vienen de fábrica nunca suelen ser suficiente y, además, siempre es mejor tener uno que no vaya anclado al cárter.
IgnacioMart
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
4
Moto:: Tiger rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por IgnacioMart »

Luiswr escribió: Hola Ignacio,
Qué tal va el pasajero en la 900???
Hola Luiswr, de momento va muy cómoda, ya veremos después de una ruta de más km, las piernas según ella las lleva en buena posición y el asiento ni muy duro ni muy blando le es muy cómodo.
IgnacioMart
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
4
Moto:: Tiger rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por IgnacioMart »

Pimol escribió:
AlbertRP escribió:Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.

Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...

*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.

ImagenTiger 2 by Albert Roca, on Flickr
ImagenTiger 1 by Albert Roca, on Flickr
ImagenDSCF2534 by Albert Roca, on Flickr
ImagenTiger 3 by Albert Roca, on Flickr
Muy buena info Albert. Creo que estás en un nivel muy por encima de la media en off por las fotos que pones, al menos muy por encima mío, que soy un cono (o más bien un bolardo) en tierra.

Me interesa tu opinión al respecto de lo que comentas:
- Te da algún problema la app? A mi por suerte no, aunque si creo que podrían sacarle más partido. Eso si, la navegación tiene algo muy útil que google maps no, poder poner varias paradas en la ruta y no tener que pulsar ningún botón de continuar entre cada una.
- A mi la posición de pie me pilla muy bien las piernas, de hecho me encanta el agarre, lo único el manillar no sé si subirlo un pelo más. Qué es lo que no te convence?
- Display: vaya desastre el cuentavueltas! Con lo fácil que sería mandar una actualización del grafismo.
- Frenos: yo la verdad es que prefiero sacrificar un poco en off, que mucho mordiente no es lo mejor y tener unos buenos frenos para carretera. Para mi nunca sobran frenos ni caballos.
- Cubrecarter: creo que a la mayoría nos sobra; si doy un salto seguramente lo de menos sea el cárter, pero para gente pro los que vienen de fábrica nunca suelen ser suficiente y, además, siempre es mejor tener uno que no vaya anclado al cárter.
pimol,estoy de acuerdo con lo que comentas, display, podrían mejorarlo, frenos, a mí me encantan, eso de frenar con un dedo alucino, cubrecarter, de momento el nivel que tengo, (acostumbrado a carretera quiero iniciarme en off) me sobra. Albert, comenta las cosas buenas que le ves. Saludos!
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 318
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

IgnacioMart escribió:
Luiswr escribió: Hola Ignacio,
Qué tal va el pasajero en la 900???
Hola Luiswr, de momento va muy cómoda, ya veremos después de una ruta de más km, las piernas según ella las lleva en buena posición y el asiento ni muy duro ni muy blando le es muy cómodo.
Opino igual. Por ahora muy cómodo, aunque no he hecho más de 150km seguidos aún.
Avatar de Usuario
AlbertRP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2020, 12:28
5
Moto:: Tiger 900 RP

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por AlbertRP »

Pimol escribió:
AlbertRP escribió:Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.

Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...

*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.



Muy buena info Albert. Creo que estás en un nivel muy por encima de la media en off por las fotos que pones, al menos muy por encima mío, que soy un cono (o más bien un bolardo) en tierra.

Me interesa tu opinión al respecto de lo que comentas:
- Te da algún problema la app? A mi por suerte no, aunque si creo que podrían sacarle más partido. Eso si, la navegación tiene algo muy útil que google maps no, poder poner varias paradas en la ruta y no tener que pulsar ningún botón de continuar entre cada una.
- A mi la posición de pie me pilla muy bien las piernas, de hecho me encanta el agarre, lo único el manillar no sé si subirlo un pelo más. Qué es lo que no te convence?
- Display: vaya desastre el cuentavueltas! Con lo fácil que sería mandar una actualización del grafismo.
- Frenos: yo la verdad es que prefiero sacrificar un poco en off, que mucho mordiente no es lo mejor y tener unos buenos frenos para carretera. Para mi nunca sobran frenos ni caballos.
- Cubrecarter: creo que a la mayoría nos sobra; si doy un salto seguramente lo de menos sea el cárter, pero para gente pro los que vienen de fábrica nunca suelen ser suficiente y, además, siempre es mejor tener uno que no vaya anclado al cárter.
-Si, por ejemplo el turn by turn la señal no aparece... o el teléfono se desconecta todo el rato... lo peor de todo es que el dealer me dice que no puede hacer nada!
-Yo he subido el manillar 2cm. Parece ser que soy el único que no esta cómodo de pie. Entonces supongo que es por mí posición de pilotaje. Al final de cada jornada me duele la parte de la rodilla que toca con el chasis.
-Sobre los frenos de alta calidad y por ejemplo los calefactores, luces antiniebla..etc, hubiera preferido que fueran opcionales, asín poder comprar la moto a un precio más reducido.

pero en general, muy buena moto!
Tiger 900 RP
Avatar de Usuario
AlbertRP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2020, 12:28
5
Moto:: Tiger 900 RP

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por AlbertRP »

IgnacioMart escribió:
Pimol escribió:
AlbertRP escribió:Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.

Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...

*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.

Muy buena info Albert. Creo que estás en un nivel muy por encima de la media en off por las fotos que pones, al menos muy por encima mío, que soy un cono (o más bien un bolardo) en tierra.

Me interesa tu opinión al respecto de lo que comentas:
- Te da algún problema la app? A mi por suerte no, aunque si creo que podrían sacarle más partido. Eso si, la navegación tiene algo muy útil que google maps no, poder poner varias paradas en la ruta y no tener que pulsar ningún botón de continuar entre cada una.
- A mi la posición de pie me pilla muy bien las piernas, de hecho me encanta el agarre, lo único el manillar no sé si subirlo un pelo más. Qué es lo que no te convence?
- Display: vaya desastre el cuentavueltas! Con lo fácil que sería mandar una actualización del grafismo.
- Frenos: yo la verdad es que prefiero sacrificar un poco en off, que mucho mordiente no es lo mejor y tener unos buenos frenos para carretera. Para mi nunca sobran frenos ni caballos.
- Cubrecarter: creo que a la mayoría nos sobra; si doy un salto seguramente lo de menos sea el cárter, pero para gente pro los que vienen de fábrica nunca suelen ser suficiente y, además, siempre es mejor tener uno que no vaya anclado al cárter.
pimol,estoy de acuerdo con lo que comentas, display, podrían mejorarlo, frenos, a mí me encantan, eso de frenar con un dedo alucino, cubrecarter, de momento el nivel que tengo, (acostumbrado a carretera quiero iniciarme en off) me sobra. Albert, comenta las cosas buenas que le ves. Saludos!
La moto es muy bien echa, a simple vista te das cuenta del la calidad de los materiales y de los detalles. El motor empuja bien desde abajo y tracciona realmente bien. Las suspensiones por ser de fábrica trabajan muy bien.
Como dije, por ahora le pongo un 8/10. Habra que ver como envejece.
Tiger 900 RP
Responder