Experiencias Tiger 900
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 113
- Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
- 5
- Moto:: Sportster forty eigh
Re: Experiencias Tiger 900
La 1200 seguro que estará genial, pero con 900cc ya hay más que suficientes jejeje
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 11
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Pimol fíjate en mi vídeo de Estreno de la moto... los primeros minutos, voy casi todo el rato con las RPM en naranja, porque se supone que los primeros 120km no hay que pasar de 3000rpm, efectivamente yo eso a penas lo respeté, no pasé de 5000.Pimol escribió:Ya me la han pasado del conce por si alguno más le pasa: 5000rpm hasta 480km y 6000rpm hasta 960km. Luego pone que 7000rpm hasta 1280km y 8000rpm hasta 1600km.Pimol escribió: Ostras pues si es así, mal lo he hecho ya ajaja. Creo que era 5000rpm para los primeros 480km y 6000rpm hasta 960km, luego ya no me acuerdo. Preguntaré en el conce. Cómo hacías para no pasar de 3000rpm? Vaya tacto de gas jeje.
7000 y 8000 rpm es un valor alto, pero nunca había tenido que hacer rodaje más allá de los 1000km.
Aquí se ve claramente, 2º marcha, 33kmh, rpm y marcador de marchas en amarillo.
https://youtu.be/YbKMLes9gRQ?t=180
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 318
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 5
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 3 times
Re: Experiencias Tiger 900
Pues en la pegata no pone nada de los primeros 120km. A ver si miro como poner fotos y la pongo por si a alguno más le pasa. De hecho no es muy bueno llevarla muy poco revolucionada en rodaje. Tiene que haber cambios de revoluciones, pero sin pasarse mucho del máximo.DBlackRider escribió:Pimol fíjate en mi vídeo de Estreno de la moto... los primeros minutos, voy casi todo el rato con las RPM en naranja, porque se supone que los primeros 120km no hay que pasar de 3000rpm, efectivamente yo eso a penas lo respeté, no pasé de 5000.Pimol escribió:Ya me la han pasado del conce por si alguno más le pasa: 5000rpm hasta 480km y 6000rpm hasta 960km. Luego pone que 7000rpm hasta 1280km y 8000rpm hasta 1600km.Pimol escribió: Ostras pues si es así, mal lo he hecho ya ajaja. Creo que era 5000rpm para los primeros 480km y 6000rpm hasta 960km, luego ya no me acuerdo. Preguntaré en el conce. Cómo hacías para no pasar de 3000rpm? Vaya tacto de gas jeje.
7000 y 8000 rpm es un valor alto, pero nunca había tenido que hacer rodaje más allá de los 1000km.
Aquí se ve claramente, 2º marcha, 33kmh, rpm y marcador de marchas en amarillo.
https://youtu.be/YbKMLes9gRQ?t=180
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 6
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Experiencias Tiger 900
Por si interesa, en el caso de la TT800 esta es la tabla de rodaje. Probablemente sea diferente de la 900...
https://imgur.com/U44afrn
Salud!
https://imgur.com/U44afrn
Salud!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 29
- Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
- 4
- Moto:: Tiger rally pro
Re: Experiencias Tiger 900
Compañeros, hoy le he hecho unos 300km con la parienta, va muy bien, es muy manejable, es muy fácil coger las curvas,( la moto.., que os veo venir
)no te cansas de hacer km, mido 177 y la pantalla cubre bastante bien, he hecho unos km con la visera abierta y no notaba el aire , el motor cada vez me gusta más , he conectado los intercomunicadores y el móvil a la pantalla y manejaba todo desde el joystick de la moto, desde la música ,volumen y cambio de canciones , incluso me han llamado y he aceptado desde la pantalla, me falta probar el Gps, Estoy deseando cogerla otra vez. Saludos!

- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 11
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Yo probaré a conectarlo a la moto pero me da que perderé lo del Google Assistant del Cardo Packtalk si no lo tengo conectado al movil directamenteIgnacioMart escribió:Compañeros, hoy le he hecho unos 300km con la parienta, va muy bien, es muy manejable, es muy fácil coger las curvas,( la moto.., que os veo venir)no te cansas de hacer km, mido 177 y la pantalla cubre bastante bien, he hecho unos km con la visera abierta y no notaba el aire , el motor cada vez me gusta más , he conectado los intercomunicadores y el móvil a la pantalla y manejaba todo desde el joystick de la moto, desde la música ,volumen y cambio de canciones , incluso me han llamado y he aceptado desde la pantalla, me falta probar el Gps, Estoy deseando cogerla otra vez. Saludos!
Disfruta de la burra!!
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 318
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 5
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 3 times
Re: Experiencias Tiger 900
Gracias. Ya he visto como cargar fotos. Esta es la pegatina de la 900:zangano95 escribió:Por si interesa, en el caso de la TT800 esta es la tabla de rodaje. Probablemente sea diferente de la 900...
https://imgur.com/U44afrn
Salud!

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 6
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Experiencias Tiger 900
Curioso...en la TT800 de los 480 km hasta el final de rodaje es idéntica a la 900 en la tabla de rodaje. Y, desde el inicio hasta esos 480 es mas exhaustiva (o conservadora) en la 800.Pimol escribió:Gracias. Ya he visto como cargar fotos. Esta es la pegatina de la 900:zangano95 escribió:Por si interesa, en el caso de la TT800 esta es la tabla de rodaje. Probablemente sea diferente de la 900...
https://imgur.com/U44afrn
Salud!
Salud!
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 11
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
zangano95 escribió:Curioso...en la TT800 de los 480 km hasta el final de rodaje es idéntica a la 900 en la tabla de rodaje. Y, desde el inicio hasta esos 480 es mas exhaustiva (o conservadora) en la 800.Pimol escribió:Gracias. Ya he visto como cargar fotos. Esta es la pegatina de la 900:zangano95 escribió:Por si interesa, en el caso de la TT800 esta es la tabla de rodaje. Probablemente sea diferente de la 900...
https://imgur.com/U44afrn
Salud!
Salud!
A mi me extraña entonces lo que me indicaba la pantalla... Ya te digo que los primeros 120km me tenia muy limitado
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 318
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 5
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 3 times
Re: Experiencias Tiger 900
Al final es llevarla con cuidado los primeros 1000km, sin pasarse de revoluciones, sin quedarse corto y sin hacer muchos km a velocidad constante.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 8
- Moto:: Tiger sport
Re: Experiencias Tiger 900
Hola Ignacio,IgnacioMart escribió:Compañeros, hoy le he hecho unos 300km con la parienta, va muy bien, es muy manejable, es muy fácil coger las curvas,( la moto.., que os veo venir)no te cansas de hacer km, mido 177 y la pantalla cubre bastante bien, he hecho unos km con la visera abierta y no notaba el aire , el motor cada vez me gusta más , he conectado los intercomunicadores y el móvil a la pantalla y manejaba todo desde el joystick de la moto, desde la música ,volumen y cambio de canciones , incluso me han llamado y he aceptado desde la pantalla, me falta probar el Gps, Estoy deseando cogerla otra vez. Saludos!
Qué tal va el pasajero en la 900???
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 8
- Moto:: Tiger sport
Re: Experiencias Tiger 900
Personalmente 1.000 kilómetros de rodaje me parece muy poco. Hasta los 5.000 km no la subiría mucho de vueltas. Es muy importante que asienten bien todas las piezas.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 318
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 5
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 3 times
Re: Experiencias Tiger 900
Ostras, ninguna moto que haya tenido ha pasado de los 1000 km de rodadura y nunca he tenido ningún problema en ninguna a nivel motor. Triumph te habla de ir progresivamente subiendo rpm hasta los 1600km e incluso desde el taller te dicen que pasados los 1000 km no hay ya problema.Luiswr escribió:Personalmente 1.000 kilómetros de rodaje me parece muy poco. Hasta los 5.000 km no la subiría mucho de vueltas. Es muy importante que asienten bien todas las piezas.
- AlbertRP
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 23 May 2020, 12:28
- 5
- Moto:: Tiger 900 RP
Re: Experiencias Tiger 900
Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.
Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...
*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.
Tiger 2 by Albert Roca, on Flickr
Tiger 1 by Albert Roca, on Flickr
DSCF2534 by Albert Roca, on Flickr
Tiger 3 by Albert Roca, on Flickr
Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...
*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.




Tiger 900 RP
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 318
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 5
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 3 times
Re: Experiencias Tiger 900
Muy buena info Albert. Creo que estás en un nivel muy por encima de la media en off por las fotos que pones, al menos muy por encima mío, que soy un cono (o más bien un bolardo) en tierra.AlbertRP escribió:Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.
Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...
*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.
Tiger 2 by Albert Roca, on Flickr
Tiger 1 by Albert Roca, on Flickr
DSCF2534 by Albert Roca, on Flickr
Tiger 3 by Albert Roca, on Flickr
Me interesa tu opinión al respecto de lo que comentas:
- Te da algún problema la app? A mi por suerte no, aunque si creo que podrían sacarle más partido. Eso si, la navegación tiene algo muy útil que google maps no, poder poner varias paradas en la ruta y no tener que pulsar ningún botón de continuar entre cada una.
- A mi la posición de pie me pilla muy bien las piernas, de hecho me encanta el agarre, lo único el manillar no sé si subirlo un pelo más. Qué es lo que no te convence?
- Display: vaya desastre el cuentavueltas! Con lo fácil que sería mandar una actualización del grafismo.
- Frenos: yo la verdad es que prefiero sacrificar un poco en off, que mucho mordiente no es lo mejor y tener unos buenos frenos para carretera. Para mi nunca sobran frenos ni caballos.
- Cubrecarter: creo que a la mayoría nos sobra; si doy un salto seguramente lo de menos sea el cárter, pero para gente pro los que vienen de fábrica nunca suelen ser suficiente y, además, siempre es mejor tener uno que no vaya anclado al cárter.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 29
- Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
- 4
- Moto:: Tiger rally pro
Re: Experiencias Tiger 900
Hola Luiswr, de momento va muy cómoda, ya veremos después de una ruta de más km, las piernas según ella las lleva en buena posición y el asiento ni muy duro ni muy blando le es muy cómodo.Luiswr escribió: Hola Ignacio,
Qué tal va el pasajero en la 900???
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 29
- Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
- 4
- Moto:: Tiger rally pro
Re: Experiencias Tiger 900
pimol,estoy de acuerdo con lo que comentas, display, podrían mejorarlo, frenos, a mí me encantan, eso de frenar con un dedo alucino, cubrecarter, de momento el nivel que tengo, (acostumbrado a carretera quiero iniciarme en off) me sobra. Albert, comenta las cosas buenas que le ves. Saludos!Pimol escribió:Muy buena info Albert. Creo que estás en un nivel muy por encima de la media en off por las fotos que pones, al menos muy por encima mío, que soy un cono (o más bien un bolardo) en tierra.AlbertRP escribió:Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.
Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...
*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.
Tiger 2 by Albert Roca, on Flickr
Tiger 1 by Albert Roca, on Flickr
DSCF2534 by Albert Roca, on Flickr
Tiger 3 by Albert Roca, on Flickr
Me interesa tu opinión al respecto de lo que comentas:
- Te da algún problema la app? A mi por suerte no, aunque si creo que podrían sacarle más partido. Eso si, la navegación tiene algo muy útil que google maps no, poder poner varias paradas en la ruta y no tener que pulsar ningún botón de continuar entre cada una.
- A mi la posición de pie me pilla muy bien las piernas, de hecho me encanta el agarre, lo único el manillar no sé si subirlo un pelo más. Qué es lo que no te convence?
- Display: vaya desastre el cuentavueltas! Con lo fácil que sería mandar una actualización del grafismo.
- Frenos: yo la verdad es que prefiero sacrificar un poco en off, que mucho mordiente no es lo mejor y tener unos buenos frenos para carretera. Para mi nunca sobran frenos ni caballos.
- Cubrecarter: creo que a la mayoría nos sobra; si doy un salto seguramente lo de menos sea el cárter, pero para gente pro los que vienen de fábrica nunca suelen ser suficiente y, además, siempre es mejor tener uno que no vaya anclado al cárter.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 318
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 5
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 3 times
Re: Experiencias Tiger 900
Opino igual. Por ahora muy cómodo, aunque no he hecho más de 150km seguidos aún.IgnacioMart escribió:Hola Luiswr, de momento va muy cómoda, ya veremos después de una ruta de más km, las piernas según ella las lleva en buena posición y el asiento ni muy duro ni muy blando le es muy cómodo.Luiswr escribió: Hola Ignacio,
Qué tal va el pasajero en la 900???
- AlbertRP
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 23 May 2020, 12:28
- 5
- Moto:: Tiger 900 RP
Re: Experiencias Tiger 900
-Si, por ejemplo el turn by turn la señal no aparece... o el teléfono se desconecta todo el rato... lo peor de todo es que el dealer me dice que no puede hacer nada!Pimol escribió:AlbertRP escribió:Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.
Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...
*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.
Muy buena info Albert. Creo que estás en un nivel muy por encima de la media en off por las fotos que pones, al menos muy por encima mío, que soy un cono (o más bien un bolardo) en tierra.
Me interesa tu opinión al respecto de lo que comentas:
- Te da algún problema la app? A mi por suerte no, aunque si creo que podrían sacarle más partido. Eso si, la navegación tiene algo muy útil que google maps no, poder poner varias paradas en la ruta y no tener que pulsar ningún botón de continuar entre cada una.
- A mi la posición de pie me pilla muy bien las piernas, de hecho me encanta el agarre, lo único el manillar no sé si subirlo un pelo más. Qué es lo que no te convence?
- Display: vaya desastre el cuentavueltas! Con lo fácil que sería mandar una actualización del grafismo.
- Frenos: yo la verdad es que prefiero sacrificar un poco en off, que mucho mordiente no es lo mejor y tener unos buenos frenos para carretera. Para mi nunca sobran frenos ni caballos.
- Cubrecarter: creo que a la mayoría nos sobra; si doy un salto seguramente lo de menos sea el cárter, pero para gente pro los que vienen de fábrica nunca suelen ser suficiente y, además, siempre es mejor tener uno que no vaya anclado al cárter.
-Yo he subido el manillar 2cm. Parece ser que soy el único que no esta cómodo de pie. Entonces supongo que es por mí posición de pilotaje. Al final de cada jornada me duele la parte de la rodilla que toca con el chasis.
-Sobre los frenos de alta calidad y por ejemplo los calefactores, luces antiniebla..etc, hubiera preferido que fueran opcionales, asín poder comprar la moto a un precio más reducido.
pero en general, muy buena moto!
Tiger 900 RP
- AlbertRP
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 23 May 2020, 12:28
- 5
- Moto:: Tiger 900 RP
Re: Experiencias Tiger 900
La moto es muy bien echa, a simple vista te das cuenta del la calidad de los materiales y de los detalles. El motor empuja bien desde abajo y tracciona realmente bien. Las suspensiones por ser de fábrica trabajan muy bien.IgnacioMart escribió:Pimol escribió:pimol,estoy de acuerdo con lo que comentas, display, podrían mejorarlo, frenos, a mí me encantan, eso de frenar con un dedo alucino, cubrecarter, de momento el nivel que tengo, (acostumbrado a carretera quiero iniciarme en off) me sobra. Albert, comenta las cosas buenas que le ves. Saludos!AlbertRP escribió:Bueno, después de + 2500Km con una RP. Le pongo una puntuación por ahora de 8/10.
Cosas que no me han gustado:
- app my Triumph: por ahora horrible... Esperando actualizaciones.
- Posición de pie: no me acabo de encontrar cómodo en esta posición.
- Display: Diseño horrible, espero que lo actualicen pronto.
- Frenos: Demasiado freno para esta moto. Prefiero menos frenos y precio más bajo.
- Cubrecarter: Muy fino... Ya lo he doblado...
*Si vais a hacer mucho Offroad, no recomiendo la Rally, ir a por la RP. El modo Offroad es bastante intrusivo.
Muy buena info Albert. Creo que estás en un nivel muy por encima de la media en off por las fotos que pones, al menos muy por encima mío, que soy un cono (o más bien un bolardo) en tierra.
Me interesa tu opinión al respecto de lo que comentas:
- Te da algún problema la app? A mi por suerte no, aunque si creo que podrían sacarle más partido. Eso si, la navegación tiene algo muy útil que google maps no, poder poner varias paradas en la ruta y no tener que pulsar ningún botón de continuar entre cada una.
- A mi la posición de pie me pilla muy bien las piernas, de hecho me encanta el agarre, lo único el manillar no sé si subirlo un pelo más. Qué es lo que no te convence?
- Display: vaya desastre el cuentavueltas! Con lo fácil que sería mandar una actualización del grafismo.
- Frenos: yo la verdad es que prefiero sacrificar un poco en off, que mucho mordiente no es lo mejor y tener unos buenos frenos para carretera. Para mi nunca sobran frenos ni caballos.
- Cubrecarter: creo que a la mayoría nos sobra; si doy un salto seguramente lo de menos sea el cárter, pero para gente pro los que vienen de fábrica nunca suelen ser suficiente y, además, siempre es mejor tener uno que no vaya anclado al cárter.
Como dije, por ahora le pongo un 8/10. Habra que ver como envejece.
Tiger 900 RP