Voy a intentar explicar mi problema lo más brevemente posible dentro de lo complicado que va a ser...
En julio va a hacer 5 años que soy propietario de la Legend, la moto la compre de segunda mano a un señor de Valencia que según me dijo la tenia parada en casa desde hace años por motivos personales. Según me dijo la moto funcionaba perfectamente cuando la dejó parada. En fin, una vez comprada la moto se la lleve a mi mecánico de confianza, al cual fui antes de comprarla a pedirle opinión y consejo al estar la moto en Valencia y no poder verla en persona para comprarla. Una vez que llegó la moto (el transporte la dejó directamente en el taller) el mecánico le hizo la puesta en marcha cambiando cadena, aceite, líquidos, limpieza de depósito de gasolina, carburación, etc,etc.
Una vez que la puso a punto fui a recogerla y pasar la ITV a la primera sin ningún tipo de problema. Una vez pasada la ITV me doy cuenta de que la moto a partir de tercera cuando pasa de 3000rpm da como 3 tirones y vuelve a ir bien. Vuelvo a junto el mecánico y se lo comento, me dice que será carburación, la revisa y me la da, sigue haciendo exactamente lo mismo... vuelvo a ir la vuelve a mirar y me dice que es la bujía del carburador de la izquierda que al quedar con la pata inclinada para ese lado la encharca.. cambia la bujía y me dice que siempre que pare la moto cierre depósito de gasolina. Me llevo la moto sigue exactamente igual... vuelvo a ir y me dice que vuelve a ser la bujía... Cansado de que no de con el motivo de la avería me pongo a mirar por internet (este foro básicamente) y pese a que no tengo ninguna idea de mecánica y no entiendo nada. Le digo que estuve leyendo que había muchos comentarios de gente con el mismo problema y hablan de problemas de CDI y un condensador del mismo. El mecánico me contesta que cada moto es un mundo y que deje de leer que por internet se pone de todo (el mecánico es un vieja escuela) y que tiene que ser carburación si o si.. Sigo yendo y viniendo diciéndome siempre que ya está perfecta y siempre a los 300m de irme empiezan los tirones... al final desisto y ando con ella con tirones por poder disfrutar un poco de ella aunque me frustre la mala conducción... a los meses voy a otro mecánico que me aconseja un compañero de trabajo. Entro por la puerta contándole la situación y comentándole lo que leo en el foro del CDI. Después de tenerme más de un mes la moto me dice que ya está todo bien que era la carburación que le cambió el kit de juntas y que tardo tanto porque lo monto mal y tuvo que pedir otro (pretendía que pagara yo los dos) al recoger la moto veo que como siempre la moto está exactamente igual y aún por encima marca luz de avería y se calienta muchísimo... (era y es taller oficial de otra marca) les digo lo que me pasa y me empieza a poner excusas de que es una moto vieja que hay pocas y patatín patatán. Para eso que me lo dijera cuando la lleve que no me la arreglaban y punto. Como podéis ver ya paso un año o así y sigo sin moto.
Pues bien aún no llego lo peor... sigo usando la moto con tirones y con enfados de impotencia cada vez que la cojo. Un cliente me comenta de su mecánico que es buenísimo y es un apasionado. Se la llevo ( estaba bastante lejos de donde vivo) es llegar a su taller y se me ilumina la cara con el trato y su palabrería parecía que controlaba muchísimo y viéndola y comentándole la situación lo veía todo facilísimo. Se la dejo me voy contento viendo el final cada vez más cerca. Pues bien pasan y pasan los días y no tengo noticias, pasa un mes y por fin me coge el teléfono. Me dice como todos que la carburación que está comprobándola. Pasa otro mes y me dice ahora que los chicles, después me dice que el depósito está con oxido que en el primer taller no me limpiaron...( eso ya me pone mosca porque aunque el primer mecánico no dio con el fallo confío en él y se que si dice que lo limpio lo limpio) siguen y siguen pasando los meses. No tengo respuesta cuando llamo.. me presento en el taller y no hay nadie. A los días me coge por fin y me dice que estuvo enfermo y demás... al final la moto estuvo 1AÑO. Cuando por fin la recojo milagrosamente la moto todo el viaje para casa lo hizo prefecto unos 50KM me encantó esa sensación de que por fin todo se arreglara. A la mañana siguiente cojo la moto y a los 500m el cuento de siempre. Al día siguiente por colmo me escupe toda la gasolina y no enciende. Lo llamo indignado y me la viene a buscar en su remolque. A los días me dice que era la batería

En definitiva y después de este tostón, Triumph cerró en A Coruña de un día para otro o al menos sin avisarme. Pase por el concesionario y estaba precintado. Alucine los números no existían y nadie sabía nada. Finalmente conseguí contactar con ellos y el jueves pasado me dieron mi moto. Si, si desde octubre 2018 hasta mayo 2020. Me da la moto un señor y dice que en teoría funciona. Voy a echarle gasolina y va bien, me meto por la autovía y es cuando se viene el mundo encima aparte de los tirones ahora la moto no pasa de 80km como si estuviera capada. Es llegar a 80km y por más que des gas nada de nada tirones y como si se fuera a ahogar.

Pues bien hoy que tuve tiempo le saqué el asiento y desmonté la caja del filtro y no hay filtro... impresionante.
Ahora sí que ya acabo. Que me recomendáis? Pensáis que pueda ser el CDI o que sea carburación el problema? Tenía pensado ir al primer taller que es el de toda la vida y pedirle que me desmonte el CDI para que me lo mire un vecino electrónico y aparte que me mirara que podía ser el nuevo problema de que no pase de 80km aparte de ponerme un filtro de aire.
Gracias de antemano al valiente que me lea todo esto y aporte su granito de arena se merece todas las birras de este mundo

Un saludo.