Log in

: AYUDA URGENTE PARA MI TRIUMPH LEGEND TT 900


danigonzalez
06-14-2006, 06:20 PM
HOLA AMIGOS:
TENGO UNA TRIUMPH LEGEND TT 900 QUE HE COMPRADO DE SEGUNDA MANO CON 22000 KM, LLEVO UN MES CON ELLA Y YA ME HA DADO EL PRIMER PROBLEMA, ME EMPIEZA A DAR TIRONES, LLEVA DOS SEMANAS EN EL TALLER, LE REVISAN BUJIAS Y DICEN QUE ESTAN BIEN, LE LIMPIAN EL CARBURADOR Y SIGUE DANDO TIRONES, SE PONE EN DOS CILINDROS, EN EL TALLER QUE LA COMPRE NO SABEN QUE HACERLE Y ESTOY POR PEDIR QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, PERO ME GUSTA MUCHO LA MOTO, ¿ ALGUIEN SABE SI ESTE TIPO DE MOTO DA PROBLEMAS DE BOBINAS O ALGO POR EL ESTILO?.
ESTABA TAN ILUSIONADO QUE ME ESTAN QUITANTO LAS GANAS.
POR FAVOR AQUI EN JAEN NADIE SABE TOCAR ESTAS MOTOS QUE ALGUIEN ME AYUDE.

Miktrazaditas
06-14-2006, 06:44 PM
Hola danigonzalez
Me temo que no puedo ayudarte, puesto que no conozco esa moto en particular, por lo que dices es de carburacion, si no, lo mas seguro, seria que teviese mal, el programa de la inyeccion.
De todas formas, si no te puede orientar nadie por aqui, ponte en contacto con Paco de universal motos que igual el te puede decir algo.
http://webs.ono.com/usr001/aguspaya/motos.html
Dile que llamas del foro y comentale tu caso, que en lo que pueda te ayudara.
No lo tienes precisamente alado de casa, pero ......... :wink:

Ricard
06-14-2006, 06:55 PM
danigonzalez, te agradecería no escribieras en mayusculas ya que da la sensación que estás chillando

desde que estoy en este foro solo he oido que tubieran problemas con las bobinas, Xoxe con su Trophy y Aspley con su Sprint Executive y las 2 tenían bastantes años y km

Cuantos km tiene tu moto?
Cuantos años?

Has comprado la moto en el taller donde te la están reparando?

En Algeciras está Universal Motos que sabe de buena tinta lo que es una Triumph
Te podrias dar un paseo hasta allí, solo son 300 y pico km

danigonzalez
06-14-2006, 08:02 PM
danigonzalez, te agradecería no escribieras en mayusculas ya que da la sensación que estás chillando

desde que estoy en este foro solo he oido que tubieran problemas con las bobinas, Xoxe con su Trophy y Aspley con su Sprint Executive y las 2 tenían bastantes años y km

Cuantos km tiene tu moto?
Cuantos años?

Has comprado la moto en el taller donde te la están reparando?

En Algeciras está Universal Motos que sabe de buena tinta lo que es una Triumph
Te podrias dar un paseo hasta allí, solo son 300 y pico kmAmigos:
Llamare al tal Paco de Algeciras, mi moto solo tiene 22000 km, tiene 5 años, esta de apecto impecable, ademas iba de puta madre pero ahora parece un tractor troco troco trocoto, me en el concesionario Yamaha que la compre, (xauen motor ) de jaen, me habian dicho de palabra que me daban garantia, veremos a ver, gracias

Ricard
06-14-2006, 08:40 PM
coñe, 22000km y 5 años, apenas tiene el rodaje finalizado
habla con Paco, es un tio muy majo

suerte, y no dejes de contarnos como te ha ido todo, tanto para bien como para mal

charles
06-15-2006, 07:34 AM
Esto era un problema comun en algunos modelos de thunderbird y legen... por lo visto fallaba un condensador en el cdi y terminaba quemando una bobina.... (o algo parecido) El gran Xoxe expuso varias veces la solucion.... (bastante barata por cierto) Así que ....ahora les toca a los buscadores profesionales del foro..... yo por mi parte lo intento ... pero se me da fatal.....

Suerte

charles
06-15-2006, 07:40 AM
Lo encontré.... no se como poner el link "bonito" así que lo hago a lo bestia... (sorry)

Recuerda que el motor de la legend es igual....

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3736&postdays=0&postorder=asc&highlight=bobina&start=0&sid=ee030267f68dad8c17db28a078438f2d

hax
06-15-2006, 08:31 AM
ahí tienes la solución danigonzalez.... Y no te agobies, la legend es una moto cojonuda...Tengo una del 98 con 115.000 km y nunca he tenido ningún problema (..y nunca es nunca...Y toco madera...)
La moto es buena...Si algunas unidades tenian un problema concreto y lo solucionas, pues yua está...tranquilo con la legend...

danigonzalez
06-17-2006, 10:19 AM
Gracias a todos,
El concesionario Yamaha que es al que lleve mi legend la ha derivado a otro taller que conoce triumph, ha encontrado la averia en dos minutos, dive que es una pieza elcectronica, que la ha pedido y que para el miercoles estara lista, Gracias nuevamente a todos los que me habeis ayudado a buscar el problema, cuando sepa que pieza es en concretoos lo dire.
La moto la compre hace un mes en Yamaha, me dieron garantia de boquilla, ¿pagaran ellos la averia de la moto ?, ¿que opinais?.
GRACIAS

Ricard
06-17-2006, 01:33 PM
Claro que pagarán ellos la avería, faltaría más!!!
Las piezas, mano de obra etc, y que no te cuenten milongas de que tienen que pagarle al otro taller, si ellos no saben resolver la avería no es tu problema

Si todo acaba bien como parece, supongo que te ha quedado claro a que taller tendrás que llebar a tu niña para futuras ocasiones, no?

danigonzalez
06-18-2006, 10:25 AM
Claro que pagarán ellos la avería, faltaría más!!!
Las piezas, mano de obra etc, y que no te cuenten milongas de que tienen que pagarle al otro taller, si ellos no saben resolver la avería no es tu problema

Si todo acaba bien como parece, supongo que te ha quedado claro a que taller tendrás que llebar a tu niña para futuras ocasiones, no?Claro que la llevaré al ese teller, ya que conece a las triumph como la palma de su mano, fue oir la moto y lo averiguo en dos minutos.
No quiero hacer publicidad de ningun taller pero si alguien de Jaen tiene problemas con su triumph qu eme lo diga y lo mando a este hombre que parece a ver salido del cielo jejejeje,
Con respecto a la factura aun no se nada ya veremos el dia que me lleve la moto, ansio ese dia, tengo mono de moto, gracias y un saludo

TRYNOMIUN
06-18-2006, 05:21 PM
No quiero hacer publicidad de ningun taller pero si alguien de Jaen tiene problemas con su triumph qu eme lo diga y lo mando a este hombre que parece a ver salido del cielo jejejeje,

Hola Dani,
¿porque no ibas a decir el nombre del taller? El decirlo no creo que sea publicidad, mejor lo compartes con todos y así sabemos de otro sitio de confianza que le puede venir bien a los de Jaén, Granada, Albacete, Córdoba,... Te en cuenta que por aquí hay gente que se hace 350 kms para pasarle la revisión a su moto teniendo un concesionario oficial en su ciudad.
En el foro se han señalado algunos concesionarios que no inspiran confianza y otros que son totalmente recomendables como Universal Motos y que te han recomendado públicamente...

Bueno, perdona por el ladrillo pero...el saber no ocupa lugar! :wink:
Saludos y espero que te arreglen pronto la moto y sin coste, claro!

|^HaDes^|
06-18-2006, 11:19 PM
si se la has comprado al taller, te tienen que dar 1 año de garantia

Topopaco
06-19-2006, 09:55 AM
Aunque la garantia no este por escrito la ley obliga a concederte un año de esta, por lo que no creo que tengas problemas con ellos.

En cuanto a lo del taller, pienso que no es malo decir cual es, como bien ta han dicho mas arriba, hay quien se hace incluso mas de 400 km. para pasar una revision y teniendo en su ciudad un concesionario oficial y todo, el problema de que este no sea oficial es el tema de repuestos originales, por lo demas un 10 para el mecanico.

danigonzalez
06-19-2006, 09:47 PM
Bueno pues es la dichosa y conocidisima cdi, al taller que la lleve tardo dos segundos en averiguarlo despues de 4 semanas que estaba en yamaha jaen.
Con respecto a la factura aun no se el importe pero se la va a pasar a yamaha, almenos eso me ha dicho el mecanico.

El taller se llama Jose Chinchilla, os puedo decir que un gran profesional que ya habia tocado triumph anteriormente. es de jaen y mañana os dire la direccion y telefono exactos.

Gracias a todos

webunder
06-20-2006, 02:24 PM
Bueno pues es la dichosa y conocidisima cdi, al taller que la lleve tardo dos segundos en averiguarlo despues de 4 semanas que estaba en yamaha jaen.
Con respecto a la factura aun no se el importe pero se la va a pasar a yamaha, almenos eso me ha dicho el mecanico.


ojala te lo cubra la garantia, porque si no el precio del susodicho esta en torno a los 730-750 eurazos, por la cuenta que te trae, a lucha a capa y espada, y asegurate de que te ponen uno original, siempre sera mejor, y mas legal.

danigonzalez
06-21-2006, 02:43 PM
No pienso pagar ni un solo euro por el arreglo de la moto, si no se la empotro en el escaparate del concesionario, ademas entoces que, ¿me han vendido una moto averiada?, les denuncio si hace falta, y si no que hablen con el antiguo dueño y se lo solucione el o que miren bien las motos antes de venderlas.

danigonzalez
06-24-2006, 10:00 AM
Bueno amigos, os cuento :
Una vez cambiada la cdi me dice el mecanico que la moto ya va a tres cilindrod pero que no termina de ir fina, piensa que la antigua cdi ha quemado una bibina y tendra que revisarlas, tambien me ha dicho que el concesionario no le ha hecho ninguna revision antes de darmela por que el filtro del aire esta sucio de cojones, ya ps cpntare la evolucion

webunder
06-24-2006, 02:12 PM
ya veras que cuando la saneen de sus fallos GENETICOS vas a tener maquina para rato, te lo puedo asegurar.
en 20 años una clasica en el garaje y en la carretera

danigonzalez
06-24-2006, 03:25 PM
ya veras que cuando la saneen de sus fallos GENETICOS vas a tener maquina para rato, te lo puedo asegurar.
en 20 años una clasica en el garaje y en la carreteraEspero que lleves razon por que la verdad estoy empezando a dudar

Ricard
06-24-2006, 03:47 PM
aprovecha que parece que has encontrado un taller donde son buenos profesionales para que te dejen la moto "nikela" como debería haber hecho el que te la ha vendido

Ya nos contarás

NeLeB
06-24-2006, 07:38 PM
me alegro de que se te vayan solucionando los problemas con la moto y espero que pronto vuelvas a disfrutar de ella
Ya nos contaras como sigue la cosa

danigonzalez
06-26-2006, 02:18 PM
Aun no han encontrado lo que le pasa, si es cierto que ya le han cambiado la cdi, pero dice que en baja va rara que la tienen que mirar mas despacio,puaffff

tormenta
06-26-2006, 03:12 PM
Tranquilo,parece que el mecánico con el que has dado se preocupa y ocupa bien de tu moto ahora ,espera a que te la entregue reparada y ya veras como no te arrepientes de tu compra.

danigonzalez
06-27-2006, 03:27 PM
Eso espero, el mecanico dice que mañana miercoles la tendra lista, no se que hacer, le dire que si la moto realmente esta bien o me la quito del medio, a ver que me dice.

con lo que me gusta esta moto, a ver si alguna vez haceis una kedada por jaen y os conozco, saludos

tormenta
06-27-2006, 03:34 PM
O.K , ya contaras que tal ha quedado la moto.

danigonzalez
07-01-2006, 08:17 AM
Aun no esta lista, ahora dice que espera una bobina por que cree que esta quemada, y que la moto va bien pero en baja falla, joder con la dichosa moto le estoy tomando un asco que no veas

danigonzalez
07-05-2006, 02:19 PM
AHORA ME DICE EL MECANICO QUE LA BOBINA ESTA BIEN QUE LA CDI NUEVA QUE LE ENVIARON TIENE DEFECTO, CREO QUE SE RIE DE MI, HE PEDIDO AL CONCESIONARIO YAMAHA QUE FUE DONDE ME LA COMPRE QUE LA ENVIEN A UN TALLER LLAMADO CHEMA MOTOS, EL CUAL ME RECOMENDÓ YAMAHA Y EL ANTIGUO DUEÑO DE TRIUMPH JAEN, QUE SUPLICIO, AL FINAL COMO SIGA ESTO ASI LA CAMBIO POR UNA FAZER

Topopaco
07-05-2006, 04:00 PM
No desesperes Dani que veras como pronto tendras tu niña en marcha, tambien podria enviarla a otro concesionario para que le revisen todo.

Ese taller que dices ¿tambien es de Jaen?.

danigonzalez
07-07-2006, 03:02 PM
Si, tambien es de jaen, es el que me recomendarone n un principio, hoy ire a ver, ya os contare

Topopaco
07-07-2006, 03:06 PM
Estare atento a este tema haber que te solucionan.

danigonzalez
07-08-2006, 08:21 PM
Creo que cuando la arreglen la voy a cambiar por una fazer o algo por el estilo. no me fio y si cada averia voy a pasar este calvario que le den a triumph

hax
07-08-2006, 08:36 PM
Tu mismo....Los problemas los puedes tener con cualquier marca y moto...Las decisiones de cada uno son las decisiones de cada uno... Y normal pienses eso si tienes un mal rollo...

danigonzalez
07-09-2006, 09:52 AM
Es que lleva desde mayo, y la verdad es que tengo tantas ganas montarme en ella que no veas, estoy amargao, pufff dime que hago yo el sabado y el domingo unicos dias de descanso en mi casa encerrao.

Ricard
07-09-2006, 10:19 AM
danigonzalez, la verdad es que te entiendo

la clave es encontrar ELMECANICO,
una vez lo tengas entonces tendrás,
LAMOTO

Suerte!!!

Mencey
07-09-2006, 10:26 AM
un caso similar tuve yo, me refiero a la hartada de problemas que me salio con mi antigua CBR, ni la casa oficial ni los mecanicos que le busque daban con el asunto, pero no se me paso por la cabeza JAMAS y esto lo puedo decir bien alto cambiarla por otra, me dio 175.000 kms de satisfaccion desde el primero hasta el utlimo centimetro que rode con ella, hasta que encontre ELMECANICO que hizo que tuviera LAMOTO, al final como tuve que venirme a vivir a Granada con la que ahora es mi mujer, tuve que venderla por las razones que todos conocemos, las monetarias, ahora tengo una Tiger, por el momento y aun teniendo un concesionario triumph en GRanada ( puagggggggggg ) tengo LAMOTO y se que hay ELMECANICO en otros lugares, asi que simplemente dirigirme a ellos y solucionado.
Suerte con lo tuyo y que puedas disfrutar de tu niña

danigonzalez
07-09-2006, 02:09 PM
Si yo en realidad lo que quiero es mi triumph, pero si os digo la verdad, es que va a pasar el verano y voy a estar sin moto, y ya esta, y estar sin moto pues la verdad que es una putada

Mencey
07-09-2006, 02:12 PM
si señor en eso te doy la razon, pasar el verano si moto es una autentica putada de las grandes

Topopaco
07-10-2006, 01:20 PM
Creo que ya hablemos en el messenger, planteate el traerla a Murcia si no te solucionan esta vez el problema, despues no creo que tengas mas problemas.

danigonzalez
07-16-2006, 09:34 AM
bueno, me dicen que el CDI tarda 15 dias en venir, es decir que como luego no sea del CDI pasara el verano y me comere una mierda

webunder
07-18-2006, 01:39 PM
y ademas ten encuenta que en agosto no curran los transportes ni la fabrica por lo visto..........

danigonzalez
07-26-2006, 11:58 AM
POR FIN, ya le han puesto la nueva cdi, y por fin va a tres cilindros, pero en baja va a tirones, por lo que le falla algo mas, estan mirandola a ver que le pasa joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Topopaco
07-26-2006, 12:51 PM
Es posible que ahora sea cuestion de afinar la carburación ya que como dices funciona a tres cilindros.

danigonzalez
07-26-2006, 09:59 PM
Eso dicen pero obsevan un fallo del cilindro izquierdo, creen que es una bobina

Topopaco
07-26-2006, 10:09 PM
Eso es facil de comprobar, se cambian entre ellas para saber si es la bobina.

danigonzalez
07-27-2006, 03:11 PM
Voy a llamar al concesionaria o ver si saben algo , pero me temo que otro fin de semana sin moto

danigonzalez
07-27-2006, 03:17 PM
SABREIA DECIRME ALGUIEN POR QUE EN BAJAS ME VA A TIRONCILLOS, LE HAN CAMBIADO RECIENTEMENTE EL CDI.

danigonzalez
07-29-2006, 11:51 AM
bueno, ahora me dicen que creen que es una valvula pisada o algo asi que han pedido una maquina para probar los carburadores ya que los han desmontado y montado, limpiados y parece que estan bien,¿ que opinais?

charles
07-30-2006, 09:52 AM
Lo siento.... pero no entiendo una cosa..... Creo que al principio del post..... ya te dimos la solución.... se lo has explicado al mecanico... Los CDI´s de estas motos eran bastante endeblitos... (los de la marca Gill especialmente) se jodia un condensador (el que le manda hight power a la bobina) y terminaba jodiendo esta.... (sobre todo la izq.... pero no me preguntes porqué)....

Solución del tema.... o bien sustituir el condensador del CDI (si este se puede abrir) o bien cambiandolo entero .... teniendo en cuenta que ha podido joder alguna bobina por el camino...

Los fallos que tiene tu moto abajo ... me juego un testículo que son de una bobina jodida... lo que pasa es que los metodos "tradicionales" de diagnostico de bobinas a veces fallan.... (yo he visto de todo al respecto). Lo correcto es utilizar un osciloscopio con una pinza inductiva y ver la tensión real de inducción en cada bobina.... y seguro que una de ellas no tiene el rendimiento adecuado.... (aunque luego saques la bujía y de una chispa de medio metro). Lo que pasa es que normalmente los talleres no tienen maquinaria "adecuada" y terminan arreglando por eliminación.

Es más me niego a pensar que el primer CDI estubiera defectuoso recien salido de la caja. ¡¡¡Ea!!!

Si la moto iba de puta madre ,cuanto la compraste, ¿de donde ha venido ahora un fallo de valvulas?.... Y mucho menos de carburación....

¡¡¡¡ Esa moto tiene una bobina tonta !!!! (eh dicho)

Tu mismo.


Perdón por el tono.

taulari
07-30-2006, 09:07 PM
Estais seguros que ese trokotrok es de ir con un piston menos, puede ser el famoso tornillo del alternador que hace que parezca un tractor y es muy barata y facil su reparacion
http://img107.imageshack.us/img107/4858/alternadorsj0.jpg

charles
07-30-2006, 10:45 PM
El tornillo de marras (del que hablamos en otro post) solo da ruido en el mejor de los casos... Pero danigonzales se queja de que la moto da tirones... y sobre todo en baja.... (seguro que es cuando lleva el motor lento de vueltas en marchas largas y quiere dar gas.... entonces... tose... se lo piensa... da un tiron... dos o tres más y luego sube de vueltas como si nada..... )

No debe de tener nada que ver, yo me sigo inclinando a una bobina (claro que sin ver la moto... es un poco mas dificil.... pero me mojo al respecto.)

danigonzalez
07-31-2006, 07:47 AM
Pues dice el mecanico que han comprobado las bobinas y que de bobinas no es.

danigonzalez
07-31-2006, 07:53 AM
Charle, ¿ Tu eres mecanico? por que describes muy bien lo que le pasa a mi moto, si lo eres pasame tu nº de telefono y te pongo en contacto con el concesionario a ver si tu les puedes orientar mejor.

taulari
07-31-2006, 06:02 PM
A mi me paso lo del jodido tornillo y ma TBS perdio fuerza y se calaba al ralenti por esohe comentado lo del tornillo, saludos, si el problema se electrico puede fallar al calentarse y no recien arrancada la moto, espero lo soluciones rapido y facil, saludos

danigonzalez
07-31-2006, 06:35 PM
MADRE MIA, CUANDO HE IDO AL TALLER Y HE VISTO MI MOTO DESGUAZADA EN PIEZAS COMO UN PUZLE SE ME HA CAIDO EL ALMA AL SUELO, AHORA DICEN QUE ESTA TODO BIEN Y QUE NO ES DE VALVULAS, DESPUES DE DESGUAZARLA ENTERA, ¿ SABRAN MONTARLA?.
dICEN QUE HAN PEDIDO BOBINAS Y JUNTAS NUEVAS, MADRE MIA MI MOTOOOOOOOO

taulari
07-31-2006, 08:18 PM
Tranquilo algo sabran :$

charles
07-31-2006, 08:29 PM
Charle, ¿ Tu eres mecanico? por que describes muy bien lo que le pasa a mi moto, si lo eres pasame tu nº de telefono y te pongo en contacto con el concesionario a ver si tu les puedes orientar mejor.

Bueno...preguntas que si soy mecánico.... creo que algo de eso hay :wink:

Te dejo mi movil por privado. Si quieres hablamos en directo....

Aunque te agradecería que no me pusieras en contacto directo con el taller que tiene tú moto... Veamos... TU eres el cliente...y tú vas a pagar la factura (o el que te cubre la garantía) y ciertamente ,aunque creo que tú taller está pegando palos de ciego (espero equivocarme), eres tú el que debe tratar con ellos....

Suele sentar mal que vengan a "ponerte colorado" o a que te insinuen que te estás equivocando... (no se si me explico).

Creo que esto pasa en todas las profesiones. Estaré de todas maneras encantado en orientarte por donde pueden ir los tiros.... para que
veas por donde afrontar tú problema.

Suerte.

PD: espero que entiendas mi posición.

charles
07-31-2006, 08:31 PM
Charles 1 "tu taller" 0 ..... no son las valvulas...jejejejeje

danigonzalez
08-01-2006, 02:36 PM
Charles, el caso es que han cambiado bobinas la 1 con la 3 y siguel el fallo, sigue petardeando el mismo escape, la moto esta destripada por completo han pedido juntas para volver a montar, veremos a ver como se queda

danigonzalez
08-03-2006, 04:13 PM
Bueno, hoy Jueves 3 han llegado al taller las juntas y bobinas, dicen que entre hoy y mañana la tendran lista ya os dire que sucede, tocad madera chicos.

taulari
08-03-2006, 08:19 PM
Suerte :)

danigonzalez
08-05-2006, 09:35 AM
Hasta el martes no sabre como a quedado la moto, aun que me dicen que quedara perfecta, ya os contare

danigonzalez
09-24-2006, 12:57 PM
chicos, al final:
Cambie la moto por una fazer 600, la triumph legend tt 900 esta abandonada en el taller sin hacerle nada de nada, no encontraron el problema, gracias a todos los que me intentaron ayudar y aportaron su granito de sabiduria al tema, GRACIAS A TODOS

juan
09-24-2006, 04:29 PM
Una verdadera pena, espero que tengas mejor suerte con la japo.

Saludosssssssssss.