Un saludo y la electricidad...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24759

Vidaly

01-07-2008 20:37:13

Ante todo, un saludo a todos los asiduos a este foro. El tiempo pasa, yo he estado fuera de españa el curso pasado, y a mi vuelta, presto a seguir con los asuntos pendientes...
Me parece que el foro ha cambiado de aspecto ( in english style, 'new look' ); no se si me engaño.
Es el caso que, en septiembre del 2007, tuve que dejar mi Legend en el garage, pues no encontré quien me reparara el motor de arranque.
Este mes, compré uno, lo instalé, y he vuelto a galopar con ella. Pero.... siguen los problemas eléctricos. Desde luego, las bobinas no van muy finas. La moto tironea algo a bajo régimen. El año pasado, cambié una bobina, y la moto mejoró. Tal vez alguna otra, no vaya muy bien. Lo peor fué hoy, que al regresar a casa, noté un ruido de motor como si algún cilindro no funcionara bien, vibraba un poso y hacía un ruido extraño; y asímismo se produjo un ruido un poco extraño en elm motor y el tacómetro dejó de funcionar.
He comprobado los fusibles y están todos ok.

Bueno, si se os ocurre algo, pues ya tenéis una invitación a un cubata.

Que el verano transcurra felizmente para todos.

miguelvaloz

01-07-2008 21:08:11

en principio puedes mirar que no tengas alguna bujia floja, colectores y cosas similares, por supuesto niveles de aceite (supongo que se lo has cambiado despues del parón X ) y agua. Las bobinas las puedes comprobar mirando la resistencia con un polimetro y comparandolas con la nueva, no se cambian porque si, (algunos talleres.... rambo )

Vidaly

01-07-2008 21:24:01

Pues la verdad es que el agua del circuito de refrigeración está cambiada al 100 %, y la refrigeración va ok, que estos dias en madrid, hace un calor africano ( yo estoy aún un poco en estado 'shock' jeje ), y he comprobado que eso va bien. Además, es que en esas 'benditas' Legend, tienes que vaciar el circuito de refrigeración para monbtar el motoir de arranque. Diré que este motor lo compré en Lilley, Asford, Inglaterra, a un precio de casi 200 euros menos de lo que cobran en españa y francia, y es Denso, no la matraca que tenía cuando la compré, que era taiwanesa, o indonesia, no sé, no me acuerdo ya de la marca.

Está a punto de aceite, y asímismo en casa Lilley, compré una llave con la que fuí capaz de desmontar ( aleluyah¡¡¡ ) la bujía CENTRAL de la Legend jajaja cosa nunca vista ( ya tiene 8 años, la moto, y 76000 kms ). Eso es todo lo que puedo decir. De hecho, después de desmontar las tres bujías, limpiarlas, y calibrar bien la separación entre electrodos, la moto iba como un tiro. Hasta hoy, pro lo que dije. Esta moto es que necesita un repaso eléctrico general. Y lo malo es que la necesito para mis desplazamientos diarios.

Es que no veo la relación entre que el tacómetro no funcione y que el motor vaya bronco y ruidoso.
También he de decir que estos dias noté como unas ciertas vibraciones y un leve zumbido al frenar en la delantera.

Gracias por las rspuestas y un saludo a los viejos del lugar, kekodi, rascachapas, y demás. No me olvido.

daytona675

01-07-2008 21:47:29

no te puedo ayudar pero se bienvenido XX XX XX

trisónico

01-07-2008 22:26:18

Gracias por las rspuestas y un saludo a los viejos del lugar, kekodi, [bny7dc897]rascachapas[/bny7dc897], y demás. No me olvido.[/quoteny7dc897] =))

kekodi

01-07-2008 23:46:56

Gracias por las rspuestas y un saludo a los viejos del lugar, kekodi, [bzxxaibp4]rascachapas[/bzxxaibp4], y demás. No me olvido.[/quotezxxaibp4] =))[/quotezxxaibp4]
Tu eres un poco cabroncete =)) =)) =)) y se nota que te lees los post.
Uves.

kekodi

02-07-2008 00:00:17

Diré que este motor lo compré en Lilley, Asford, Inglaterra, a un precio de casi 200 euros menos de lo que cobran en españa y francia, y es Denso, no la matraca que tenía cuando la compré, que era taiwanesa, o indonesia, no sé, no me acuerdo ya de la marca.

Está a punto de aceite, y asímismo en casa Lilley, compré una llave con la que fuí capaz de desmontar ( aleluyah¡¡¡ ) la bujía CENTRAL de la Legend jajaja cosa nunca vista ( ya tiene 8 años, la moto, y 76000 kms ). Eso es todo lo que puedo decir. De hecho, después de desmontar las tres bujías, limpiarlas, y calibrar bien la separación entre electrodos, la moto iba como un tiro. Hasta hoy, pro lo que dije. Esta moto es que necesita un repaso eléctrico general. Y lo malo es que la necesito para mis desplazamientos diarios.

Es que no veo la relación entre que el tacómetro no funcione y que el motor vaya bronco y ruidoso.
También he de decir que estos dias noté como unas ciertas vibraciones y un leve zumbido al frenar en la delantera.

Gracias por las rspuestas y un saludo a los viejos del lugar, kekodi, rascachapas, y demás. No me olvido.[/quotec7xc9gcm]
Vidaly tio que bueno que estés otra vez por aquí, te juro que pensaba que ya le habías dado fuego a la burra D D D , además tenemos un nuevo compañero con los problemillas eléctricos de la Familia y me acordé de ti.
Me alegro que consiguieses el motor de arranque y la llave de bujías, yo ya me he acostumbrado a fabricarme los útiles.
En cuanto a la moto yo creo que se te han juntado varios problemas a la vez.
Déjame que lo mire pero si el tacómetro coje señal de la zona del cigüeñal y seha jodido algo, a lo mejor tiene relación entre el fallo y los ruidos. Si que recuerdo que una derivación que se producía en él era la que provocaba la rotura de la bobina, pero no a la inversa.
Lo de las vibraciones delante ¿has mirado la pinza-disco-pastillas?, o los rodamientos de rueda y dirección. Recuerdo que ya te quejaste de problemas de dirección, y en mi caso tuve que apretarla porque estaba floja y se nota mucho.
Uves.

kekodi

02-07-2008 09:29:07

Acabo de ver el esquema eléctrico (item 4) y no se si son buenas o malas noticias.



el tacómetro tiene alimentación y la señal que le viene del querido CDI, osea que si te funciona normal el motor no hay relación, mira el mazo de cables a la altura de la pipa de la dirección, yo tenía un corto por un cable pelado.
¿Y no será que hace mucho calor D D D ? a la mia la noto muy áspera los días de agobiante calor, creo que no están pensadas para estos climas, sin embargo en primavera y otoño va de cine twisted twisted twisted
¿Y con lo del pick-up cómo acabaste? porque ha habido algún caso más.
Uves.

Vidaly

02-07-2008 10:17:03

Hola Kekodi. El problema del tacómetro no me preocupa mucho. Con calma, cuando la tenga, miraré los cables que hay en el eje delantero, a ver qué pillo por ahí. Lo que no me gusta es el ruido de motor que puede ser cigueñal, bielas o transmisión, no ? SI es ésto, no me gusta nada,porque tendrá que hacer un viaje a taller ( €€€€ ¡¡¡ ). Yo estas cosas, no las puedo ni oler. Y del pick-up, ni me acuerdo. Creo que no hice nada. Sólo cambié una bobina.
Como uso la moto todos los días, estas cosas me joden bastante.
Saludos.

Vidaly

02-07-2008 10:19:38

Aparte de que para cosas muy especificas de estos motores tri de Triumph, probablemente lo mejor sea llevar la moto a britannia, ¿ no ?
( si es que todo es eso €€€ ).
Saludos y buen dia.

Vidaly

02-07-2008 20:44:21

Esta tarde he visto que la holgura de la cadena es más del doble de lo recomendado por el fabricante. Pudiera ser eso la causa del ruido... ¿¿¿ ???
Pero el caso es que me puse a tratar de desmontar las tuercas del eje y no puedo. Es posible que la última vez que cambié neumático se les fuera la mano al apretar, y entre eso y 10 meses sin uso, están bloqueadas. Ni con aflojatodo.

No sé si en Britannia tienen algún servicio rápido para cosas de poca monta...
¿ Alguna experiencia en ese sentido ?
Ss.

miguelvaloz

02-07-2008 23:19:04

Si tienes la cadena muy floja tal vez sea eso el ruido, intenta hacer palanca en la llave con algo, para aflojar la rueda.

kekodi

03-07-2008 00:15:22

Vidaly si no quieres salir en las noticias D D D no la lleves a Britannia que es el taller más caro de TODOS, el de Toledo lo ponían bien.
El ruido si que puede ser de la cadena destensada, seguramente se ha comido el protector de goma y te estaba rozando en el basculante, otro mal de nuestro modelo.
Para soltar la tuerca lo mejor es una llave de baso o de estrella y un buen tubo largo y gordo para hacer palanca, es lo malo de que te lo aprieten con atornilladora.
Uves.

Vidaly

03-07-2008 16:50:23

Como no era capaz de desatornillar la tuerca izquierda, y lo único que conseguí es un tirón muscular en la espalda... hoy fuí a un taller, que con una barra de 1m, hicieron palanca y se aflojó. Vine a casa y ajusté la cadena. También, oh sorpresa... el tacómetro volvió a funcionar. Ya estaba hecho a la idea de desmontar el cuadro de luces delantero... Y como siguen los pequeños tirones en bajos, y ayer 'tuve la sensación' de un ruidillo así como un leve chisporroteo debajo del asiento de la moto... por la parte delantera ( debajo de los huevos, vaya ), ' me da' que el controlador de encendido dichoso es el responsable de todo.
Ya estaba en ello el año pasado, y de hecho sólo cambié una bobina ( que estuve probando entre las tres ) para ver qué pasaba.
Me da que algún elemento electrónico del controlador de encendido ( vulgo por aquí CDI ) no va bien, y de ahí que algún cilindro funcione irregularmente, y de ahí los tirones, y cuando llega señal ( o no llega ) a la bobina que está conectada a su ve al tacómetro, hace que aguja de éste oscile en el limbo, lo cual sucede.
Ya el año pasado, con un polimetro, estuve midiendo las resistencias de entrada y salida de las bobinas; y según ello, las 3 estaban bien; es decir, compré una a lo tonto.
Según el manual Haynes, los talleres Triumph tienen un aparato de diagnósticos, y por ello, desmontas el CDI ( es fácil ), lo llevas, y deben decir si está ok o no. Pero el año pasado, a mí me dijeron que no tenían ese aparato. Acabo de llamar y no cogen el telefono. Lo volveré a intentar, y de paso, preguntaré lo que piden por un CDI.

Por resumir
Lo que ya se ha dicho en este foro; si no quieres gastar pasta en cantidad, tienes que darle al polimetro y a la llave inglesa... lol , o bien, pasarte a la competencia, si puedes, en fin, algo serio y macizorro, tipo bmw o guzzi ( y esta última, con reservas, que tiene poco servicio técnico ).

No voy hasta Toledo para un taller de moto. ride

Bueno, pues contacté con Britannia, y el CDI lo venden a razón de 820 € IVA incluido. Un sueldo mensual, vamos. Y no tienen en stock, es pieza sin devolución, y no tienen moto de préstamo mientras esté la moto en taller, por si acaso entra alguna Legend a revisión y se pudiera cambiar el CDI para probar y ver...O sea, facilidades, cero.

Si alguien en Madrid tiene un CDI que le sobre ( qué cosas ¡¡¡ ), pues le invito a comer y probamos el CDI. Hay que joderse con este servicio. Luego dirán y cómo voy a recomendar yo a Triumph en el futuro ? rambo

Así que NO me voy a cabrear, me tomo mi tila, y a esta Legend la exprimiré como un limón hasta que no dé más de sí, y alguna vez si voy a Inglaterra con ella aprovecharé para alguna pieza y punto final. O compraré alguna 'compatible'. Saludos.

Vidaly

03-07-2008 23:44:28

Hola. Leí por ahi en el foro que el problema del fallo del controlador de encendido lo solucionaban instalando un diodo en el cable de retorno del tacómetro. Es cierto ? Qué características ha de tener el diodo ? Sabe alguien de MDR un almacén de componentes electrónicos ? ( para comprar el susodicho diodo ). Por otro lado alguien escribió algo acerca de unas soldaduras mal hechas en el tacómetro... En fin, mis excusas, pero veo ésto un tanto difuso; y para arreglar el fallo eléctronico tengo que tener las ideas claras al 100 %. Qué clase de soldaduras ? Las que hay en el tacómetro ?

Aparte de todo esto, sabe alguien de CDI s compatibles ( Lucas, Boyer, Marelli, etc... ) que valgan para la Legend ?

Decía un post que habian ubicado en 'Manuales' lo del diodo, pero no está; o no lo vi.

Saludos.

kekodi

04-07-2008 00:08:55

Hola. Leí por ahi en el foro que el problema del fallo del controlador de encendido lo solucionaban instalando un diodo en el cable de retorno del tacómetro. Es cierto ? Qué características ha de tener el diodo ? Sabe alguien de MDR un almacén de componentes electrónicos ? ( para comprar el susodicho diodo ). Por otro lado alguien escribió algo acerca de unas soldaduras mal hechas en el tacómetro... En fin, mis excusas, pero veo ésto un tanto difuso; y para arreglar el fallo eléctronico tengo que tener las ideas claras al 100 %. Qué clase de soldaduras ? Las que hay en el tacómetro ?

Aparte de todo esto, sabe alguien de CDI s compatibles ( Lucas, Boyer, Marelli, etc... ) que valgan para la Legend ?

Decía un post que habian ubicado en 'Manuales' lo del diodo, pero no está; o no lo vi.

Saludos.[/quote1lyeej7e]
Todo esto estaba en un post antiguo que ahora no se puede consultar, de todas formas mañana te lo miro.
Hay alguien del foro, que ahora no recuerdo, que tenía hecho lo del diodo, en principio sólo necesitas uno que aguante el mismo consumo que el cable. Se ponia para evitar un retorno desde el CDI (solo permite el paso de la corriente en un sentido), que al final jodia la bobina y cuyo síntoma era que el tacómetro se volvía loco a ciertas rpm.
Otro post sacado del RAT comentaba que también fallaba el tacómetro por la mala estañadura de sus soldaduras, y se puso un enlace.
Y en cuanto al CDI compatible se comentó algo pero nadie ha sacado nada en limpio, recuerdo que Charles habló de unos de competi programables y más asequibles, pero nada mas. CokeFraniceman consiguió el suyo usado por internet y todavia le costó un huevo y la llema del otro.
Uves.

ROSCACHAPA

04-07-2008 09:31:56

El enlace del tacometro falló y ya no le pude encontrar, pero explico por encima de memoria.
El cuenta recibe una señal de cada bobina y tiene unas soldaduras en la placa y cuando falla una de ellas pues a dar saltos la aguja, creo que tambien afectaba al CDI el falseo que se producia. Para desmontarle habia que enderezar el remate del cromado creo recordar.
En cuanto a los CDI pues en el RAT habia alguno que le había colocado de trident y creo que hay compatibilidad entre los motores T3 salvando detalles de encendido y corte y la forma y orden del conector. Creo que tengo un documento del RAT donde cuenta la equivalencia de colores con el de otro modelo, si lo encuentro y alguien está interesado que me mande un privado.
El RAT es una gran fuente de información y eso que mi inglés es pobre, y vidaly si tu te defiendes con el inglés (no me refiero a si es pequeño), pues ahi lo tienes

Saludos

Vidaly

04-07-2008 14:39:18

Hola Rosca. Me tienes intrigado con lo de Cantabria-Vizcaya. Qué es, que vives en Ontón, o en Saltacaballo , en Castro o en Muskiz ?.
Bueno, como ves, por aquí otra vez. Hoy la moto ha ido bien, como de costumbre, salvo tirones ( y vibraciones de la aguja tacómetro ) en bajas. Además, por esa inestabilidad en bajas revoluciones, tengo el ralentí a 1200 rpm, cuando me gustaría, y antes lo llevaba así, a entre 900-1000 rpm.
Entonces, según v uestros consejos, que voy a llevar a la práctica, un dia que tenga ganas, desmontaré la 'luminaria' delantera para llagar al tacómetro y ver qué soldaduras son esas. Por aquí tengo hilo de estaño y un viejo soldador, así que si hay que soldar algo, lo haré.
Y respecto al controlador de encendido, lo que pasa es que hay que 'personalizarle', de acuerdo con la mecánica concreta de la moto y su curva de potencia. O sea, que no es tan inmediato como cojer una caja y cambiarla por otra.
Pero bueno, que tampoco es el tema como poner un satélite en órbita lol
Lo que ocurre es que, para hacer las cosas bien, el CDI debería ser programable, y por ende, adaptable a la moto. A no ser que uno adquiera uno ya programado de fábrica para el modelo concreto. Pero en este caso, cobrarán una pasta, pues la economia capitalista es así, pura especulación. Y si lo quieres, lo coges, y si no... te buscas la vida.
Pero para hacerse una idea de precios, ayer tarde vi en internet un CDI Sparx a 60 libras esterlinas. Lo comparas con los 820 euros y te da algo, claro. Pero es que la electrónica es barata. El problema es el coste de oportunidad.

Así que un paso primero puede ser ese. AUnque me parece un poco extraño que unas soldaduras estén mal de fábrica, pero bueno, puede suceder.

Otra cosa. Tengo la cadena ya a punto de cambiarla, y los piñones de ataque y transmisión también. Cómo veis el tema en cuanto a pasta ?

Gracias por todo y hasta pronto.

miguelvaloz

04-07-2008 15:06:52

Yo creo que cambiar el CDI es lo último, comprueba los cables y sus conexiones, o incuso puedes ir puenteando uno a uno con otro cable, para saber de donde viene el fallo. Supongo que has probado a desconectar, las pipas de las bujias de una en una para ver si el fallo esta en algun cilindro en concreto.

Vidaly

04-07-2008 23:27:43

Claro, claro que no voy a cambiar el CDI así por las buenas.
Veré a ver cuando tenga tiempo y ganas qué soldaduras son esas que debe de haber en el tacómetro.
Otra cosa que ha revoloteado por aquí es el truco del diodo, para anular no se qué corriente de retorno del tacómetro, cosa que no debe de suceder, porque a ese medidor, van dos cables, uno el activo y otro a tierra, o sea que no hay retorno. Así que como el amigo Rosca no concrete un poco...

Buen fin de semana.

kekodi

05-07-2008 23:58:06

El enlace del tacometro falló y ya no le pude encontrar, pero explico por encima de memoria.
El cuenta recibe una señal de cada bobina y tiene unas soldaduras en la placa y cuando falla una de ellas pues a dar saltos la aguja, creo que tambien afectaba al CDI el falseo que se producia. Para desmontarle habia que enderezar el remate del cromado creo recordar.
En cuanto a los CDI pues en el RAT habia alguno que le había colocado de trident y creo que hay compatibilidad entre los motores T3 salvando detalles de encendido y corte y la forma y orden del conector. Creo que tengo un documento del RAT donde cuenta la equivalencia de colores con el de otro modelo, si lo encuentro y alguien está interesado que me mande un privado.
El RAT es una gran fuente de información y eso que mi inglés es pobre, y vidaly si tu te defiendes con el inglés (no me refiero a si es pequeño), pues ahi lo tienes
Saludos[/quote1h28d77v]

Yo es que entre que tengo poco tiempo para estas cosas y la pereza que me dan otros formatos y las velocidades del ADSL D D D
Pero enrredando un poco he dado con lo interesante
http://www.triumphrat.net/hinckley-classic-triples/
en este subforo están todos nuestros problemas requetehablados.
Y aquí lo más reciente que he encontrado AL PROBLEMA
http://www.triumphrat.net/hinckley-clas ... coils.html
Y aquí lo mejor de todo, que estoy pensando incluso que tendría que estar en un post fijo de mecánica en el subforo nuestro de neoclásicas, UN HISTÓRICO DE AVERIAS, que cito textualmente con el permiso de nuestros compañeros de Triumphrat.net

Electrical Starting Problems & Diagnosis

Weak battery symptoms [/color1h28d77v]
-- Slow cranking.
-- Stops cranking suddenly on compression stroke with button pressed.
-- Starts when starter button is released at end of cranking.
Repair
-- Charge/Test/Replace battery.
Failure Modes
-- Loss of capacity. Appears to charge, voltage good but no reserve for starting.
-- Won't hold a charge.
-- Low voltage/cell failure.
Preventative Maintenance
-- Check fluid levels regularly
-- Maintain full charge Regular riding, trickle charger.[/color1h28d77v]

Ignition Coil failure symptoms[/color1h28d77v]
-- Hard starting/misfiring during cranking.
-- Rough idle that can't be tuned out with carb adjustments and carb cleaning.
-- Idle misfire clears with new sparkplugs, returns in a few hundred miles
Repair
-- Replace Preferably with Nology for higher reliability than stock Gill coils.
Failure Mode
-- Shorted turns in secondary resulting in weak spark.
Preventative Maintenance
-- None
Testing
-- Replace sparkplugs.
-- Hang a spare plug off the plug wires. Fat blue spark = good, thin yellow spark = bad.[/color1h28d77v]

Pickup Coil failure symptoms[/color1h28d77v]
-- No spark at all
-- Spark quits with engine hot, returns when engine cool.
-- Note Pickup coil failure is total. There is no random misfire spark loss.
Repair
-- Replace pickup coil
Failure mode
-- Thermal intermittant with long (15-30 minute) period.
Preventative Maintenance
-- None. Get a spare.
Testing
-- Ohms checks hot and cold.[/color1h28d77v]

Worn starter symptoms[/color1h28d77v]
-- Sometimes won't crank until the bike is rocked in gear.
-- Excessively noisy cranking with a grinding sound.
-- Click from under seat but no cranking.
Failure Mode
-- Brush wear progressing to commutator damage.
-- Bearing failure related to brush wear.
Repair
-- Rebuild or replace.
Preventative Maintenance
-- Maintan battery in peak condition.
-- Follow proper starting procedures. Neutral, clutch in.
-- Crank 5-10 seconds at a time max., switch off for twice as long before cranking again.[/color1h28d77v]

Worn sprag clutch symptoms[/color1h28d77v]
-- Very loud rattling when cranking
-- Starter spins but engine doesn't turn
Falure Mode
-- Breakage
Repair
-- Replace sprag clutch
Preventative Maintenance
-- Maintain battery in peak condition.
-- Follow proper starting procedures. Neutral, clutch in.[/color1h28d77v]

Worn starter solenoid[/color1h28d77v]
-- Click from under seat but no cranking.
-- Won't crank after rocking bike.
-- Starter continues to run after bike starts and won't stop until the battery is disconnected.
Failure mode
-- Internal contact damage resulting in non-conduction.
-- Internal contact damage resulting in contacts welding shut.
-- Internal damage/wear prevents solenoid core movement.
Preventative Maintenance
-- None.
Repair
-- Replace starter solenoid.
Testing
-- For no cranking, short across solenoid high-power terminals. Normal operation denotes failed solenoid contacts. [/color1h28d77v]

A ver si con un poco de paciencia doy con el resto.
Uves.

ROSCACHAPA

06-07-2008 22:24:15

Hola Rosca. Me tienes intrigado con lo de Cantabria-Vizcaya. Qué es, que vives en Ontón, o en Saltacaballo , en Castro o en Muskiz ?.
[/quote24zhxp1j]
Salud Vidaly, me gusta lo de rosca, es un diminutivo que usan mis amigos.
Te contesto para quitarte la intriga, soy Cántabro, vivo en Vizcaya y la moto está de momento en Cantabria y yo me muevo entre las dos provincias, familia obliga.
Espero haber resuelto tus intrigas.


Saludos

ROSCACHAPA

06-07-2008 22:25:28

Kekodi ers mi ídolo.


Saludos

kekodi

07-07-2008 00:05:39

Kekodi ers mi ídolo.


Saludos[/quoteuy9mqe8c]
Si, si, seguro que sólo me quieres por mi cuerpo, como los demás =)) =)) =))
A ver si doy con un traductor automátco para ahorrar trabajo, ¡madre, la de información que tiene esta gente y lo que les cuesta poner fotos!
Uves.

Vidaly

07-07-2008 16:16:46

Salud, Keko & Rosca ( esto suena a Bonny & Clyde lol lol lol ).
Bueno, he hecho dos largas cabalgadas en la Triumph y va de cine...( a ver lo que dura) en medias y altas. A mí me da que el problema ha de estar en el CDI y se manifiesta en las bajas. Así que no voy a limpiar los carburadores ( no los he limpiado nunca lol ).
Tuve que cambiar otro de los codos del circuito de refrigeración ( las piezas de plástico que van del radiador al vaso de expansión; ojo con ellas que se parten a veces, y por ahí se pierde líquido; no se porqué se parten, si será que con el tiempo / calor pieden elasticidad, y al sacar o meter el deposito de gasolina, si algo engancha, se parten; se arregla con piezas de riego de jardinería lol ).

Ss.

kekodi

07-07-2008 23:57:08

Salud, Keko & Rosca ( esto suena a Bonny & Clyde lol lol lol ).
Bueno, he hecho dos largas cabalgadas en la Triumph y va de cine...( a ver lo que dura) en medias y altas. A mí me da que el problema ha de estar en el CDI y se manifiesta en las bajas. Así que no voy a limpiar los carburadores ( no los he limpiado nunca lol ).
Tuve que cambiar otro de los codos del circuito de refrigeración ( las piezas de plástico que van del radiador al vaso de expansión; ojo con ellas que se parten a veces, y por ahí se pierde líquido; no se porqué se parten, si será que con el tiempo / calor pieden elasticidad, y al sacar o meter el deposito de gasolina, si algo engancha, se parten; se arregla con piezas de riego de jardinería lol ).

Ss.[/quote9igx2hv4]
Por lo que me ha dado tiempo a leer en triumphrat.net, si que hay colegas que han cambiado el CDI por los de otros modelos, pero entiendo que lo hacen mas por un tema de ganar pretaciones porque varian las curvas de encendido -| -| -|
A mi hace años que "se me rompió" un codo de esos (elbow) y creo recordar que me zumbaron 12€ twisted twisted twisted
Uves.

matracu5

08-07-2008 18:15:40

Hola, he oido problemas de bajos?? es que hay que vijilar donde la metemos... jeje


Yo puse un post sobre el diodo. Pero tengo una bonneville.

De echo todavia lo llevo puesto, como no tenia diodo a mano puse un led rojo, de lo mas corriente y comun.

El echo de poner un cuentavueltas de 75€ no oficial, me desestabilizaba la moto en bajas, hasta a veces se me paraba.

Con el diodo se minimiza el efecto. La cuestion es que la señal que llega al cuenta rpm, es la misma que la de las bobinas. Es un pulso, que provoca la chispa, con lo que una variacion en esta señal por cualquier cosa puede hacer que la chispa falle.
En este caso un cuenta rpm no original o con algun defecto se convierte en un elemento perturbador de la señal.
Ademas, aunque no te lo parezca, a medias rpm y altas el error también se reproduce, no se nota, pero el motor te está gastando mas porque una de cada x explosiones no se produce.

Si los derroteros van por aqui, lo mas facil es desconectar el cuenta rpm de la cdi, si el problema desaparece, ahí est la cuestion. Al menos es lo que me pasaba a mi.

Por cierto, la solución del diodo la saque del RAT.

pd 1.otra cosa muy facil, limpiar bien el conector del cdi, hay esparais limpiadores, los venden en sitios de recambios.
2. a veces es mas facil ir a una tienda de recambios y pedir algo con la referencia o llevar el trasto que quieres cambiar, despues de todo la mayoria de talleres compran los recambios en estas tiendas, son como un telepizza pero de mecanica, no habeis visto tios en vespino con una maleta que pone recamvios telfer o cualqueir otra cosa y que van como locos?

daytona675

08-07-2008 20:01:44



De echo todavia lo llevo puesto, como no tenia diodo a mano puse un led rojo, de lo mas corriente y comun.
[/quote38bmpe65]

que bien pensado!!!!! plas plas plas

voy mirando este post y me dejais de piedra con vuestras intrigas/deducciones/soluciones!!!!

kekodi, menuda currada win win

os seguire de cerca atope atope atope atope

Vidaly

09-07-2008 15:55:25

A ver si me entero del coste de 3 bobinas Nology... =O

Vidaly

09-07-2008 16:34:20

Pues ya me he enterado. Por 70 dolares usa/each, he pedido 3 a este sitio

http://store.newlevelmotorsports.com/noprigcofort.html

( por si a alguien le interesa ).

El año pasado, como dije, pedi UNA bobina PVL ( alemana, creo ), a classic, en Inglaterra, y cuando abrí el paquete, creí que me daba algo..... OTRA GILL ¡¡¡¡
Pensé devolverla, y al final ( idiota de mí ), me la envainé y la monté. El caso es que al principio, la moto iba bien; desaparecieron los tirones; pero duró lo que un polvo en un ascensor.

Así que, NO QUIERO OIR VOLVER A HABLAR DE GILL rambo

Ss.

kekodi

09-07-2008 23:29:19

Pues ya me he enterado. Por 70 dolares usa/each, he pedido 3 a este sitio

http://store.newlevelmotorsports.com/noprigcofort.html

( por si a alguien le interesa ).

El año pasado, como dije, pedi UNA bobina PVL ( alemana, creo ), a classic, en Inglaterra, y cuando abrí el paquete, creí que me daba algo..... OTRA GILL ¡¡¡¡
Pensé devolverla, y al final ( idiota de mí ), me la envainé y la monté. El caso es que al principio, la moto iba bien; desaparecieron los tirones; pero duró lo que un polvo en un ascensor.

Así que, NO QUIERO OIR VOLVER A HABLAR DE GILL rambo

Ss.[/quotetzvcfkbu]
Si, sobre todo los Yankees de triumphrat.net mencionan mucho Nology (incluso tienen CDIs), pero creo que lo hacen más desde el punto de vista de potenciar, bueno, y de que les salga más barato D D D .
Uves.

kekodi

09-07-2008 23:35:54

Encontré los post antiguos del foro que mencionaban el tema, siento los descuadres


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Uves.

kekodi

09-07-2008 23:45:24

Y aquí el otro


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Uves.

Vidaly

10-07-2008 01:11:47

Gracias Keko. Había escrito un post y lo borré cry
Pero en resumen no sé lo que pasa. A ver cuando lleguen las nology. Y el CDI pues si encuentro alguno compatible... ( los hay ), peo eso en segunda etapa. Si alguien en MDR tiene uno que no use, vería de desmontarlo por la brava, y llevarlo a un Lab de electrónica, a ver qué se ve.
Bueno, que me quemé las pestañas para leer el post; me tomo la tila. Buenas noches.

Vidaly

10-07-2008 23:35:22

Según me han dicho de Lilley, si el CDI falla, la moto se para.
Luego sugieren que por los síntomas, está fallando una bobina.
O un BOBINO. ( Vaya nivel que está adquiriendo el gobierno o ).

Ahora bien, las medidas de resistencia en el circuito primario y secundario, están ok. Luego no es un criterio definitivo respecto a su buen estado operativo. Y sí, estos BOBINOS están herméticamente sellados. No se pueden desmontar ( salvo a la brava lol lol lol ).

Salud & paciencia.

Vidaly

11-07-2008 17:45:52

Hoy viniendo de MDR city, con millones de curritos saliendo de la ratonera ( => atascos en gran via, moncloa, carretera de la coruña... ) noté claramente que en bajos, la moto se me quedaba a 2 cilindros. Notaba claramente el claqueteo del cilindro que no quemaba, y creo que era el del centro; no lo puedo asegurar, claro, pero me da que es ese el cabrón.
También notaba de vez en cuando ese leve repiqueteo debajo del asiento ( debajo de los huevos ); ahí va el relé; pero si el relé falla, falla todo, no ? la moto se para. El caso es que cuando un cilindro no va en bajas, queda basura de la gasolina sin quemar etc,,, y la moto cada vez va peor. Luego, cuando el atasco despejó, a velocidad, parecia que el motor iva bien; tal vez por simpatía funcionaran ya los tres cilindros. La dí unas cuantas galopadas para que se quemara la mierda que pudiera haberse acumulado.

En fin, igual es una bobina... qué digo, ¡ no ! un bobino que no va bien. Tampoco entiendo porqué un bobino de esos se estropea.

Ss.

kekodi

12-07-2008 00:00:20

Y este es tu post antiguo


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Uves.

Vidaly

12-07-2008 00:53:52

Gracias, Keko. Sólo te falta la lupa ( o el lupo lol lol lol )
Las bobinas nology están en camino.
Si fuera eso, ya quemaría incienso a los diosexx...
Pero si es cierto lo de que falla un transistor del CDI y se quema una bobina.... |(
Pero según un mecánico de Lilley, si falla el CDI, la moto no va.
Así que en todo este embrollo hay piezas que no encajan.
O igual es que mis limitaciones intelectuales no dan para más lol
Yo lo que noto la moto ( que no están hechas para los veranos ibéricos.... qué calores, dioxxx, sobretodo cuando empieza a funcionar el ventilador y te echa el chorro de aire caliente a pleno cuerpo... ) es que la aguja del tacómetro oscila pero en un entorno entre 1000 y 1500 rpm; por encima de 3000/4000 va ok. Y a veces, un cilindro no trabaja. Pero en bajos; a altas revoluciones, trabajan todos.

Otra cosa que no he encontrado es un espray anti-humedad, para los conectores.

Y al lado del teatro Maria Guerrero vi una Guzzi Griso que me encantó plas

kekodi

12-07-2008 10:56:48

Gracias, Keko. Sólo te falta la lupa ( o el lupo lol lol lol )
Las bobinas nology están en camino.
Si fuera eso, ya quemaría incienso a los diosexx...
Pero si es cierto lo de que falla un transistor del CDI y se quema una bobina.... |(
Pero según un mecánico de Lilley, si falla el CDI, la moto no va.
Así que en todo este embrollo hay piezas que no encajan.
O igual es que mis limitaciones intelectuales no dan para más lol
Yo lo que noto la moto ( que no están hechas para los veranos ibéricos.... qué calores, dioxxx, sobretodo cuando empieza a funcionar el ventilador y te echa el chorro de aire caliente a pleno cuerpo... ) es que la aguja del tacómetro oscila pero en un entorno entre 1000 y 1500 rpm; por encima de 3000/4000 va ok. Y a veces, un cilindro no trabaja. Pero en bajos; a altas revoluciones, trabajan todos.

Otra cosa que no he encontrado es un espray anti-humedad, para los conectores.

Y al lado del teatro Maria Guerrero vi una Guzzi Griso que me encantó plas[/quote1gpkhuzw]
Varias cosas, pensaba que en este formato que he colgado, si pinchabas, se habría la foto más grande pero no es así, osea que si quieres te mando los documentos por email para que no te quedes ciego D D D . Lo del transistor está muy bien si puedes destripar el CDI, sino te lo comes igual D D D . Lo de los calores es una verdad como un templo, ahora que por aquí ha refrescado se deja conducir la burra (lo mejor en primavera y otoño), pero no están pensadas para nuestro clima africano D D D .
En cualquier tienda cualificada de electrónica tienes sprays antihumedad o lo que quieras D D D
Y las Guzzis, ¡qué vamos a contar a estas alturas!, si visitas su foro verás que también tienen sus problemas y que son muy caras al estar montadas en Italia, cosa que hoy en dia, si, te da un aura de autenticidad (como antes Triumph) pero nos corta mucho a los que tenemos que mirar el leuro D D D
Por cierto hay un rumor circulando que dice que cuando Proeuropa se quede sin la importación de Triumph, se quería hacer cargo de la de MotoGuzzi =O =O =O , =O osea de Guatemala a Guatepeor.
Uves.

Vidaly

12-07-2008 11:05:46

Y porqué se iba a quedar Proeuropa sin la importación en exclusiva de Triumph ?

Vidaly

12-07-2008 15:21:37

No sabréis si hay algún pick-up ( # T1290022 ) y CDI ( #T1290063 ) compatibles para las T3 ? ( no Gill )
ALguno habéis cambiado el pick-up ? Y cuanta pasta os costó ?
Ss.

matracu5

15-07-2008 13:57:58

Pero nene! probaste de desconectar el contador de rpm (el cable de señall) para ver si así no te falla en bajos?

Es primordial para saber si el problema está ahí.

Vidaly

16-07-2008 01:03:57

ya lo haré un día que tenga tiempo y ganas lol lol lol
Ss.

( es que me he dado cuenta que las motos son para disfrutar lol )

kekodi

16-07-2008 23:21:27

Si te aburres te puedes mirar esto otro
http://www.triumphrat.net/hinckley-clas ... ild-3.html
que por lo que entiendo casi siempre le hechan la culpa a las bobinas.
Y esto por si te vuelve a fallar D D D
http://www.denniskirk.com/jsp/product_c ... 05#fitment
pero tienen más cosillas en la web.
Uves.

Vidaly

17-07-2008 15:03:50

Pues ese motor de arranque tiene todo el aspecto de valer para una tricilindrica, y a 214 dólares... pues ya me dirás... que a mí me costó como 340 libras o así ( ya ni me acuerdo mrgreen ). Es que este planeta está plagado de ladrones. rambo
De momento, va bien. Es Denso, no Taigene, como eran los de origen por 1999 o así.

Y otra cosa que no se comprende es que sigan instalándose y vendiéndose esas bobinas Gill.

Ss.
Esta tarde compré en carrefour un polímetro digital ( como siempre, hecho en china, que es casi el único sitio en que se trabaja lol lol lol ). Medida una bobina que tengo a mano, el circuito primario da ok , pero el secundario, puesto el poli en prueba de diodo, da valores erráticos, con una desviación de cerca del 100% de la media. Es decir, que está para tirar ( a alguien mrgreen ).
Lo malo es que creo que fué precisamente la bobina central la que sustituí, así que como se haya vuelto a estropear la nueva... ( u otra... )....

Vidaly

20-07-2008 23:01:02

Esta tarde tuve prácticas de mecánica y electricidad lol lol lol
( en esta moto, hasta para quitar el asiento tienes que empezar a desatornillar x )
Y en resumen de las tres bobinas, una está jodida, y dos bien ( la jodida no es la que cambié el año pasado ). Apreté una conexión que estaba floja. Limpié los conectores del CDI y las pipas de las bujías.
Me huele que un cable de bujias debería reemplazarle. Ahora no sé si las bobinas pedidas vienen con cables o no. Será que no, probablemente.
Y como las pipas para las bujías en estas j****** motos son tan especiales...
ya me veo otra vez pasando por caja en britannia,no ? o hay alternativa ?
Ss.

Vidaly

22-07-2008 10:28:47

Bueno, pues... ayer llegaron las bobinas nology, que por detrás pone PVL made in Germany. El caso es que con impaciencia, las monté y ... mi gozo en un pozo, pues la moto sigue tironeando en bajos. Aunque en medio/altos, va mejor.
Así que tengo que seguir probando.
Además, se me cayó un tubo en el vaso de expansión del refrigerante y tengo que desmontarle.
Yo mientras voy a ver si me entero de piezas compatibles para esta moto del sistema eléctrico, porque son ultracaras en España.
Ss.

Vidaly

02-08-2008 00:39:15

Yo voy por ahí con las bobinas nuevas, y creo observar ( o a ver si va a ser psicológico lol ) que la moto va mejor, pero sigue con pequeños tirones en bajos, y la aguja del tacómetro oscila en esa zona; no mucho, pero lo hace. Y por el ruido, parece como si fuera un cilindro que a veces no va bien.
Yo, como posibles causas, ya me quedo con
- problema de conex. del tacómetro
( pendiente de que un dia tenga tiempo y ganas de desmontar...; se queda para septiembre )
- problema de cable de bujía
- Problema de la bobina de pickup.
- Por último, problema del 'ignitor' ( CDI ).

Ahora bien, según me dijeron de UK donde ya sabéis, los fallos de pickup y de CDI son totales, o sea, según eso, si algún de esos componentes falla, la moto no va.
SI eso es cierto ( ????? ) tendría que descartarlos como posibles fuentes del problema.

¿ Cómo lo veis ? |(

wadickx

08-04-2009 21:26:39

¿Alguien ha hecho alguna averiguación para poder encontrar CDI estandar y compatibles con otras motos como los utilizados en la Triumph Thunderbird?. ¿Cúal es la web donde se encuentran mas baratas las bobinas Nology (PVL) sustitutas de las Gill?.
Aparte del servicio oficial Triumph, ¿Donde se pueden encontrar los cables de las bujias-bobinas?. Saludos

kekodi

08-04-2009 22:40:45

¿Alguien ha hecho alguna averiguación para poder encontrar CDI estandar y compatibles con otras motos como los utilizados en la Triumph Thunderbird?. ¿Cúal es la web donde se encuentran mas baratas las bobinas Nology (PVL) sustitutas de las Gill?.
Aparte del servicio oficial Triumph, ¿Donde se pueden encontrar los cables de las bujias-bobinas?. Saludos[/quote35nm5g9t]
Te veo empollando el tema D D D
No sabemos de nadie que haya conseguido "acoplar" un CDI programable, todos a retratarse por 600€.
Puedes mirar esto http://www.electrexworld.co.uk/erol.html#1290X0
Uves.

wadickx

10-04-2009 09:23:53

Muchas gracias Kekodi

Vidaly

14-04-2009 02:42:56

Un dia de estos, a ver si recuerdo dónde compré las bobinas & cables nology; que además, si recuerdo bien, me las enviaron gratis de portes desde USA. Por algún post mío deben andar.
Pero aviso que... la saga eléctrica continúa ( el electromagnetismo es fundamental en el universo lol ).
He abierto un post en el subforo de las clásicas, no sea que luego el moderador me abronque por abrirlo aquí en lugar del cajon donde debe estar según se ha reorganizado ésto. de nuevo. Con cada reorganización, queda todo mejor. Como en el país. ( ahora Pepe Blanco anda reorganizando 8O )
El caso es que la bendita Legend me dejó tirado ayer ( a pesar de lo que la mimo, es ingrata, se parece a los homínidos lol Ahora está con el frontal desmontado. En la mesa de operaciones por unos días. supongo. Leedlo a ver qué os parece, y comentarios...
Buenas rutas ( aventureras lol ).

Angel120

16-04-2009 16:49:28

Vidaly,

he añadido un comentario en el otro hilo que tienes abierto.
Por cierto, ¿de donde habési sacado esos post prehistóricos?

uVes

kekodi

16-04-2009 20:40:51

Por cierto, ¿de donde habési sacado esos post prehistóricos?[/quotek5ppolhi]
Vidaly "el Guadianas" D D D Maestro electricista, bobinero mayor del reino y amante de las Triumph wink wink wink
Cada vez que postea aquí es para darnos un susto ¡y quería una Guzzi!.
Uves.