Patin distribucion

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
elmalomalote
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: SpeedTriple1050
Been voted: 1 time

Patin distribucion

Mensaje por elmalomalote »

Buenas,

Despues de la ultima y dura reparacion que hice antes de navidades cambiando la culata por una fisura, hace un par de semanas empece a oir ruido de la cadena de distribucion asi que la lleve por si la tenian que ajustar, pero viendo que no saltaba automaticamente el mecanico quiso revisar que podia ser y abrir para ver la cadena y demas...
La sorpresa ha sido que uno de los patines se habia soltado y la cadena iba loca. La cadena se ha comido las guias del patin y al desmontarla hemos visto que esta hecha una puta mierda. Menos mal que no se ha partido, pero los eslabones ahora se quedan trabados y no vale ni para que se la ponga M.A. en el cuello...

Me toca cambiar patines y cadena.

Alguno tiene idea de como se ha podido soltar esa pieza dentro del motor?
Le habia pasado a alguien?

Gracias
Hay muchas excusas para no ir en moto... pero nos vamos a morir igual
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Patin distribucion

Mensaje por Humphrey »

¿Qué moto es?. Aunque a primera vista suena a que no se puso bien...
ImagenImagen
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Es muy raro que después de la revisión dura como bien dices haya ocurrido lo que cuentas.

Como bien dice Humphrey. Algo no se puso bien. (negligencia del mecanico).

Difícilmente, se va a soltar el patín. Los patines llevan unos pasadores de acero que van insertados en unos agujeros en el cárter y sujetos en otros agujeros de la tapa de la cadena de distribución.

Por tanto, yo descartó que se haya sortado un patín.

Aquí está claro, que el trabajo no se hizo nada bien

La cadena corre entre el eje del cigüeñal y los dos piñones de los árboles de levas, guiada por los dos patines, el tensor de la cadena, le da siempre la tensión necesaria empujada por el aceite.

Para que la cadena siga su procedimiento y trabaje totalmente plana y no se salga de ningún sitio, lleva en su parte superior una chapa forrada con plástico (mismo material que los patines). Quizás en el taller se dejaron por poner esa chapa que debe hacer medio centímetro de espesor.

Esa podría haber sido la causa de la avería.

Pero claro, ahora los del taller, como buenos amigos "no nos vamos a engañar". Tu palabra contra la suya. No se puede demostrar.

La cosa no queda aquí. Si ha sucedido esto. Lo raro es que no se haya roto nada más. Cuando esto sucede y la cadena se va de madre, detrás va torceduras de válvulas, roturas de pistones e incluso rotura de camisas. La culata, por supuesto va a tomar por culo.

En tal caso, lo que deberían meter en los orificios de las 3 bujías un endoscopio y ver si todo está bien.

También es muy importante, que si cambiaron la culata deberían haber hecho un enfasamiento de los árboles de levas, Triumph utiliza en sus piñones tornillos para su ajuste, no van a piñón fijo. "Nunca mejor dicho" jajajajaja.

Mi opinión, es la misma de siempre. Después de sacar la moto del taller, vienen importantes averías de motor.

Por qué será????

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Si no ha habido más destrozo entonces date con un canto en los dientes. Cadena y patines no sé qué costará, yo cambié la cadena del mío por 40eu que pillé la cadena nueva e hice el trabajo yo.

De todas maneras si fuera mía esa moto no volvía a pisar ese taller.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elmalomalote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Patin distribucion

Buenas, hasta ahora no tenia queja del taller. El mecanico siempre se ha portado bien y tiene buenos comentarios de otros mecanicos. Hace un tiempo pregunté en otro mecanico porque hay veces que se demora mucho en terminar la moto por acumulacion de faena y cuando me preguntaron donde la llevaba me dijeron que el tio era bueno, que me podia fiar de el... que
no es un piratilla vamos. Tampoco conozco o nadie me ha recomendado en Valencia otro mecanico de confianza y que sea de fiar, aunque eso se suele basar mas en las experiencias personales y como comentaba, hasta ahora no habia tenido queja.
La cadena no se rompio, de hecho, la moto circulaba e iba bien, pero me mosqueaba el ruido a cadena de distribucion y por eso la llevé.
Puede ser que al hacer la anterior reparacion de la culata, la cadena que pusimos no estuviera tan bien como la mia de serie?
Me explico. La culata que monté al reparar era de otra moto y venia con la cadena, al comparar una con otra decidio montar la que venia con esa culata al estar menos estirada porque solo tenia 30.000kms. Aparentemente la cadena estaba perfecta.

Última edición por elmalomalote el 07 Mar 2020, 08:19, editado 1 vez en total.
elmalomalote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Humphrey escribió:¿Qué moto es?. Aunque a primera vista suena a que no se puso bien...
Triumph Speed Triple 1050 del 2007... 80.000kms

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Pues perdona que te diga, un buen mecánico no se juega el poner de otra moto una cadena y tampoco de la tuya. Por menos de 100 euros pones la cadena nueva... Con estas cosas no se juega y posteriormente ves los resultados.

Un buen profesional, te pone la culata, hace el esmerilado de válvulas, repasa bien una por una las valvulas, junta nueva de culata, tornillos nuevos de la culata, los 12 retenes de las válvulas a tomar por culo y se ponen nuevos. Cadena nueva y tensor nuevo. Después un buen reglaje de válvulas y enfasamiento de los árboles de levas, por supuesto los cuatro tornillos de los piñones, también nuevos. De haberlo hecho así y muy profesionalmente. Tienes moto para muchos años, sin que surjan problemas.

Todo lo que he mencionado, no vayas a pensar que es caro, porque no lo es. Otra cosa es si cambias las válvulas, su coste debe andar por unos 50 euros cada una.

Salu2

La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
elmalomalote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

digital escribió:Pues perdona que te diga, un buen mecánico no se juega el poner de otra moto una cadena y tampoco de la tuya. Por menos de 100 euros pones la cadena nueva... Con estas cosas no se juega y posteriormente ves los resultados.

Un buen profesional, te pone la culata, hace el esmerilado de válvulas, repasa bien una por una las valvulas, junta nueva de culata, tornillos nuevos de la culata, los 12 retenes de las válvulas a tomar por culo y se ponen nuevos. Cadena nueva y tensor nuevo. Después un buen reglaje de válvulas y enfasamiento de los árboles de levas, por supuesto los cuatro tornillos de los piñones, también nuevos. De haberlo hecho así y muy profesionalmente. Tienes moto para muchos años, sin que surjan problemas.

Todo lo que he mencionado, no vayas a pensar que es caro, porque no lo es. Otra cosa es si cambias las válvulas, su coste debe andar por unos 50 euros cada una.

Salu2

Quitando lo de la cadena, todo lo que me comentas se hizo asi. Junta de culata nueva, limpieza de la culata de carbonillas etc, reglaje, tornilleria, enfasamiento arbol levas, etc...
Tampoco he estado delante viendo toda la reparacion pero asi me dijo el que lo habia hecho. Al final, de determinadas cosas tambien te has de fiar, porque no vas a llegar a casa y desmontar tu la moto a ver si realmente es asi. Las piezas retiradas te las puede enseñar, pero yo tampoco tengo el conocimiento necesario para saber si son o no las mias... es lo que tiene ir a cualquier profesional de cualquier ramo sobre el que tu tengas nulos conocimientos... siempre te la pueden colar, pero al final el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio. Igual me equivoco. Yo me dedico a la informatica, me puede venir alguien con un ordenador cascado porque no arranca. Algo que con una reinstalacion de SO se soluciona le puedo decir desde que se ha roto el disco duro, la RAM o lo que me quiera inventar y luego darle cualquier disco onpuezas de un ordenador viejo, que si esa persona no tiene ni idea nunca va a saber si le engaño o soy honrado.

elmalomalote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Con esto ultimo no quiero que decirque el mecanico es perfecto y que todo lo hace perfecto, sino que para mi es muy dificil saber si es cierto o no y que te tienes que acabar fiando en caso de no saber hacerlo tu. Puede venir alguien aqui a decirme que tal mecanico es super bueno, pero siempre sera segun su experiencia personal, a lo mejor voy yo luego y me la lia...
Hace un tiempo alguien me recomendo un taller en un pueblo al lado de Valencia, en Vinalesa, pues cuando pase por el taller estaba cerrado y asi ha estado muchisimos meses... el motivo?? Vete tu a saber

Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

No dudo de que el mecánico sea bueno, seguro que sí, pero esta vez creo que no ha acertado y la prueba es lo que ha pasado.

En todo caso, supongo que lo asumirá en garantía o se enrollará con la reparación, ¿no?.... Sería lo mínimo teniendo en cuenta que lo hizo en diciembre.
ImagenImagen
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

elmalomalote escribió:
digital escribió:Pues perdona que te diga, un buen mecánico no se juega el poner de otra moto una cadena y tampoco de la tuya. Por menos de 100 euros pones la cadena nueva... Con estas cosas no se juega y posteriormente ves los resultados.

Salu2

Quitando lo de la cadena, todo lo que me comentas se hizo asi. Junta de culata nueva, limpieza de la culata de carbonillas etc, reglaje, tornilleria, enfasamiento arbol levas, etc...
Tampoco he estado delante viendo toda la reparacion pero asi me dijo el que lo habia hecho. Al final, de determinadas cosas tambien te has de fiar, porque no vas a llegar a casa y desmontar tu la moto a ver si realmente es asi. Las piezas retiradas te las puede enseñar, pero yo tampoco tengo el conocimiento necesario para saber si son o no las mias... es lo que tiene ir a cualquier profesional de cualquier ramo sobre el que tu tengas nulos conocimientos... siempre te la pueden colar, pero al final el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio. Igual me equivoco. Yo me dedico a la informatica, me puede venir alguien con un ordenador cascado porque no arranca. Algo que con una reinstalacion de SO se soluciona le puedo decir desde que se ha roto el disco duro, la RAM o lo que me quiera inventar y luego darle cualquier disco onpuezas de un ordenador viejo, que si esa persona no tiene ni idea nunca va a saber si le engaño o soy honrado.

Efectivamente así es y desgraciadamente nos hemos de fiar.

No dices o no me ha parecido leer si la culata es nueva o usada.

Por lo que estoy leyendo ahora sobre que limpio la carbonilla, doy por echo que es de segunda mano y no creo que hiciera nada de lo que he comentado anteriormente.

Tratándose de una culata usada se han de sacar las válvulas, cambiar los retenes y esmerilar válvulas, esto es así. Por mucho que limpies la carbonilla siempre te queda la cosa que ya que se ha hecho una reparación importante. Tendrían que hacer ese trabajo y te olvidas. A saber el estado de retenes de esa culata que desconocemos.

Simplemente, es eso y el coste no es mucho cuando tienes todo a mano.

No se, quizás soy muy desconfiado. He visto muchas y de todos los colores. Por desgracia las sigo viendo. Entonces si soy desconfiado. Cuando veo que ha sucedido cosas como tu caso.

Mira este otro caso y verás lo que puede ocurrir y no es broma.

Salu2Imagen

elmalomalote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Patin distribucion

Era usada, motor con 30.000kms, y si, segun hemos hablado solo me cobra la cadena nueva el resto corria de su cuenta... mejor algo que nada

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Entonces has dado con un mecánico honrado. No todos tienen la suerte con tropezar con un mecánico que ha reconocido que algo no hizo bien, ya sea por despiste o cualquier otra cosa. (Todos somos humanos). Si no fuera así, te aplica la mano de "San volver a cobrar" ten en cuenta que para sustituir la cadena hay un buen trabajo... La mano de obra para efectuar ese trabajo triplica mínimo tres veces el coste de la cadena.

Ya dirás cómo va todo...

Salu2

zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 74 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Mi experiencia abriendo motores es mala. Lo hize en Zafira gasolina y el problema no se solucionó (seguia consumiendo aceite). Viendo los precios de los motores (por 1000 euros hay motores con garantia y 20000 km para mi Tiger) no tengo claro que compense meterse a reparar motores con muchos kilometros....
elmalomalote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

No me parece mala opcion, pero donde encuentro un motor fiable y con garantia real? Xq ni puta idea... ebay?? Desguace?? AlgUien ha tenido buena experiencia con eso?
Y tema de ITV, kms de marcador, num bastidor, etc?? Habria que hacer algo??

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

No hay que hacer absolutamente nada de papeleos ni nada por el estilo.

Encuentras un motor que este bien, sacas el viejo y pones el otro y a correr.

Hay muchos motores de venta por siniestros, para mí, es la mejor opción. Porque este motor estará impecable y seguramente tendrá muy pocos kilómetros. Normalmente en vendedor de desguace te dice los km y en ocasiones muestra el cuentakilómetros que traía la moto.

También es cierto que hay que intentar hablar con el vendedor y sacar el mejor precio que tiene puesto en el anuncio y la verdad es que muchas veces sacas un buen precio que merecerá la pena.

Salu2

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

elmalomalote escribió:No me parece mala opcion, pero donde encuentro un motor fiable y con garantia real? Xq ni puta idea... ebay?? Desguace?? AlgUien ha tenido buena experiencia con eso?

Aquí alguien que cambió el motor completo en una Explorer 1200.Lo compré a través de ebay en Reino Unido por unos 1100 € con unas 8000 millas,(algo menos de 13.000 kms).Transporte aparte.Llevo con él desde diciembre de 2017 y le hice cerca de 26.000 kms.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 74 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:
elmalomalote escribió:No me parece mala opcion, pero donde encuentro un motor fiable y con garantia real? Xq ni puta idea... ebay?? Desguace?? AlgUien ha tenido buena experiencia con eso?

Aquí alguien que cambió el motor completo en una Explorer 1200.Lo compré a través de ebay en Reino Unido por unos 1100 € con unas 8000 millas,(algo menos de 13.000 kms).Transporte aparte.Llevo con él desde diciembre de 2017 y le hice cerca de 26.000 kms.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
En Ebay UK es donde más motores he visto para nuestras motos.
elmalomalote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Os paso algunas fotos de la cadena, patin y la parte de arriba que creo que es lo que evita que se salga la cadenaImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

robin
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por robin »

:face: Vaya broma! :o
"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
Responder