Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

llanta de 19...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Triply escribió:llanta de 19...
Y ???
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
Triply escribió:llanta de 19...
Y ???
Para mí mejor. Carreteras rotas cojonudo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Sirocco »

Molaaaaa !!!!
Le han cambiado y mejorado los frenos, suspension trasera electrónica y delantera ajustable, posibilidad de cambio rápido sin desembrague, adelgazado 5 kg, mejoría en iluminación, menos calurosa, bajado centro de gravedad, 10% más de par y como siempre con tres cilindros.

Es lo que muchos de los felices propietarios de la 800 queríamos.

A mí me vale con 95 CV pues para mí lo importante es el par y no tanto la potencia máxima pero no hubiera estado mal que le sacarán 15 o 20 CV más pues también mola y es divertida la estiradaaaaaa

A falta de verla en vivo y sobre todo probarla creo que es seria candidata a sustituir a mí querida TT 800.
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Sirocco »

Por cierto el neumático de 100 delantero, se cambia por el 110 como hemos hecho todos en la 800
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Triply escribió:llanta de 19...
Y ???
Para mí mejor. Carreteras rotas cojonudo.
:face: :sh: O| =O

no probeis nunca una Sport, ni que os paguen :)~ :)~ :)~
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Triply escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Triply escribió:llanta de 19...
Y ???
Para mí mejor. Carreteras rotas cojonudo.
:face: :sh: O| =O

no probeis nunca una Sport, ni que os paguen :)~ :)~ :)~
La Sport no la he probado la verdad, pero he probado unas cuantas con rueda de 17, y a mí es algo que no me preocupa. Es más, no ya la de 19 que es a la que estoy acostumbrado, incluso de 21 no descartaría una moto por eso. Y por carreteras muy rotas creo que mejor con más diámetro, un socavón lo notas menos.
De mis candidatas, con rueda de 17 está la F900XR.
Última edición por veloç el 03 Dic 2019, 22:24, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Me queda por ver el pequeño detalle de los anclajes de maletas. Lo demás me gusta.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
15
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Tiene una pinta muy buena. Todos los cambios en muy buena direccion. Me hubiese gustado una suspension electronica total. Ahora veamos el precio porque la Africa Twin se ha subido a la parra...salu2
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
10
Moto:: S1000R

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por juanillo »

No me estaba convenciendo mucho, pero esa foto que has puesto del depósito y el cuadro... La forma del depósito desde ahí me parece bastante maja.

Del resto, esperaba un cambio mayor. La estética general me parece no tan diferente a la de la 800 como me habría gustado, por otra parte yo también pienso que si haces una moto asfáltica la llanta debe ser de 17. Con llanta de 19 la haces más torpe porque si.

Pero supongo que si quieres, con una misma base, tener una versión con llanta de 21, la otra sería muy difícil bajarla hasta 17.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
Triply escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió: Y ???
Para mí mejor. Carreteras rotas cojonudo.
:face: :sh: O| =O

no probeis nunca una Sport, ni que os paguen :)~ :)~ :)~
La Sport no la he probado la verdad, pero he probado unas cuantas con rueda de 17, y a mí es algo que no me preocupa. Es más, no ya la de 19 que es a la que estoy acostumbrado, incluso de 21 no descartaría una moto por eso. Y por carreteras muy rotas creo que mejor con más diámetro, un socavón lo notas menos.
De mis candidatas, con rueda de 17 está la F900XR.
Yo si,tres veces,y tampoco me preocupa llevar llanta 19 ni mucho menos.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

HijodelBiento escribió:Tiene una pinta muy buena. Todos los cambios en muy buena direccion. Me hubiese gustado una suspension electronica total. Ahora veamos el precio porque la Africa Twin se ha subido a la parra...salu2
De 14 a 15 mil diria.Si la base la ponen a 11mil y poco,pues diria que eso.Pronto lo sabremos .
saludos

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

juanillo escribió:No me estaba convenciendo mucho, pero esa foto que has puesto del depósito y el cuadro... La forma del depósito desde ahí me parece bastante maja.

Del resto, esperaba un cambio mayor. La estética general me parece no tan diferente a la de la 800 como me habría gustado, por otra parte yo también pienso que si haces una moto asfáltica la llanta debe ser de 17. Con llanta de 19 la haces más torpe porque si.

Pero supongo que si quieres, con una misma base, tener una versión con llanta de 21, la otra sería muy difícil bajarla hasta 17.
Habra que probarla.Le han bajado el punto de gravedad,suspension mas corta etc...hay que probarla
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
15
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Yo no le veo ningun problema a la llanta de 19 para el asfalto. Con los neumaticos que tenemos ahora!!!. Ahora un trail 80/20; como el michelin adventure agarra mas que una rueda pata negra de hace 15 años...
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
15
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

Yo no le veo ningun problema a la llanta de 19 para el asfalto. Con los neumaticos que tenemos ahora!!!. Ahora un trail 80/20; como el michelin adventure agarra mas que una rueda pata negra de hace 15 años...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

HijodelBiento escribió:Yo no le veo ningun problema a la llanta de 19 para el asfalto. Con los neumaticos que tenemos ahora!!!. Ahora un trail 80/20; como el michelin adventure agarra mas que una rueda pata negra de hace 15 años...
Supongo que lo dicen por lo de rapidez de movimiento,mover la moto lado a lado,caida,etc...yo como soy malo con llanta 17 y 19 me da que ...
Ahora llevo 17 y iba mas rapido antes con la 19 diria.Tambien influiran mas cosas digo yo.Ademas es muy estrecha ,son 110 delante la tiger,que sumados a la estrechez 150 de atras es como llevar una bicicleta.Lo que si noto es mucha mas estabilidad con la de 17,aparte de que llevo ahora 180 atras y 120 delante.Se aguanta mucho mas,no se puede tener todo,pero por agil la tiger apostaria
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1604
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 28 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Hay un enlace que se ven accesorios:

pack treeker con maletas plásticas calcadas a las givi, top case de 52 litros para 2 cascos integrales y las laterales con bastantes litros en conjunto...eso si, con anclaje parecido a las actuales. Se ve un hierraco que va por debajo del colín También incluye un deflector por encima de la pantalla, tipo givi, que va con tornillos

Pack expedition: maletas aluminio, defensas y protectores varios.

El depósito tiene 20 litros.

También he leído que las Pro llevan un sitio seguro para dejar el móvil con una toma de carga...pero en las fotos no veo si siguen llevando la toma de 12v al lado del cláusor.

Me parece curioso que con la luz diurna llevan las antinieblas encendidas...aquí almenos tienes que llevar las cortas.

Ya veremos que tal anda y que luz poyecta ese faro mas pequeño.

El subchasis y estibos traseros van atornillados, han hecho caso a Miguelzam
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1604
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 28 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

https://www.moto1pro.com/actualidad/tri ... -britanica


En la foto veo que el acolchado del asiento del pasajero tiene mas mullido. Y el calefactable tiene el interruptor a mano del pasajero, como en la 1200. En la actual se conecta con el mismo botón que el delantero y lo hace el pilotoImagen
Responder