Nueva Tiger 900
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Nueva Tiger 900
llanta de 19...
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Para mí mejor. Carreteras rotas cojonudo.ledzeppelin4 escribió:Y ???Triply escribió:llanta de 19...
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
Molaaaaa !!!!
Le han cambiado y mejorado los frenos, suspension trasera electrónica y delantera ajustable, posibilidad de cambio rápido sin desembrague, adelgazado 5 kg, mejoría en iluminación, menos calurosa, bajado centro de gravedad, 10% más de par y como siempre con tres cilindros.
Es lo que muchos de los felices propietarios de la 800 queríamos.
A mí me vale con 95 CV pues para mí lo importante es el par y no tanto la potencia máxima pero no hubiera estado mal que le sacarán 15 o 20 CV más pues también mola y es divertida la estiradaaaaaa
A falta de verla en vivo y sobre todo probarla creo que es seria candidata a sustituir a mí querida TT 800.
Le han cambiado y mejorado los frenos, suspension trasera electrónica y delantera ajustable, posibilidad de cambio rápido sin desembrague, adelgazado 5 kg, mejoría en iluminación, menos calurosa, bajado centro de gravedad, 10% más de par y como siempre con tres cilindros.
Es lo que muchos de los felices propietarios de la 800 queríamos.
A mí me vale con 95 CV pues para mí lo importante es el par y no tanto la potencia máxima pero no hubiera estado mal que le sacarán 15 o 20 CV más pues también mola y es divertida la estiradaaaaaa
A falta de verla en vivo y sobre todo probarla creo que es seria candidata a sustituir a mí querida TT 800.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
Por cierto el neumático de 100 delantero, se cambia por el 110 como hemos hecho todos en la 800
-
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
veloç escribió:Para mí mejor. Carreteras rotas cojonudo.ledzeppelin4 escribió:Y ???Triply escribió:llanta de 19...

no probeis nunca una Sport, ni que os paguen

But my smile, still, stays on
-
- 13
-
- COLABORADOR
- 18
La Sport no la he probado la verdad, pero he probado unas cuantas con rueda de 17, y a mí es algo que no me preocupa. Es más, no ya la de 19 que es a la que estoy acostumbrado, incluso de 21 no descartaría una moto por eso. Y por carreteras muy rotas creo que mejor con más diámetro, un socavón lo notas menos.Triply escribió:veloç escribió:Para mí mejor. Carreteras rotas cojonudo.ledzeppelin4 escribió:Y ???Triply escribió:llanta de 19...![]()
![]()
![]()
![]()
no probeis nunca una Sport, ni que os paguen![]()
![]()
De mis candidatas, con rueda de 17 está la F900XR.
Última edición por veloç el 03 Dic 2019, 22:24, editado 1 vez en total.

-
- 13
-
- COLABORADOR
- 18
Me queda por ver el pequeño detalle de los anclajes de maletas. Lo demás me gusta.

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: CaliT3- GSA1250
Tiene una pinta muy buena. Todos los cambios en muy buena direccion. Me hubiese gustado una suspension electronica total. Ahora veamos el precio porque la Africa Twin se ha subido a la parra...salu2
-
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: S1000R
No me estaba convenciendo mucho, pero esa foto que has puesto del depósito y el cuadro... La forma del depósito desde ahí me parece bastante maja.
Del resto, esperaba un cambio mayor. La estética general me parece no tan diferente a la de la 800 como me habría gustado, por otra parte yo también pienso que si haces una moto asfáltica la llanta debe ser de 17. Con llanta de 19 la haces más torpe porque si.
Pero supongo que si quieres, con una misma base, tener una versión con llanta de 21, la otra sería muy difícil bajarla hasta 17.
Del resto, esperaba un cambio mayor. La estética general me parece no tan diferente a la de la 800 como me habría gustado, por otra parte yo también pienso que si haces una moto asfáltica la llanta debe ser de 17. Con llanta de 19 la haces más torpe porque si.
Pero supongo que si quieres, con una misma base, tener una versión con llanta de 21, la otra sería muy difícil bajarla hasta 17.
-
- 13
Yo si,tres veces,y tampoco me preocupa llevar llanta 19 ni mucho menos.veloç escribió:La Sport no la he probado la verdad, pero he probado unas cuantas con rueda de 17, y a mí es algo que no me preocupa. Es más, no ya la de 19 que es a la que estoy acostumbrado, incluso de 21 no descartaría una moto por eso. Y por carreteras muy rotas creo que mejor con más diámetro, un socavón lo notas menos.Triply escribió:veloç escribió:Para mí mejor. Carreteras rotas cojonudo.ledzeppelin4 escribió: Y ???![]()
![]()
![]()
![]()
no probeis nunca una Sport, ni que os paguen![]()
![]()
De mis candidatas, con rueda de 17 está la F900XR.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
De 14 a 15 mil diria.Si la base la ponen a 11mil y poco,pues diria que eso.Pronto lo sabremos .HijodelBiento escribió:Tiene una pinta muy buena. Todos los cambios en muy buena direccion. Me hubiese gustado una suspension electronica total. Ahora veamos el precio porque la Africa Twin se ha subido a la parra...salu2
saludos

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
Habra que probarla.Le han bajado el punto de gravedad,suspension mas corta etc...hay que probarlajuanillo escribió:No me estaba convenciendo mucho, pero esa foto que has puesto del depósito y el cuadro... La forma del depósito desde ahí me parece bastante maja.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- COLABORADOR
- 15
Yo no le veo ningun problema a la llanta de 19 para el asfalto. Con los neumaticos que tenemos ahora!!!. Ahora un trail 80/20; como el michelin adventure agarra mas que una rueda pata negra de hace 15 años...
-
- COLABORADOR
- 15
Yo no le veo ningun problema a la llanta de 19 para el asfalto. Con los neumaticos que tenemos ahora!!!. Ahora un trail 80/20; como el michelin adventure agarra mas que una rueda pata negra de hace 15 años...
-
- 13
Supongo que lo dicen por lo de rapidez de movimiento,mover la moto lado a lado,caida,etc...yo como soy malo con llanta 17 y 19 me da que ...HijodelBiento escribió:Yo no le veo ningun problema a la llanta de 19 para el asfalto. Con los neumaticos que tenemos ahora!!!. Ahora un trail 80/20; como el michelin adventure agarra mas que una rueda pata negra de hace 15 años...
Ahora llevo 17 y iba mas rapido antes con la 19 diria.Tambien influiran mas cosas digo yo.Ademas es muy estrecha ,son 110 delante la tiger,que sumados a la estrechez 150 de atras es como llevar una bicicleta.Lo que si noto es mucha mas estabilidad con la de 17,aparte de que llevo ahora 180 atras y 120 delante.Se aguanta mucho mas,no se puede tener todo,pero por agil la tiger apostaria
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 28 times
Hay un enlace que se ven accesorios:
pack treeker con maletas plásticas calcadas a las givi, top case de 52 litros para 2 cascos integrales y las laterales con bastantes litros en conjunto...eso si, con anclaje parecido a las actuales. Se ve un hierraco que va por debajo del colín
También incluye un deflector por encima de la pantalla, tipo givi, que va con tornillos
Pack expedition: maletas aluminio, defensas y protectores varios.
El depósito tiene 20 litros.
También he leído que las Pro llevan un sitio seguro para dejar el móvil con una toma de carga...pero en las fotos no veo si siguen llevando la toma de 12v al lado del cláusor.
Me parece curioso que con la luz diurna llevan las antinieblas encendidas...aquí almenos tienes que llevar las cortas.
Ya veremos que tal anda y que luz poyecta ese faro mas pequeño.
El subchasis y estibos traseros van atornillados, han hecho caso a Miguelzam
pack treeker con maletas plásticas calcadas a las givi, top case de 52 litros para 2 cascos integrales y las laterales con bastantes litros en conjunto...eso si, con anclaje parecido a las actuales. Se ve un hierraco que va por debajo del colín

Pack expedition: maletas aluminio, defensas y protectores varios.
El depósito tiene 20 litros.
También he leído que las Pro llevan un sitio seguro para dejar el móvil con una toma de carga...pero en las fotos no veo si siguen llevando la toma de 12v al lado del cláusor.
Me parece curioso que con la luz diurna llevan las antinieblas encendidas...aquí almenos tienes que llevar las cortas.
Ya veremos que tal anda y que luz poyecta ese faro mas pequeño.
El subchasis y estibos traseros van atornillados, han hecho caso a Miguelzam

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 28 times
https://www.moto1pro.com/actualidad/tri ... -britanica
En la foto veo que el acolchado del asiento del pasajero tiene mas mullido. Y el calefactable tiene el interruptor a mano del pasajero, como en la 1200. En la actual se conecta con el mismo botón que el delantero y lo hace el piloto
En la foto veo que el acolchado del asiento del pasajero tiene mas mullido. Y el calefactable tiene el interruptor a mano del pasajero, como en la 1200. En la actual se conecta con el mismo botón que el delantero y lo hace el piloto