tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
franyeric
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2019, 16:16
5
Moto:: vstrom 650

tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por franyeric »

Hola, gracias por dejarme regitrar en este foro.
Soy Francisco motero de toda la vida, el 95% de esa vida en motos japonesas y con CERO problemas, hace dos años me compre una BMW R1200R, que siempre me habia gustado y desgraciadamente tuve problemas electricos con ella, varias semanas en el taller hasta que tube que pasar por el oficial de la casa y Zasca 350 por cambiar un sensor de temperatura de de haber cambiado antes las bobinas de encendido, cojo rabieta y la vendo, me compro una VStrom del 2006 con 13000km la moto va estupenda, pero..... me falta algo de chicha en determinados momentos, cuando me la compre iba detras de una tiger 1050 pero al final mira. y ahora un año y pico despues otra vez detras de la Tiger, pero mis compis todos me dicen que se ve una moto desfasada que me coja la tiger 800, tiene que ser se segunda mano por motivos economicos y mios personales, me aconsejais una del 2015 sin modos de conducción o vale la pena los modos de conducción y control de velocidad.

Ayuda para decidirme, despues de los problemas con BMW tambien dije nunca mas una NO Japonesa pero me gustan las Triumph..

Valen la pena los mapas de conducion? y el ABS?
Consejos, cual cojo 1050 o 800???

Saludos y gracias de antemano.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hola
Primordial probar las dos.La 1050 es mas moto,mas motor mas todo pero la 800 es muy divertida y versatil .Yo le pase de los 100.000km y 0 problemas
animo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 23 Jun 2019, 19:23
5
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por Blue »

En igualdad de condiciones (estado de la moto, fiabilidad del vendedor y demás) no me parece que los modos de conducción deban ser algo que condicione tu decisión.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por peptorres »

La moto te tiene que gustar, si no te gusta, ya puede ser lo técnica o buena que quieras.

Si te gusta la 1050 por encima de la 800 ya tienes respuesta a tu pregunta.

Una vez te entra por el ojo, a por el corazón, así que las pruebas si puedes y decides.

La 800 es más ligera, menos potente, menos par, pero igual de capaz que la 1050. Ya sabes que en esta vida es el indio y no el caballo.

Tampoco te conozco y no te podría decir cual te irá mejor. Yo por ejemplo mido 1'89 y tengo una Speed 955i y la mar de contento. Es LA MEJOR MOTO (bajo mi opinión, claro está) aunque técnicamente, me vaya mejor la Tiger 1050 Sport o la normal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
franyeric
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2019, 16:16
5
Moto:: vstrom 650

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por franyeric »

Gracias por vuestras respuestas y ayuda, posiblemente al final sea la 800, pero no descarto todavia la 1050, cada vez estoy mas echo un lio.

Vsss
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por Triply »

1050 con ABS
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tiger 800 abs
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por Triply »

ledzeppelin4 escribió:Tiger 800 abs
Para soñar con una 1050? i|i
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por Uve »

Los mapas de conduccion a mi sinceramente es algo que no me condicionaria para comprar un vehiculo. De hecho, lo tengo en el coche....y solo cambio entre ellos cuando quiero consumir muuuuy poco, y en el modo “efficient” (el ahorrador) el coche se vuelve increiblemente aburrido....asi que en una moto, directamente, me sobran.

El ABS si que lo veo practicamente imprescindible para ir por carretera.

Dicho esto: la 800 es una moto fabulosa, con un motor que anda mas de lo que parece, y se nota mas agil y ligera que la 1050....

...pero sus frenos son “normalitos”. Es, quiza, lo unico que le veo “mal” a una moto que, por lo demas, es suficiente para la inmensa mayoria.

Aun asi: si te estas planteando una 800 de 2015....por ese dinero o muuuuuy poco mas, seguro que encuentras una Tiger 1050 Sport, que, dejando de lado el motor (que como digo, el de la 800 va genial), va mejor servida de chasis, llantas, suspensiones y FRENOS.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Triply escribió:
ledzeppelin4 escribió:Tiger 800 abs
Para soñar con una 1050? i|i
No creo :ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1818
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 73 times
Been voted: 116 times

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Yo buscaria una Tiger 800 del 2015 en adelante más que por los modos de conducción por el control de tracción que lleva asociado y si puede salvarte de una caida. Sin ABS yo ya no me compro una moto. Si vienes de una BMW 1200 con la 800 vas servido en cuanto a potencia pero una 1050 tiene mejores frenos y llanta de 17 delante que la hace más efectiva en carretera. Yo creo que la 1050 no te va a defraudar pero yo me quedaria con la Tiger 800 por la electrónica. En cuanto a fiabilidad el único problema que te dará será el motor de arranque. Un saludo.
franyeric
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2019, 16:16
5
Moto:: vstrom 650

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por franyeric »

zafiro76 escribió:Yo buscaria una Tiger 800 del 2015 en adelante más que por los modos de conducción por el control de tracción que lleva asociado y si puede salvarte de una caída. Sin ABS yo ya no me compro una moto. Si vienes de una BMW 1200 con la 800 vas servido en cuanto a potencia pero una 1050 tiene mejores frenos y llanta de 17 delante que la hace más efectiva en carretera. Yo creo que la 1050 no te va a defraudar pero yo me quedaria con la Tiger 800 por la electrónica. En cuanto a fiabilidad el único problema que te dará será el motor de arranque. Un saludo.
He visto una de septiembre 2015 con 20000 km y muy buena pinta, con toda la electrónica, me gusta mucho, pero aun hay gente que me dice que Triumph rompe motores, tengo que decidirme ya o perderé esta oportunidad, ya deje escapar una del 2016 con 54 mil km por 6500€ y no estar demasiado convencido por los excesivos km.
Es cierto que rompen motores, porque en el trabajo el hermano de uno se le rompo y un conocido de otro también.
Que dilema, la moto me encanta ahora ya mas que la 1050 creo, pero el tema de no ser japo todavía me frena.

Saludos
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1818
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 73 times
Been voted: 116 times

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

franyeric escribió:
zafiro76 escribió:Yo buscaria una Tiger 800 del 2015 en adelante más que por los modos de conducción por el control de tracción que lleva asociado y si puede salvarte de una caída. Sin ABS yo ya no me compro una moto. Si vienes de una BMW 1200 con la 800 vas servido en cuanto a potencia pero una 1050 tiene mejores frenos y llanta de 17 delante que la hace más efectiva en carretera. Yo creo que la 1050 no te va a defraudar pero yo me quedaria con la Tiger 800 por la electrónica. En cuanto a fiabilidad el único problema que te dará será el motor de arranque. Un saludo.
He visto una de septiembre 2015 con 20000 km y muy buena pinta, con toda la electrónica, me gusta mucho, pero aun hay gente que me dice que Triumph rompe motores, tengo que decidirme ya o perderé esta oportunidad, ya deje escapar una del 2016 con 54 mil km por 6500€ y no estar demasiado convencido por los excesivos km.
Es cierto que rompen motores, porque en el trabajo el hermano de uno se le rompo y un conocido de otro también.
Que dilema, la moto me encanta ahora ya mas que la 1050 creo, pero el tema de no ser japo todavía me frena.

Saludos
Mi Tiger 800 tiene 130000 km y ni consume aceite. Mi moto se la compré a una empresa de alquiler de motos y todas sus Tiger 800 las vendian con 130-135 mil kilómetros y sin ningún problema. Habrá alguna excepción pero las Tiger 800 son motos muy fiables. Si solo tiene 20000 km tienes moto para una eternidad....
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: tiger 1050, con ABS, sin el o directamente la tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

zafiro76 escribió:
franyeric escribió:
zafiro76 escribió:Yo buscaria una Tiger 800 del 2015 en adelante más que por los modos de conducción por el control de tracción que lleva asociado y si puede salvarte de una caída. Sin ABS yo ya no me compro una moto. Si vienes de una BMW 1200 con la 800 vas servido en cuanto a potencia pero una 1050 tiene mejores frenos y llanta de 17 delante que la hace más efectiva en carretera. Yo creo que la 1050 no te va a defraudar pero yo me quedaria con la Tiger 800 por la electrónica. En cuanto a fiabilidad el único problema que te dará será el motor de arranque. Un saludo.
He visto una de septiembre 2015 con 20000 km y muy buena pinta, con toda la electrónica, me gusta mucho, pero aun hay gente que me dice que Triumph rompe motores, tengo que decidirme ya o perderé esta oportunidad, ya deje escapar una del 2016 con 54 mil km por 6500€ y no estar demasiado convencido por los excesivos km.
Es cierto que rompen motores, porque en el trabajo el hermano de uno se le rompo y un conocido de otro también.
Que dilema, la moto me encanta ahora ya mas que la 1050 creo, pero el tema de no ser japo todavía me frena.

Saludos
Mi Tiger 800 tiene 130000 km y ni consume aceite. Mi moto se la compré a una empresa de alquiler de motos y todas sus Tiger 800 las vendian con 130-135 mil kilómetros y sin ningún problema. Habrá alguna excepción pero las Tiger 800 son motos muy fiables. Si solo tiene 20000 km tienes moto para una eternidad....
La mia con 104.000 km iba de cine,jamas un problema
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder