Faros led - Street & Speed

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6
Moto:: Street Triple 765 R

Faros led - Street & Speed

Mensaje por SergioGG »

Buenos días,

Como ya se ha comentado por el foro, uno de los fallos de las dos roadster es que no llevan luces LED de serie. He visto algún video por internet que simplemente le cambian las bombillas/lámparas por unas LED y listo, pero...¿es legal? ¿alguien lo ha hecho y sabe algo de si es cambiarla o hay que tocar algo más a nivel instalación? ¿Entorno a qué precio podrían salir las lámparas LED?

Gracias de antemano foreros :XX:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Street Triple RS

Re: Faros led - Street & Speed

Mensaje por xenigmax »

Mas que la legalidad en si lo que más me preocupa de este tema es si el cambio de lamparas afectará al conjunto de alumbrado. Como sabréis este tipo de lamparas genera un considerable aumento de la temperatura. ¿No terminara por quemar las cúpulas o el alojamiento?
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Casi seguro por no decir que seguro que lo quema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050
Been voted: 2 times

Mensaje por joseliyo »

Si el faro viene con halogenas es que no está homologado para led. Cambiar la halogena por la led no es legal y en la ITV te la harán cambiar. Si te para la GC y lo ven te podrían denunciar por eso. Otra cosa es que si no deslumbras y el color de la luz no es muy azulado seguramente no te paren.
La bombilla LED da mucha más intensidad de luz pero mucha menos temperatura, así que ningún problema por que se quemen los faros con el tiempo.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6

Mensaje por SergioGG »

Gracias por los consejos! Me lo planteaba porque salgo con algún amiguete que lleva full LEDs y en alguna ruta que ha empezado a oscurecer es increíble la diferencia. Viendo lo que me comentáis, la duda de la instalación-temperatura y el tema ITV/GC, lo dejaré tal cual está ;)
elmaska
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Street Triple S

Mensaje por elmaska »

SergioGG escribió:Gracias por los consejos! Me lo planteaba porque salgo con algún amiguete que lleva full LEDs y en alguna ruta que ha empezado a oscurecer es increíble la diferencia. Viendo lo que me comentáis, la duda de la instalación-temperatura y el tema ITV/GC, lo dejaré tal cual está ;)
Vaya, yo que me estaba haciendo ilusiones de que alguno se decidiera por el asunto y nos diera un consejo a favor de las luces led...está claro que habrá que esperar a que alguno se arriesgue y lo comparta con el foro ;)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hola! He buscado info del tema para hacer lo mismo en mi daytona, he flipado cuando he visto que las H4 llevan un electroventilador incorporado para enfriar... Paso!! Además valen un pastón.
Respecto a legalidad, vas ilegal, tu faros están homologados para las bombillas de filamento.
No pasaras itv.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Yamaha XJR1200

Mensaje por TigreSport »

Buenas,... pues hace pocos días compré una bombilla LED H4 por 20€ en Amazon.

https://www.amazon.es/Bombilla-6400LM-R ... way&sr=8-4

La he montado en mi XJR y os puedo decir que son los mejores 20€ que he gastado nunca en una moto. He pasado de tener una iluminación de mierda con la que iba acojonado de noche a poder circular con seguridad. El haz es más amplio, difuso, claro e intenso que antes por lo que se gana en todos los aspectos. Además consume y se calienta menos que la de filamento normal. Vida estimada de 50.000 horas y garantía de reemplazo si falla en menos de 2 años. ¿Quien da más? :o

Lo único negativo es que no entiendo por qué ahora el haz apunta más alto pero imagino que será por un error de apoyo al montar la bombilla que tengo que solución o podré regular el faro, sin más.

Por último, en distintos foros he leido a gente preocupada por la homologación y también me echaba para atraás pero no entiendo como podrían darse cuenta de si la bombilla está homologada o no en una ITV sin desmontar el faro. Al menos en el mío que no se puede ver bien la bombilla que lleva dentro. Si alguien pudiese dar más visibilidad sobre esto, estaría bien...
Imagino que mientras esté bien regulado en altura y supere la prueba de iluminación no debería haber problemas porque son todo mejoras.

Lo que tengo claro es que mi seguridad es lo primero y no voy a volver a poner la original más que para pasar la ITV llegado el caso, que es algo que se puede hacer en 10min. :culo:

(si supiese subir fotos os pondría alguna. Igual alguno que quiera echarme una mano...)
josetld
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: sprint st

Mensaje por josetld »

Yo he probado en la sprint st varias clases de bombillas (normales, led, xenon)
Las tipo led alumbram menos que una normal alogena.
He dejado xenon en cortas (alumbran bastante mas que una normal) y una alogena normal en largas.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Jaume escribió:Hola! He buscado info del tema para hacer lo mismo en mi daytona, he flipado cuando he visto que las H4 llevan un electroventilador incorporado para enfriar... Paso!! Además valen un pastón.
Respecto a legalidad, vas ilegal, tu faros están homologados para las bombillas de filamento.
No pasaras itv.
Siempre nos quedarán las philips +100
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Yo compré de estas y el ventilador dan en el cristal y no me caben en la Speed. Lo suyo son pillar unos con el balastro fuera y que no quede alojado dentro del faro. Tienen que ser más cortas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: T509 y Caponord

Mensaje por toni676 »

Yo compre unos similares a estos:

https://es.aliexpress.com/item/32895169 ... b201603_60

Si, lo se... son chinos y no pasan la itv, pero llevan el marcado CE para evitar multas y la diferencia en iluminacion es BRU-TAL.
Hay montones de modelos en la medida de los faros de las Speed-Street de faros redondos, y valen poco mas que las bombillas.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

TigreSport escribió:Buenas,... pues hace pocos días compré una bombilla LED H4 por 20€ en Amazon.

La he montado en mi XJR y os puedo decir que son los mejores 20€ que he gastado nunca en una moto. He pasado de tener una iluminación de mierda con la que iba acojonado de noche a poder circular con seguridad. El haz es más amplio, difuso, claro e intenso que antes por lo que se gana en todos los aspectos. Además consume y se calienta menos que la de filamento normal. Vida estimada de 50.000 horas y garantía de reemplazo si falla en menos de 2 años. ¿Quien da más? :o

Lo único negativo es que no entiendo por qué ahora el haz apunta más alto pero imagino que será por un error de apoyo al montar la bombilla que tengo que solución o podré regular el faro, sin más.

Por último, en distintos foros he leido a gente preocupada por la homologación y también me echaba para atraás pero no entiendo como podrían darse cuenta de si la bombilla está homologada o no en una ITV sin desmontar el faro. Al menos en el mío que no se puede ver bien la bombilla que lleva dentro. Si alguien pudiese dar más visibilidad sobre esto, estaría bien...
Imagino que mientras esté bien regulado en altura y supere la prueba de iluminación no debería haber problemas porque son todo mejoras.

Lo que tengo claro es que mi seguridad es lo primero y no voy a volver a poner la original más que para pasar la ITV llegado el caso, que es algo que se puede hacer en 10min. :culo:

(si supiese subir fotos os pondría alguna. Igual alguno que quiera echarme una mano...)
Respecto a itv, no les hace falta desmontar, se ve a la legua que no son de filamento, y tu óptica no está homolada ni para xenón ni para led. Así que igual sfi pruebas pasas, pero si pillas un quisquilloso te tumbara
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

TigreSport escribió:Buenas,... pues hace pocos días compré una bombilla LED H4 por 20€ en Amazon.

Hombre, tu seguridad es lo primero, pero no a costa de la de los demás. O cambias todo el faro y pones uno preparado para led, o vas dando pol saco a los que te vienen de frente. Si es ilegal, en este caso es precisamente por motivos de seguridad. Las opticas son diferentes.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Yamaha XJR1200

Mensaje por TigreSport »

La he mirado bien de frente y no hay ninguna molestia distinta y adicional a la que pueda haber con una bombilla de filamento. Ni el haz es más alto ni deslumbra ni nada. Solo se mejora la iluminación en todos y cada uno de sus aspectos y sin contraindicaciones me parece a mí.
Cuál es la diferencia entre La Luz que viene de una bombilla led o de una convencional para que tuviese que necesitar una óptica distinta? (Más allá de la homologación digo)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

TigreSport escribió:La he mirado bien de frente y no hay ninguna molestia distinta y adicional a la que pueda haber con una bombilla de filamento. Ni el haz es más alto ni deslumbra ni nada. Solo se mejora la iluminación en todos y cada uno de sus aspectos y sin contraindicaciones me parece a mí.
Cuál es la diferencia entre La Luz que viene de una bombilla led o de una convencional para que tuviese que necesitar una óptica distinta? (Más allá de la homologación digo)

Modo casero de regular tus faros es poner el coche, u otro vehículo que sabes que está bien regulado, a x distancia de una pared y marcas cómo dibuja el __/ __/ en la pared. Luego pones la moto con el faro a la misma distancia (ni rueda, ni guardabarro, ni paragolpes, el faro) y con la pared marcada ajustas con las palominas o tornillos hasta que quede bien. A tener en cuenta que muchasm otos no sólo es altura sino rotación (hacia el centro o hacia las cunetas) y si es bifaro sobretodo puede que sea bizco.

En cuanto a bombilla LED, en otros países con más sentido común pasa la itv sin problemas. Yo opino que mientras no pongas en peligro la segurodad de los demás y sea algo que mejore la seguridad activa y pasiva, debería poderse hacer. Faros LED dan más luz y consumen menos, aunque no todos ajustan los faros como deberían y se las suda todo.

En cuanto a normativa de xénon, es casi imposible en motos porque exige tener un sistema autonivelante automático y en muchas ocasiones 'lavafaros'. Es por eso que muy pocas motos tengan xenon y creo solo las BMW GT (suspensión telelever y paralever que no se hunde ni se alza, siempre va plana).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6

Mensaje por SergioGG »

Qué grandes sois! Yo finalmente no me atreveré, sobre todo por el tema de la ITV y la GC (que cada vez está más quisquillosa por la capital). A esperar que el día de mañana lancen nuevas versiones con full led y hacer un plan renove sin que mi mujer me los corte :sh:
maelstroom
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: speed triple
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por maelstroom »

llevo tiempo con la idea de colocar led a mis speed triple 2006 (faros redondos) me decidí al ver los de la Rocket 3, que también tiene la nueva Bonneville bobber, estos:
https://www.ebay.es/itm/TRIUMPH-Bonnevi ... 0011.m1850

dispuesto a pasar homologación posterior, que me dijeron Ingenieros dedicados a ello que si es factible, pero no consigo que los concesionarios me digan si este faro es de 5 o de 7", supongo que al faro tendria que ponerle la parte trasera cubrefaro, que vi que los led suelen tener un hueco por debajo detras (supongo para refrigeración), pero no me decido a comprar por eso, falta de información de triumph
Anexo14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Tiger 800 XRX

Mensaje por Anexo14 »

Buenas.
Hoy le he instalado a mi Tiger 800 XRX 2019 unas bombillas Led Philips con ventilador que han quedado realmente bien. La diferencia entre las bombillas incandescentes y las led es brutal.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

daniel8846
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Daytona R 675

Mensaje por daniel8846 »

Yo llevo en mi Daytona bombillas de led imitando a las halógenas......legal 0.
Las quito para pasar itv
Responder