¿Mal momento para cambio de moto?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
pacmanguai
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Tiger 800 + ST 900
Has vote: 1 time

¿Mal momento para cambio de moto?

Mensaje por pacmanguai »

Buenas a todos y muchas :XX: si no vais conduciendo.

Llevo ya bastante tiempo con el run-run de cambiar mi actual bonneville por una tiger, de hecho yo venía del mundo trail y al probar está última la verdad es que me calenté bastante con el tema.
El caso es que al ir a ver ya precios concretos, me ha dado la sensación de dos cosas, por un lado, que me han tasado mi moto muy a la baja (cosa que justifican porque se espera que pronto salga un nuevo modelo y ahora hacen un buen descuento y que en cualquier caso entiendo que la valoración que nos puedan dar y la que nosotros esperamos siempre va a tener un punto de subjetividad, claro) y por otro lado el precio que me han dado de la tiger, es tal cual el precio web más los gastos de matriculación y demás, no se han estirado ni un poquito, salvo lógicamente el regalo de las maletas por parte de triumph.

Con lo cual, mi calentón inicial se ha reducido considerablemente y me estaba planteando si pensáis que este tal vez sea un mal momento para realizar este cambio o realmente, por una cosas u otras siempre será un mal momento.
Saludos,

Paco
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: ¿Mal momento para cambio de moto?

Mensaje por TigreSport »

Comprar moto nueva y venderla es casi siempre una ruina.
El único consejo que te podría dar es que sigas tratando de vender la tuya al precio que consideres correcto y esperes alguna oferta de Triumph para comprar la nueva.
Si vas con prisas y solo al concesionario, perderas más dinero.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

no soy ningún entendido en esto :tregua: , pero yo no me ceñiría solo a un concesionario , puedes probar a pedir precio en otras provincias y si suena la flauta :comillas: igual te compensa desplazarte a por ella ( en el foro hablaban bastante bien del conce de Lerida por ej :roll: ) mas aún siendo una moto nueva con la que no deberías de tener sorpresas :XX: :XX:

un detalle a tener en cuenta es que ya empieza a haber rumores de nueva trail de triumph por lo que si no tienes prisa y no tarda demasiado en salir entonces si puede haber alguna oferta para quitarse el modelo actual de encima :roll: :roll:

otro punto ,es que si puedes aguantar las ganas hasta finales de año hay tiendas que para cumplir los objetivos de unidades vendidas al año pueden hacerte alguna rebaja :roll:

como apunte , la mía ya tiene casi 8 años , pero sin apretar :comillas: nada , la tiger 800xc con abs me la dejaron puesta en la calle :comillas: por 10.000e cuando el precio de tarifa eran 10.300 + matricula, descuento del 25% en accesorios y recambios durante el primer año y montaje de los accesorios "gratis" , con la única "condición" de que no les entregara mi anterior moto ( gs500 con 5 años ) :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 74 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Con la nueva Tiger 900 al caer, es mejor esperar para comprar una de las "antiguas" a buen precio o una de las nuevas con promoción de lanzamiento. La tuya vendela a un particular, los concesionarios las pagan fatal. Un saludo.
pacmanguai
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por pacmanguai »

Gracias a todos. Si, me conviene mantener la espera, porque yo creo que sí los rumores aumentan y se confirman, seguramente acabarán sacando mejores ofertas para el modelo actual
Saludos,

Paco
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
7
Moto:: Street Twin
Been voted: 1 time

Mensaje por cuzco46 »

Como mas o menos ya te han indicado arriba, yo creo que lo mejor es estar atento en varios concesionarios a ver cuando tienen unidades en stock de la tienda. Estas unidades, hay veces, que les hacen descuento por varias causas: renovación del modelo (como ya estáis comentando), llevar mucho tiempo en exposición, ser unidad de prueba, o estar ya matriculada por tema de objetivos del concesionario. Eso sí, te tienes que adaptar a lo que haya.

Suerte con la compra.
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Tiger 800 xrx

Mensaje por Toletum2 »

Hola.
En el conce de Madrid tienen una a tiro con 5000km de pruebas. Yo la he cogido y a simple vista va bien, suena bien y se siente bien. La venden, o al menos la vendían hace unas semanas.

Por otra parte, yo he soltado una moto por 4.800€, que en la casa Honda me valorarán en 2.600€. La moto estaba genial y quería coger una Honda NC700x DCT. Cual sería mi cabreo que directamente no quise saber nada de Honda y empecé a probar motos, cayendo en las garras de la Tiger.

Ánimo, busca oferta y la tuya véndela al precio honesto que creas que tiene, sin prisas. Las prisas no son buenas consejeras para los negocios.

Un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión espera un poquito, ahora tienen que salir las ofertas de ventas para cubrir objetivos de las empresas, no es mucho lo que te puedes ahorrar pero mil euros seguro más algún regalo mas, con respecto a la venta de tu actual moto, no se cuento te dan pero si es poco y tienes sitio conservarla, total al final tiempo tienes para venderla, lo que sí es que no te precipites en la venta ni la compra.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Depende de si tienes la pasta o no será mal momento.

Siempre buscan financiar y hoy día te presionan mucho para financiar y no pagarla al contado.

Yo creo que es aparecer en un conce con un cheque y decir que quieres moto y que 'bailen' ellos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:Depende de si tienes la pasta o no será mal momento.

Siempre buscan financiar y hoy día te presionan mucho para financiar y no pagarla al contado.

Yo creo que es aparecer en un conce con un cheque y decir que quieres moto y que 'bailen' ellos.
La verdad es que resulta muy útil darse una vuelta por el concesionario y empezar a darle carrete al comercial... Si la cosa no se pone a tiro, la frase 'El dinero está escuchando la conversación' puede hacer cambiar el sentido de la negociación...
A estas alturas de año, ya se conocen los modelos del años siguiente y también los descartes de stock... Es cuestión de ser hábil y un poco paciente...
Yo estoy esperando a final de año para cambiar de coche... y la moto no la cambio porque no hay margen para ello...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
pacmanguai
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por pacmanguai »

Bueno, creo que la opinión general es un poco de paciencia y llegar a unas condiciones aceptables. Vamos a ver si la cosa va mejorando cuando se vaya acercando el final de año
Saludos,

Paco
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Hace poco estuve siguiendo a la nueva Versys 1000 y aún con fecha de presentación del nuevo modelo en los concesionarios las mantenian con los precios antiguos por lo menos de cara a la galeria. La Tiger 900 está casi en la linea de producción (las fotos son de modelos preseries no de prototipos) un poco de paciencia y mientras prepara tu moto para la venta. Un saludo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

igual estoy equivocado :roll: :tregua: :tregua: , pero también hay que tener en cuenta un "pequeño" detalle en el que no hemos caído llamado " brexit " , falta ver como termina la cosa y en que puede afectar a diversos productos -motos , recambios ...etc que es lo que mas "nos afecta" a los que andamos por el foro :roll: - habrá que ver como queda la libra con respecto al euro , posibles aranceles etc :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

javi50 escribió:igual estoy equivocado :roll: :tregua: :tregua: , pero también hay que tener en cuenta un "pequeño" detalle en el que no hemos caído llamado " brexit " , falta ver como termina la cosa y en que puede afectar a diversos productos -motos , recambios ...etc que es lo que mas "nos afecta" a los que andamos por el foro :roll: - habrá que ver como queda la libra con respecto al euro , posibles aranceles etc :XX: :XX:
De momento la libra por los suelos pero es algo a tener en cuenta
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

De moto nueva no sé, fijo que los compis tienen razón. Pero que por la tuya vas a sacar mucho más vendiéndola tú no es ningún secreto. Si la tienes bien, la bonnie sigue teniendo mucho tirón en el mercado. Las trails están demasiado de moda, además, yo me estoy planteando cambiar de estilo porque hay unas motazas a buenos precios que no son trail que flipas. Es que te están pidiendo 5k pavos por vstrom de 2008 con 20k km. Ayer vi una bandit 1250 a ese precio con esos mismos kms. Nis estamos queando gilis con la adventure...
Ridi, pagliaccio.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Reluctanter escribió:De moto nueva no sé, fijo que los compis tienen razón. Pero que por la tuya vas a sacar mucho más vendiéndola tú no es ningún secreto. Si la tienes bien, la bonnie sigue teniendo mucho tirón en el mercado. Las trails están demasiado de moda, además, yo me estoy planteando cambiar de estilo porque hay unas motazas a buenos precios que no son trail que flipas. Es que te están pidiendo 5k pavos por vstrom de 2008 con 20k km. Ayer vi una bandit 1250 a ese precio con esos mismos kms. Nis estamos queando gilis con la adventure...
Es lo quetienen las modas, una Trail solo tiene sentido si te metes por pistas si no hay alternativas más baratas y que van mejor por carretera...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

zafiro76 escribió:
Reluctanter escribió:De moto nueva no sé, fijo que los compis tienen razón. Pero que por la tuya vas a sacar mucho más vendiéndola tú no es ningún secreto. Si la tienes bien, la bonnie sigue teniendo mucho tirón en el mercado. Las trails están demasiado de moda, además, yo me estoy planteando cambiar de estilo porque hay unas motazas a buenos precios que no son trail que flipas. Es que te están pidiendo 5k pavos por vstrom de 2008 con 20k km. Ayer vi una bandit 1250 a ese precio con esos mismos kms. Nis estamos queando gilis con la adventure...
Es lo quetienen las modas, una Trail solo tiene sentido si te metes por pistas si no hay alternativas más baratas y que van mejor por carretera...
Las modas de usar una máxi-trail para hacer asfalto y rutas largas es como tener un Smart Roadster, que solo sirve para fardar en ciertos momentos...
El único modelo que me viene a la cabeza que es un puñetero martillo pilón, polivalente quemando kilómetros en tierra y asfalto, es la Yamaha TDM. Desde su desaparición, ese nicho lo han cubierto con mayor o menor fortuna otras motos de asfalto con aspiraciones traileras o traileras consagradas adaptadas al asfalto y las grandes distancias...
Por tanto, malvender una moto que ya conoces y controlas para pagar un riñón por un modelo que no sabes si cubrirá tus expectativas y necesidades... Yo no termino de verlo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
pacmanguai
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por pacmanguai »

En cierta forma, es lo que ha pasado con los SUVs y los monovolúmenes. La moda de los primeros ha provocado la desaparición de los segundos, aunque en muchos casos fueran estos últimos una solución más eficiente. Si las marcas ven que todo el mundo compra trail, pues diseñan y fabrican trail y en todo caso las "especializan" para los distintos usos, pero al final la moda es la que manda, y si ya de camino pueden aprovechar la moda y subir unos miles de euros, pues nada.
Saludos,

Paco
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Pues yo he probado a base bien motos de carretera y trails modernas, y yo, repito, yo, voy mejor con una trail, o una de carretera con recorridos de suspensión largos.
No solo lo veo como una moda, es una cuestión de confort para los que ya tenemos una edad. Y ya veis que cada vez la media de edad de los que vamos en moto es más elevada.
No es una cuestión de modas (que también), es que con una trail para largos recorridos se vive mejor si necesitas suspensiones que prioricen el confort por encima de las prestaciones. Y encima ahora con la electrónica, las suspensiones aunque tengan recorrido en un plis plas se convierten en aptas para conducción deportiva.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

veloç escribió:Pues yo he probado a base bien motos de carretera y trails modernas, y yo, repito, yo, voy mejor con una trail, o una de carretera con recorridos de suspensión largos.
No solo lo veo como una moda, es una cuestión de confort para los que ya tenemos una edad. Y ya veis que cada vez la media de edad de los que vamos en moto es más elevada.
No es una cuestión de modas (que también), es que con una trail para largos recorridos se vive mejor si necesitas suspensiones que prioricen el confort por encima de las prestaciones. Y encima ahora con la electrónica, las suspensiones aunque tengan recorrido en un plis plas se convierten en aptas para conducción deportiva.
Yo opino igual que tu. Además si por temas de edad no te va bien ir encogido y tienes cuerpo para las trail todo te lleva a lo mismo. Cada vez los moteros somos más viejos y la mayoria preferimos la posición erguida, las suspensiones que no machacan los riñones y las pantallas que protegen las cervicales. Es asi. Ley de vida. Y a mi me interesa la Tiger 900 porque la 1200 me enpieza a pesar demasiado y es una máquina de fundir radares. Ojala acierten en las suspensiones y en los frenos y no los hagan low cost porque con un 900 tricilindrico se puede vivir muy bien.
Salu2
Responder