Rotura Pata de cabra Tiger E. 2014

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Trilita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Tiger Explorer XC

Rotura Pata de cabra Tiger E. 2014

Mensaje por Trilita »

Buenas , el otro día al posar la moto sobre la pata de cabra, está se rompió y la moto cayó al suelo, rompiéndose también la maneta izda.
Es una Tiger E. del 2014.
Sé que en su día hubo una campaña en alguna serie de dicha moto para solucionar un problema en la pata, pero mi moto no entro en dicha campaña.
Consultado con Triumph, me dicen que ha sido rotura por desgaste, cosa que me hace mucha gracia en una moto relativamente nueva.
Voy a reclamar la reparación, aunque.me da que voy a tener poco éxito.
Cómo lo veis vosotr@s?
Un saludo.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Re: Rotura Pata de cabra Tiger E. 2014

Mensaje por 23 »

Ya me gustaría saber que desgaste tiene una pata de cabra..
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Salvo que te hayas dedicado a follar como Sifredi todos los días encima de la moto con ella puesta (yo lo haría pero con el caballete central, más comodo :P ), tenga algún golpe fortuito con algo por hacer off como si fueras Laia Sanz, te subas a ella con él puesto todos los días pesando 150 kg, llevando las tres maletas y con tu artillera arriba, salvo esos tres casos, yo reclamaría. Que me demuestren que es un elemento que se ha roto por desgaste. Hay hierros con 30 años a sus espaldas, y digo hierros ya que eran de hierro y pesaban como tu Explorer, y con el caballete original.

A por ellos :rambo:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Trilita escribió:Buenas , el otro día al posar la moto sobre la pata de cabra, está se rompió y la moto cayó al suelo, rompiéndose también la maneta izda.
Es una Tiger E. del 2014.
Sé que en su día hubo una campaña en alguna serie de dicha moto para solucionar un problema en la pata, pero mi moto no entro en dicha campaña.
Consultado con Triumph, me dicen que ha sido rotura por desgaste, cosa que me hace mucha gracia en una moto relativamente nueva.
Voy a reclamar la reparación, aunque.me da que voy a tener poco éxito.
Cómo lo veis vosotr@s?
Un saludo.
La campaña era por un tornillo, creo recordar, no por la pata en sí... Es raro que se parta... En el conce te han dicho que no la tramitan por garantía?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

¿Tienes fotos de la rotura?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Trilita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por Trilita »

Se ha roto el tornillo bulon.
Me he explicado mal, lo siento.
Trilita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por Trilita »

Intentaré poner fotos del tornillo roto y pata de cabra, que también se rompió un cacho de la zona de arriba.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Pues que quiere que te diga. Que no me sorprende nada. Como siempre se quitan o eluden su responsabilidad, aunque haya pasado la garantía, pero hay ciertas cosas que no pueden pasar si tanto se la quieren dar.
Trilita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por Trilita »

DavidAytor escribió:Salvo que te hayas dedicado a follar como Sifredi todos los días encima de la moto con ella puesta (yo lo haría pero con el caballete central, más comodo :P ), tenga algún golpe fortuito con algo por hacer off como si fueras Laia Sanz, te subas a ella con él puesto todos los días pesando 150 kg, llevando las tres maletas y con tu artillera arriba, salvo esos tres casos, yo reclamaría. Que me demuestren que es un elemento que se ha roto por desgaste. Hay hierros con 30 años a sus espaldas, y digo hierros ya que eran de hierro y pesaban como tu Explorer, y con el caballete original.

A por ellos :rambo:
Lo malo es que tendría que demostrar yo que no ha sido desgaste.
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: Tiger1200XRt 2018

Mensaje por cebero »

Debes intentarlo, eso de desgaste de una pata de cabra... madre mía lo que hay que hay de Triumph España

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Trilita escribió:Buenas.....
Hola, sabemos algo?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Trilita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por Trilita »

He estado de vacaciones.
Ayer hablé con el jefe del taller y me dijo que el particularmente, no puede hacer nada, pero me dijo que me pusiera en contacto con una persona de Tiger España (ahora no me acuerdo que función tiene en la empresa) y que le explicara lo sucedido.
Cuando tenga respuesta, os comento algo.
Un saludo.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Comentarte que a mi en la Suzuki Bandit también se me rompio el tornillo de la pata lateral, investigando en aquellos días este hecho le había pasado a muchas mas personas de diferentes marcas de motos, despues de ver y ver la casa Suzuki determinó que la rotura se produjo por desgaste del tornillo que engarza con la pata lateral.
Imagen

Es mas en esta que tengo actualmente cada vez que pongo la pata lateral siempre me acuerdo del caso y lo hago con precaución, porque esta si que se va al suelo sin dudarlo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder