2 semanas en taller y la moto sigue igual

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: Tiger 800XRX

2 semanas en taller y la moto sigue igual

Mensaje por cuerpotriste »

Buenas noches a todos

Necesito consejo apoyo y algo de informacion porque llevo un cabreo...
Hace dos semanas que deje mi Tiger 800 xrx en la triumph bilbao por varios problemas.

1.- la moto no arranca en caliente o si lo hace el ralenti es tan inestable que a llegado a aapgarse de las mismas.

2.- en 5000km se a bebido 300ml d aceite. la moto le cambiaron "supuestamente" el aceite de rodaje a los 800km.

3.-me hace un ruido metalico como de vibracion o como cuando la cadena esta reseca. Lo hace cuando aceleras a ciertas revoluciones y llendo constante se escucha mas por la parte izquierda de la moto.

4.- los puños calefactados estan bastabte desgastandos. De hecho con solo 3000 km ya era muy evidente el deterioro.

Resulta que despues de decirme que los puños no habia problema ,que de un dia para otro me los cambiaban y que entraban por garantia. Me la han entregado ahora sin cambiarlos porque acaban de autorizarles la garantia la casa.

Cuando pongo el contacto de la moto veo que no tiene un kilometro mas de cuando se la entregué por lo que como es evidente cuando comienzo lanmarcha veo que el ruido sigue hay.

Y para colmo veo que la moto en la vuelta a casa a ritmo constante de 80km/h veo que la moto espulsa mas calor de lo normal y el ventilador salta em varias ocasiones. Miro el nivel de anticongelante y me lo encuentro como la foto que mando.

Imagen Imagen where do forensic anthropologists work

La respuesta que me dio el jefe de taller fue que la moto estaba perfecta y poco mas.

No se que hacer. Y estoy preocupado por sintomas que me esta dando la moto. Y mucho mas preocupado por la manera de actuar de estos mecanicos. ¿Se la mando el grua de nuevo al mismo taller? ¿Pongo una reclamacion? ¿Pongo en conocmiento esto directamente a triumph españa?

Siento el tocho.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: 2 semanas en taller y la moto sigue igual

Mensaje por luistriumph »

Buenos días compañero.
Con lo que has contado llamaría primero a Triumph España para informar y a ver que te dicen, porque con los datos que has dado no es normal esos síntomas. Y después si tienes la posibilidad de llevarla a otra tienda oficial la llevaría.
Yo tengo una Tiger 800XC del 2014 y aunque ya no es exactamente igual a la tuya el motor si es el mm.
El consumo de aceite consúltalo por otras canales, no se si en el libro de instrucciones te viene el consumo de aceite. Respecto el refrigerante no es normal ni que se pare. Antes a algunas unidades les pasaba ese problema que en caliente no arrancaban y había que esperar un poco a que enfriaran, pero he leído que Le cambiaban el mapeo del motor y solucionado. Y que salte el ventilador a menudo no es normal eso te lo digo rotundo. Yo vivo en la provincia de Cádiz y hace por norma más calor que donde tu vives y no me salta a no ser que callejee. Así por lo que veo tendrían que hacerle una revisión a fondo.
¿ Has estado presente cuando Le han conectado el ordenador? Porque debería detectar algo. Y respecto al ruido sino desaparece al arrancar algo hay.
Concretando y volviendo a repetirme llamaría ya a atención al cliente y contactar con otro concesionario.
No te ofendas por lo que te voy a decir pero ¿ has comprobado la tensión y engrese de la cadena? Te lo digo porque a lo mejor esta seca o te han tensado la cadena demasiado. Con pocos kms no es normal que esté tocada la cadena pero no está demás que la compruebes y tardas nada.
VSS
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
6

El consumo de aceite consúltalo por otras canales, no se si en el libro de instrucciones te viene el consumo de aceite
Yo no lo veo normal. A no ser que me hayan dejado el aceite de rodaje que es mas fluido y se lo comé el motor por el roce de toda la mecanica. O por superar el punto de ebullición. Cosa que si me a perdido anticongelante podria llegar a darse.
Y que salte el ventilador a menudo no es normal eso te lo digo rotundo. Yo vivo en la provincia de Cádiz y hace por norma más calor que donde tu vives y no me salta a no ser que callejee
Lo del ventilador lo he notado ahora al recogerla del concesionario. No sé antes con cuanta frecuencia saltaba. Lo que si es cierto es que ahora lo noté más porque expulsaba mucho calor. Por eso me dió por mirar el nivel de anticongelante y me encontrë con eso. De ahi tambien parte de mi cabreo al oirle decir que la moto estaba perfecta y me la entregan sin refrigerante. Ni que decir que ni siquiera han andado con ella.
¿ Has estado presente cuando Le han conectado el ordenador?
No, pero es que si me dicen que lo han hecho que minimo de que sea verdad.¿No? Aunque viendo lo visto...
No te ofendas por lo que te voy a decir pero ¿ has comprobado la tensión y engrese de la cadena?
Nada tranquilo, no me ofendo. Soy bastante meticuloso y esas cosas las llevo al dia. De hecho la cadena la tensé dos dias antes de llevarla al concesionario. Y engrasarla la engraso y limpio a cada 500km. Encima le comenté al chico que era similar al ruido de una cadena seca. Lo unico que me paso es que cuando la tensé por primera vez en esta moto,a diferencia d mi anterior z750 ,es que una vez la ajustas se tensa algo mas al bajarla del caballete. Pero ya le he pillado el truco para que quede con 2cm de juego. Y ha ido engrasada con la grasa que marca el manual y con valvulina asi que la cadena no es.

Eso si. No se cual es el numero de triumph españa o el mail. Si alguno lo tiene y me lo pasa lo agradeceria. Igual mejor mail, asi mando tanto al concesionario como a triumph para quejarme del trato.

Gracias por contestar. A ver como acaba esto.
Gorka
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6
Moto:: Tiger 1050 sport
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Gorka »

De donde eres? Si eres del norte tb tienes el concesiinario de triumph biarritz q al ser garantia europea te deberian de mirar la moto.yo tb la llevo a bilbao y si q pasan un poco de todo. Yo tb tengo los puños mal. Yo si soy tu la volveria a llevar a bilbao y darles un poco de caña. Yo tengo un problema de vibraciones y la respues fue q el motor se tiene q hacer. Jajajajaja. De todas maneras ellos sabran si le pasa algo a la moto tiene 4 años de garantia.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 75 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Lo del consumo de aceite me parece perfectamente normal. Por lo que he leido en el foro suelen consumir un litro a los 10000 km o sea que 300ml en 5000 km está por debajo de la media...
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Gorka escribió:De donde eres? Si eres del norte tb tienes el concesiinario de triumph biarritz q al ser garantia europea te deberian de mirar la moto.yo tb la llevo a bilbao y si q pasan un poco de todo. Yo tb tengo los puños mal. Yo si soy tu la volveria a llevar a bilbao y darles un poco de caña. Yo tengo un problema de vibraciones y la respues fue q el motor se tiene q hacer. Jajajajaja. De todas maneras ellos sabran si le pasa algo a la moto tiene 4 años de garantia.
Aupa gorka. Vivo muy cerca de bilbao a no mas de 10km. Me joderia tener que llevarla a tomar por culo a que pase la garantia. Ademas ponte en la situacion de que se la tienen que quedar unos dias. ¿Que hago?¿Me quedo alli?
Por cierto ahora que me acuerdo.¿ Deberian dejarte moto de sustitucion si la reparacion aupera la semana?
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
6

zafiro76 escribió:Lo del consumo de aceite me parece perfectamente normal. Por lo que he leido en el foro suelen consumir un litro a los 10000 km o sea que 300ml en 5000 km está por debajo de la media...
Eso de que suelen consumir serán las que no estan muy afinadas en cuanto a mecanica. Porque tambien hay gente a la que no le consume nada que es lo que deberia ser. O como mucho que baje del maximo a la mitad en 10000 o 15000km ya podria ser algo mas aceptable para un motor que se esta haciendo aun.

Si vienes de una moto antigua que te tiraba aceite... pues que te pierda esta te parecera normal. Pero ni mi antigua z750 que resumaba un poco de aceite por la tapa de balancines me gastaba ni la mitad de lo que me a gastado esta.

Un saludo
Gorka
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6

Mensaje por Gorka »

cuerpotriste escribió:
Gorka escribió:De donde eres? Si eres del norte tb tienes el concesiinario de triumph biarritz q al ser garantia europea te deberian de mirar la moto.yo tb la llevo a bilbao y si q pasan un poco de todo. Yo tb tengo los puños mal. Yo si soy tu la volveria a llevar a bilbao y darles un poco de caña. Yo tengo un problema de vibraciones y la respues fue q el motor se tiene q hacer. Jajajajaja. De todas maneras ellos sabran si le pasa algo a la moto tiene 4 años de garantia.
Aupa gorka. Vivo muy cerca de bilbao a no mas de 10km. Me joderia tener que llevarla a tomar por culo a que pase la garantia. Ademas ponte en la situacion de que se la tienen que quedar unos dias. ¿Que hago?¿Me quedo alli?
Por cierto ahora que me acuerdo.¿ Deberian dejarte moto de sustitucion si la reparacion aupera la semana?
En el conce de biarritz si deben dejar moto de sustitucion
Gorka
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6

Mensaje por Gorka »

Yo las dos revisiones q llevo las e pasado en Bilbao. La de los 20000 tengo q dejar la moto un dia alli asi q ya me contaram como lo hago xq soy de donosti. Les llamare haber q opcion me dan y sino me dan ninguna pues an perdido un cliente.
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Mensaje por Blue »

Y si eres de Donosti porqué no le haces las revisiones en Batanero?
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Blue escribió:Y si eres de Donosti porqué no le haces las revisiones en Batanero?
Yo no lo haría... Batanero no es concesionario oficial Triumph.
ImagenImagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

cuerpotriste escribió:
zafiro76 escribió:Lo del consumo de aceite me parece perfectamente normal. Por lo que he leido en el foro suelen consumir un litro a los 10000 km o sea que 300ml en 5000 km está por debajo de la media...
Eso de que suelen consumir serán las que no estan muy afinadas en cuanto a mecanica. Porque tambien hay gente a la que no le consume nada que es lo que deberia ser. O como mucho que baje del maximo a la mitad en 10000 o 15000km ya podria ser algo mas aceptable para un motor que se esta haciendo aun.

Si vienes de una moto antigua que te tiraba aceite... pues que te pierda esta te parecera normal. Pero ni mi antigua z750 que resumaba un poco de aceite por la tapa de balancines me gastaba ni la mitad de lo que me a gastado esta.

Un saludo
Yo tengo una Paneuro 1300 y entre cambios (12000 km) no me consume nada (lo normal en este modelo). Por lo que he leido en este foro un consumo de 1 litro cada 10000 km es normal en las Tiger 800 y la tuya está por debajo. Tanto en coches como en motos hay motores que consumen aceite por cuestiones de diseño/tolerancias/etc pero no por eso tienen un problema. Lo del zumbido por el lado izquierdo tambien se lo he notado a la mia pero claro tiene 130000 km y es del 2011. Un saludo.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Por lo que he leido en este foro un consumo de 1 litro cada 10000 km es normal en las Tiger 800 y la tuya está por debajo
No es por discutir zafiro76 pero...¿de donde sale esto aparte de porque a unos cuantos del foro les parezca normal ese consumo?

Si a muchos por poner un ejemplo no les pasará la moto de 100km/h ¿Tambien seria normal?
Ya sabes como dice el refran: mal de muchos...

Ademas como bien dices mas abajo hay motores que por cuestiones de diseño/tolerancias, a lo que añadiria el prefijo "mal" puede que consuman mas.

Y si quieres otro dato, otro chico de este concesionario que fue el que me recepcionó la moto tambien me dijo que no era normal ese consumo y menos depues de recorrer solo 5000km desde que me pasasen la revision.
Última edición por cuerpotriste el 02 Ago 2019, 15:29, editado 1 vez en total.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Ayer puse en nivel el anticongelante y estuve haciendo una inspeccion visual a ver si veia algo un poco suelto que vibrrase pero no vi nada. Lo cierto es que el ruido al principio no me lo hacia. Fue un dia despues de una ruta de 300km mas o menos cuando empezó a manifestarse.

Lo que tengo que mirar en algun despiece donde está la bomba de refrigerante no vaya a ser que haya trabajado en vacio un tiempo y este tocada y sea ese el ruido que se escucha.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

cuerpotriste escribió:
Por lo que he leido en este foro un consumo de 1 litro cada 10000 km es normal en las Tiger 800 y la tuya está por debajo
No es por discutir zafiro76 pero...¿de donde sale esto aparte de porque a unos cuantos del foro les parezca normal ese consumo?

Si a muchos por poner un ejemplo no les pasará la moto de 100km/h ¿Tambien seria normal?
Ya sabes como dice el refran: mal de muchos...

Ademas como bien dices mas abajo hay motores que por cuestiones de diseño/tolerancias, a lo que añadiria el prefijo "mal" puede que consuman mas.

Y si quieres otro dato, otro chico de este concesionario que fue el que me recepcionó la moto tambien me dijo que no era normal ese consumo y menos depues de recorrer solo 5000km desde que me pasasen la revision.
Yo doy mi opinión vasandome en mi experiencia. Para mi desgracia he sufrido coches que consumian aceite y otros que consumian mucho aceite. He estudiado el tema en profundidad y la conclusión es que lo normal es que un motor consuma aceite. Otra cosa es la cantidad, muchos fabricantes dan como normal un consumo de 1 litro cada 1000 km (para mi es una animalada y creo que lo hacen para lavarse las manos en coches nuevos mal ajustados). En las motos pasa lo mismo, un consumo de 1 litro cada 10000 km es un consumo bajo de aceite lo cual no quiere decir que haya motos que no consuman ni eso. Estoy seguro de que si a tu moto le miden la compresión los valores serán normales indicando que no le pasa nada. Yo me preocuparia si tu moto tuviera 80000 km y pasase de no consumir aceite a consumir lo cual podria indicar un problema de desgaste, segmentos o guias de válvula. Yo creo que tu problema viene de que has tenido motos que no consumian aceite pero te puedo asegurar que muchas motos que han pasado de los 200000 km han consumido desde el primer dia 1 litro cada 10000 km sin pasar absolutamente nada excepto por incordio de tener que andar rellenando de evz en cuando. Como anecdota te cuento que cuando bajé a Marruecos con unos amigos hace 2 años, a la vuelta (habriamos hecho unos 3000 km) tuvieron que rellenar una RT 1150 y una Versys 650, mi KLE 500 con 100000 km y 20 años no consumió practicamente nada. Tambien recordar que altas temperaturas y regímenes altos sostenidos tambien influyen en el consumo de aceite. Un saludo.
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Mensaje por Blue »

Humphrey escribió:
Blue escribió:Y si eres de Donosti porqué no le haces las revisiones en Batanero?
No es conce oficial pero son agentes o distribuidores o como se llamen. Yo me compré la moto ahí y paso las revisiones ahí (el viernes tengo la de los 1000) Te mandan ellos el libro de la moto a Bilbao, te lo sellan y te lo devuelven.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

cuerpotriste escribió:Ayer puse en nivel el anticongelante y estuve haciendo una inspeccion visual a ver si veia algo un poco suelto que vibrrase pero no vi nada. Lo cierto es que el ruido al principio no me lo hacia. Fue un dia despues de una ruta de 300km mas o menos cuando empezó a manifestarse.

Lo que tengo que mirar en algun despiece donde está la bomba de refrigerante no vaya a ser que haya trabajado en vacio un tiempo y este tocada y sea ese el ruido que se escucha.
Si la bomba trabaja en vacio por falta de liquido refrigerante rompe antes el motor que la bomba. Si hubiera sido así la temperatura habría subido al máximo en el cuadro. Un saludo.
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Blue escribió:
Humphrey escribió:
No es conce oficial pero son agentes o distribuidores o como se llamen. Yo me compré la moto ahí y paso las revisiones ahí (el viernes tengo la de los 1000) Te mandan ellos el libro de la moto a Bilbao, te lo sellan y te lo devuelven.
Está bien saberlo, es una forma de esquivar la pésima política de Triumph España en materia de concesionarios, aunque yo seguiría sin llevar mi moto para temas serios que no sean un simple cambio de aceite. Tengo mis razones.
ImagenImagen
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Bueno vengo con noticias frescas.

Les acabe mandando un mail al concesionario del cual no he recibido respuesta. La moto sigue haciendo el mismo ruido cuando aceleras y en ciertas revoluciones. He ido indagando haber si veia que fuese algo medio suelto pero nada. La cadena la descarto ya que le montado un Nemo oiler por lo que si antes iba bien lubricada ahora ya queda fuera de dudas. Ademas se escucharia tambien cuando dejo de acelerar y eso no pasa.

De lo malo malo el anticongelante se mantiene a mismo nivel que lo deje y el aceite no parace que me haya consumido nada en los 1500km quevle he hecho en este tiempo.

El punto negativo es que tras lavar la moto al volver casa y nada mas entro en la plaza del garage la moto me salta un fallo de motor que no se borra y el TC pone que se a desactivado por seguridad.

He llamado al concesionario (motocenter alzaga) porque aun tengo pendiente que me cambien los puños y de paso le pregunto si habia leído el mail que le mande en el cual le preguntaba sobre las reparaciones que me habían hecho. Su contestacion un simple si pero de responder a lo que les preguntaba nada de nada. Encima me dicen que me da cita para cogerme la moto para el dia 12 a las 10 de la mañana. Vamos que no puedo usar la moto( o no deberia salvo para llevarla al taller) y hasta el jueves no me la cogen. Encima a la pregunta de si me pueden dejar una moto de sustitucion me dicen que no tienen. Me miente y sin titubear, porque cuando me entregó la moto me dijo que acaba de dejar una moto de sustitución a otro cliente que tenía su moto allí reparando.

He puesto en contancia de estos mail y lo que os acabo de comentar a Triumph España. Haber cómo termina todo esto. Solo espero que no tenga nada grave la moto no sufra nada más estando en garantía porque con este servicio como para fiarse y llevarla hacer las revisiones allí.

Siento el toston. Pero si algún futuro cliente de este concesionario le sirve de ayuda....

Ya colgare el brico de la instalacion de Nemo oiler
Un saludo
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Se están cubriendo de gloria...