Mi opinión, después de dos motos con cadena la siguiente será con cardan.
Y por otro lado, valoro muy mucho el coste de mantenimiento, y en esto la Explorer gana. Las Ducati son jodidamente caras de mantener.
Ahora bien, si ya te ha entrado una por los ojos....difícil que no sea la definitiva. Al final el resto de consideraciones, aunque importantes, casi siempre acaban siendo secundarias
Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
- danielinvs
- COLABORADOR
- Mensajes: 684
- Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
- 12
- Moto:: Ex-Street Triple R
- Ubicación: Sant Andreu de Palomar
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Sin saber mucho de trails y como opinar es gratis... te puedo decir que la Multiestrada se ve más ligera y "humana". Cerca de mi trabajo aparca una y se ve muy bien. Yo la escogería y además en esa cilindrada.
Sobre la bmw f800gs, coincido contigo. Uno de mi trabajo tuvo una y se la acabó quitando por falta de chicha, cada uno sabrá.
Quizá no es comparable, pero yo en su momento disfruté de una Street R y ahora disfruto de una Monster 1000 DS. Entonces, el tricilíndrico es una delicia, a mi parecer la mezcla perfecta entre potencia y par motor. Es fino, se estira. Ahora bien, tener bajo el culo dos perolos de 500cc cada uno, simplemente no es comparable. A mi me pone palote, tanto dándole como en retenciones y si, ya sé que el sonido no es determinante, pero el bramido que emiten (al menos la mía) es sobrecogedor.
Hace un par o tres años probé una 821 de concepción más moderna y refrigerada por agua, va más fina y también me gustó, ... aunque me quedé con mi burraca.
Dicho esto, lo suyo es que intentes probar las dos y hacer números.
Otra cosa muy importante, que a mi me aconsejaron y ha sido clave, si escoges a la italiana asegúrate de que en tu zona hay un taller que mime ducatis. Aunque igual estas Ducati (Audi) más modernas se las puedes dejar a cualquiera.
V's y gaaassss
Dani
Sobre la bmw f800gs, coincido contigo. Uno de mi trabajo tuvo una y se la acabó quitando por falta de chicha, cada uno sabrá.
Quizá no es comparable, pero yo en su momento disfruté de una Street R y ahora disfruto de una Monster 1000 DS. Entonces, el tricilíndrico es una delicia, a mi parecer la mezcla perfecta entre potencia y par motor. Es fino, se estira. Ahora bien, tener bajo el culo dos perolos de 500cc cada uno, simplemente no es comparable. A mi me pone palote, tanto dándole como en retenciones y si, ya sé que el sonido no es determinante, pero el bramido que emiten (al menos la mía) es sobrecogedor.
Hace un par o tres años probé una 821 de concepción más moderna y refrigerada por agua, va más fina y también me gustó, ... aunque me quedé con mi burraca.
Dicho esto, lo suyo es que intentes probar las dos y hacer números.
Otra cosa muy importante, que a mi me aconsejaron y ha sido clave, si escoges a la italiana asegúrate de que en tu zona hay un taller que mime ducatis. Aunque igual estas Ducati (Audi) más modernas se las puedes dejar a cualquiera.
V's y gaaassss
Dani
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1404
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
La diferencia está en el motor. No se puede comparar el bicilindrico de la Ducati con el tricilindrico de la Tiger. Yo desde luego no me compraria una Ducati para viajar a ritmos tranquilos, es una moto como las KTM, piden guerra y si no se la das no tiene sentido. Pero como dijo un compañero: las motos no se compran con la cabeza se compran con la p...a. Un saludo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Por eso no tengo una Multi 1200zafiro76 escribió:La diferencia está en el motor. No se puede comparar el bicilindrico de la Ducati con el tricilindrico de la Tiger. Yo desde luego no me compraria una Ducati para viajar a ritmos tranquilos, es una moto como las KTM, piden guerra y si no se la das no tiene sentido. Pero como dijo un compañero: las motos no se compran con la cabeza se compran con la p...a. Un saludo.
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 48
- Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Todos sabemos que el amigo kiamikimono se va a pillar la multi porque es la que realmente le pone.
Dále! Y pásanos fotillos cuando la tengas
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Dále! Y pásanos fotillos cuando la tengas
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 815
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Voy a mirar los costes sí.
De todos modos en mi caso no haría muchos km. Mi ocio durante unos años más es con mi compañero Odín (mi perro) que lamentablemente con 60gk en moto no puede ir. Además tengo la speedmaster y la respectiva no es muy dada a rutas.
Creo que voy a no apresurarme, ir viendo los mantenimientos y si puedo ser un poco menos pasional con la moto.
Sobre la gama de moto sigo teniendo dudas, pensáis que una vez delante y en marcha es de más gama la explorer realmente?
De todos modos en mi caso no haría muchos km. Mi ocio durante unos años más es con mi compañero Odín (mi perro) que lamentablemente con 60gk en moto no puede ir. Además tengo la speedmaster y la respectiva no es muy dada a rutas.
Creo que voy a no apresurarme, ir viendo los mantenimientos y si puedo ser un poco menos pasional con la moto.
Sobre la gama de moto sigo teniendo dudas, pensáis que una vez delante y en marcha es de más gama la explorer realmente?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Creo que es más moto. Para lo bueno y para lo malo.
Yo con mi 1'70, 72 kgs, y demasiados años, no me planteo una maxi más que nada por su peso. Pero si fuera más joven o corpulento no lo sé.
Yo con mi 1'70, 72 kgs, y demasiados años, no me planteo una maxi más que nada por su peso. Pero si fuera más joven o corpulento no lo sé.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 246
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Yo no puedo opinar de la ducati pero si de la explorer
Tengo la tiger 800 y tuve una varadero
Me dejaron la explorer un par de dias y solo puedo decir maravillas de ella, ligera sobre la marcha, comodisima, el motor es un cañon y para ritmos rapidos proteje como la varadero pero casi con la manejabilidad de la 800
En carreteras ratoneras se nota un poco el peso al principio pero te das a ella enseguida
Se notan los kg si pretendes tirarte por trialeras
Yo la probe por los caminos de monegros y es una gozada, se lo traga todo y no hace ningun extraño en curvas
Mas comoda en camino que la 800 al poner la suspension al minimo y muy rodadora por todo tipo de asfalto
Mi consejo, solicita prueba en taller y lo experimentas por ti mismo
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Tengo la tiger 800 y tuve una varadero
Me dejaron la explorer un par de dias y solo puedo decir maravillas de ella, ligera sobre la marcha, comodisima, el motor es un cañon y para ritmos rapidos proteje como la varadero pero casi con la manejabilidad de la 800
En carreteras ratoneras se nota un poco el peso al principio pero te das a ella enseguida
Se notan los kg si pretendes tirarte por trialeras
Yo la probe por los caminos de monegros y es una gozada, se lo traga todo y no hace ningun extraño en curvas
Mas comoda en camino que la 800 al poner la suspension al minimo y muy rodadora por todo tipo de asfalto
Mi consejo, solicita prueba en taller y lo experimentas por ti mismo
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
- 5
- Moto:: Tiger 1200
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Hasta llegar a la Tiger 1200 no había tenido ningún vehículo británico, pero si he tenido motos y coche italiano, claro que lo de las motos hace ya años (un par de Morini). Según mi experiencia te diría: ni lo dudes, solo compra la italiana si estás muy aburrido y quieres estar todo el día entretenido en tonterías, como te digo, hace años de eso, pero mi Fiat de no hace tanto también tenía lo suyo, sobre todo en cuanto a plásticos y acabados.
También te diré que la Tiger calienta al piloto lo suyo en verano, claro que dicen que en eso la Ducati aún es peor..... Sin duda lo mejor es que las pruebes, no te cortes, ve a un concesionario y pídela, a mi antes me costaba mucho hacer eso, pero cuando te acostumbras es adictivo.
Ah! y algo muy importante para mí, de echo el motivo de mi último cambio, es el cardan, olvidarse de la cadena es una bendición.
También te diré que la Tiger calienta al piloto lo suyo en verano, claro que dicen que en eso la Ducati aún es peor..... Sin duda lo mejor es que las pruebes, no te cortes, ve a un concesionario y pídela, a mi antes me costaba mucho hacer eso, pero cuando te acostumbras es adictivo.
Ah! y algo muy importante para mí, de echo el motivo de mi último cambio, es el cardan, olvidarse de la cadena es una bendición.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 164
- Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
- 7
- Moto:: Tiger Explorer XRx
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
He tenido dos Ducatis "antiguas", una 998 a la que le tuve que cambiar todo el sistema eléctrico, pero que "de lo demás" no me dió ni un problema, y una Multistrada 1100S que sólo me dió alegrías, una vez conseguí poner a punto las suspensiones a mi gusto. Sistema eléctrico aparte, las Ducati no me parecen ni mejor, ni peor acabadas que el resto de motos.
Si te pone palote la italiana, ten en cuenta una cosa: son jodidamente caras de mantener. Y más vale que donde la lleves, sepan lo que hacen. Y no te saltes ni un cambio de correas, operación en según que modelos, bastante costosa.
Con la Tiger 1200 (tengo una XRx 1200), vas a tener una moto muy cómoda, pero más voluminosa, más pesada y menos manejable. Si sabes lo que llevas entre manos, y la aparcas teniendo en cuenta que luego la tendrás que sacar de ahí, resulta un bicho muy satisfactorio, sobre todo por el motor, que sí, que el bi de Ducati enciende pasiones, pero el motor de la Triumph para viajar con confort es mucho más adecuado. Y es que a uno, aunque se sienta joven, los años no perdonan .
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si te pone palote la italiana, ten en cuenta una cosa: son jodidamente caras de mantener. Y más vale que donde la lleves, sepan lo que hacen. Y no te saltes ni un cambio de correas, operación en según que modelos, bastante costosa.
Con la Tiger 1200 (tengo una XRx 1200), vas a tener una moto muy cómoda, pero más voluminosa, más pesada y menos manejable. Si sabes lo que llevas entre manos, y la aparcas teniendo en cuenta que luego la tendrás que sacar de ahí, resulta un bicho muy satisfactorio, sobre todo por el motor, que sí, que el bi de Ducati enciende pasiones, pero el motor de la Triumph para viajar con confort es mucho más adecuado. Y es que a uno, aunque se sienta joven, los años no perdonan .
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk