4 años de garantia????

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

4 años de garantia????

Mensaje por Juancar99 »

Buenas a todos os voy a contar lo que me paso estos dias.Es mucho mas largo que esto pero os lo voy a resumir.Tengo una Explorer XRT del 08/2016.Hace como 15 días,me dió un problema con la suspension semiactiva que no calibraba bien.La llevo al concesionario,y como siempre el día de autos,vuelve a funcionar.Lo comento y la meten al ordenador ...y bingo tenia la averia registrada.Me dicen que la deje allí que lo van a comentar con Triumph España a ver que hay que hacer.En Triumph España como primera medida les dicen que procedan a un resteo y recalibrado de la suspension,para ver si con eso funciona.Me llaman y me dicen que pase a recoger la moto que en principio parece el asunto solucionado y que la observe por si vuelve a fallar.Hasta aquí todo correcto.Cuando voy a recogerla me dicen que han pasado nota de la reparacion a la compañia aseguradora y que han negado al pago indicando que no lo cubre.Muestro mi sorpresa y les comento que cuando me vendieron la moto hicieron incapie en lo de los 4 años de garantia pero que nadie me habia dicho que dos eran con una aseguradora.Me permiten llevarme la moto sin pagar la reparacion (Una hora de mano de obra) y que intente que se hagan cargo.Lo primero dirijo un correo a atencion al cliente de Triumph donde literalmente se lavan las manos y me contestan que sintiendolo mucho su garantia ya ha caducado y que me dirija a la compañia de seguros.Presento una queja a la compañia de seguros indicandoles ademas que no tengo el clausulado de la misma.Me contestan que,esa reparacion no la cubre la garantia y que le pida el clausulado Triumph.Triumph me contesta que se lo pida a ellos O| O| .Finalmente la aseguradora CAR GARANTIES (para que se vea bien) accede a enviarme el clausulado.En su contestacion el perito me indica que la garantia cubre el cambio del motor de la suspension y los ajustes,pero que no cubre solo el ajuste :o :o :o .Intento razonar con el tio (Portugues) hablando medianamente en español y yo creo que no entiende todo lo que hablas.Recibo el clausulado y veo en su articulo 1.3Contenido de la garantia:"Los trabajos de reparacion cubiertos por la garantia tambien incluyen trabajos de control,de medicion Y DE AJUSTE(Segun los valores indicativos del fabricante acerca de la duracion del trabajo)si estan realacionados con la subsanacion de una averia cubierta por la garantia".A la vista de esto me vuelvo a dirijir a CAR GARANTIES indicandoles que segun su clausulado deben acerse cargo de la reparacion,ya que el ajuste es una operacion de reparacion previa para intentar subsanar una averia sin tener que cambiar el motor.....
Bueno pues me vuelve a contestar el Portugues diciendome que "Al tratarse de un ajuste y no de la sustitucion de una pieza garantizada que eso no esta cubierto con la garantia" O| O| O| :o :o :o .
Y que en adelante me dirija al concesionario :face: :face: :face: Me pongo en contacto con atencion al cliente de CAR GARANTIES para indicar que quiero presentar una queja formal,ya que a mi entender tengo razon en lo que estoy presentando y creo que me ampara el clausulado de la poliza .Me indican que el que toma las decisiones tecnicas (El Portugues),es el maximo responsable en poder autorizar la reparacion :rambo: :rambo: :rambo: .Les indico que sino tienen algun buzon de quejas que vaya a otro departamento y me contestan que no.Les digo que al menos se lo hagan llegar a su departamento juridico para que le explique a esta persona que esta equivocado y que deberia autorizar,siempre en base al clausulado,la reparacion.Me dice que eso no lo puede hacer y me recomienda que demande a la compañia :swear: :swear: :swear: ahí verian mi caso en la asesoria juridica y se pondrian en contacto conmigo o con mi abogado.Perplejo le digo,osea que me pide usted que me meta en unos gastos de procurador,abogado,etc para reclamar una hora de mano de obra?'????.Contestacion:Yo es lo que le puedo decir.
En resumen:
1)Actuacion del concesionario: Correcta
2)Actuacion de Triumph:Pesima,desentendiendose del asunto y no queriendo saber nada conmigo despues de la compra de dos explorer
3)Actuacion de CAR GARANTIES: Pesima,ni con el clausulado en la mano quieren entrar en razones.
Cuidado con los que estais en mi situacion y teneis una averia estudiar bien lo que vais a presentar

Luego se asustan de que la gente compre otras marcas...

Esto es mi derecho al pataleo y para informacion de otros usuarios :XX: :XX:
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Moto:: Speed Twin
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: 4 años de garantia????

Mensaje por Alcaravan »

Tienes todaa la razón compañero, pero toda toda.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: Tiger1200XRt 2018

Mensaje por cebero »

Tienes toda la razón en protestar desde luego, pero en mi caso (Tiger 1200xrt feb2018) me hicieron firmar la documentación de los 2 años de garantía con la aseguradora (axa si no recuerdo mal, pero no estoy seguro ahora), así que a mi si me.dejaron claro que garantía de la marca 2 años y los otros 2 extras son ampliación con una aseguradora, pero de regalo pagado por Triumph.

En caso de necesitar algo, la gestión teóricamente es con el concesionario, sin diferencias con la garantía de la casa, pero eso es la teoría que te dan de palabra, la realidad es que tengo la documentación de la aseguradora externa así que no sería de extrañar que tenga que tratar con ellos en caso de necesidad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Gracias por compartir tu experiencia, espero que se resuelva con bien aunque no pinta nada bien
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Más razón que un santo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Pues pinta mal la cosa.Solo se me ocurre que lo estudies con un abogado o pongas la queja en consumo.A Triumph por lo visto se la suda que le hayas comprado 2 motos o 10,porque como marca deja mucho que desear.Cada día me arrepiento menos de haber comprado la mía de ocasión pero más de haber comprado esta marca.Despues nos extrañamos cuando se ven tantas GS...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

Carai, pues yo empiezo ahora los dos años de garantía con aseguradora. Los voy a mandar a tomar por culo y hacerme yo las revisiones visto lo visto
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Moto:: Tiger XRx
Has vote: 20 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Mensaje por Wilson »

Luiswr escribió:Carai, pues yo empiezo ahora los dos años de garantía con aseguradora. Los voy a mandar a tomar por culo y hacerme yo las revisiones visto lo visto
Haces bien, la verdad. Al menos desde mi punto de vista.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

>La mia hace ahora en mayo tres años y desde el primer año no pisa el conce, en casa la mimo mejor
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por cebero »

En toda la publicidad que había ayer en el cocne específica que son 2 años de Triumph, 2 asegurados con Allianz, que van de serie sin coste extra alguno al cliente, y que las coberturas son exactamente las mismas. Pásate por un conce, y hazle fotos, lo pone en todos los carteles que tenían con el precio y las carscteristicas de los modelos expuestos

Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Triumph Street Twin

Mensaje por Francis »

Las compañías de seguros son un negocio muy claro. Se ponen de ejemplo en las negociaciones con Teorías de Juegos: si lo que te tienes que gastar en reclamar (peritos, abogados, etc....) es más de lo que te cuesta la reparación......no te pagan, te lo pagas tú. :face:

Ni siquiera te envían un perito (debe ser titulado universitario por ley).
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: el icono II

Mensaje por PimPamPum »

Garantía=Agarrao por los guevos.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Sí efectivamente esa garantia es solo para tenerte en mi opinión agarrado de los testículos, pero creo que le sale mal porque a todos los que conozco que tienen triumph, Kawa y Honda que son los de Badajoz ninguno llega a esos ni siquiera tres años.
O será que yo estoy muy descontentos con ellos por lo que me hicieron ¿pero y los demás? algo pasa con Mery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No se!! Yo alucino con el mundo de la moto, tengo un Kia ceed en julio cumplirá 5 años, me fallaron los led de un faro a los dos años, en una, semana los dos faros cambiados, (no doy miedo ni tengo cara de terrorista) ahora a los 4 años me cogió un juego la dirección electrónica ( que nunca ha sido de mi agrado) en garantía me van cambiar un casquillo que parece ser que ha cojido juego, en la próxima revisión lo harán, hago el mantenimiento con ellos cada año, porque no llego a los 30000km de entre revisiones y lo hago porque me cobran precios normales, revisión, aceite y filtros 130€, me cuesta más caro las pastillas de freno que también me toca ahora.....

Yo alucino con el sector moto, porque triumph se las trae, petó es que las demas marcas tampoco dudan en hacer la cabra si pueden y escudarse en contratos con aseguradoras....

En fin que no tengo un duro para comprar algo nuevo pero leyendo, se te quitan las ganas...
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 38 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Voy a pedir el clausulado yo también al concesionario, porque la mía es exactamente de la misma fecha que la tuya así que me imagino que estará con la misma compañía.
En casos así yo te aconsejo ir a Consumo y denunciarlo, es la manera más rápida de conseguir algo sin gastarte un duro.
Una cosa está clara, esto en la mayoría de marcas de motos no pasa porque muy pocas te aseguran la moto cuatro años, aunque sean 2+2.
Otra cosa me hace sospechar y es el hecho de que ahora lo lleve Allianz en lugar de Car Garanties, probablemente no serás el único que ha tenido problemas.
Triply
19

Mensaje por Triply »

La 1050 Sport son 4 años con Triumph, sin aseguradora

Al menos eso me dijeron después de dos años en Italo

Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

Yo tengo la 1050 sport y son 2+2
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

La mia es una Trophy SE y es 2+2
Triply
19

Mensaje por Triply »

Luiswr escribió:Yo tengo la 1050 sport y son 2+2
Yo pasé hace unos meses y me dejaron claro que eran cuatro años en la marca , sin aseguradoras

cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7

Mensaje por cebero »

Triply escribió:
Luiswr escribió:Yo tengo la 1050 sport y son 2+2
Yo pasé hace unos meses y me dejaron claro que eran cuatro años en la marca , sin aseguradoras
Pregunta por escrito a ver que te contestan.

De todas formas a mi desde un principio me informaron correctamente,incluso dándome a firmar la documentación de Allianz (no recuerdo la aseguradora, pero es la que se publicita, así que será esa). Lo que si me dijeron por escrito en email ante mi duda, es que se gestiona igual que la garantía de fábrica de los 2 primeros años, y que cubre exactamente lo mismo.

Respecto a los coches, tengo un Nissan, garantía 5 años, que realmente son 3+2, todos de Nissan, pero si que me dieron también las condiciones a firmar en la compra,y los 2 extras en este caso cubren menos cosas (excluye averías electrónicas).

Responder