Buenas a todos os voy a contar lo que me paso estos dias.Es mucho mas largo que esto pero os lo voy a resumir.Tengo una Explorer XRT del 08/2016.Hace como 15 días,me dió un problema con la suspension semiactiva que no calibraba bien.La llevo al concesionario,y como siempre el día de autos,vuelve a funcionar.Lo comento y la meten al ordenador ...y bingo tenia la averia registrada.Me dicen que la deje allí que lo van a comentar con Triumph España a ver que hay que hacer.En Triumph España como primera medida les dicen que procedan a un resteo y recalibrado de la suspension,para ver si con eso funciona.Me llaman y me dicen que pase a recoger la moto que en principio parece el asunto solucionado y que la observe por si vuelve a fallar.Hasta aquí todo correcto.Cuando voy a recogerla me dicen que han pasado nota de la reparacion a la compañia aseguradora y que han negado al pago indicando que no lo cubre.Muestro mi sorpresa y les comento que cuando me vendieron la moto hicieron incapie en lo de los 4 años de garantia pero que nadie me habia dicho que dos eran con una aseguradora.Me permiten llevarme la moto sin pagar la reparacion (Una hora de mano de obra) y que intente que se hagan cargo.Lo primero dirijo un correo a atencion al cliente de Triumph donde literalmente se lavan las manos y me contestan que sintiendolo mucho su garantia ya ha caducado y que me dirija a la compañia de seguros.Presento una queja a la compañia de seguros indicandoles ademas que no tengo el clausulado de la misma.Me contestan que,esa reparacion no la cubre la garantia y que le pida el clausulado Triumph.Triumph me contesta que se lo pida a ellos

.Finalmente la aseguradora CAR GARANTIES (para que se vea bien) accede a enviarme el clausulado.En su contestacion el perito me indica que la garantia cubre el cambio del motor de la suspension y los ajustes,pero que no cubre solo el ajuste

.Intento razonar con el tio (Portugues) hablando medianamente en español y yo creo que no entiende todo lo que hablas.Recibo el clausulado y veo en su articulo 1.3Contenido de la garantia:"Los trabajos de reparacion cubiertos por la garantia tambien incluyen trabajos de control,de medicion Y DE AJUSTE(Segun los valores indicativos del fabricante acerca de la duracion del trabajo)si estan realacionados con la subsanacion de una averia cubierta por la garantia".A la vista de esto me vuelvo a dirijir a CAR GARANTIES indicandoles que segun su clausulado deben acerse cargo de la reparacion,ya que el ajuste es una operacion de reparacion previa para intentar subsanar una averia sin tener que cambiar el motor.....
Bueno pues me vuelve a contestar el Portugues diciendome que "Al tratarse de un ajuste y no de la sustitucion de una pieza garantizada que eso no esta cubierto con la garantia"

.
Y que en adelante me dirija al concesionario

Me pongo en contacto con atencion al cliente de CAR GARANTIES para indicar que quiero presentar una queja formal,ya que a mi entender tengo razon en lo que estoy presentando y creo que me ampara el clausulado de la poliza .Me indican que el que toma las decisiones tecnicas (El Portugues),es el maximo responsable en poder autorizar la reparacion

.Les indico que sino tienen algun buzon de quejas que vaya a otro departamento y me contestan que no.Les digo que al menos se lo hagan llegar a su departamento juridico para que le explique a esta persona que esta equivocado y que deberia autorizar,siempre en base al clausulado,la reparacion.Me dice que eso no lo puede hacer y me recomienda que demande a la compañia

ahí verian mi caso en la asesoria juridica y se pondrian en contacto conmigo o con mi abogado.Perplejo le digo,osea que me pide usted que me meta en unos gastos de procurador,abogado,etc para reclamar una hora de mano de obra?'????.Contestacion:Yo es lo que le puedo decir.
En resumen:
1)Actuacion del concesionario: Correcta
2)Actuacion de Triumph:Pesima,desentendiendose del asunto y no queriendo saber nada conmigo despues de la compra de dos explorer
3)Actuacion de CAR GARANTIES: Pesima,ni con el clausulado en la mano quieren entrar en razones.
Cuidado con los que estais en mi situacion y teneis una averia estudiar bien lo que vais a presentar
Luego se asustan de que la gente compre otras marcas...
Esto es mi derecho al pataleo y para informacion de otros usuarios