Cadena distribución

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
AlejandroTST
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: Street triple 2010

Cadena distribución

Mensaje por AlejandroTST »

Buenas noches familia, tengo una duda y que mejor que aquí y que vosotros para poder arrojarle luz a ella, la duda es la siguiente y hablando bajo l ignorancia. Puede la cadena de distribución por estar “floja” aparte de emitir un claqueteo metálico provocar una fluctuación en el ralentí y rpm’s???

Gracias de antemano a todos.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Re: Cadena distribución

Mensaje por digital »

Si estuviera floja, si, podrían aparecer esos síntomas.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: ROCKET III
Has vote: 7 times

Mensaje por Rocketeer »

Podría ser, cuántos kilómetros tiene la moto?? Desconozco si llevas tensor de cadena automático (suelen ser así ya) habría que revisarlo y en algunos casos suele bastar cambiar dicho tensor
Si no habría que abrir motor y cambiar patines y cadena
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
AlejandroTST
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Taurobiker escribió:Podría ser, cuántos kilómetros tiene la moto?? Desconozco si llevas tensor de cadena automático (suelen ser así ya) habría que revisarlo y en algunos casos suele bastar cambiar dicho tensor
Si no habría que abrir motor y cambiar patines y cadena
41000 kms tiene, y si, es el automático el de escalones, No estoy acostumbrado a la tricilindricas y si que es cierto que son bastante más ruidosas, Pero el claqueteo y luego a los dos /tres días la fluctuación en los rpms me volvió mosca
AlejandroTST
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Dicho esto, la conduccion y el comportamiento en bajos de la street es divino. Me he vuelto triumphaholico
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: 1200 XC
Been voted: 1 time

Mensaje por criyu »

Puede provocar eso y cosas peores
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: ROCKET III
Has vote: 7 times

Mensaje por Rocketeer »

41000 kms no son kilómetros como para tener problemas de cadena de distribución creo yo
Si dices varía el ralentí y las rpm tal vez tenga más que ver con las válvulas y que necesites hacer un reglaje
Puedes ver en algún sitio el manual de tu moto y comprobar a que kilómetros se debe revisar por primera vez el reglaje de válvulas
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Lo primero antes de aventurarse a ver la cadena es ver como está el tensor , si está a tope de tension o si por el contrario le queda margen, hay veces que simplemente está el tensor defectuoso, ahora bien si lo está y no se arregla provoca desgaste prematuro de la cadena ( alargandola ) y provocando una sincronización no correcta de valvulas, con lo que puede fallar ralentí, no ir fina....etz...

Ahora bien lo del ralentí puede ser desde que necesitas sincronizar los cuuerpos de inyección , hasta una bujia en mal estado....

La moto va fina? porque por esos km le tocaria ver que tal van esos cuerpos de inyección
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
AlejandroTST
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Metroid escribió:Lo primero antes de aventurarse a ver la cadena es ver como está el tensor , si está a tope de tension o si por el contrario le queda margen, hay veces que simplemente está el tensor defectuoso, ahora bien si lo está y no se arregla provoca desgaste prematuro de la cadena ( alargandola ) y provocando una sincronización no correcta de valvulas, con lo que puede fallar ralentí, no ir fina....etz...

Ahora bien lo del ralentí puede ser desde que
necesitas sincronizar los cuuerpos de inyección , hasta una bujia en mal estado....
La moto va fina? porque por esos km le tocaria ver que tal van esos cuerpos de inyección
Buenas noches Metroid, es lo primero que se mirará , bujías y el tensor de la cadena de distribución, a partir de ahí iré mirando más cosas,antes de estos síntomas la moto iba finísima, empezó el claqueteo que se acentuó a los 2/3 días y después vino el tema de la fluctuación del ralentí,espero que no sea nada grave, iré actualizando
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: 1200 XC

Mensaje por criyu »

Yo lo primero que miraría sería TPS,bujías,filtro,sincronizado de cuerpos,válvulas y cadena ,creo que sería el orden
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Con 41.000lkms toca revisión de reglaje de válvulas. Y si hay que correjir, se aprovecha para mirar la cadena.

Yo la cambié el verano pasado con 105.000kms y mi cadena estaba bastante bien comparada con la nueva que le puse, pero como ya había hecho el curro, se la puse nueva.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder