Hace unos días me presenté al foro y ya en aquel post comenté que tenía algo entre manos con mi moto que tendría que consultar con todos vosotros a ver si entre todos podíais echarme una mano. Os comento;
T100 Bonneville del 2012.
Funciona de cine, pero en la última salida que hice con ella hace unas semanas a medio camino me fijé que el intermitente trasero derecho dejó de funcionar.
De camino de vuelta al garaje fué alternando entre funcionar y no, a veces si, a veces no.
Al llegar al garaje por ejemplo, parecía funcionar bien. Pero no. Al final no. Dejó de funcionar.
Pensé que sería la bombilla. La cambié. Y no, no era eso. Así que toca remangarse y buscar la razón del problema. Solo falla, como digo, el intermitente trasero derecho. El izquierdo, así como el delantero, funcionan perfectamente.
Os pongo por aquí capturas del esquema eléctrico de la moto, sacado de un manual de taller. Espero que podáis ver algo dado el pequeño tamaño de las fotos que se pueden subir al foro. Si no conseguís ver nada decidme e intento subirlas a resolución completa de alguna manera.

En cualquier caso, lo que he comprobado es que no llega tensión a un conector que hay bajo el asiento, junto a la batería. Vendría a ser el conector que se ve en el esquema, que lleva con un cable VERDE-BLANCO tensión hasta la trasera de la moto (el cable se ve en el esquema como "GW", la bombilla problemática es el elemento número 31 del esquema)
Ahí, en ese conector bajo el asiento, comprobé que ya ahí no llegaba tensión, por lo que descarto problemas en el cableado que va por el guardabarros trasero, así como en el propio portalámparas del intermitente. El problema esta antes. Pero ¿dónde? ¿Algún consejo?
Es que siguiendo el esquema no veo que vaya a ningún otro elemento. Ese cable GW solo pasa por el elemento número 6 (que es la bombilla intermitente delantera izquierda, que funciona bien), y el elemento número 48 (que es el pulsador de los intermitentes, y entiendo que si la bombilla delantera se enciende bien, raro será que el problema venga de ahí)
No hay más elementos, según el esquema. Eso si, todo viene del elemento número 1, que es el "Instrument Assembly", y eso me genera dudas, porque no se a qué se refiere. La traducción viene a ser como "Montaje de instrumentos" o algo así, pero no entiendo a qué se refiere. ¿Algún tipo de centralita? ¿Puede que el fallo venga de algo así? No se...
Lo próximo que quiero hacer es sacar la batería y ver si puedo seguir por dónde va el cable que lleva esa señal, pero no se si podré seguirlo bien, se junta con otros cables en una cinta única y no se yo...
Lo dicho, ¿alguien que controle estos temas, o que ya le haya pasado algo similar? ¿Algo de orientación? ¿Ideas?
Un saludo!