Bueno, finalmente no ha sido posible arreglarlo. Triumph se lo ha montado muy bien y hay que cambiar el grupo cónico completo...
Seguramente con la herramienta adecuada se pueda desmontar el rodamiento para buscar uno igual, pero en esta ocasión no ha podido ser, por lo que no puedo ayudar mucho a los que en el futuro puedan tener este problema, que espero que no...
Gracias a los enlaces que me habéis facilitado, en cuanto comprobamos que no podíamos con ello compré un basculante completo de segunda mano de un siniestro con 8.000 kms.
El ahorro ha sido considerable si tenemos en cuenta que el recambio original cuesta 1.339,20€ en worldoftriumph y yo he pagado 450€ por un basculante completo que además incluía el disco de freno trasero prácticamente nuevo. Teniendo que cuenta que el mío ya estaba muerto, me he ahorrado otros 174€ que vale el disco original...
Falta la mano de obra, pero eso queda en casa...
Por resumir, tras 105.000 kms, el rodamiento interior del grupo cónico empezó a desfallecer, de lo que nos dimos cuenta en parado mirando a ver si la rueda trasera tenía alguna holgura.
A partir de ahí, lo que os acabo de contar.
Por cierto, que solo hemos cambiado el grupo cónico, no el basculante.
A la tarde voy a por ella, y como además le he puesto zapatos nuevos, empieza la cuenta atrás a por otros 100.000...
Gracias a todos por vuestra ayuda y cruzad los dedos...