Ya está bien que me pases esa dirección, desde que llevo detrás de ti maestro.digital escribió:Salustiano, Hay que salir más a pasear las motos que se oxidan.
Mira por privado que te he pasado la direccion que me pediste...
Un abrazo
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Ya, perdona, pero es que ayer entre en esa web y al verte por aquí me acorde que me la pediste.Salustiano escribió:Ya está bien que me pases esa dirección, desde que llevo detrás de ti maestro.digital escribió:Salustiano, Hay que salir más a pasear las motos que se oxidan.
Mira por privado que te he pasado la direccion que me pediste...
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Gracias. Tardaremos en hacerlo, mi mecánico ha tenido un percance. Me toca estar una buena temporada sin moto...digital escribió:Entonces ningún problema con un conjunto de esos.
Si desmontas el conjunto de la caja deberás sacar la cardan, te agradecería midieras la cardan y comparamos con la mía de recambio. Tengo curiosidad cual es más larga, variaran poco, pero lógicamente una es más corta que la otra. Gracias anticipadas...
Saludos
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Espero se solucione el percance con el mecánico. Lo demás no corre ninguna prisa, como digo, es simple curiosidad.Humphrey escribió:Gracias. Tardaremos en hacerlo, mi mecánico ha tenido un percance. Me toca estar una buena temporada sin moto...digital escribió:Entonces ningún problema con un conjunto de esos.
Si desmontas el conjunto de la caja deberás sacar la cardan, te agradecería midieras la cardan y comparamos con la mía de recambio. Tengo curiosidad cual es más larga, variaran poco, pero lógicamente una es más corta que la otra. Gracias anticipadas...
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Por cierto Digital, cada cuánto se cambia el aceite del cardan, a mi Explorer se lo cambiaron en la revisión de los 1.000kms y ahí sigue.
No se si se cambia cada cierto tiempo o que.
Gracias por tu atenta respuesta. Un saludo cordial maestro.
No se si se cambia cada cierto tiempo o que.
Gracias por tu atenta respuesta. Un saludo cordial maestro.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Según triumph se cambia solo una vez y es en la primera revisión de eso, entre 800 y 1.000 km. Si es cierto que las veces que yo le he cambiado no tienen ferrichas y la valvulina está completamente limpia. Los engranajes de su interior no son como el motor o caja de cambios. Los piñones no son planos como los de la caja de cambios y apenas se producen desgastes.Salustiano escribió:Por cierto Digital, cada cuánto se cambia el aceite del cardan, a mi Explorer se lo cambiaron en la revisión de los 1.000kms y ahí sigue.
No se si se cambia cada cierto tiempo o que.
Gracias por tu atenta respuesta. Un saludo cordial maestro.
No está de más que aunque Triumph diga y pone en el manual de taller que solo se cambia una vez, pues cambiarlo, mínimo cambiarlo a la vez que se hacen las revisiones de cada 32.000 km.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Los piñones del cambio seran helicoidales, no!? Son de acero? O la parte dentada del helicoidal es de antidesgaste, o bronce, latón? De acero sera la parte dentada de la barra del cardan.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Los del cambio son rectos y el de la caja cónica al que yo me refería es helicoidal.
Entre otras cosas reduce mucho más el sonido producido por los engranajes.
Tanto la Explorer como Trophy...
El eje primario tiene un problema con un piñon, creo recordar que es el de la sexta velocidad, que con el tiempo se desplaza unos mm y por consiguiente roza el la chapa que sujeta a un cojinete produciendo un desgaste prematuro en el piñón y con el tiempo no entrará bien la marcha y llegara a escaparse porque el piñón queda medio metido al otro.
Ya he visto dos casos, uno fue el mío...
Salu2
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Entre otras cosas reduce mucho más el sonido producido por los engranajes.
Tanto la Explorer como Trophy...
El eje primario tiene un problema con un piñon, creo recordar que es el de la sexta velocidad, que con el tiempo se desplaza unos mm y por consiguiente roza el la chapa que sujeta a un cojinete produciendo un desgaste prematuro en el piñón y con el tiempo no entrará bien la marcha y llegara a escaparse porque el piñón queda medio metido al otro.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Perdon lo escribi mal, me referia a ka caja esférica, helicoidal.. Los del cambio son rectos.
Ese problema con la sexta (parecido) lo tengo en la f650 con la segunda, pongo segunda y me la escupe cuando acelero
Ese problema con la sexta (parecido) lo tengo en la f650 con la segunda, pongo segunda y me la escupe cuando acelero
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Por favor mirar este hilo es un compañero con una Explorer 18
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 8#p1637588
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Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Mi explorer con pocos km, evidentemente que no tiene esa holgura.
Pero me crea cierta curiosidad saber cómo has detectado esa holgura? Notas algun "clonk" o ruido raro atras en cambios de apoyo o algo?
Pero me crea cierta curiosidad saber cómo has detectado esa holgura? Notas algun "clonk" o ruido raro atras en cambios de apoyo o algo?
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
No, no se nota nada porque es muy poca la holgura, por lo menos yo no lo he notado. Si no se detecta a tiempo se terminará notando, pero para entonces puede que sea tarde.
Mi mecánico tiene muchísima experiencia en BMW y sus cardan y tiene el culo pelado de arreglarlos.
Dentro de sus rutinas está la de comprobar esa holgura cuando le llega alguna moto con muchos kilómetros porque ese es el comienzo de las roturas de cardan. Empieza rompiéndose el rodamiento y termina en una avería más grave.
El problema es que algo que se puede solucionar por 50€ más unas horas de mano de obra pasa entonces a ser de 1500€ más la mano de obra porque para Triumph el rodamiento debe ser eterno y por eso no existe en el despiece.
Antes en BMW pasaba lo mismo y terminaron vendiendo el despiece completo porque empezó a convertirse en un problema para la imagen de la marca. Aún y todo, los concesionarios oficiales cambian el cardan entero, salvo alguna excepción que seguro que hay.
Por cierto, que cambiarlo no es nada sencillo y no todo el mundo tiene las herramientas necesarias para hacerlo, pero los mecánicos buenos tienen recursos para todo.
Ya casi no hay mecánicos como los de antes, ahora son cambiapiezas y yo me considero muy afortunado, aunque habrá que esperar a desmontar para ver exactamente qué es lo que hay.
En Triumph, como somos pocos, me temo que será casi imposible forzarles para que vendan el despiece completo, pero para eso está el foro: para hacer de grupo de presión.
Mi mecánico tiene muchísima experiencia en BMW y sus cardan y tiene el culo pelado de arreglarlos.
Dentro de sus rutinas está la de comprobar esa holgura cuando le llega alguna moto con muchos kilómetros porque ese es el comienzo de las roturas de cardan. Empieza rompiéndose el rodamiento y termina en una avería más grave.
El problema es que algo que se puede solucionar por 50€ más unas horas de mano de obra pasa entonces a ser de 1500€ más la mano de obra porque para Triumph el rodamiento debe ser eterno y por eso no existe en el despiece.
Antes en BMW pasaba lo mismo y terminaron vendiendo el despiece completo porque empezó a convertirse en un problema para la imagen de la marca. Aún y todo, los concesionarios oficiales cambian el cardan entero, salvo alguna excepción que seguro que hay.
Por cierto, que cambiarlo no es nada sencillo y no todo el mundo tiene las herramientas necesarias para hacerlo, pero los mecánicos buenos tienen recursos para todo.
Ya casi no hay mecánicos como los de antes, ahora son cambiapiezas y yo me considero muy afortunado, aunque habrá que esperar a desmontar para ver exactamente qué es lo que hay.
En Triumph, como somos pocos, me temo que será casi imposible forzarles para que vendan el despiece completo, pero para eso está el foro: para hacer de grupo de presión.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Por cierto, gracias a todos los que habéis comprobado la holgura, que no os lo he agradecido...
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Bueno, finalmente no ha sido posible arreglarlo. Triumph se lo ha montado muy bien y hay que cambiar el grupo cónico completo...
Seguramente con la herramienta adecuada se pueda desmontar el rodamiento para buscar uno igual, pero en esta ocasión no ha podido ser, por lo que no puedo ayudar mucho a los que en el futuro puedan tener este problema, que espero que no...
Gracias a los enlaces que me habéis facilitado, en cuanto comprobamos que no podíamos con ello compré un basculante completo de segunda mano de un siniestro con 8.000 kms.
El ahorro ha sido considerable si tenemos en cuenta que el recambio original cuesta 1.339,20€ en worldoftriumph y yo he pagado 450€ por un basculante completo que además incluía el disco de freno trasero prácticamente nuevo. Teniendo que cuenta que el mío ya estaba muerto, me he ahorrado otros 174€ que vale el disco original...
Falta la mano de obra, pero eso queda en casa...
Por resumir, tras 105.000 kms, el rodamiento interior del grupo cónico empezó a desfallecer, de lo que nos dimos cuenta en parado mirando a ver si la rueda trasera tenía alguna holgura.
A partir de ahí, lo que os acabo de contar.
Por cierto, que solo hemos cambiado el grupo cónico, no el basculante.
A la tarde voy a por ella, y como además le he puesto zapatos nuevos, empieza la cuenta atrás a por otros 100.000...
Gracias a todos por vuestra ayuda y cruzad los dedos...
Seguramente con la herramienta adecuada se pueda desmontar el rodamiento para buscar uno igual, pero en esta ocasión no ha podido ser, por lo que no puedo ayudar mucho a los que en el futuro puedan tener este problema, que espero que no...
Gracias a los enlaces que me habéis facilitado, en cuanto comprobamos que no podíamos con ello compré un basculante completo de segunda mano de un siniestro con 8.000 kms.
El ahorro ha sido considerable si tenemos en cuenta que el recambio original cuesta 1.339,20€ en worldoftriumph y yo he pagado 450€ por un basculante completo que además incluía el disco de freno trasero prácticamente nuevo. Teniendo que cuenta que el mío ya estaba muerto, me he ahorrado otros 174€ que vale el disco original...
Falta la mano de obra, pero eso queda en casa...
Por resumir, tras 105.000 kms, el rodamiento interior del grupo cónico empezó a desfallecer, de lo que nos dimos cuenta en parado mirando a ver si la rueda trasera tenía alguna holgura.
A partir de ahí, lo que os acabo de contar.
Por cierto, que solo hemos cambiado el grupo cónico, no el basculante.
A la tarde voy a por ella, y como además le he puesto zapatos nuevos, empieza la cuenta atrás a por otros 100.000...
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
A disfrutarla mucho!!
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Muy bien!!! Al final todo ha salido bien. Me alegro mucho!
A pesar de todo el estrés, has encontrado una gran solucion!
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Pues eso que tienes para 100.000km o mas, no tiene que irse necesariamente a los 100.000km.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Me alegro que todo se solucionara, aunque trabajoso y con dolores de cabeza.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Bueno, Me alegra mucho que ya lo tengas solucionado.
Ya comente el grupo se debería sustituir entero porque no hay recambio, aparte de que sería necesaria una herramienta especial y dar cierta temperatura para extraer y volver a colocar.
Ciertamente no sé hasta qué punto ni cuanto juego tenías.
Si es cierto, como todo engranaje ha de tener un mínimo juego, esto es si o si, si no fuera así partiría o tendría un desgaste considerable a corto plazo.
Salu2
Ya comente el grupo se debería sustituir entero porque no hay recambio, aparte de que sería necesaria una herramienta especial y dar cierta temperatura para extraer y volver a colocar.
Ciertamente no sé hasta qué punto ni cuanto juego tenías.
Si es cierto, como todo engranaje ha de tener un mínimo juego, esto es si o si, si no fuera así partiría o tendría un desgaste considerable a corto plazo.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
A devorar kilómetros. Me alegro de que hayas podido ahorrar algo de pasta y tener otra vez la moto en perfectas condiciones.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.