Hace un rato que he vuelto de mi "ruedero" de confianza para cambiar el neumático trasero. El delantero lo tuve que cambiar hace unos dias en andorra esta donde viaje por el pirineo francés asi de urgencia... se me pelo el muy jodio!
Debo decir que eran los de serie, los Tourance Next con unos 7.500 km mas o menos. He leido en el foro que le ha pasado a mas de uno.... dejo una foto del delantero.
Total, cambie al ContiTrailAttack 2 y muy bien unos 1.000km después.
Hasta aquí, todo más o menos controlado...
Mi ruedero, es decir, profesional que tan solo se gana la vida cambiando neumáticos de moto, coche y 4x4, me dice... tio... yo no te cambio el neumático. Dame los papeles.
Me quedo a cuadros y me explica que llevo la llanta (radios) de 4". Y que el neumático que monto es un 170.
En ficha consta correctamente la medida montada, aunque claro, no habla del ancho de la llanta...
Total, que muy seguro él, me cuenta que miniminisimo debe montarse una 170 en un cuello de 4,5".
Hemos cogido el catalogo oficial 2018 de Metzeler, y efectivamente dice que ese neumático se debe montar en llantas de entre 4,5" y 5,5".
Anonanado me hayo, oye.
Alguno de vosotros seria tan amable de decirme si en su montura la llanta trasera es de 4" o mas grande?
En las 2013 se montaba 110 y 150, desde la 2016 se monta 120 y 170. Pero, en la misma llanta de la 2013????? Esto es una locura....
No se ni como plantear esto a Triumph... me van a llamar desde loco hasta descerebrao...