RUIDO CAJA CAMBIO TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger XC abs

Re: RUIDO CAJA CAMBIO TIGER 800

Mensaje por skta »

enerkilo escribió:
skta escribió:No se, yo no noto nada pero me han llamado del conce para cambiarme un muelle en garantia del cambio. Mañana me lo cambian

El cambio de esa pieza será para las motos con número de serie q hallan montado muelles del lote defectuoso, no tienen porqué ser todas.

Yo solo te puedo decir que me han llamado para cambiar un muelle, no se a quien mas han llamado. lo han cambiado y todo sigue yendo perfectamente.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

a mí tb me han cambiado eso del muelle y tan bien como siempre :XX:
Salut i benzina!
enerkilo
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: TIGER 800XC

Mensaje por enerkilo »

A mi del muelle no me dijeron nada, aunque tenga aún poco tiempo el modelo no parece q ese sea un punto débil. Esperemos q no tenga ninguno.
:wink: =))
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 800xc

Mensaje por Nacho64 »

La verdad es que fué divertido. Según él, se oyen ruidos de engranajes, que en su caso suenan más fuerte, según yo, mi moto vibra más y la suya es más ágil (me he metido en la cabeza que llevo demasiado peso en extras .......)

Así que cada mochuelo a su olivo, es decir cada uno con la propia, y a tomarse una birras y dejar de comerse el coco.... es como con tu pareja, mejor no intencambiarla "pa probar", que la infidelidad se paga.....en dudas.... i|i i|i

L única conclusión a la que llegamos tras la ingesta de cebada fué que a moto es cojonuda.... :XX: :XX:
tower347
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: tiger 800

Mensaje por tower347 »

Buenas a todos y disculpar que rescate este hilo.
A mi la moto también me suena ese zumbido-aullido del bloque motor-embrague. En el taller triumph me dicen que todo bien, pero no me convence.
¿como puedo saber si mi moto ha tenido que pasar algún recall? es de tercera mano y el propietario no lo sabe.
Saludos
JLAG
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: T 800 XC

Mensaje por JLAG »

Hola. En la mia pasa algo parecido.
Lo comente en el conce y lo anotamos en una hoja de talller.
El mecanico comento que el ruido parecia venir del rodamiento unidireccional del embrague de la puesta en marcha. Aunque es difícil de saver ya que en estas motos suena mucho la distribucion.
Lo hacia desde el principio y ahora tiene 11.000 km. Sin problema.
Se nota mucho mas cuando llevas el casco puesto y a bajas velocidades sobretodo en ciudad, semáforos etc..
Tambien noto que el cambio va algo mas duro, sobretodo en el cambio de segunda a tercera.
Espero que no montaran la caja decambios un lunes por la mañana de resaca y pusieran bien todas las arandelas muelles y separadores jjjjjjjjjjj
Salvo por esto y que a ralenti suena como un cencerro, estoy encantado con la moto.
Esperó que se quede en la anecdota de un sonido peculiar aunque molesto.

A ver si coincido con alguien mas con otra igual y comparar para quedarme mas tranquilo.
Saludos.
Vive y deja vivir
tower347
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: tiger 800

Mensaje por tower347 »

Ciertamente cuando mejor se olle es con el casco puesto y a baja velocidad soltando o cogiendo el embrague.
La mia tiene ahora 12000 y le he hecho algún trallecto largo de mas de 400 km sin problema, pero no se si va a mas el sonido, parece que en frio suena mas. Añadir que voy con el leovince y no tengo tintineo de escape, por eso se que no es ese sonido peculiar del que tanto se habla. Yo también tendría que quedar con alguien para comparar. A ver si alguien nos ilumina.
Logan
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Tiger 800 XRT

Mensaje por Logan »

Rescato el hilo para comentar que mi XRT siendo del modelo 2018 también es bastante ruidosa al ralentí, ruido que varía si coges o sueltas el embrague, pero creo que eso es normal en esta moto... lo que sí me preocupa es que cuando cogí una XC que tenían de prueba, una de las cosas que me encantaron de la moto fue la precisión y suavidad del selector de cambio de marchas, y que apenas hacía ruido... sin embargo en la que he comprado nueva hace más ruido al cambiar de marchas y no tiene la misma suavidad... no sé, quizás no atino a ajustar el embrague como lo tenía la de pruebas pero el caso es que parecen motos distintas...
Responder