problema Co ITV
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problema Co ITV
Muy buenas a todos.
Soy nuevo este foro, así que si cometo algún error mis disculpas.
Tengo una Sprint 955i de finales del 2002 y me tiran en la itv porque el Co está alto, primero 5'9 y el último 7'5.la lleve al taller y se cambio filtro aire y bujias y sigue igual. También puse una sonda de segunda mano, y nada.Alguien me puede decir algo que me ayude. Ya estoy desesperado. Muchas gracias
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Tengo una Sprint 955i de finales del 2002 y me tiran en la itv porque el Co está alto, primero 5'9 y el último 7'5.la lleve al taller y se cambio filtro aire y bujias y sigue igual. También puse una sonda de segunda mano, y nada.Alguien me puede decir algo que me ayude. Ya estoy desesperado. Muchas gracias
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Re: problema Co ITV
Han mirado que repro lleva? Igual vas a escape abierto tragando gasofa a lo tonto.
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Re: problema Co ITV
Jaume, no se que quieres decir con eso de la repro que leva, disculpame. La verdad es que en el taller original triumph, en Madrid, no dan muchas soluciones, me dicen que que la han apretado poco, yo la he comprado hace 2 meses a un conocido y tiene solo 40.000km, pero yo si la he apretado y sigue igual. Parece que en el taller oficial no ponen mucho interés. El día 5 tengo cita para llevarla, a ver si miran los mapas a ver que pasa, o eso me han dicho. Ya veremos.
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Re: problema Co ITV
Una repro, son lo que tu llamas los mapas, que pongan el de estricta serie, tu moto ha llevado escape abierto?
Con la maquina de un conce pueden darle mas oxigeno, lo que pasa es que a los conces solo les interesa vender motos y meter palos en revisiones, buscar averias ya no saben que es eso
Con la maquina de un conce pueden darle mas oxigeno, lo que pasa es que a los conces solo les interesa vender motos y meter palos en revisiones, buscar averias ya no saben que es eso
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Re: problema Co ITV
Gracias Jaume. Esta todo de serie, la moto era de una persona mayor y no ha cambiado nada del escape. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, quieren trabajar poco, fácil y darte el sablazo.
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Re: problema Co ITV
Hola, primero de todo aquí tienes info:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Segundo de todo, Triumph Madrid no osn talleres, son vendemotos. Huye de ellos.
Tercero, búscate un taller más competente que se dedique a arreglar problemas y no crear más. Tu moto puede que necesite una sonda lambda nueva, nunca una usada, eso es tirar el dinero.
Si con cambio de filtro de aire, bugias, cambio aceite y tal no has hecho mucho, entonces no es la suciedad que tenga el motor. Ya es tema centralita.
Haz una adaptación forzada. Arranca la moto en frío y la dejas a ralentí hasta que se apague el electroventilador por 3era vez. Eso resetea los valores de tomas de presión de aire y ajusta la mezcla aire/gasolina.
Otra cosa que podrías tener es un poro donde absorba aire. Levanta depósito, lebanta airbox y mira entre las mariposas a admisión que no tengas ningún tubito roto o que entre aire. Hay más de un tubo por ahí, alguno parecido a funda de cables negra (las que meten en las paredes) y alguno puede tener poro y joderte la mezcla aire/gasolina. Sobretodo la de Idle Stepper Control Valve.
Lo principal es que hagas caso al primer link que te he puesto. Eso es MUY importante.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Segundo de todo, Triumph Madrid no osn talleres, son vendemotos. Huye de ellos.
Tercero, búscate un taller más competente que se dedique a arreglar problemas y no crear más. Tu moto puede que necesite una sonda lambda nueva, nunca una usada, eso es tirar el dinero.
Si con cambio de filtro de aire, bugias, cambio aceite y tal no has hecho mucho, entonces no es la suciedad que tenga el motor. Ya es tema centralita.
Haz una adaptación forzada. Arranca la moto en frío y la dejas a ralentí hasta que se apague el electroventilador por 3era vez. Eso resetea los valores de tomas de presión de aire y ajusta la mezcla aire/gasolina.
Otra cosa que podrías tener es un poro donde absorba aire. Levanta depósito, lebanta airbox y mira entre las mariposas a admisión que no tengas ningún tubito roto o que entre aire. Hay más de un tubo por ahí, alguno parecido a funda de cables negra (las que meten en las paredes) y alguno puede tener poro y joderte la mezcla aire/gasolina. Sobretodo la de Idle Stepper Control Valve.
Lo principal es que hagas caso al primer link que te he puesto. Eso es MUY importante.
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Re: problema Co ITV
Te aconsejo que hagas una cosilla y pruebes, ponte en carretera y subirle las revoluciones durante mas menos un kilómetro como si fueses a 150 o 180 km/h o comprar en el mercado algunos aditivos que se echan al depósito, revision o sustitución de bujías, aceite y filtro, así como de partículas o aire si tiene.juanpe63 escribió:Muy buenas a todos.
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Te explico que no todo el combustible es bueno que consumimos y la suciedad va creando carbonilla y otras partículas en varias partes del motor o componentes, bien por rodar casi todo el tiempo en ciudad o bien por dormir nuestra moto en cuestión de revoluciones.
No os opereis que no es grave es mas común de lo que parece este asunto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: problema Co ITV
juanpe63 escribió:Gracias Jaume. Esta todo de serie, la moto era de una persona mayor y no ha cambiado nada del escape. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, quieren trabajar poco, fácil y darte el sablazo.
Si ha sido la moto de una persona mayor, pilla la moto vete a una autopista y dale gas como si te siguiera el puto diablo, "Ojo radares" claro.
Pero tu moto debe estar dormida y de carbonilla hasta las cejas
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Re: problema Co ITV
Jaume escribió:juanpe63 escribió:Gracias Jaume. Esta todo de serie, la moto era de una persona mayor y no ha cambiado nada del escape. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, quieren trabajar poco, fácil y darte el sablazo.
Si ha sido la moto de una persona mayor, pilla la moto vete a una autopista y dale gas como si te siguiera el puto diablo, "Ojo radares" claro.
Pero tu moto debe estar dormida y de carbonilla hasta las cejas
Motor bien caliente y en 2nda a fondo.
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Re: problema Co ITV
Muchas gracias por tu información Peptorres, a ver si este finde puedo dedicarle un poco de tiempo a revisar cosas, (ya me jode no poder salir con ella), y a ver si soluciono algo. El tema de subirla de vueltas en marchas cortas y poner aditivos, también lo he probado, pero sin resultados. Aunque eso sí, solo he recorrido unos 100km porque como voy sin ITV, no me gustaría que me parase la Guardia Civil y tener que pagar la reparación y los 200 pavos de la multa, por eso No hago muchos kms. La verdad es que me inclino por el tema sonda. Aunque desde luego probaré también a ponerla al ralentí y esperar a que pare el electro. Ya veremos que pasa.
desde mi deseesperacion , seguiré informando. Gracias a todos por los consejos.

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Re: problema Co ITV
Juanpe63 presentate en el garito virtual.juanpe63 escribió:Muchas gracias por tu información Peptorres, a ver si este finde puedo dedicarle un poco de tiempo a revisar cosas, (ya me jode no poder salir con ella), y a ver si soluciono algo. El tema de subirla de vueltas en marchas cortas y poner aditivos, también lo he probado, pero sin resultados. Aunque eso sí, solo he recorrido unos 100km porque como voy sin ITV, no me gustaría que me parase la Guardia Civil y tener que pagar la reparación y los 200 pavos de la multa, por eso No hago muchos kms. La verdad es que me inclino por el tema sonda. Aunque desde luego probaré también a ponerla al ralentí y esperar a que pare el electro. Ya veremos que pasa.desde mi deseesperacion , seguiré informando. Gracias a todos por los consejos.
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Re: problema Co ITV
juanpe63 escribió:Muchas gracias por tu información Peptorres, a ver si este finde puedo dedicarle un poco de tiempo a revisar cosas, (ya me jode no poder salir con ella), y a ver si soluciono algo. El tema de subirla de vueltas en marchas cortas y poner aditivos, también lo he probado, pero sin resultados. Aunque eso sí, solo he recorrido unos 100km porque como voy sin ITV, no me gustaría que me parase la Guardia Civil y tener que pagar la reparación y los 200 pavos de la multa, por eso No hago muchos kms. La verdad es que me inclino por el tema sonda. Aunque desde luego probaré también a ponerla al ralentí y esperar a que pare el electro. Ya veremos que pasa.desde mi deseesperacion , seguiré informando. Gracias a todos por los consejos.
Te has dejado lo más importante, el punto número uno que te dije.
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