problema Co ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
juanpe63
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: sprint 955i

problema Co ITV

Mensaje por juanpe63 »

Muy buenas a todos.
Soy nuevo este foro, así que si cometo algún error mis disculpas.
Tengo una Sprint 955i de finales del 2002 y me tiran en la itv porque el Co está alto, primero 5'9 y el último 7'5.la lleve al taller y se cambio filtro aire y bujias y sigue igual. También puse una sonda de segunda mano, y nada.Alguien me puede decir algo que me ayude. Ya estoy desesperado. Muchas gracias
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Re: problema Co ITV

Mensaje por joaquin »

dejarla al mecánico y que el busque la solución
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 1 time

Mensaje por Jce »

Que la miren en un taller y seguro que dan con la solución.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Han mirado que repro lleva? Igual vas a escape abierto tragando gasofa a lo tonto.
juanpe63
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por juanpe63 »

Jaume, no se que quieres decir con eso de la repro que leva, disculpame. La verdad es que en el taller original triumph, en Madrid, no dan muchas soluciones, me dicen que que la han apretado poco, yo la he comprado hace 2 meses a un conocido y tiene solo 40.000km, pero yo si la he apretado y sigue igual. Parece que en el taller oficial no ponen mucho interés. El día 5 tengo cita para llevarla, a ver si miran los mapas a ver que pasa, o eso me han dicho. Ya veremos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Una repro, son lo que tu llamas los mapas, que pongan el de estricta serie, tu moto ha llevado escape abierto?
Con la maquina de un conce pueden darle mas oxigeno, lo que pasa es que a los conces solo les interesa vender motos y meter palos en revisiones, buscar averias ya no saben que es eso
juanpe63
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por juanpe63 »

Gracias Jaume. Esta todo de serie, la moto era de una persona mayor y no ha cambiado nada del escape. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, quieren trabajar poco, fácil y darte el sablazo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Hola, primero de todo aquí tienes info:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147

Segundo de todo, Triumph Madrid no osn talleres, son vendemotos. Huye de ellos.

Tercero, búscate un taller más competente que se dedique a arreglar problemas y no crear más. Tu moto puede que necesite una sonda lambda nueva, nunca una usada, eso es tirar el dinero.

Si con cambio de filtro de aire, bugias, cambio aceite y tal no has hecho mucho, entonces no es la suciedad que tenga el motor. Ya es tema centralita.

Haz una adaptación forzada. Arranca la moto en frío y la dejas a ralentí hasta que se apague el electroventilador por 3era vez. Eso resetea los valores de tomas de presión de aire y ajusta la mezcla aire/gasolina.

Otra cosa que podrías tener es un poro donde absorba aire. Levanta depósito, lebanta airbox y mira entre las mariposas a admisión que no tengas ningún tubito roto o que entre aire. Hay más de un tubo por ahí, alguno parecido a funda de cables negra (las que meten en las paredes) y alguno puede tener poro y joderte la mezcla aire/gasolina. Sobretodo la de Idle Stepper Control Valve.

Lo principal es que hagas caso al primer link que te he puesto. Eso es MUY importante.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

juanpe63 escribió:Muy buenas a todos.
Soy nuevo este foro, así que si cometo algún error mis disculpas.
Tengo una Sprint 955i de finales del 2002 y me tiran en la itv porque el Co está alto, primero 5'9 y el último 7'5.la lleve al taller y se cambio filtro aire y bujias y sigue igual. También puse una sonda de segunda mano, y nada.Alguien me puede decir algo que me ayude. Ya estoy desesperado. Muchas gracias
Te aconsejo que hagas una cosilla y pruebes, ponte en carretera y subirle las revoluciones durante mas menos un kilómetro como si fueses a 150 o 180 km/h o comprar en el mercado algunos aditivos que se echan al depósito, revision o sustitución de bujías, aceite y filtro, así como de partículas o aire si tiene.
Te explico que no todo el combustible es bueno que consumimos y la suciedad va creando carbonilla y otras partículas en varias partes del motor o componentes, bien por rodar casi todo el tiempo en ciudad o bien por dormir nuestra moto en cuestión de revoluciones.
No os opereis que no es grave es mas común de lo que parece este asunto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

juanpe63 escribió:Gracias Jaume. Esta todo de serie, la moto era de una persona mayor y no ha cambiado nada del escape. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, quieren trabajar poco, fácil y darte el sablazo.

Si ha sido la moto de una persona mayor, pilla la moto vete a una autopista y dale gas como si te siguiera el puto diablo, "Ojo radares" claro.
Pero tu moto debe estar dormida y de carbonilla hasta las cejas
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:
juanpe63 escribió:Gracias Jaume. Esta todo de serie, la moto era de una persona mayor y no ha cambiado nada del escape. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, quieren trabajar poco, fácil y darte el sablazo.

Si ha sido la moto de una persona mayor, pilla la moto vete a una autopista y dale gas como si te siguiera el puto diablo, "Ojo radares" claro.
Pero tu moto debe estar dormida y de carbonilla hasta las cejas

Motor bien caliente y en 2nda a fondo.
juanpe63
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por juanpe63 »

Muchas gracias por tu información Peptorres, a ver si este finde puedo dedicarle un poco de tiempo a revisar cosas, (ya me jode no poder salir con ella), y a ver si soluciono algo. El tema de subirla de vueltas en marchas cortas y poner aditivos, también lo he probado, pero sin resultados. Aunque eso sí, solo he recorrido unos 100km porque como voy sin ITV, no me gustaría que me parase la Guardia Civil y tener que pagar la reparación y los 200 pavos de la multa, por eso No hago muchos kms. La verdad es que me inclino por el tema sonda. Aunque desde luego probaré también a ponerla al ralentí y esperar a que pare el electro. Ya veremos que pasa. O| desde mi deseesperacion , seguiré informando. Gracias a todos por los consejos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Hola,bienvenido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

juanpe63 escribió:Muchas gracias por tu información Peptorres, a ver si este finde puedo dedicarle un poco de tiempo a revisar cosas, (ya me jode no poder salir con ella), y a ver si soluciono algo. El tema de subirla de vueltas en marchas cortas y poner aditivos, también lo he probado, pero sin resultados. Aunque eso sí, solo he recorrido unos 100km porque como voy sin ITV, no me gustaría que me parase la Guardia Civil y tener que pagar la reparación y los 200 pavos de la multa, por eso No hago muchos kms. La verdad es que me inclino por el tema sonda. Aunque desde luego probaré también a ponerla al ralentí y esperar a que pare el electro. Ya veremos que pasa. O| desde mi deseesperacion , seguiré informando. Gracias a todos por los consejos.
Juanpe63 presentate en el garito virtual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

juanpe63 escribió:Muchas gracias por tu información Peptorres, a ver si este finde puedo dedicarle un poco de tiempo a revisar cosas, (ya me jode no poder salir con ella), y a ver si soluciono algo. El tema de subirla de vueltas en marchas cortas y poner aditivos, también lo he probado, pero sin resultados. Aunque eso sí, solo he recorrido unos 100km porque como voy sin ITV, no me gustaría que me parase la Guardia Civil y tener que pagar la reparación y los 200 pavos de la multa, por eso No hago muchos kms. La verdad es que me inclino por el tema sonda. Aunque desde luego probaré también a ponerla al ralentí y esperar a que pare el electro. Ya veremos que pasa. O| desde mi deseesperacion , seguiré informando. Gracias a todos por los consejos.

Te has dejado lo más importante, el punto número uno que te dije.
Responder