Arranque misterioso ST'08 (post con intriga)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Boston
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Street Triple R 2019
Contactar:

Arranque misterioso ST'08 (post con intriga)

Mensaje por Boston »

Hola guapos y guapas, he estado un tiempito alejado de las motos por un accidente (codo roto y demás, ya os contaré en otro hilo) y vuelvo con una duda un tanto extraña.

Hace un tiempo empecé a notar que la moto (Street Triple 08) no arrancaba a la primera al pulsar el botón rojo. "Ay madre" pensé "ya estamos otra vez cambiando el estátor/alternador y ya van 3 veces. Otro pastón que me voy a dejar"... O|

Pero lo extraño del tema es que arrancaba a veces a la primera, a veces no. A veces en frio, a veces en caliente. No encontraba un patrón definido en el comportamiento, así que casi podía descartar lo que os comentaba antes, porque la moto directamente, hubiese dejado de funcionar. Al final, conseguía ponerla en marcha cada mañana.

Un día que no arrancaba ni invocando al diablo, me dio por meter primera y justo al soltar un poquito el embrague PAM! arrancó. Me pareció rarísimo, pero bueno, tiene su lógica hasta cierto punto. Lo que pasa es que eso me hizo pensar en otras opciones y mi duda se hizo más grande.

¿Será el pulsador? ¿Será que hay un sensor que detecta que hay una marcha engranada y no enciende? ¿Será la combinación de botón que no va, sensor de marcha engranada, cielo nublado, precio de las acciones de Endesa, moda primavera del corte inglés en tonos ocre y la política internacional sobre tráfico de especies en peligro? :face:

Pues amiguetes, HOY me he dado cuenta de lo que realmente pasa, aunque no acabo de entenderlo del todo.

Se supone que para encender, tengo que apretar el embrague y pulsar el botón rojo. Bien, pues parece que el pvto embrague tiene una posición intermedia en la que detecta que está pulsado y tengo que encontrar ese punto exacto de presión porque si presiono un poco más o un poco menos, la moto no arranca.

Lo he comprobado varias veces y ahora sí que TODAS las veces responde de la misma manera :atope:

Menos mal porque casi me vuelvo :gay: lip0llas y tampoco quería ir al taller oficial en plan "mírame la moto a ver qué tiene" porque a lo mejor me pegan la clavada de mi vida y luego es una tontería que se podría haber solucionado preguntado un poco.

¿Le ha pasado a alguien una cosa similar? ¿Tiene solución doctor? ¿O lo tengo que llevar al taller y que me sodomicen?
May the Force be with us.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Arranque misterioso ST'08 (post con intriga)

Mensaje por Triply »

Saca con cuidado el sensor del embrague que está en la manera y limpiado bien con cuidado
Contact clinker y un trapo que no deje hilos te ayudarán y quedará como nueva

Recuerda que la maneta tiene que tener 1'5 ó2 mm de juego
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Moto:: Tiger XRx
Has vote: 20 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Mensaje por Wilson »

En mi anterior moto me pasó algo parecido con el sensor de la maneta de freno. Si por casualidad pulsabas la maneta de freno y arrancabas te daba fallo del ABS. Si no mal recuerdo era algo así.

La cuestión es que lo mejor que puedes hacer es localizar el sensor (suele ser una pastilla con una patilla que hace contacto) y limpiarlo bien. Cerciórate que hace bien el juego y que no está rota (en tal caso te tocará cambiarlo).

Creo que una buena limpieza se te solucionará el asunto.

Suerte.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Sí, parece que el sensor del embrague o incluso de la pata de cabra puede fallar cuando le viene en gana. Una limpieza parece que lo soluciona o lo arregla.
Imagen
Boston
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Boston »

Muchas gracias por las respuestas!!

He encontrado esto:

https://www.motohowto.com/content/clean ... 006?page=1

A ver si soy capaz de meterle mano, que luego siempre me sobran piezas...
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Moto:: Tiger XRx
Has vote: 20 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Mensaje por Wilson »

Boston escribió:Muchas gracias por las respuestas!!

He encontrado esto:

https://www.motohowto.com/content/clean ... 006?page=1

A ver si soy capaz de meterle mano, que luego siempre me sobran piezas...
Lo que te sobre lo vendes en Wallapop y te sacas unas perrillas...

:D :win: :lol:
Boston
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Boston »

JAJAJAAJAJAAJ
Responder