Hace un tiempo empecé a notar que la moto (Street Triple 08) no arrancaba a la primera al pulsar el botón rojo. "Ay madre" pensé "ya estamos otra vez cambiando el estátor/alternador y ya van 3 veces. Otro pastón que me voy a dejar"...

Pero lo extraño del tema es que arrancaba a veces a la primera, a veces no. A veces en frio, a veces en caliente. No encontraba un patrón definido en el comportamiento, así que casi podía descartar lo que os comentaba antes, porque la moto directamente, hubiese dejado de funcionar. Al final, conseguía ponerla en marcha cada mañana.
Un día que no arrancaba ni invocando al diablo, me dio por meter primera y justo al soltar un poquito el embrague PAM! arrancó. Me pareció rarísimo, pero bueno, tiene su lógica hasta cierto punto. Lo que pasa es que eso me hizo pensar en otras opciones y mi duda se hizo más grande.
¿Será el pulsador? ¿Será que hay un sensor que detecta que hay una marcha engranada y no enciende? ¿Será la combinación de botón que no va, sensor de marcha engranada, cielo nublado, precio de las acciones de Endesa, moda primavera del corte inglés en tonos ocre y la política internacional sobre tráfico de especies en peligro?

Pues amiguetes, HOY me he dado cuenta de lo que realmente pasa, aunque no acabo de entenderlo del todo.
Se supone que para encender, tengo que apretar el embrague y pulsar el botón rojo. Bien, pues parece que el pvto embrague tiene una posición intermedia en la que detecta que está pulsado y tengo que encontrar ese punto exacto de presión porque si presiono un poco más o un poco menos, la moto no arranca.
Lo he comprobado varias veces y ahora sí que TODAS las veces responde de la misma manera

Menos mal porque casi me vuelvo

¿Le ha pasado a alguien una cosa similar? ¿Tiene solución doctor? ¿O lo tengo que llevar al taller y que me sodomicen?