Porque se me quema este fusible?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
marcelonovoa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Street triple R

Porque se me quema este fusible?

Mensaje por marcelonovoa »

Hola amigos,mi triple R del 2011 funcionaba perfectamente hasta ayer que al llegar a casa se me apaga la luz de cruce sin venir a cuento,la paro en el garage y ya no arranco mas,al poner el contacto todo encendia perfectamente pero al dale al start se escuchaba el famoso clac del arranque,resumiendo.....grua y al taller,al final solo era un fusible,me la lleve contento pero a la hora me volvio a hacer lo mismo,osea...que es lo que me puede estar fundiendo dicho fusible? es el de 20a de la posicion 1(luces de cruce y carretera y rele de arranque),gracias de antemano
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Re: Porque se me quema este fusible?

Mensaje por Luiswr »

Revisar que tiene algún cable pelado y hace corto
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues un corto en el cable, posiblemente por cable medio roto o pelado y quizas a a la altura de torsión del manillar en el chasis
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y una presentación como te indican, es bonito.
Imagen
marcelonovoa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Minimoto escribió:Y una presentación como te indican, es bonito.
Tienes razon y perdon por entrar sin presentarme,no habia leido lo que me aconsejo el compañero,ya lo hice.
Ahora ire donde deje la moto anoche a ver si encuentro el cable que me esta dando ese dolor de cabeza,por cierto.....de electricidad entiendo menos que de saltos ornamentales pero a ver si a ojo veo algo extraño.
Saludos
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

Nos pasa a la mayoría. Tu revisa tranquilamente y si no pues a un taller de confianza y punto. Ya nos contarás la solución.
Un saludo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Salta por exceso de calor/resistencia y excede el amperaje. No le metas un fusible más grande, peudes acabar quemando la instalación.

Tendrás un mal contacto, una sulfatación, una derivación a masa... algo que haga que el consumo sea mayor del soportado.

Vete mirando las conexiones de los cables.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcelonovoa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

peptorres escribió:Salta por exceso de calor/resistencia y excede el amperaje. No le metas un fusible más grande, peudes acabar quemando la instalación.

Tendrás un mal contacto, una sulfatación, una derivación a masa... algo que haga que el consumo sea mayor del soportado.

Vete mirando las conexiones de los cables.
Solucionado....tenían razón....Detrás de los faros había un manojo de cables y dentro había uno negro que se calentaba bastante,pues el de al lado estaba pelado. El mecánico me dijo que la temperatura del negro era normal por la tensión que llevan los faros,habrá que creerle.
Gracias a todos compañeros.
Quise subir una foto de la máquina pero no encontré la forma de hacerlo...
Responder