Has montado algo ya ?witow escribió:Buenas noches triumpheros!!!
A ver, yo acabo de comprar mi tiger 800 de segunda mano con 5.000 km, osea, nueva. Pero aún así, me he dado cuenta de que la suspensión es mala mala. Sobretodo en el tema rebotes, que es lo que más me saca de mis casillas.
Estoy pensando en cambiarla, y me han ofrecido un amortiguador trasero wp. El que monta la XCX de serie, por 400 euros montado.
Mi pregunta es, es mejor este que el de Mambatec?
Y otra cosa, entonces, que muelles delanteros me aconsejais. Los de Peter, o otra marca? O le pregunto a Peter por unos cartuchos?
En OBCN, me han ofrecido los cartuchos andreani por 700 euros todo montado.
Saludos
suspension tiger 800
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Re: suspension tiger 800
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Re: suspension tiger 800
Exactamente, en teoría, en tema suspensiones, mientras no varies alg que afecte a la ficha, en este caso la altura, no deberías tener problemaskanox escribió:No te líes, en la ficha técnica no detalla esas cosas, y nunca me ha pasado que se pusieran a mirar documentación adicional en una ITV. Ya pasé una con el Mambatec regulable, sin incidencias.
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Re: suspension tiger 800
Pues no es así. En la ficha no lo pone pero en la extendida sí.
Tienen que ser de las mismas características. Si las de origen son regulables, puedes poner unas regulables de otra marca pero si no es así, no.
No puedes poner unos cartuchos regulables a una bonnie porque los de origen no lo son. Y detrás pueden ser regulables solo de precarga como lo son los originales, pero no el hidráuluco. Un compañero tuvo que homogarlos porque no pasó Itv.
En el caso de la Tiger que la precarga sea con pomo da igual si no añades ajustes que no tengan los de origen.
Que pase una Itv no quiere decir que en otra no lo puedan echar atrás.
Tienen que ser de las mismas características. Si las de origen son regulables, puedes poner unas regulables de otra marca pero si no es así, no.
No puedes poner unos cartuchos regulables a una bonnie porque los de origen no lo son. Y detrás pueden ser regulables solo de precarga como lo son los originales, pero no el hidráuluco. Un compañero tuvo que homogarlos porque no pasó Itv.
En el caso de la Tiger que la precarga sea con pomo da igual si no añades ajustes que no tengan los de origen.
Que pase una Itv no quiere decir que en otra no lo puedan echar atrás.
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Re: suspension tiger 800
Así es. Puedes pasar tres ITV y en la cuarta te la tiran. Amortiguador equivalente es igual en medidas y regulaciones. Todo lo demás, reforma. Supongo que otros200-250€. Eso si. Si reformas haz delantera y trasera a la vez. El precio será el mismo...veloç escribió:Pues no es así. En la ficha nl lo pone pero en la extendida sí.
Tienen que ser de las mismas características. Si las de origen son regulables, puedes poner unas regulables de otra marca pero si no es así, no.
No puedes poner unos cartuchos regulables a una bonnie porque los de origen no lo son. Y detrás pueden ser regulables solo de precarga como lo son los originales, pero no el hidráuluco.
En el caso de la Tiger que la precarga sea con pomo da igual si no añades ajustes que no tengan los de origen.
Que pase ina Itv np quiere decir que en otra no lo puedan echar atrás.
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Re: suspension tiger 800
Pues yo he pasado dos y como vi que no me tumbaban pues le pregunte porque ...veloç escribió:Pues no es así. En la ficha no lo pone pero en la extendida sí.
Tienen que ser de las mismas características. Si las de origen son regulables, puedes poner unas regulables de otra marca pero si no es así, no.
No puedes poner unos cartuchos regulables a una bonnie porque los de origen no lo son. Y detrás pueden ser regulables solo de precarga como lo son los originales, pero no el hidráuluco. Un compañero tuvo que homogarlos porque no pasó Itv.
En el caso de la Tiger que la precarga sea con pomo da igual si no añades ajustes que no tengan los de origen.
Que pase una Itv no quiere decir que en otra no lo puedan echar atrás.
Su respuesta fue que no lo pueden comprobar por la ficha técnica , asi mismo
Hablo por mi experiencia ojo, a otros si los han tumbado no se
Yo llevo amortiguador cambiado con regulaciones que no llevaba el amortiguador original
Salut
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Re: suspension tiger 800
¿Podrías decirnos donde lo has comprado, cuánto te ha costado y cuánto te piden por el montaje? Yo también estoy interesado en hacer ese cambio y me gustaría hacerme una idea de lo que me puede suponer.kanox escribió:Para después de semana santa tengo previsto montar la horquilla con cartuchos y un amortiguador WP mejorado
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Gracias, quedo pendiente de este hilo
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Re: suspension tiger 800
Cada vez me urge más cambiar la suspension de mi xrx. Yo no soy muy tiquismisquis con estos temas pero la verdad es que reconozco que la suspensión, tanto la delantera como la trasera, es penosa. Si llego a saber que era tan mala me habria comprado la xcx que esa, por lo menos, es bastante decente.
Yo no soy de ir a saco por la carretera pero noto que, en las frenadas, se hunde muchisimo y en los baches no es que filtre demasiado bien. En cuanto a la trasera, apenas puedes regular la pregarga. Digamos que, según el manual, sólo tiene dos posiciones. Una para cuando viajas solo y otra para cuando vas con acompañante y/o equipaje. En ambas posiciones también se hunde mucho y no filtra nada. En fin, una pena porque es lo único que no me gusta de esta moto. Es por eso que me estaba planteando pornerle las suspensiones de la xcx, suponiendo que se pueda, claro.
Yo no soy de ir a saco por la carretera pero noto que, en las frenadas, se hunde muchisimo y en los baches no es que filtre demasiado bien. En cuanto a la trasera, apenas puedes regular la pregarga. Digamos que, según el manual, sólo tiene dos posiciones. Una para cuando viajas solo y otra para cuando vas con acompañante y/o equipaje. En ambas posiciones también se hunde mucho y no filtra nada. En fin, una pena porque es lo único que no me gusta de esta moto. Es por eso que me estaba planteando pornerle las suspensiones de la xcx, suponiendo que se pueda, claro.
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Re: suspension tiger 800
Camu yo preguntén el concesionario si podía poner las barras de la xcx en mi xrx y me han dicho que no rotundamente . Aunque en principio son compatibles date cuenta que estarías subiendo la altura del tren delantero, ya que están diseñadas para llanta de 21 alterando totalmente las geometrias y habría que hacer una ñapa para adaptar los anclajes de los frenos y discos. Y además ten en cuenta que te va a salir por un precio elevado si las compras nuevas, unos 700 más iva. Con ese presupuesto te puedes comprar un monoamortiguador mambatec o similar y poner muelles progresivos delante.
Yo después de probar la XRT del 2018 me di cuenta que la nuestra es una auténtica bazofia y cuando la economía me lo permita seguro que modifico ambas suspensiones.
Yo después de probar la XRT del 2018 me di cuenta que la nuestra es una auténtica bazofia y cuando la economía me lo permita seguro que modifico ambas suspensiones.
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Re: suspension tiger 800
O lo que puedes hacer es llevarla a un taller especializado en suspensiones y que busquen soluciones ajustándose a tu presupuesto
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Re: suspension tiger 800
Conozco a uno que puso trasero hace unos meses y esta semana muelles delante. Dice que está encantado.SondeMadeira escribió:O lo que puedes hacer es llevarla a un taller especializado en suspensiones y que busquen soluciones ajustándose a tu presupuesto
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Re: suspension tiger 800
Yo llevo el mambatec y fue como reestrenar moto
De delante no voy mal de todo pero vamos que es lo que hay
Y claro,luego los frenos otro tema...una pena porque la moto tiene un motor y un chasis bueno.No se porque triumph no poner unos frenos como dios manda en esta moto y unas mejores suspensiones.
en fin .
Si quereis cambiar yo pondria el mambatec y cartuchos.Yo puse otro muelle y un muelle no hace milagros,o vas mas duro o mas blando o mas progresivo,pero el muelle es un muelle y punto .
600 del mambatec mas 500 de los cartuchos y a tirar millas .y ya teneis la xrt
De delante no voy mal de todo pero vamos que es lo que hay
Y claro,luego los frenos otro tema...una pena porque la moto tiene un motor y un chasis bueno.No se porque triumph no poner unos frenos como dios manda en esta moto y unas mejores suspensiones.
en fin .
Si quereis cambiar yo pondria el mambatec y cartuchos.Yo puse otro muelle y un muelle no hace milagros,o vas mas duro o mas blando o mas progresivo,pero el muelle es un muelle y punto .
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suspension tiger 800
El conocido tiene mambatec también. Delante muelles racetech lineales.ledzeppelin4 escribió:Yo llevo el mambatec y fue como reestrenar moto
De delante no voy mal de todo pero vamos que es lo que hay
Y claro,luego los frenos otro tema...una pena porque la moto tiene un motor y un chasis bueno.No se porque triumph no poner unos frenos como dios manda en esta moto y unas mejores suspensiones.
en fin .
Si quereis cambiar yo pondria el mambatec y cartuchos.Yo puse otro muelle y un muelle no hace milagros,o vas mas duro o mas blando o mas progresivo,pero el muelle es un muelle y punto .
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Los cartuchos, a ver qué dice Kanox
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Última edición por Miguelzam el 28 Abr 2018, 14:17, editado 1 vez en total.
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Re: suspension tiger 800
Con el cartucho podreis regular precarga y extension desde afuera,Miguelzam escribió:El conocido tiene mambatec también. Delante a ver si me dice.ledzeppelin4 escribió:Yo llevo el mambatec y fue como reestrenar moto
De delante no voy mal de todo pero vamos que es lo que hay
Y claro,luego los frenos otro tema...una pena porque la moto tiene un motor y un chasis bueno.No se porque triumph no poner unos frenos como dios manda en esta moto y unas mejores suspensiones.
en fin .
Si quereis cambiar yo pondria el mambatec y cartuchos.Yo puse otro muelle y un muelle no hace milagros,o vas mas duro o mas blando o mas progresivo,pero el muelle es un muelle y punto .
600 del mambatec mas 500 de los cartuchos y a tirar millas .y ya teneis la xrt
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el muelle que pongas ,podra ser mas duro ,iras mas duro y san se acabo,no hace milagros.Podreis jugar con la camara de aire con la densidad del aceite ,subir las barras,pero no podreis regular la extension ni la precarga desde afuera.
Si teneis claro que os vais a quedar la moto unos años yo ahora mismo no me lo pensaria.Yo me arrepiento de no haber puesto los cartuchos cuando puse el mambatec,ahora si los pondria
pero ahora cerca de los 90.000km no se si ponerlos ya porque no se que voy a hacer con la moto,pero yo de ellos haria el esfuerzo y por 400 euros mas tienes los cartuchos
salut
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Re: suspension tiger 800
En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
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Re: suspension tiger 800
Los cartuchos es cambiar el interior de la horquilla,substituir el hidraulico y muelles que tienes por unos regulables desde el tapon de la horquilla.Calcula unos 600€ los andreanniCamu escribió:En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
El mambatec si es el amortiguador trasero,lo llevamos unos cuantos y es moto reestrenar moto
Si vas a quedarte la moto y lo tienes claro,cambialo ya .
salut
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Re: suspension tiger 800
Si tienes intención de hacerle kms yo me esperaría. No tengo una Tiger 800 pero la probé bien y tampoco la ví como una m. de suspensión, no es gran cosa pero sirve.Camu escribió:En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
Lo que puede pasar es que los que la cambian cuando llevan con ella 70000 lms pues claro, estrenan moto, pero además de la mayor calidad es que la que llevaban estaba ya hecha polvo.
Pasa como con las gomas, que el nuevo modelo que montas, salvo casos flagrantes, es lo más de lo más, pero porque de una goma nueva a una hecha unos zorros siempre hay diferencia.
De todas formas, si no vas a gusto, pues cambia suspensión, pero es que yo por ahora nunca me he comprado una moto con la que no fuera a gusto de serie.
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Re: suspension tiger 800
Pero es que si tiene que cambiarla cuando llegue a los 70.000km y ya con 4000km no va a gusto,va a pasar un tiempo muy disgustadoveloç escribió:Si tienes intención de hacerle kms yo me esperaría. No tengo una Tiger 800 pero la probé bien y tampoco la ví como una m. de suspensión, no es gran cosa pero sirve.Camu escribió:En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
Lo que puede pasar es que los que la cambian cuando llevan con ella 70000 lms pues claro, estrenan moto, pero además de la mayor calidad es que la que llevaban estaba ya hecha polvo.
Pasa como con las gomas, que el nuevo modelo que montas, salvo casos flagrantes, es lo más de lo más, pero porque de una goma nueva a una hecha unos zorros siempre hay diferencia.
De todas formas, si no vas a gusto, pues cambia suspensión, pero es que yo por ahora nunca me he comprado una moto con la que no fuera a gusto de serie.
Yo es una cosa ,la suspension,que tengo clarisimo que no voy a escatimar ni un euro el dia que cambie de moto,antes que escapes y estas cosas.
Si cambia ahora ira como un rey ,y a los 70.000km o antes( mambatec recomienda cada 30.000km) solo tendra que hacerle un mantenimiento
Pero bueno,cada uno tiene su criterio y es respectable
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Re: suspension tiger 800
Otra cosa seria pillar los cartuchos de la nueva xrt ,si alguien sabe donde se puede mirar eso ..
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Re: suspension tiger 800
Es que cuando yo probé la Tiger, antes de comprarla, me dejaron una XCX y yo aluciné de lo bien que iba. Pero claro, las suspensiones no son ni parecidas.veloç escribió: Si tienes intención de hacerle kms yo me esperaría. No tengo una Tiger 800 pero la probé bien y tampoco la ví como una m. de suspensión, no es gran cosa pero sirve.
Lo que puede pasar es que los que la cambian cuando llevan con ella 70000 lms pues claro, estrenan moto, pero además de la mayor calidad es que la que llevaban estaba ya hecha polvo.
Pasa como con las gomas, que el nuevo modelo que montas, salvo casos flagrantes, es lo más de lo más, pero porque de una goma nueva a una hecha unos zorros siempre hay diferencia.
De todas formas, si no vas a gusto, pues cambia suspensión, pero es que yo por ahora nunca me he comprado una moto con la que no fuera a gusto de serie.
Alguien ha probado la nueva Tiger xrt a ver como son sus nuevas suspensiones? Esa sería otra opción. Cambiarlas por las de la nueva. Aunque mucho me temo que va a resultar más barato y mejor cambiarlas por esas que estáis comentando por aquí (Mambatec y Andreanni), que serán muy buenas pero a mí me suenan como dos jugadores del Ínter de Milán
Por cierto, los Andreanni 600€. Y el Mambatec trasero? Eso es lo que me recomendáis?