marcpal escribió:Galeno, al final te has decidido a mejorar suspensiones? Esa marca es totalmete fiable ya que lo hacen ellos mismos pero con otra marca. Misma calidad que wilbers o tfx. He roto un retén d la horquilla y he estado tentado a cambiar los muelles por unos progresivos, pero prefiero esperar un poco y cambiar todo de golpe, también el amortiguador trasero.
Para el trasero, si vas a estar cambiando mucho las precargas,mejor con un pomo separado del hidráulico. Es mas caro pero mucho mas cómodo que ir con las dos roscas aflojando y apretando de forma incómoda.
Los muelles los voy a cambiar seguro, toca cambio de aceite ( ya voy por los 42.500 Km) y ya puestos... tenía pensado unos Ohlins lineales que es lo que me recomendaron en
HRG suspensiones el trasero no lo iba a tocar... el Ohlins no me termina de convencer…
Pregunté aquí ya que sólo he oído buenas críticas, ellos recomiendan progresivos delante y atrás no está mal el precio pero ya veremos…
Me sorprendió el cambio de marca y por eso pregunté
El amortiguador quería cambiarlo más adelante, pero cada vez estoy más contento con la Tiger y creo que la voy a tener mucho tiempo… para que esperar más…
Los precios que me han dado son estos…
•
Emulsión, sin botella de gas: 499,00 euros con IVA
• Descuento 20%: 100,00 euros con IVA
• Precio final con descuento aplicado: 399,00 euros con IVA <== Precio excepcional
•
Avanzada 4 vias, con botella de gas acoplado al amortiguador mediante latiguillo: 699,00 euros con IVA
• Descuento 20%: 140,00 euros con IVA
• Precio final con descuento aplicado: 559,00 euros con IVA <== Precio excepcional
Extras opcionales al amortiguador trasero elegido
• Ajuste de longitud, margen 0-+10mm: 20,00 euros con IVA
• Ajuste de pre-carga de muelle por sistema hidráulica,
"pomo":169,00 euros con IVA
El pomo lo pondría casi seguro, el 4 vías con botella separada ya no sé… en setiembre voy a decidir… He estado jugando con la precarga y el rebote y voy mucho mejor...