Rebajar altura. Ayuda.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Rebajar altura. Ayuda.

Mensaje por veloç »

:hola:

Como soy algo :gnu: , igual para muchos de vosotros es algo obvio, pero yo no lo tengo claro.

Para rebajar la altura de una moto que lleva bieletas, y sin tener en cuenta el tema asiento y el posible coste ¿cual creeis que es la mejor opción y porque? ¿cual de ellas cambia menos las geometrías y el comportamiento de la moto?
La altura a rebajar es mínimo 30 mm deseable 40 mm

1) Cambiar bieletas traseras y subir las barras delanteras. Creo que con esta opción las barras no pueden subirse en la misma magnitud que la rebaja de altura de las bieletas.

2) Cambiar bieletas traseras y cambiar muelles delanteros. Con ésta sí que creo que se puede rebajar la parte delantera con la misma magnitud que la trasera.

3) Cambiar muelle o amortiguador trasero entero y cambiar muelles delanteros. Suelen vender kits específicos.

En todos los casos entiendo que el caballete central a tomar viento, y la pata de cabra tocará recortarla o algo por el estilo.

Supongo que si pregunto en casas de suspensiones me dirán que la opción 3, pero no sé si porque técnicamente es la mejor o para vender.

Tampoco tengo muy claro que los kits de muelles que venden vayan a ser mejor que los originales que son unos Showa bastante decentes.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Rebajar altura. Ayuda.

Mensaje por kekodi »

veloç escribió::hola:

Como soy algo :gnu: , igual para muchos de vosotros es algo obvio, pero yo no lo tengo claro.

Para rebajar la altura de una moto que lleva bieletas, y sin tener en cuenta el tema asiento y el posible coste ¿cual creeis que es la mejor opción y porque? ¿cual de ellas cambia menos las geometrías y el comportamiento de la moto?
La altura a rebajar es mínimo 30 mm deseable 40 mm

1) Cambiar bieletas traseras y subir las barras delanteras. Creo que con esta opción las barras no pueden subirse en la misma magnitud que la rebaja de altura de las bieletas.

2) Cambiar bieletas traseras y cambiar muelles delanteros. Con ésta sí que creo que se puede rebajar la parte delantera con la misma magnitud que la trasera.

3) Cambiar muelle o amortiguador trasero entero y cambiar muelles delanteros. Suelen vender kits específicos.

En todos los casos entiendo que el caballete central a tomar viento, y la pata de cabra tocará recortarla o algo por el estilo.

Supongo que si pregunto en casas de suspensiones me dirán que la opción 3, pero no sé si porque técnicamente es la mejor o para vender.

Tampoco tengo muy claro que los kits de muelles que venden vayan a ser mejor que los originales que son unos Showa bastante decentes.
No especificas el modelo de moto, pero echaremos mano de la imaginación :D :D :D

Dentro de la opciones "light" te falta contemplar variar el perfil del neumático trasero dentro del margen de la ITV, es poco pero te puede ayudar si p.e. varías el espumado del asiento.

De las otras opciones yo elijo la 1.

La variación de la altura no la puedes aplicar de forma lineal, p.e. en la mía modificar 1 mm las bieletas supone modificar 6 mm la altura.
Tienes que ver la moto como una trapecio y mantener la proporción delante y detrás. En la mía p.e. (queriendo hacer lo inverso a la tuya) no hay barra suficiente para subir la parte delantera tanto como la trasera por lo que va descompensada respecto a la de serie (es más ágil en curvas pero más inestable a alta velocidad).

La contrapartida en la tuya es lo que dices: no podrás subirla al caballete, tendrás que cortar la pata de cabra, te pueden pegar los colectores en baches/bordillos, al comprimirse la horquilla te pude pegar en el radiador, etc.
Imagen
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Gracias kekodi.
De moto hablo de una A. Twin que no es que la tenga, pero me está tentando. El problema es que no llego al suelo como a mí me gusta llegar.
Lo de aplicarlo de forma líneal es que no me he explicado bien. Yo quiero ganar 3 ò 4 cms para llegar bien al suelo. En los kits de muelles que venden ya contemplan lo que indicas.
Y en las bieletas te dicen lo que rebajas de altura al suelo.
Lo de bordillos y demás, con la altura libre que tiene la Africa y el poco marrón que voy a pisar no me preocupa.
En Honda me dijeron que ellos montan bieletas y mueven barras. Si hablo con una casa de suspensiones pues me aconsejan cambiar muelles o amortiguador entero y no tengo claro que solución es la mejor.
Lo del asiento y perfil de neumáticos ya sería para bajar algo más.
¿Tu crees pues que es mejor bieletas y mover barras que cambiar muelles específicos para la moto?
Si es así ¿porque? ¿pierdo menos recorrido? ¿ cambio menos geometrías?
Por recorrido creo que esa moto va sobrada.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

veloç escribió:Gracias kekodi.
De moto hablo de una A. Twin que no es que la tenga, pero me está tentando. El problema es que no llego al suelo como a mí me gusta llegar.
Lo de aplicarlo de forma líneal es que no me he explicado bien. Yo quiero ganar 3 ò 4 cms para llegar bien al suelo. En los kits de muelles que venden ya contemplan lo que indicas.
Y en las bieletas te dicen lo que rebajas de altura al suelo.
Lo de bordillos y demás, con la altura libre que tiene la Africa y el poco marrón que voy a pisar no me preocupa.
En Honda me dijeron que ellos montan bieletas y mueven barras. Si hablo con una casa de suspensiones pues me aconsejan cambiar muelles o amortiguador entero y no tengo claro que solución es la mejor.
Lo del asiento y perfil de neumáticos ya sería para bajar algo más.
¿Tu crees pues que es mejor bieletas y mover barras que cambiar muelles específicos para la moto?
Si es así ¿porque? ¿pierdo menos recorrido? ¿ cambio menos geometrías?
Por recorrido creo que esa moto va sobrada.
Yo te lo digo como la opción más sencilla y barata.

Si me dices que no te importa acortar los muelles sopena de perder precarga (la distancia libre al suelo la pierdes de todas las maneras) y te convence, pues bien.

Si me dices que no te importa cambiar las suspensiones por otras más cortas (la distancia libre al suelo la pierdes de todas las maneras), te lo puedes permitir y te convence, pues mejor.

Rebajar el espumado del asiento y cambiar el perfil del neumático son apaños que si te cuadran te sacan de un apuro.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Sí, por eso he subrayado sin tener en cuenta el coste ni el tema asiento.
Lo que quiero saber es cual es técnicamente la mejor opción, teniendo en cuenta que lo marrón lo voy a pisar poco.
Wilbers le mete incluso suspensión electrónica y rebajando hasta 60 mm. A eso no voy a llegar, pero ya puesto a gastarme 14000 € en la moto que me gusta, si hace falta me gasto 1000 más.
Lo que me he encontrado es que el conce de Honda me ofrece bieletas y subir barras y no tengo claro que sea lo mejor; fácil y económico sí, pero no sé si lo mejor.
Lo de rebajar el espumado lo haré igualmente.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

veloç escribió:Sí, por eso he subrayado sin tener en cuenta el coste ni el tema asiento.
Lo que quiero saber es cual es técnicamente la mejor opción, teniendo en cuenta que lo marrón lo voy a pisar poco.
Wilbers le mete incluso suspensión electrónica y rebajando hasta 60 mm. A eso no voy a llegar, pero ya puesto a gastarme 14000 € en la moto que me gusta, si hace falta me gasto 1000 más.
Lo que me he encontrado es que el conce de Honda me ofrece bieletas y subir barras y no tengo claro que sea lo mejor; fácil y económico sí, pero no sé si lo mejor.
Tecincamente la mejor opcion es cambiar las suspensiones,

Recuerdo a Noemita en el Aniversario de Segovia con su GS 1200, se la hicieron así y era una máquina de hilar curvas.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

kekodi escribió:
veloç escribió:Sí, por eso he subrayado sin tener en cuenta el coste ni el tema asiento.
Tecincamente la mejor opcion es cambiar las suspensiones,

Recuerdo a Noemita en el Aniversario de Segovia con su GS 1200, se la hicieron así y era una máquina de hilar curvas.
Ok. Gracias kekodi.

No sé donde se lo hicieron a Noemita. Yo he hablado con Novatech que están en Valencia, y aunque no lo tenga muy cerca, si finalmente me decido por la moto y hace falta ir y volver en un día, lo hago. aunque ya es curioso que viviendo en Barcelona tenga que ir a Valencia.

:XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Pregunta en OEM, están en Bcn, te paso link por watts

Han tocado varias Africa's le pregunté por 7n amigo de 1'68 y me dijo que no había problemas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Triply escribió:Pregunta en OEM, están en Bcn, te paso link por watts

Han tocado varias Africa's le pregunté por 7n amigo de 1'68 y me dijo que no había problemas
Ok. Gracias mil. Fijo que hablo con ellos, incluso los tengo cerca.

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola veloç.

¿Tu necesidad de rebajar la altura es para poder remar en parado?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Versys 650
Has vote: 8 times

Mensaje por Lote »

Moto que tengo actualmente es Kawasaki Versys con altura al suelo de creo 840 mm.
Mi altura es 1,60 cm.
Lo que he hecho es rebajar el asiento en altura en Lolopamanes en 20 mm con gel y visco , pieza que venden para amarrar al basculante en el amarre del amortiguador que rebaja unos 30 mm , subir barras de horquilla en unos 18 mm y recortar patacabra.
Altura total del asiento de unos 790 mm. Llegos con los dos pies apoyando los dedos de los pies y para mi , una vez que te haces a ello , es suficiente.
Con mi altura , la próxima moto que tengo entre ceja y ceja es la Tiger con 810 de altura de asiento .
Cuando la pueda comprar , solo pienso tocar el asiento . Haciendo km te abituas a ello .
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

DavidAytor escribió:Hola veloç.

¿Tu necesidad de rebajar la altura es para poder remar en parado?

Remar en parado ya sería la ostia :lol:

El tema es que con mi 1,70 llego de puntillas, y cuando hay algo de desnivel las pasaría canutas.

En la F700 llego mejor y con desniveles y en según que situaciones ya no me siento cómodo. Con la A. Twin ya no te digo.

Entre que hago bastante ciudad, y que cuando paro en ruta no quiero ir de cráneo pensando demasiado en qué punto de la zona poder parar, quiero llegar bien al suelo. No me importa gastarme algo de dinero, pero quiero ir totalmente cómodo con la que igual es mi última moto.

:XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Lote escribió:Moto que tengo actualmente es Kawasaki Versys con altura al suelo de creo 840 mm.
Mi altura es 1,60 cm.
Lo que he hecho es rebajar el asiento en altura en Lolopamanes en 20 mm con gel y visco , pieza que venden para amarrar al basculante en el amarre del amortiguador que rebaja unos 30 mm , subir barras de horquilla en unos 18 mm y recortar patacabra.
Altura total del asiento de unos 790 mm. Llegos con los dos pies apoyando los dedos de los pies y para mi , una vez que te haces a ello , es suficiente.
Con mi altura , la próxima moto que tengo entre ceja y ceja es la Tiger con 810 de altura de asiento .
Cuando la pueda comprar , solo pienso tocar el asiento . Haciendo km te abituas a ello .
Yo con 790 voy como quiero ir. Ahora la F700 la llevo creo que a 810.

Y ya he hecho kms llegando justito y sí que me he habituado, pero quiero ir mejor.

Tengo clarísimo que quiero rebajar como 40 mm una A. Twin si me la llego a comprar. La consulta es olvidando el asiento cual es la mejor opción.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Solo por puntualizar. Y se agradece cualquier comentario que lo que intenta es ayudar.

No discuto ni mucho menos a quien diga que puedo pasar sin reducir altura, pero es que quiero hacerlo. YO para sentirme cómodo lo necesito.

Llevo 43 años en moto. Todo el tema de si te acostumbras, de si es o no necesario, del asiento y todo eso ya lo sé. Lo que no sé es lo que pregunto. ¿Cual de las opciones que planteo, y olvidando el coste es la mejor técnicamente? ¿Cual de ellas cambia menos el comportamiento de la moto?
Sé que por aquí por el foro hay gente muy puesta en estos temas. Por ahora, por lo que dice kekodi, aunque es la más cara, la mejor de las que planteo es la opción 3.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

veloç escribió:Solo por puntualizar. Y se agradece cualquier comentario que lo que intenta es ayudar.

No discuto ni mucho menos a quien diga que puedo pasar sin reducir altura, pero es que quiero hacerlo. YO para sentirme cómodo lo necesito.

Llevo 43 años en moto. Todo el tema de si te acostumbras, de si es o no necesario, del asiento y todo eso ya lo sé. Lo que no sé es lo que pregunto. ¿Cual de las opciones que planteo, y olvidando el coste es la mejor técnicamente? ¿Cual de ellas cambia menos el comportamiento de la moto?
Sé que por aquí por el foro hay gente muy puesta en estos temas. Por ahora, por lo que dice kekodi, aunque es la más cara, la mejor de las que planteo es la opción 3.
Puedes empezar por bajar suspensiones...barras y amortiguador ,los dos para que la moto quede equilibrada...y rebajar asiento...estas son las opciones más económicas...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

No había leído nada de lo anterior
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

23 escribió:No había leído nada de lo anterior ImagenImagenImagen
:lol:
Se agradece igualmente la buena intención.
:XX:
Responder