Como soy algo

Para rebajar la altura de una moto que lleva bieletas, y sin tener en cuenta el tema asiento y el posible coste ¿cual creeis que es la mejor opción y porque? ¿cual de ellas cambia menos las geometrías y el comportamiento de la moto?
La altura a rebajar es mínimo 30 mm deseable 40 mm
1) Cambiar bieletas traseras y subir las barras delanteras. Creo que con esta opción las barras no pueden subirse en la misma magnitud que la rebaja de altura de las bieletas.
2) Cambiar bieletas traseras y cambiar muelles delanteros. Con ésta sí que creo que se puede rebajar la parte delantera con la misma magnitud que la trasera.
3) Cambiar muelle o amortiguador trasero entero y cambiar muelles delanteros. Suelen vender kits específicos.
En todos los casos entiendo que el caballete central a tomar viento, y la pata de cabra tocará recortarla o algo por el estilo.
Supongo que si pregunto en casas de suspensiones me dirán que la opción 3, pero no sé si porque técnicamente es la mejor o para vender.
Tampoco tengo muy claro que los kits de muelles que venden vayan a ser mejor que los originales que son unos Showa bastante decentes.