Los famosos frenos.
- Shazzbat
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Los famosos frenos.
No frena esta, no frena la otra... ¿Qué entendemos por frenar?
Todas las marcas de vehículos tienen que pasar unos controles muy estrictos antes de poder homologar sus productos. Si los clientes luego pueden matricular esos vehículos es porque han superado todos los ensayos.
Esta reflexión tan simple es lo que me convence de que puedo confiar en la frenada de mi moto dentro de unos límites razonables y siempre teniendo en cuenta que factores como descensos muy pronunciados, conducción deportiva o inclemencias meteorológicas pueden hacer que la frenada se resienta.
Luego viene la prueba personal. Cojo mi moto (800 XCx), conduzco a velocidades razonables y compruebo si mis frenos son suficientes para este tipo de conducción.
En mi caso no tengo problemas. No soy Márquez pero tampoco me considero un abuelete lentorro. Vamos, que tras cada excursion tengo que estar un buen rato quitando bichos de la pantalla, los espejos y los guardamanos. Nunca he sentido que mis frenos fueran insuficientes ni incluso yendo con mi espo a la espalda. De hecho en cierta ocasión en que me acerqué demasiado a la moto precedente frené algo más de la cuenta y casi me asusto, pues la deceleración fue superior a la que me esperaba. No llegó a actuar el ABS pero debió estar cerca.
Por eso me pregunto cuándo no frena mi moto, y la única respuesta que se me ocurre es el dia que se me ocurra ir a saco por esas carreteras de Dios, algo para lo que mi moto (y muy pocas ahí fuera) está pensada.
Es mi opinión, y saco el paraguas por si acaso.
Regz
Todas las marcas de vehículos tienen que pasar unos controles muy estrictos antes de poder homologar sus productos. Si los clientes luego pueden matricular esos vehículos es porque han superado todos los ensayos.
Esta reflexión tan simple es lo que me convence de que puedo confiar en la frenada de mi moto dentro de unos límites razonables y siempre teniendo en cuenta que factores como descensos muy pronunciados, conducción deportiva o inclemencias meteorológicas pueden hacer que la frenada se resienta.
Luego viene la prueba personal. Cojo mi moto (800 XCx), conduzco a velocidades razonables y compruebo si mis frenos son suficientes para este tipo de conducción.
En mi caso no tengo problemas. No soy Márquez pero tampoco me considero un abuelete lentorro. Vamos, que tras cada excursion tengo que estar un buen rato quitando bichos de la pantalla, los espejos y los guardamanos. Nunca he sentido que mis frenos fueran insuficientes ni incluso yendo con mi espo a la espalda. De hecho en cierta ocasión en que me acerqué demasiado a la moto precedente frené algo más de la cuenta y casi me asusto, pues la deceleración fue superior a la que me esperaba. No llegó a actuar el ABS pero debió estar cerca.
Por eso me pregunto cuándo no frena mi moto, y la única respuesta que se me ocurre es el dia que se me ocurra ir a saco por esas carreteras de Dios, algo para lo que mi moto (y muy pocas ahí fuera) está pensada.
Es mi opinión, y saco el paraguas por si acaso.
Regz
Última edición por Shazzbat el 01 Sep 2017, 11:47, editado 1 vez en total.
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Re: Los famosos frenos.
Las marcas también homologan unos consumos determinados, tú los has conseguido alguna vez?
Nadie está preparado para ir a saco con ninguna moto, y los que lo están sólo van a saco en circuito, pero en frenos y neumáticos escatimar no es buena política.
Nadie está preparado para ir a saco con ninguna moto, y los que lo están sólo van a saco en circuito, pero en frenos y neumáticos escatimar no es buena política.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
- Shazzbat
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Re: Los famosos frenos.
Los consumos se homologan en unas condiciones determinadas, casi siempre en banco, sin filtros, sin escapes y bajo carga fija. Es por tanto imposible conseguir en la vida diaria los consumos que luego se homologan. De hecho yo ni siquiera los hago caso. Te sirven para hacerte una idea de si un determinado motor va a consumir mucho o poco en términos relativos, pero nada más.
¿Qué es "escatimar"? Desde luego a todos nos gustaría tener en nuestros cacharros lo mejor de lo mejor, pero eso conlleva luego un coste, que no siempre el cliente estará dispuesto a satisfacer.
La ingeniería se ocupa de conseguir el mejor equilibrio posible entre las demandas del mercado, las prestaciones ofrecidas y el coste resultante. Podemos poner en la moto frenos Brembo, escapes Akrapovic, suspensiones electromagnéticas, bastidores de titanio y fibra de vidrio, cardans en fibra de carbono en vez de cadenas... podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra.
Pero luego esa Tiger 800 pata negrísima costaría 25.000 € en vez de 12.000, y quizá más.
¿Para qué? ¿Realmente un cliente normal necesita todo ese arsenal de maravillas en una conducción normal? ¿Y si "cree" que lo necesita estaría dispuesto a pagarlo?
Esa es mi reflexión.
Regz
¿Qué es "escatimar"? Desde luego a todos nos gustaría tener en nuestros cacharros lo mejor de lo mejor, pero eso conlleva luego un coste, que no siempre el cliente estará dispuesto a satisfacer.
La ingeniería se ocupa de conseguir el mejor equilibrio posible entre las demandas del mercado, las prestaciones ofrecidas y el coste resultante. Podemos poner en la moto frenos Brembo, escapes Akrapovic, suspensiones electromagnéticas, bastidores de titanio y fibra de vidrio, cardans en fibra de carbono en vez de cadenas... podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra.
Pero luego esa Tiger 800 pata negrísima costaría 25.000 € en vez de 12.000, y quizá más.
¿Para qué? ¿Realmente un cliente normal necesita todo ese arsenal de maravillas en una conducción normal? ¿Y si "cree" que lo necesita estaría dispuesto a pagarlo?
Esa es mi reflexión.
Regz
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Re: Los famosos frenos.
La tiger 800 tope de gama cuesta lo mismo que la A.T., lleva más chuches electrónicos pero peores frenos.
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Re: Los famosos frenos.
Cualquier moto frena mucho mas de lo que pensamos, sobretodo cuando a cogido algo de temperatura. Por otro lado mi concepto y apreciación de frenar cambio después de realizar un curso de conducción, la confianza y reacciones aumentan considerablemente.
- jcarlos
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Re: Los famosos frenos.
Hombre....en esto y en cualquier otro aspecto creo que podemos decir aquello de "comtri'más'mejó".
Pero pienso que en general los fabricantes escatiman bastante más en suspensiones que en frenos.
No me considero un Rossi pero desde luego mucho menos un piloto lento, y en mi caso utilizo poco los frenos. Gas, reducciones y...cabeza.
Lo que hecho de menos en las motos es más fiabilidad y menos mantenimiento, que salen más caras que un hijo tonto.
Alguien decía en otro hilo que actualmente no hay moto mala...y eso es muy relativo.
Cuando uno se plantea un viaje de...pongamos...5000km, si es con un coche de menos de 200.000km bien mantenido, miras niveles, ruedas y poco más, y te vas tranquilo dentro de unos límites.
Mientras que si es con una moto...te vas cruzando los dedos, en general y sea la moto que sea.
Y eso que actualmente cuesta lo mismo, o más, la moto que el coche.
Pero pienso que en general los fabricantes escatiman bastante más en suspensiones que en frenos.
No me considero un Rossi pero desde luego mucho menos un piloto lento, y en mi caso utilizo poco los frenos. Gas, reducciones y...cabeza.
Lo que hecho de menos en las motos es más fiabilidad y menos mantenimiento, que salen más caras que un hijo tonto.
Alguien decía en otro hilo que actualmente no hay moto mala...y eso es muy relativo.
Cuando uno se plantea un viaje de...pongamos...5000km, si es con un coche de menos de 200.000km bien mantenido, miras niveles, ruedas y poco más, y te vas tranquilo dentro de unos límites.
Mientras que si es con una moto...te vas cruzando los dedos, en general y sea la moto que sea.
Y eso que actualmente cuesta lo mismo, o más, la moto que el coche.
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Re: Los famosos frenos.
En mi opinión, por lo menos en los frenos, el hecho de que hayan pasado los requisitos para homologarla, no es garantía de que cumpla con las necesidades de los usuarios en determinadas circunstancias.
Soy mas bien lento, no voy a saco ni mucho menos, pero mi bonnie, al igual que el claxon en carretera no lo oye nadie y está homologado, no frena en condiciones. Un solo disco delantero con una pinza de dos pistones en una moto de 240 kgs, aunque no corras, en determinadas circunstancias como bajadas de puertos de montaña con pasajero y carga es muy justito. Me adapto y anticipo, pero en caso de imprevisto cruzo los dedos. En una moto de su precio, creo que no sería pedir demasiado un doble disco delantero.
Pienso que no es el caso de la Tiger, pero no creo que una moto por el hecho de que esté homologada pueda considerarse que frena en condiciones.
Soy mas bien lento, no voy a saco ni mucho menos, pero mi bonnie, al igual que el claxon en carretera no lo oye nadie y está homologado, no frena en condiciones. Un solo disco delantero con una pinza de dos pistones en una moto de 240 kgs, aunque no corras, en determinadas circunstancias como bajadas de puertos de montaña con pasajero y carga es muy justito. Me adapto y anticipo, pero en caso de imprevisto cruzo los dedos. En una moto de su precio, creo que no sería pedir demasiado un doble disco delantero.
Pienso que no es el caso de la Tiger, pero no creo que una moto por el hecho de que esté homologada pueda considerarse que frena en condiciones.
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- Jmarcos
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Re: Los famosos frenos.
En el tema de las frenadas la gente se enmelona mucho con que si discos,que pinzas,que si pastillas,que si bomba radial y algo muuuuy importante en caso de frenada son los zapatos unas buenas gomas te aseguran una buena frenada,son casi mas importantes que los frenos en si.


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Re: Los famosos frenos.
Quien piense que cualquier moto frena mas de lo que nos pensamos o necesitamos....es que no ha probado una VSTROM 650 2008 o una Vstrom 1000 de las antiguas....
Menuda soberana mierda de frenos. En especial en la 1000 es sangrante que lleve tal castaña pilonga teniendo en cuenta lo mucho que corre esa moto....
Edito: y, si las ha probado, es que sus necesidades de frenada, o su concepto de "frenada suficiente", son muy distintas a las mias....
Menuda soberana mierda de frenos. En especial en la 1000 es sangrante que lleve tal castaña pilonga teniendo en cuenta lo mucho que corre esa moto....
Edito: y, si las ha probado, es que sus necesidades de frenada, o su concepto de "frenada suficiente", son muy distintas a las mias....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Los famosos frenos.
Yo "sufrí" una 1000 del 2004 y nunca mas, Santo Tomás. Una auténtica mierda.Uve escribió:Quien piense que cualquier moto frena mas de lo que nos pensamos o necesitamos....es que no ha probado una VSTROM 650 2008 o una Vstrom 1000 de las antiguas....
Menuda soberana mierda de frenos. En especial en la 1000 es sangrante que lleve tal castaña pilonga teniendo en cuenta lo mucho que corre esa moto....
Edito: y, si las ha probado, es que sus necesidades de frenada, o su concepto de "frenada suficiente", son muy distintas a las mias....
- loMarraco
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Re: Los famosos frenos.
Estoy de acuerdo. Como escribí en otro hilo en mi opinión la frenada de la Tiger 800 es la ostia de buena. Porque vengo de una F650GS.Jmarcos escribió:En el tema de las frenadas la gente se enmelona mucho con que si discos,que pinzas,que si pastillas,que si bomba radial y algo muuuuy importante en caso de frenada son los zapatos unas buenas gomas te aseguran una buena frenada,son casi mas importantes que los frenos en si.
Eso sí, unas buenas gomas como dices, más un aceite más denso en horquillas y más unas EBC HH mandan.
Pero desde el momento que con todo de serie puedes hacer un invertido si quitas el ABS creo que frenar, frena. Cierto es que tengo mucha fuerza en la mano derecha debido a mi soltería.
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Re: Los famosos frenos.
Me as matado con la ultima fraseloMarraco escribió:Estoy de acuerdo. Como escribí en otro hilo en mi opinión la frenada de la Tiger 800 es la ostia de buena. Porque vengo de una F650GS.Jmarcos escribió:En el tema de las frenadas la gente se enmelona mucho con que si discos,que pinzas,que si pastillas,que si bomba radial y algo muuuuy importante en caso de frenada son los zapatos unas buenas gomas te aseguran una buena frenada,son casi mas importantes que los frenos en si.
Eso sí, unas buenas gomas como dices, más un aceite más denso en horquillas y más unas EBC HH mandan.
Pero desde el momento que con todo de serie puedes hacer un invertido si quitas el ABS creo que frenar, frena. Cierto es que tengo mucha fuerza en la mano derecha debido a mi soltería.


En una de las veces que entre al circuito de albacete tuve ocasion de entrar con slicks y el circuito cambio totalmente sobre todo en frenadas ahi comprobe lo importante de las gomas,con las mismas pastillas,liquido,bomba de freno es impresionante la diferencia de frenada entre un neumatico y otro y hablo de bastantes metros y no soy piloto.


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Re: Los famosos frenos.
Yo barajaba seriamente probar las gomas AVON 3D y las descarté porque leí que una comparativa de frenada quedaban las últimas a 2 metros de las segundas peores.
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Re: Los famosos frenos.

Me quitáis la vida...

¿cuando comprasteis los coches que pasaron por vuestra vida
también buscasteis la EXCELENCIA de una manera tan

lo digo porque además en ellos montábamos a nuestras personas más queridas, y de nuestra responsabilidad a la hora de decidir qué automóvil adquirír dependía la vida de otros, hasta 4 personas mas ?
es broma

salud chavales


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Re: Los famosos frenos.
Exacto,se puede decir mas alto pero no mas claroveloç escribió:En mi opinión, por lo menos en los frenos, el hecho de que hayan pasado los requisitos para homologarla, no es garantía de que cumpla con las necesidades de los usuarios en determinadas circunstancias.
Soy mas bien lento, no voy a saco ni mucho menos, pero mi bonnie, al igual que el claxon en carretera no lo oye nadie y está homologado, no frena en condiciones. Un solo disco delantero con una pinza de dos pistones en una moto de 240 kgs, aunque no corras, en determinadas circunstancias como bajadas de puertos de montaña con pasajero y carga es muy justito. Me adapto y anticipo, pero en caso de imprevisto cruzo los dedos. En una moto de su precio, creo que no sería pedir demasiado un doble disco delantero.
Pienso que no es el caso de la Tiger, pero no creo que una moto por el hecho de que esté homologada pueda considerarse que frena en condiciones.
Alla cada uno con su conciencia.Yo por lo menos no voy a engañarme a mi mismo

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Re: Los famosos frenos.
Hay que frenar con las dos ruedas, sobre todo esas motos de mucho peso.
No olvidéis que las homologaciones se hacen a velocidades legales.
No olvidéis que las homologaciones se hacen a velocidades legales.
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Re: Los famosos frenos.
NINGUNA homologación garantiza que todo saldrá a pedir de boca en cualquier circunstancia.
Todos los sistemas de seguridad AYUDAN a evitar un accidente o a minimizar las consecuencias en caso de que se produzca, pero nada ni nadie puede EVITAR al 100 % que un accidente llegue a producirse ni que las lesiones resultantes serán leves o inexistentes una vez ocurrido.
Por eso todas las homologaciones (incluyendo los consumos) se realizan bajo condiciones controladas, pues de alguna manera hay que medir. Es imposible reproducir en un laboratorio todas las condiciones y circunstancias que luego se pueden dar en la carretera. Creo que esto es bastante lógico y entendible.
Yo me mantengo en lo dicho. Para mí los frenos de la VStrom y de la 800 XCx (que son la que he tenido y la que tengo) son suficientes para el uso para el que han sido diseñadas.
Y si uno se encuentra con circunstancias especiales habrá que trasladar la responsabilidad del frenado desde los discos y pastillas al cerebro.
Regz
Todos los sistemas de seguridad AYUDAN a evitar un accidente o a minimizar las consecuencias en caso de que se produzca, pero nada ni nadie puede EVITAR al 100 % que un accidente llegue a producirse ni que las lesiones resultantes serán leves o inexistentes una vez ocurrido.
Por eso todas las homologaciones (incluyendo los consumos) se realizan bajo condiciones controladas, pues de alguna manera hay que medir. Es imposible reproducir en un laboratorio todas las condiciones y circunstancias que luego se pueden dar en la carretera. Creo que esto es bastante lógico y entendible.
Yo me mantengo en lo dicho. Para mí los frenos de la VStrom y de la 800 XCx (que son la que he tenido y la que tengo) son suficientes para el uso para el que han sido diseñadas.
Y si uno se encuentra con circunstancias especiales habrá que trasladar la responsabilidad del frenado desde los discos y pastillas al cerebro.
Regz
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Re: Los famosos frenos.
Hola a tod@s.
Como puse en otro tema, lo adjunto aqui que tambien es valido.
Como otro compañero, yo venia de la F650 gs Twin y obviamente el bi hace que muchas veces no frenes, pero aaaaaamigo, el día que tienes ganas de limpiar la carbonilla del tubo de escape, la "bicicleta" (como yo la defino) se descomponía por todos los lados, suerte que es muy noble y te permite más de lo que transmite. Es más con la Tiger, no tengo cojines a ir, tan "quemado" obviamente a cualquier insinuación del acelerador, sale como un misil.
El que quiera saber lo que es frenar poco, que pruebe la F650gs Bi (la 800) con un solo disco y después pruebe la Tiger 800, en mi caso la XCA. A partir de ahi, las comparaciones daran sus frutos.
Yo he frenado "fuerte" con la Tiger y la percepción de que frena poco, viene por el tema de las horquillas que se hunden como en toooooooodas las Trail (a excepción de las 1200GS).
¿No encontráis un denominador común? Son las horquillas que al hundirse "pierden" efectividad, que tampoco, pero es el efecto, yo frenando fuerte he notado la inercia en la cabeza (fuerzas G) NPI de cuanto, pero notas como un mareo...y eso precisamente no es de frenar poco...
A la bicicleta le cambie pastillas por las famosas EBC HH y aceite de orquilla mas denso...mejoró? no gran cosa, algo si, pero no un abismo.
Saludossssssssssss V'sssssssssss
Como puse en otro tema, lo adjunto aqui que tambien es valido.
Como otro compañero, yo venia de la F650 gs Twin y obviamente el bi hace que muchas veces no frenes, pero aaaaaamigo, el día que tienes ganas de limpiar la carbonilla del tubo de escape, la "bicicleta" (como yo la defino) se descomponía por todos los lados, suerte que es muy noble y te permite más de lo que transmite. Es más con la Tiger, no tengo cojines a ir, tan "quemado" obviamente a cualquier insinuación del acelerador, sale como un misil.
El que quiera saber lo que es frenar poco, que pruebe la F650gs Bi (la 800) con un solo disco y después pruebe la Tiger 800, en mi caso la XCA. A partir de ahi, las comparaciones daran sus frutos.
Yo he frenado "fuerte" con la Tiger y la percepción de que frena poco, viene por el tema de las horquillas que se hunden como en toooooooodas las Trail (a excepción de las 1200GS).
¿No encontráis un denominador común? Son las horquillas que al hundirse "pierden" efectividad, que tampoco, pero es el efecto, yo frenando fuerte he notado la inercia en la cabeza (fuerzas G) NPI de cuanto, pero notas como un mareo...y eso precisamente no es de frenar poco...
A la bicicleta le cambie pastillas por las famosas EBC HH y aceite de orquilla mas denso...mejoró? no gran cosa, algo si, pero no un abismo.
Saludossssssssssss V'sssssssssss