Exceso de aceite en revisión?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger XCx

Exceso de aceite en revisión?

Mensaje por plextoriano »

Hola familia,

Pues tengo un dilema, resulta que hoy me han hecho la revisión de los 20.000 Kms de la Tiger.
Cuando he llegado a casa del concesionario he querido revisar visualmente el nivel de aceite para tenerlo como medida de referencia.

Como dice el manual, después de esperar a que se enfríe de 5 a 10 minutos teniendo la moto en posición vertical, he ido a revisar el nivel y cual ha sido mi sorpresa cuando he observado que estaba todo el ojo de buey opaco. Después de varias horas seguía igual.

Si muevo la moto para bruscamente, entonces se puede ver en el ojo de buey que el nivel está por encima del máximo, ya que se ve la burbuja.

Como datos adicionales, el aceite a diferencia del último cambio parece más negruzco....y en mi caso y por comparaciones realizadas anteriormente para tomar medida del nivel, en el lugar que lo tomo da igual que la moto esté en el caballete central que en posición vertical (sin caballete).

Agradecería opiniones/sugerencias, ya que entiendo que un concesionario oficial no puede haber cometido ese error (exceso de aceite) y supongo que estaré haciendo yo algo incorrectamente... :rambo:
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Exceso de aceite en revisión?

Mensaje por Javi76th »

Sí lo has hecho en el talle de madrid no me extrañaria, a mi me la dieron con más aceite que le correspondía y me tuvieron que quitar unos 200cc. Vamos, que me hicieron el cambio sin tener el mínimo cuidado.

Por curiosidad, donde la has hecho?

De todas formas, pasa el lunes y que te ajusten bien el nivel y pide una hoja con el porque has ido, que tan malo es llevar de menos como de más.

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Bonneville T120 2016
Has vote: 4 times

Mensaje por Xavidebcn »

Me ha pasado lo mismo en la primera revisión de Italomotor. No llega a tapar el ojo, aunque no le falta casi nada. En la Bonneville tiene que quedar por la mitad.
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Pues si, creo que iré el lunes a ver que me dicen. Pero me han fastidiado el finde.....
Supongo que dirán que es normal, pero a mi no me lo parece. Y siguiendo la recomendación de @Javi76th, ya he redactado un documento de exclusión de responsabilidad por cualquier avería futura la cual tenga como origen (directo o indirecto) el exceso de aceite.

De todas formas, lo que me trae un poco mosca es el color. En la última revisión mirando por el ojo de buey, el aceite recién cambiado era de color amarillo/oro. Este último, es negro como el tizón.

PD: No es el conce de Madrid

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12

Mensaje por Javi76th »

Difícil demostrar, pero me creo que no te hayan cambiado el filtro por su comodidad...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Burrruuuuuuuum
Jordi67
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger Desert Edition
Been voted: 1 time

Mensaje por Jordi67 »

Me paso lo mismo en la primera revisión. La próxima semana tengo la revisión del año.. ya veremos cómo queda el nivel!!!

Sent from my iPad using Tapatalk
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

El filtro seguro que lo han cambiado, ya que el anterior llevaba un "toque" de alguna piedra y este esta intacto

plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Ahora que si llamo el lunes y le comento, logicamente me dira que me acerque para echarle un vistazo.
El problema es que está a 50km de mi población.¿sufrirá mucho el motor dado el exceso de aceite o por esos kms no pasa nada?

Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12

Mensaje por Javi76th »

Por un poco que andes no va a pasar nada. Llévalo que te lo dejen bien y pon mala cara por el viaje y su mal hacer
Burrruuuuuuuum
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: st 1050 abs

Mensaje por corucho »

plextoriano escribió:Ahora que si llamo el lunes y le comento, logicamente me dira que me acerque para echarle un vistazo.
El problema es que está a 50km de mi población.¿sufrirá mucho el motor dado el exceso de aceite o por esos kms no pasa nada?

Abre un poco el tapón del aceite y le sacas lo que sobre.te ahorrarás hacer 100km y el motor no sufrira.
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Re: RE: Re: Exceso de aceite en revisión?

corucho escribió:
plextoriano escribió:Ahora que si llamo el lunes y le comento, logicamente me dira que me acerque para echarle un vistazo.

Abre un poco el tapón del aceite y le sacas lo que sobre.te ahorrarás hacer 100km y el motor no sufrira.
Si, ya lo había pensado. Supongo que con una jeringuilla y un tubo de plástico se puede hacer.
Lo que me tiene mosca es el color. La última vez que me hicieron el cambio de aceite me quiere sonar que era más dorado y no tan negruzco.
Me pusieron Agip 10w50. Siempre que la llevo a cambiar aceite (casualidades de la vida) no les queda Motul.

luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Buenas noches compañero. Como ya te ha comentado un compañero quita el exceso. Con una simple llave Allen lo puedes hacer.
Yo tengo una Tiger 800 XC con tres años y por lo tanto le queda un año de garantía pero el cambio de aceite y filtro lo he hecho yo por primera vez y en diez minutos. Paso de tirar ya el dinero cada vez que hacía el cambio de aceite y filtro eran 150 € más docientos kms.
Con el tiempo te irás dando cuenta de las cosas. El cambio de pastillas también lo he hecho ,es muy fácil. Y yo soy novato en estos temas.
VSS
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA

Mensaje por Miguelzam »

A ver por dónde empiezo.
Es normal que el aceite esté negro? Ya hubo esa duda. En los tres cambios en cuanto hice unos km, negro zaino.
Me lo han dejado alto. Rev 1000. Un poco alto. Al límite del ojo de buey. Rev 10000. Igual, quizá un poco más. Rev 20000. Más todavía. Volví y se lo hice sacar, después de decir que no pasa nada (unos 200cc de más me dijo...) , que meten lo que dice el fabricante.... pase o no nada, mete 200cc menos. Comprueba y llena según manual. No es tan difícil
En las dos primeras si inclinaba la moto un poco menos se veía el ojo de buey, no me preocupó nada. Despreciable cantidad. La tercera me mosqueó.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

No te hagas mala sangre y disfruta de la moto, que no pasa nada porque vaya alta de aceite.
Otra cosa sería que tuviera litro y medio de más. (podría reventar retenes, podría)
Lo normal es que ese aceite que sobra, lo vaya quemando poco a poco hasta quedarse a nivel.
Y si no te fías, pues lo que te han dicho, saca un poco y a rodar.
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Triumph

Mensaje por Mikel997 »

Por desgracia suele ser habitual,casi siempre se pasan con la cantidad de aceite, lo correcto es llevar la medida que toca pero.....
Si quereis un consejo hacer una marca en el filtro viejo y en el tapon de vaciado alguno de vosotros os sorprenderis del resultado.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Que se pasen suele ser normal.

Tambien hay tener en cuenta que es normal que si pones el aceite muy justo despues de unos kilometros tener que rellenar (aun llenando el filtro antes de ponerlo). Yo tambien suelo poner un poco de más.

Por otra parte para dañar el motor por excesivo aceite se deberían haber pasado un huevo con el nivel de aceite, posiblemente hasta con medio litro más no haya mucho problema, quizás con un litro más... aunque todo depende del motor.

Aunque lo ideal es evidentemente llevarlo como dice el fabricante.

¿Cuales serian los síntomas de un problema grave de excesivo aceite?

Olor a aceite, CREO que es debido a la presión del aceite que es mayor y fuerza más el aceite a la cámara de combustión provocando el consumo excesivo de aceite y crea residuos que a la larga ensucia todo, válvulas incluida, pero es muy a la larga.

El segundo punto, es el más grave si se da por ser a más corto espacio, y es debido a la cavitación, el ciegueñal golpea y bate el aceite al tener el nivel demasiado alto y crea burbujas de aire, la bomba hace circular la misma masa de aceite pero con burbujas por lo que no lubrica realmente bien, y si es demasiada cavitación estara engrasado "a medias" y te podias cargar el motor rapidamente

En este caso, aunque otra vez ni idea a ciencia cierta, no me extrañaría que si el tema fuera grave parpadeara la luz presión del aceite al tener demasiadas burbujas.

Pero repito que para que sea demasiado grave se tendrían que haber pasado varios pueblos.

Cosa que tampoco quita que aun en el caso de menos grave pero excesivo este creando unas burbujas y no sea tampoco a la larga bueno.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Guauu!!! Menudos análisis... ni los de CSI.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Al final seguiré vuestros consejo y no me agobiaré. Mañana busco algo para extraer algo de aceite y la dejo a niveles correctos y listo.....
Eso si.... para revisiones rutinarias de cambio de aceite y filtro, ya me han visto el pelo..

Un saludo y otra vez mil gracias
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Para complementar este hilo, añado un video ingenioso, rápido y barato para extraer el exceso de aceite:

(aunque con la viscosidad de algunos aceites.... no sé como irá)

Enlace al video
Responder