PIÑON DE 15 EN TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por Ferxo »

ledzeppelin4 escribió:
Ferxo escribió:
ledzeppelin4 escribió:A 140km/h en sexta a cuantas rpm va?
500 mas pongamos?
Compruebalo tu mismo
http://www.gearingcommander.com/
Gracias ferxo
En casa con el traductor lo miro

:XX:
No se necesita, pones marca modelo de moto, y te sale su desarrollo normal, y te permite cambiar piñon y plato a los dientes que quieras, y te da, las revoluciones y velocidades finales en función d elo que pongas
:atope: :atope:
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 610
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por casimiro »

loMarraco escribió:Estoy casi decidido a hacer el cambio, pero me preocupa la perdida de velocidad punta.
Podéis por favor dar más detalles?

Gracias :XX: :XX: :XX:
¿pusiste el de 15?
¿opiniones?
¿aumento de consumo conduciendo de la misma manera?
¿Aumento de consumo en autovia a 125 kmh aprox?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

casimiro escribió:
loMarraco escribió:Estoy casi decidido a hacer el cambio, pero me preocupa la perdida de velocidad punta.
Podéis por favor dar más detalles?

Gracias :XX: :XX: :XX:
¿pusiste el de 15?
¿opiniones?
¿aumento de consumo conduciendo de la misma manera?
¿Aumento de consumo en autovia a 125 kmh aprox?
Sí, lo puse pero lo quité al cabo de poco tiempo; no me gustó el cambio.
La verdad es que hace mucho de eso y no lo recuerdo muy bien, solo puedo decirte que preferí volver al piñón de origen.
Pero muchos compis del foro opinaron lo contrario, así que quizás lo mejor será que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.
Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 610
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por casimiro »

loMarraco escribió:
casimiro escribió:
loMarraco escribió:Estoy casi decidido a hacer el cambio, pero me preocupa la perdida de velocidad punta.
Podéis por favor dar más detalles?

Gracias :XX: :XX: :XX:
¿pusiste el de 15?
¿opiniones?
¿aumento de consumo conduciendo de la misma manera?
¿Aumento de consumo en autovia a 125 kmh aprox?
Sí, lo puse pero lo quité al cabo de poco tiempo; no me gustó el cambio.
La verdad es que hace mucho de eso y no lo recuerdo muy bien, solo puedo decirte que preferí volver al piñón de origen.
Pero muchos compis del foro opinaron lo contrario, así que quizás lo mejor será que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.
Saludos :XX: :XX:
Gracias.
Bueno, a ver si el mes que viene le hacen la revison de valvulas, y de paso que levantan depísoto, que le pongan filtro aire y bujias nuevas.
No me apetece desmontar media moto para cambiar yo el filtro y bujias, y luego que la vuelvan a soltar ellos para las valvulas.
Así que hacen ellos todo y a ver si vamas fina.

La verdad que en 4ª, 5ª y 6ª no sube de vueltas tan agil como en 3ª, que es normal, pero para adelantar se añora esa aceleración extra.
En circuito probé a ver cuantos kmh marcaba cortando en 5ª y no lo logré. Se quedó cerca de los 200kmh, pero no dió tiempo a terminar de llegar al corte.
Con un piñon 1 diente menos, ó un plato 2 dientes mas sería buena probar que es algo intermedio entre lo de serie y 1 diente menos delante.
Aunque en autovia....Pero bueno, la uso poco .
Responder