Si pero lo necesario para determinadas relaciones de compresión.Jaume escribió:Son 3 putos octanos de diferencia....

Por cierto, siempre puede ser peor :

Si pero lo necesario para determinadas relaciones de compresión.Jaume escribió:Son 3 putos octanos de diferencia....
No.GasPar escribió:Sube de vueltas con mas facilidad quiero decir
Notaste que los aditivos de la 98 'premium' tienen mejores limpiamotores y ahora tienes un motor más limpio. Hay 95 normal y premium también, los premium son con más aditivos y obviamente más caros.GasPar escribió:Buenas, pues yo a mi TT600 le eché hace poco 98 por el tema de aditivos sin esperar más rendimiento y lo noté bastante. Será que la inyección es antigua, tema de mezcla o bujías, ni idea. Pero se nota, vaya que si que se nota. Le pregunté al mecánico si se podía joder la moto de lo que me sorprendió el cambio.
Supongo que dependerá de la moto y a lo mejor su estado, pero ya os digo que con esta moto de placebo nada.
GasPar escribió:Te juro que va mas alegre, sobre todo en bajas.
El caso es colocar la mierda donde a uno le interese, que reduzca volumen, aumente compresión y deje valvulas tranquilasknACk escribió:Pero ahora por tocar los eggs un poco... ahí va una teoría más en contra de que ganes potencia con una cámara de combustión limpia, y no solo eso mi teoría dice que pierdes
Para refutar la teoría hay que presentar otra bien fundamentada.
La cámara de combustión de cada cilindro con el pistón en el punto superior tiene una cierta cavidad en cm cúbicos, en ella es donde se comprime el aire+gasolina, si rascáramos (algún inconsciente por decirlo light lo hace erróneamente para ganar potencia) la cámara de combustión con el pistón arriba del todo tendría más centímetros cúbicos, y algunos creen que aumentado así la cilindrada obtendrás más potencia, craso error, como la posición final del cilindro al llegar arriba sigue siendo la misma consigues el efecto contrario, igual mezcla, menos compresión de la mezcla y menor potencia. Por eso cuando se limpia una cámara de combustión hay que asegurarse de limpiar solo la mierda y no comer material.
Ahora imaginarios que tienes una capa de mierda pegada a la cámara de combustión y a los cilindros de uno o dos milímetros (vamos a suponer que no toca los huevos a las válvulas dicha mierda que seria un problema), pues gracias a eso, a la mierda, la comprensión sera mayor por que los centímetros cúbicos sera menores cuando el pistón este arriba gracias a la mierda.
Osea que si la limpias o con los 98 limpiara la mierda, seguramente perderías potencia, al volver a la compresión original, no la ganes. (salvo que la mierda toque los asientos de las válvulas)
Incluso con suficiente mierda podrías hacer útil la 98 en un motor 95
![]()
Esos octanajes no son RON como en europa, ese es un surtidor de Norteamérica. Esos 87 equivalen a nuestros 95, y los 91 equivalen a 100.knACk escribió: Por cierto, siempre puede ser peor :![]()