GASOLINA 95 O GASOLINA 98 o.....?¿

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: GASOLINA 95 O GASOLINA 98 o.....?¿

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:Son 3 putos octanos de diferencia....
Si pero lo necesario para determinadas relaciones de compresión.

Imagen

Por cierto, siempre puede ser peor : :sh:
Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Si pudo ser peor,pero mira los precios 7,65$=unos 5,5€ / 3,038 galones= unos 12 litros , bendito problema :)~
:ride: You never will ride alone :ride:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Vaya!!! Con esos precios quien compra una mierda dowsicing turbo y su puta madre.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Tremendo el post.
Y lo que hace el efecto placebo en los que le meten 98 a un motor con una compresión que con 95 va perfectamente.
Aunque oye, si van más a gusto por lo que sea, pues avanti.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Tres gotitas de orujo antes de arrancar por la mañana y ni compresión ni carbonilla.
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: ninguna

Mensaje por GasPar »

Buenas, pues yo a mi TT600 le eché hace poco 98 por el tema de aditivos sin esperar más rendimiento y lo noté bastante. Será que la inyección es antigua, tema de mezcla o bujías, ni idea. Pero se nota, vaya que si que se nota. Le pregunté al mecánico si se podía joder la moto de lo que me sorprendió el cambio.

Supongo que dependerá de la moto y a lo mejor su estado, pero ya os digo que con esta moto de placebo nada.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

es imposible, el octanaje como comente en este hilo no dan más rendimiento a un motor per se. Es simplemente antidetonante sin ninguna propiedad más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por GasPar »

Te juro que va mas alegre, sobre todo en bajas.
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por GasPar »

Sube de vueltas con mas facilidad quiero decir
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Tiger XrX

Mensaje por tigerrr »

Yo en la BMW k1200r probé los dos octanajes y al final siempre le eche 95. No notaba la diferencia. Y la moto jamás dio un problema por ello. En la xrx siempre 95 y no se me ocurre cambiar.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

GasPar escribió:Sube de vueltas con mas facilidad quiero decir
No. :mrgreen:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

GasPar escribió:Buenas, pues yo a mi TT600 le eché hace poco 98 por el tema de aditivos sin esperar más rendimiento y lo noté bastante. Será que la inyección es antigua, tema de mezcla o bujías, ni idea. Pero se nota, vaya que si que se nota. Le pregunté al mecánico si se podía joder la moto de lo que me sorprendió el cambio.

Supongo que dependerá de la moto y a lo mejor su estado, pero ya os digo que con esta moto de placebo nada.
Notaste que los aditivos de la 98 'premium' tienen mejores limpiamotores y ahora tienes un motor más limpio. Hay 95 normal y premium también, los premium son con más aditivos y obviamente más caros.

No es que la gasolina de 95 sea peor y la 98 mejor, es que la 95 es suficiente y la 98 es 'quemar innecesariamente'. No sé si me explico. Yo le meto un depósito de 98 antes de ir a la itv por el tema de limpiar el motor.

Tu motor no saca más cv's con gasolina de 98. Para que se note el cambio de 95 a 98 deberías tener un motorraco tipo V8 de más de 400cv para poder notar las ventajas de 98 sobre 95.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

GasPar escribió:Te juro que va mas alegre, sobre todo en bajas.

Efecto placebo. Aunque seguramente te he comentado antes, tendrás los inyectores más limpios ahora.

Échale uno de 95 después y verás que va igual.

Aunque ya puedes decir misa. Para hacer la comprobación real usando la ciencia y la técnica deberías ir a un banco de potencia. Dar una lectora con 98 y después con 95 y verás que la diferencia es menospreciable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

Como dice PepTorres, el deposito de 98 lo que ha hecho ha sido darle una buena limpieza al motor.
Al ver que el motor iba más fino, te has animado y le has dado más brío, cosa que ha ayudado a terminar de limpiarlo con los buenos aditivos de la 98 :ride: :ride:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No se yo si tendrá algún aditivo que limpie la 98, yo creo que no pero aquí no voy a ser tan rotundo :lol:

Normalmente la 98 en un motor 98 la explosión es más limpia por que quema mejor y deja menos residuos.

Igual en vehículos con motor 98 y detectores de explosión y utilizas 95 durante mucho tiempo y luego le metes 98 si limpia algo la mierda.

Pero en un 95 metiendole 98 dudo bastante que tenga algo que limpie, y después de limpiar la camara de combustión a mano y probando disolventes de todo tipo yo diría que como el aditivo no sea uranio enriquecido la mierda no se elimina :lol:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pero ahora por tocar los eggs un poco :lol: ... ahí va una teoría más en contra de que ganes potencia con una cámara de combustión limpia, y no solo eso mi teoría dice que pierdes :troll:

Para refutar la teoría hay que presentar otra bien fundamentada. :P

La cámara de combustión de cada cilindro con el pistón en el punto superior tiene una cierta cavidad en cm cúbicos, en ella es donde se comprime el aire+gasolina, si rascáramos (algún inconsciente por decirlo light lo hace erróneamente para ganar potencia) la cámara de combustión con el pistón arriba del todo tendría más centímetros cúbicos, y algunos creen que aumentado así la cilindrada obtendrás más potencia, craso error, como la posición final del cilindro al llegar arriba sigue siendo la misma consigues el efecto contrario, igual mezcla, menos compresión de la mezcla y menor potencia. Por eso cuando se limpia una cámara de combustión hay que asegurarse de limpiar solo la mierda y no comer material.

Ahora imaginarios que tienes una capa de mierda pegada a la cámara de combustión y a los cilindros de uno o dos milímetros (vamos a suponer que no toca los huevos a las válvulas dicha mierda que seria un problema), pues gracias a eso, a la mierda, la comprensión sera mayor por que los centímetros cúbicos sera menores cuando el pistón este arriba gracias a la mierda.

Osea que si la limpias o con los 98 limpiara la mierda, seguramente perderías potencia, al volver a la compresión original, no la ganes. (salvo que la mierda toque los asientos de las válvulas)

Incluso con suficiente mierda podrías hacer útil la 98 en un motor 95 :lol:

i|i :troll:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:popcorn: :popcorn: :P
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por GasPar »

Pues no se, a lo mejor es placebo o tiene que ver donde le puse 95 y 98 que no fue la misma marca. 95 siempre en BP y 98 en Respsol.
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

knACk escribió:Pero ahora por tocar los eggs un poco :lol: ... ahí va una teoría más en contra de que ganes potencia con una cámara de combustión limpia, y no solo eso mi teoría dice que pierdes :troll:

Para refutar la teoría hay que presentar otra bien fundamentada. :P

La cámara de combustión de cada cilindro con el pistón en el punto superior tiene una cierta cavidad en cm cúbicos, en ella es donde se comprime el aire+gasolina, si rascáramos (algún inconsciente por decirlo light lo hace erróneamente para ganar potencia) la cámara de combustión con el pistón arriba del todo tendría más centímetros cúbicos, y algunos creen que aumentado así la cilindrada obtendrás más potencia, craso error, como la posición final del cilindro al llegar arriba sigue siendo la misma consigues el efecto contrario, igual mezcla, menos compresión de la mezcla y menor potencia. Por eso cuando se limpia una cámara de combustión hay que asegurarse de limpiar solo la mierda y no comer material.

Ahora imaginarios que tienes una capa de mierda pegada a la cámara de combustión y a los cilindros de uno o dos milímetros (vamos a suponer que no toca los huevos a las válvulas dicha mierda que seria un problema), pues gracias a eso, a la mierda, la comprensión sera mayor por que los centímetros cúbicos sera menores cuando el pistón este arriba gracias a la mierda.

Osea que si la limpias o con los 98 limpiara la mierda, seguramente perderías potencia, al volver a la compresión original, no la ganes. (salvo que la mierda toque los asientos de las válvulas)

Incluso con suficiente mierda podrías hacer útil la 98 en un motor 95 :lol:

i|i :troll:
El caso es colocar la mierda donde a uno le interese, que reduzca volumen, aumente compresión y deje valvulas tranquilas :lol: :lol:
Sería interesante poder hacer "un estudio" casero sobre esto... -:|
Venga knACk, muéstranos más teorías :D :popcorn: :popcorn:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: el icono II

Mensaje por PimPamPum »

knACk escribió: Por cierto, siempre puede ser peor : :sh:
Imagen
Esos octanajes no son RON como en europa, ese es un surtidor de Norteamérica. Esos 87 equivalen a nuestros 95, y los 91 equivalen a 100.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Responder