HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
masa
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 270
Registrado: 26 Dic 2008, 20:57
16
Moto:: triumph speedmaster

HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por masa »

Ráfagas a todos:
En primer lugar, que conste que no tengo ninguna relación con personal de Triumph y que tampoco soy piloto probador. Soy poseedor de una Speedmaster que se apuntó a la prueba de la Bobber por Internet.
El día 6 me citaron para la prueba y llevé la moto una hora y media más o menos.

Imagen

En primer lugar decir que los acabados de la moto son realmente notables, sin ánimo de ofender a los harlystas , creo que las supera y que hay pocas motos en el mercado que alcancen su nivel.
Las piezas cepilladas, cárter, escapes, base del asiento, etc , tienen un aspecto muy atractivo. Prácticamente no hay ningún cable a la vista, la pintura (negra en este caso) tienemuy buena presencia y le da un look vintage muy atractivo. Las soldaduras están muy bien acabadas.
Gonita, muuu gonita diría yo.
Quizá, para mi gusto, el panel de instrumentos es demasiado “moderno”. Aunque consta de una sola esfera de aire retro, en la que se incluyen velocímetro analógico y testigos, junto con pantalla digital configurable (ese es el toque moderno que para mí la pierde). Pero es la única manera de que puedas tener tanta información: marcha engranada, varios consumos, km parciales y total, cuentavueltas, etc, según lo configures.
La posición de conducción es lo primero que sorprende, no tiene nada que ver con la speedmaster y demás custom. Te sientas encima dela moto, no dentro. La postura me recordaba a mi querida Kawa Zephyr 550. Y también el tamaño, no parece una 1200, es un juguetito.

Imagen

Manillar plano y manetas regulables, cromadas. Demasiado gruesas para migusto, que tengo las manos pequeñas.
Retrovisores bar-end, en los extremos del manillar, estéticamente no son de mi gusto, pero tiene buena visibilidad.
El asiento parece una tabla, pero es cómodo y no tuve ninguna molestia donde la espalda pierde su casto nombre.
El embrague es pura mantequilla y el acelerador electrónico una delicia, todas las motos tendrían que ser así. Tacto de frenos bueno, sin holguras ni esponjosidades.
El cambio un pelín duro, la moto sólo tenía 200 Km, supongo que con el tiempo mejorará. De todas formas, en mi moto tengo pedal doble y siempre cambio pisando. A lo mejor he perdido la costumbre.
¿Y la conducción qué? Vamos al meollo. Antes debo indicar que practico una conducción relajada y no la forcé en ningún momento, si acaso un par de frenadas fuertes para ver cómo iban los frenos.
La primera impresión me sorprendió, esperaba algo más custom, pero es, como dije, un juguetito, comparada con la Speedmaster…. Cambia de dirección con una ligera insinuación y no parece para nada una 1200.

Imagen

El motor se nota pleno en bajos, no pega tirones a muy baja velocidad y cuando aceleras fuerte, te lanza con contundencia, no es una RR, aunque no he llevado ninguna. La sensación es de motor lleno, pero sin que se te vaya de las manos. Seis marchas, la última overdrive que prácticamente sólo usas en autopista o largas rectas. Tiene modo de motor para lluvia pero no lo conecté en ningún momento.
El chasis me dio muy buenas sensaciones, en conducción tranquila. Me me fui por alguna carretera curvilínea y bacheada y no se descompuso en ningún momento , ni tuve sensación de inseguridad. Suspensión trasera mucho mejor que la de la Speedm.. que como sabéis muchos es bastante seca. La delantera me pasó desapercibida, lo que siempre es un buen signo.
Los frenos cumplen bien, a pesar de tener un solo delantero, incluso creo que frena mejor que la mía. También supongo que es más ligera. El trasero prácticamente no lo usé. Tiene ABS Yy control de tracción de serie.
Otras sensaciones.
El ruido de los escapes es ronco y profundo, muy de malote, sin llegar a ser escandaloso. Al ser los escapes cortos, se oye perfectamente cuando conduces. Yo, que soy viejuno, la preferiría más silenciosa, pero reconozco que es atractivo.
No tiene prácticamente vibraciones. Por lo menos la imagen en los espejos nunca se distorsiona, ni note hormigueo en manos o pies. Pero se notan las pulsaciones del motor, será por el anclaje del asiento en voladizo, supongo. A los puristas le molará, a mí, para un rato vale, pero me acaba cansando.
El asiento se puede retrasar, hay que soltar una tuerca en la parte inferior, sacarlo y montarlo en otro agujero que tiene la pletina que lo sostiene. Yo creo que se retrasaría demasiado y la postura sería un poco incomoda, pero sobre gustos…

Imagen

Y ahora el gran fallo…. ESE DEPÓSITO MINÚSCULO. No creo que se puedan hacer mucho más de 120 Km con cada depósito. Se les ha ido la mano claramente, sacrificando estética por utilidad.
Como conclusión: Jugetito para niños grandes y con pasta (13.000 del ala).
Muy bonita (para el que le guste este tipo de motos), acabados dífícilmente mejorables, fácil de conducir, divertida y segura. Hasta con un toque ligeramente deportivo.
Ideal para excusiones de fin de semana e incluso para conducir en ciudad. Aparcada en la puerta de la cafetería seguro que pillas.
Si quieres viajar, ni la mires, no vale para eso. La capacidad del depósito roza lo ridículo y no tienes sitio donde poner el equipaje. Supongo que, con el tiempo, llegarán accesorios para ponerla al gusto de cada uno y solucionar estas pegas.
Aunque se llame Bobber no creo que lo sea. Esta moto es un disfraz. Estéticamente está inspirada en las clásicas inglesas de finales de los años 30 y 40 (ver foto Velocette MSS 500 OHV del 39), con toda la tecnología del siglo XXI.

Imagen

He visto la luz: ¡¡ESTA MOTO ES UNA HIPSTER!!!!
Por último dar las gracias a Javier de Triumph por su atención y amabilidad.
Espero no haber sido muy rollo. Vssss.
rospeed
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 14 Oct 2015, 23:55
9
Moto:: speedmaster
Ubicación: Vigo

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por rospeed »

Buen análisis. Gracias compañero.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Metroid »

120 km por deposito??? Eso me parece una cagada y gorda

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
9
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Jazzman »

Muy bueno el aporte, con fotos y todo..... ¡Genial! muchas gracias
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Minimoto »

Muy buenas impresiones, pero ese depósito casi la hace moto de terraza.
Vendrá con algún accesorio para llevar un bidón de gasolina?
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por masclet »

thanks for the info...
Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
14
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por carlosrdtm »

Excelente aporte, muchas gracias. :plas:

:XX: :XX: :XX:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 659
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Juancar99 »

:XX: :XX:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por BlackTS »

Un gran reportaje de la prueba si señor ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias ;) ;) ;)
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por joaquin »

Buen relato :clap: :clap: , lo del depósito es un despropósito por parte de Triumph, yo no compraría nunca una moto con esta autonomía
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Minimoto »

Quizá sea una moto pensada más para EEUU, donde quizá la autonomía es suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Quizá sea una moto pensada más para EEUU, donde quizá la autonomía es suficiente.
Más bien pensada para El Vaticano, Andorra o similar :D (por tamaño)
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 403
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
19
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 2 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por jan2 »

:XX: joder lo de la autonomia de 120 km me parece una gran cagada.
saludos en v
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Quizá sea una moto pensada más para EEUU, donde quizá la autonomía es suficiente.

Más bien para hipsters y demás seres de terrazas de bar y mundo postureo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 38 times
Been voted: 61 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Vicente67 »

A ver, 120 será una estimación, pero si haces 150, por ejemplo, con reserva incluida, está en los parámetros de algunas custom. Yo tenia una Yamaha Virago 535 XV y hacía 156 km. con ella (justos porque me quedé tirado, o sea que tranquilo se le podían hacer 120 y luego a la gasolinera si no querías sustos. Conozco gente que con esa autonomía ha ido a Cabo Norte con la Virago. Es como bien dice el compañero, o estética o autonomía y la moto es una moto para mirarla, para viajar Triumph tiene otros modelos que cumplen perfectamente como la Trophy, Explorer o Tiger.

Esta moto es para pasear, ciudad, excursiones relajadas domingueras a ritmo de custom y en España salvo que seas un despistado en menos de 150 km. encuentras gasolina seguro. Yo lo veo un acierto el que haya primado la estética. Yo tengo una Tiger porque buscaba viajes y comodidad en equipaje y autonomía, si hubiera buscado estética me habría decantado por la Bonnie o la Street Twin ya que la Bobber aún no existía.
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
8
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Miki13balas »

Gran reportaje y muy guapa la bobber. En cuanto a la autonomía, pues esta a la par que las Harley sportster, 150-160km.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
8
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Xavidebcn »

El depósito es de 9,1 L y el consumo homologado de 4,1 L / 100 km, o sea que si llegas a la gasolinera habiendo gastado 8 L con 1,1 L de reserva y con un consumo ligeramente mayor del homologado (mi experiencia con la T120), le calculo unos 180 km de autonomía util. Tampoco está tan mal para el uso al que está destinada...
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
15
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por HijodelBiento »

Muchas gracias por la prueba, muy completa y clara. No creo que la capacidad del depósito sea un problema en este moto.
Una pregunta, si pillas en la cafeteria te lo haces ahí mismo no?. Es decir, no se puede homologar para dos y aunque sea ponerle un taco como en algunas Harleys no?
Aunque solo sea para 10 km
Salu2
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Jaume »

Metroid escribió:120 km por deposito??? Eso me parece una cagada y gorda

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si es para ir de terrazas!! Que más da??? No harán mas de 50 km por salida, se gasta mas en birra que en gasofa. Jajaja
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: HE PROBADO LA NUEVA TRIUMPH BOBBER

Mensaje por Metroid »

Ya tío, pero ni aún así , coño una Daytona tiene más autonomia

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder