CONDUCCIÓN TIGER 1050
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CONDUCCIÓN TIGER 1050
Hola, hace casi 3 años que tengo mi Tiger 1050 ABS del 2010, y estoy muy contento con ella, sin embargo, antes tenía la Kawa Versys y me resultaba más fácil ir rápido en carreteras muy viradas, porque subía el bicilíndrico de vueltas y soltando gas al entrar en la curva el motor tenía una retención enorme. Sin embargo con el tricilíndrico, corto gas y la moto sigue casi igual, apenas retiene, por lo que tengo que tirar mucho más de freno... o será que aún no he aprendido a llevarla y tengo que subirla mucho más de vueltas para que retenga... ¿no os parece que este motor retiene poco al cortar gas?
Aparte de eso, la moto es una maravilla...
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Yo tengo una sprint ST 1050 del 2008, que tiene el mismo motor que la tuya.
Antes tenía una Yamaha XJ600 Diversion y cuando pasé a la Sprint también me sorprendió lo poco que retenía el motor respecto del de la Yamaha.
Yo tengo la impresión que el motor 1050 tiene un desarrollo muy largo y hace que el motor retenga poco.
Antes tenía una Yamaha XJ600 Diversion y cuando pasé a la Sprint también me sorprendió lo poco que retenía el motor respecto del de la Yamaha.
Yo tengo la impresión que el motor 1050 tiene un desarrollo muy largo y hace que el motor retenga poco.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
El tri, tanto el 1050 como el 800 retiene poco, todo tiene su precio, hay que acostumbrarse.
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
Ponle un diente menos al piñón de ataque.
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- joseliyo
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
En el próximo cambio de cadena pienso ponerle un piñón con un diente menos a mi Sprint para acortarle el desarrollo, así seguro retendrá algo más.
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Yo lo comparo con el tetra de mi Yamaha XJ600 y el 1050 también retiene mucho menosJaume escribió:Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
Ponle un diente menos al piñón de ataque.
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Además de un diente en el piñón, quítale un cilindro
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
joseliyo escribió:Yo lo comparo con el tetra de mi Yamaha XJ600 y el 1050 también retiene mucho menosJaume escribió:Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
Ponle un diente menos al piñón de ataque.
Buff!!! si lo dices me lo creo, pero se me hace difícil de digerir, que un tetra 600 retenga mas que una 1000 tres cilindros.
La moto la estrenaste tu? Esta de serie?? Hay gente que ponía piñón con un diente mas y alargaban el desarrollo, no recuerdo bien porque.
- joseliyo
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Yo la compré de segunda mano el año pasado y me sorprendió que la primera fuera tan larga. De hecho por ciudad sólo voy en primera-segunda. Rara vez le pongo la tercera.Jaume escribió:joseliyo escribió:Yo lo comparo con el tetra de mi Yamaha XJ600 y el 1050 también retiene mucho menosJaume escribió:Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
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Buff!!! si lo dices me lo creo, pero se me hace difícil de digerir, que un tetra 600 retenga mas que una 1000 tres cilindros.
La moto la estrenaste tu? Esta de serie?? Hay gente que ponía piñón con un diente mas y alargaban el desarrollo, no recuerdo bien porque.
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Pues creo que no llevas el desarrollo de serie, desmonta la tapa y cuenta los dientes, ahora no recuerdo que llevas de serie, también mira el plato trasero que posiblemente sea mas pequeño que de serie.
Precisamente el 1050 por ciudad se deja llevar en tercera y cuarta sin toser.
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Mira que me extraña, la Tiger callejea en 4, 5 y casi en sexta sin toser,
Retener? Pues depende de tú conducción, si vas en plan Sport a más de 7.000 rpm seguro que retiene, pero como es un motor que sale desde muy abajo y la llevas en modo "económico " claro que no retiene.
Lo del desarrollo míralo yo la mía venía con una corona de 47 y la metí un piñón de 17 y no veas cómo retenía y que caballitos en tercera a solo golpe de gas
Retener? Pues depende de tú conducción, si vas en plan Sport a más de 7.000 rpm seguro que retiene, pero como es un motor que sale desde muy abajo y la llevas en modo "económico " claro que no retiene.
Lo del desarrollo míralo yo la mía venía con una corona de 47 y la metí un piñón de 17 y no veas cómo retenía y que caballitos en tercera a solo golpe de gas
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Que retiene poco????? El otro día tuve que llevar una fazer 1000 de un amigo y retenía menos que un 2T acostumbrada a mi Tiger pero bueno yo igual soy un poco bruto y que llevo un diente menos en piñón también ayuda pero vamos que ayer sin ir mas lejos la hice derrapar bajando un par de marchas
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
La 1ª de la Sprint es larga, muy larga, pero es así, tiene par para tirar con ella y par para aguantar marchas largas, pero a bajas vueltas no retiene gran cosa, así que cuando llegues a una curva toca bajar marcha.
- joseliyo
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Totalmente deacuerdo, es una moto excepcional y tira de cualquier marcha que lleves puesta desde el subterraneo del motor sin toser siquiera....... Tanto gas das tanto acelera.Minimoto escribió:La 1ª de la Sprint es larga, muy larga, pero es así, tiene par para tirar con ella y par para aguantar marchas largas, pero a bajas vueltas no retiene gran cosa, así que cuando llegues a una curva toca bajar marcha.
Pero me sorprendió que las primeras marchas fueran tan largas y que en comparación con mi anterior XJ600 retuviera muchisimo menos al reducir marchas para entrar en curvas lentas. En mi XJ jamás metía primera en ruta, sólo para arrancar. Pero en la Sprint muchas curvas lentas termino haciendolas en primera.
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Ok ok, por lo que veo mi percepción es correcta y el tri retiene menos, lo que no sabía es que modificando el kit de arrastre reduciendo el desarrollo, la moto retiene más... me lo apunto y si no tiene "contraindicacines", en el próximo cambio de kit de arrastre le meto un piñón de ataque con un diente menos.
En cuanto a las revoluciones, ¿qué consideráis normal para ir rapidillo en carreteras viradas?, yo estoy probando en torno a siete mil y así algo mejor, mi pregunta es, ¿puedo llevarla a las 8.000 ó 9.000 vueltas sin que sea malo para el motor por mucho que suene?
En cuanto a las revoluciones, ¿qué consideráis normal para ir rapidillo en carreteras viradas?, yo estoy probando en torno a siete mil y así algo mejor, mi pregunta es, ¿puedo llevarla a las 8.000 ó 9.000 vueltas sin que sea malo para el motor por mucho que suene?
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
Al menos en la Sprint, el motor corta sobre las 10.000 (no recuerdo exacto) pero llevándolo sobre la mitad y a partir de las 5000 tienen par para salir como a 9000. La curva de par es plana a partir de la mitad hacia adelante.
Son motores con muchos medios y creo que ahí es donde tiene su mejor rendimiento.
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Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050
El jugo de este motor está en las 7.000 rpm. Así que de 5.000 a las 9.000 rpm. está todo su potencial de disfrute. Así que malo no es en absoluto para este 1050.German escribió:Ok ok, por lo que veo mi percepción es correcta y el tri retiene menos, lo que no sabía es que modificando el kit de arrastre reduciendo el desarrollo, la moto retiene más... me lo apunto y si no tiene "contraindicacines", en el próximo cambio de kit de arrastre le meto un piñón de ataque con un diente menos.
En cuanto a las revoluciones, ¿qué consideráis normal para ir rapidillo en carreteras viradas?, yo estoy probando en torno a siete mil y así algo mejor, mi pregunta es, ¿puedo llevarla a las 8.000 ó 9.000 vueltas sin que sea malo para el motor por mucho que suene?
Texto sacado prueba soy motero.com : http://www.soymotero.net/prueba-triumph ... inos-20359
"Circulando por tu carretera de montaña favorita notas cómo el motor empuja más, demostrando su superioridad respecto al anterior Euro 3 entre las 5.000 y 9.000 revoluciones (el par máximo declarado es de 106 Nm a 7.000 rpm), el rango de uso ideal de esta moto en “modo diversión”. El tacto del gas también ha ganado enteros, siendo ahora mucho más inmediato que antes. En este sentido, la Tiger Sport se asemeja a las V-twin deportivas ya que en la zona media del cuentarrevoluciones está todo el “turrón” del motor. Si por el contrario, lo tuyo son los viajes de relax por autopista y autovía, no problem: modo Road, parabrisas alto y control de velocidad (piña derecha) activado."
Para ir con una conducción al "RITMO", esa franja es perfecta según te de opción las curvas que vas a atacar. De esa manera tendrás retención, y con el golpe de gas podrás trazar con la tracción precisa cualquier curva sin tocar freno. Las curvas hay que tomarlas en marchas cortas acorde a su velocidad y nunca en marchas muy largas donde no tendrás tracción.
Los kms te dan la intuición necesaria para hacer los deberes antes de acometer las curvitas.
Vsssssssssssssssssss