Nuevo cambio de piñon 20 y corona 46 a mi Tiger 1050

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Pascu

25-01-2011 11:16:46

D D Pues sí, obsesionado con la suavidad me he decidido a poner el piñón de 20 y la corona de 46 dientes con una cadena con 116 eslabones, (aconsejado por un forero que parecía que sabía mucho) y me parece que lo ha clavado, la moto lleva más suavidad, las prestaciones siguen intactas, me falta comprobar la velocidad y consumo ya diré algo.

Saludos.
XX XX

wookie

25-01-2011 15:20:53

popcorn popcorn popcorn

Mencey

25-01-2011 22:15:08

cual era el desarollo que lleva de serie ????

Triplemortal

26-01-2011 11:14:31

Estoy atento a vuestras informaciones.

Metroid

26-01-2011 12:30:34

cual era el desarollo que lleva de serie ????[/quoteczexi3xv]
18 piño y 44 plato XX

Metroid

26-01-2011 12:33:27

D D Pues sí, obsesionado con la suavidad me he decidido a poner el piñón de 20 y la corona de 46 dientes con una cadena con 116 eslabones, (aconsejado por un forero que parecía que sabía mucho) y me parece que lo ha clavado, la moto lleva más suavidad, las prestaciones siguen intactas, me falta comprobar la velocidad y consumo ya diré algo.

Saludos.
XX XX[/quote2zbwyxy8]
Un 20 =O eso es muy grande... cabe bien sin rozar la cadena con la tapa?
Ya contaras impresiones, pero con ese kit el desarrollo final es mas largo que el de origen. Ya que subes 2 al piño pero solo 2 a la corona...

Pascu

26-01-2011 14:15:03

Cabe perfectamente, te cuento con el caballete central arrancandola en frío no suena ni la cadena, no hay ningun rozamiento, va muy bien, encuanto a prestaciones le he tirado en 2 y rueda para arriba, todavía no he salido a carretera, estoy esperando que me contesten los de Tecnoflex que me han mandado unos muelles para la horquilla y me los han mandado casi un centimetro mas cortos que los originales 30 contra 29,3 cm y la verdad es que lo noto, la moto a bajado un poco de delante decir que antes llegaba bien al suelo pero ahora llego totalmente apoyado los dos pies y con las piernas bien asentadas, bueno batallitas.
XX XX

Mencey

26-01-2011 16:06:23

un desarrollo ciertametne extraño, por lo menos para mi, subes dos en la corona y subes dos en el plato.
A mi modo de ver prefiero subir un diente delante yt creo que el consumo baja a cambio de tirar algo de embrague

Larrare

26-01-2011 17:12:37

pregunta rapida como haces para que te salga la velocidad correcta en el cuentakilometros despues de cambiar el desarrollo??

Metroid

26-01-2011 17:14:37

pregunta rapida como haces para que te salga la velocidad correcta en el cuentakilometros despues de cambiar el desarrollo??[/quoteyt66oahp]
CON el tuneecu modificando el % de la velocidad , hay un post de tunnecu XX XX

Pascu

26-01-2011 19:05:28

Hola otra vez, vengo de probar la tiger en carretera y me reitero en lo dicho la moto va de cojones, que suavidad y como zumba, lo que te parece estraño a mí tambien me lo parecía pero ley esto


Hola a todos,

Dejando de lado la perdida de aceleración,.............. en el caso de la Tiger, está contraindicado el montaje de un piñón de 19 dientes, debido a que cada seis vueltas de piñón, coincide el mismo eslabón de la cadena con el mismo diente del piñón, lo cual provoca un desgaste irregular y prematuro del piñón y por ende, de la cadena........¿que cuanto más?, pues eso ya no lo se.

Cuando el resultado de dividir el numero de eslabones de la cadena, por el numero de dientes del piñón o corona (114/19=6) es un número entero, el montaje está contraindicado.

Para alargar el desarrollo en una proporción muy similar al 19-44 es mejor montar un piñón de 20 dientes y una corona de 46, con una cadena de 116 eslabones (116/20=5.8), además, la distancia del eje de la rueda al eje de salida del cambio, queda exactamente igual que con el desarrollo de serie.

Si os convence el nuevo desarrollo 19-44, cuando compreis un nuevo kit de transmisión, podeis pedir un 20-46-116, que seguro os durará más.
Creo que lo dijo Blureider.

Si alguna vez lo conozco le dare las gracias personalmente.

No he notado nada, pero nada de perdida de aceleracion con respecto al piñon de 19, al contrario creo que he recuperado algo de mordiente, solo deciros que la moto ahora no corta, sube a las vueltas que quieras, esto es una moto y la velocidad marca solo 1 Km de mas con respecto al GPS

y repito que gusto da ir a lavelocidad que quieras y ni un rozamiento que suavidad. clap clap

Larrare

26-01-2011 19:14:24

CON el tuneecu modificando el % de la velocidad , hay un post de tunnecu XX XX[/quote25c1uflv]

He leido un poco por encima ese post, muy por encima, pero creia que era solo para tema de mapeados y eso.. jode con el tuneecu ese, jajajajaja

Metroid

28-01-2011 07:07:40

Hola otra vez, vengo de probar la tiger en carretera y me reitero en lo dicho la moto va de cojones, que suavidad y como zumba, lo que te parece estraño a mí tambien me lo parecía pero ley esto


Hola a todos,

Dejando de lado la perdida de aceleración,.............. en el caso de la Tiger, está contraindicado el montaje de un piñón de 19 dientes, debido a que cada seis vueltas de piñón, coincide el mismo eslabón de la cadena con el mismo diente del piñón, lo cual provoca un desgaste irregular y prematuro del piñón y por ende, de la cadena........¿que cuanto más?, pues eso ya no lo se.

Cuando el resultado de dividir el numero de eslabones de la cadena, por el numero de dientes del piñón o corona (114/19=6) es un número entero, el montaje está contraindicado.

Para alargar el desarrollo en una proporción muy similar al 19-44 es mejor montar un piñón de 20 dientes y una corona de 46, con una cadena de 116 eslabones (116/20=5.8), además, la distancia del eje de la rueda al eje de salida del cambio, queda exactamente igual que con el desarrollo de serie.

Si os convence el nuevo desarrollo 19-44, cuando compreis un nuevo kit de transmisión, podeis pedir un 20-46-116, que seguro os durará más.
Creo que lo dijo Blureider.

Si alguna vez lo conozco le dare las gracias personalmente.

No he notado nada, pero nada de perdida de aceleracion con respecto al piñon de 19, al contrario creo que he recuperado algo de mordiente, solo deciros que la moto ahora no corta, sube a las vueltas que quieras, esto es una moto y la velocidad marca solo 1 Km de mas con respecto al GPS

y repito que gusto da ir a lavelocidad que quieras y ni un rozamiento que suavidad. clap clap[/quote3isodp9j]

Si , eso lo dijo bluerider, por cierto un encanto de persona, el y su mujer estubieron un dia comiendo con nosotros cerca de Valencia y nos lo pasamos pipa clap clap

Es un desarrollo interesante, aunque yo creo que le pondria una 48 o 50 con el piño 20, no se haré calculos y cuando tenga que cambiar me lo planteo, lo importante es un piño grande , ya que son menos ruidosos y menor es el angulo entre el piño, basculante, corona...

Bluerider

30-01-2011 17:01:20

Hola Pascu,

El mérito no es mío, es del que diseñó la página Gearingcommander.com.

Celebro que te vaya mejor así, ya que al menos la duración de los componentes debería ser mayor y conservas la misma distancia entre ejes.

La diferencia con un 19-44 es de tan solo +0,65% unos 2 km/h en 6ª a 9450 rpm.

Que conste, que como amante de las prestaciones puras, yo prefiero el camino contrario, acortar un poco en desarrollo,.... 1 o 2 dientes más en la corona.


Un saludo.

Pd También para los Valencianos.........muy buenos recuerdos.

Pascu

30-01-2011 19:54:27

Hola Bluerider, pues ya que he superado el problema que para mí tenía mi moto, era el piñón de 18, cualquier día me preparo unos Kit de coronas con todas las numeraciones posibles, cualquier día no, mañana mismo estoy en ello.

Gracias. XX XX

Bluerider

30-01-2011 21:46:13

Hola Bluerider, pues ya que he superado el problema que para mí tenía mi moto, era el piñón de 18, cualquier día me preparo unos Kit de coronas con todas las numeraciones posibles, cualquier día no, mañana mismo estoy en ello.

Gracias. XX XX[/quote30irtff5]

Usa la página que te decía y podrás comprobar como te afectarán los cambios.

hola hola hola

Mencey

30-01-2011 23:12:03

blue rider, contigo tengo que hablar muy seriamente

wookie

31-01-2011 17:58:06

La combinacion 20-46 sera con repro,escape y filtro hecho supongo...

Metroid

31-01-2011 18:33:37

La combinacion 20-46 sera con repro,escape y filtro hecho supongo...[/quote18yzzdbt]
deberia serlo, porque con el 19-44 ya baja bastante la mala leche de la moto, va bien, muy bien, pero muy docil lol lol lol

Pascu

31-01-2011 22:59:19

Lo tiene todo menos el escape y lo de mas docil pues sera,pero vamos que ahora mismo va como un tiro, y repito que suavidad, que placer mas grande retorcerle el puño y sube con una dulzura que yo aun ni me lo creo, de los 25000 Km que lleva la moto aprox, ahora si que va bien, pero vamos que la moto zumba de cojones que el otro dia recien cambiado el piñon y la corona lo primero que hice fue tirarle en segunda(pensando que estaría alargando mucho el desarrollo) y la moto se empatillo sin ningun problema para mí lo importante era poder mantener una velocidad constante sin tener que estar siempre acelerando para no notar esa vibracion que se producía al llevarla a punta de gas. D

Metroid

01-02-2011 06:58:49

Lo tiene todo menos el escape y lo de mas docil pues sera,pero vamos que ahora mismo va como un tiro, y repito que suavidad, que placer mas grande retorcerle el puño y sube con una dulzura que yo aun ni me lo creo, de los 25000 Km que lleva la moto aprox, ahora si que va bien, pero vamos que la moto zumba de cojones que el otro dia recien cambiado el piñon y la corona lo primero que hice fue tirarle en segunda(pensando que estaría alargando mucho el desarrollo) y la moto se empatillo sin ningun problema para mí lo importante era poder mantener una velocidad constante sin tener que estar siempre acelerando para no notar esa vibracion que se producía al llevarla a punta de gas. D[/quoteg3khy9tv]

Pues de lo que más me alegro D D cuando tenga que cambiar probaré el desarrollo ooWoo ooWoo

Auque a mi me va más el plan salvaje del desarrollo de origen twisted twisted , la moto sigue funcionando muy bien, pero pierde un poco, es normal, se alarga el desarrollo, pero si es verdad que se vuelve muy fina, por lo menos para el 19