Pues eso, lo primero saludar ya que estoy en proceso de entrar en la familia Triumph a la espera de que me entreguen mi Street Twin modificada a cafe racer, que parece que va para largo...
La idea de este post, es que me gustaría iniciarme en la mecánica para poder ir mejorando o cambiando mi moto poco a poco con mis propias manos. ¿Qué herramientas y en qué follones sería en los primeros que debería meterme? alguna recomendación para estudiar un poquito de mecánica para el comienzo?
Un saludo a todos! ya os subiré una fotito cuando me entreguen la moto antes de fin de año... espero...
Para meterle mano todo es tener ganas, paciencia y mucha paciencia. Y no tener miedo a 'romper' algo. Si lo rompes, que no sea muy caro y fácil de sustituir.
Se empieza poniendo parches en las ruedas de las bicis, pasando por cambios de aceite al coche y ya un día te encuentras abriendo el motor para revisar las tolerancias de las válvulas...
peptorres escribió:Para meterle mano todo es tener ganas, paciencia y mucha paciencia. Y no tener miedo a 'romper' algo. Si lo rompes, que no sea muy caro y fácil de sustituir.
Se empieza poniendo parches en las ruedas de las bicis, pasando por cambios de aceite al coche y ya un día te encuentras abriendo el motor para revisar las tolerancias de las válvulas...
Todo eso con una gran colección de herramientas.
jajajaja eso me temo, que es como cuando te pones con la informática... hay que romper cosas... poco a poco me pondré y me iré haciendo con herramientas, pero antes teoría que es importante
De aquí a un año os estoy tuneando las motos
peptorres escribió:Para meterle mano todo es tener ganas, paciencia y mucha paciencia. Y no tener miedo a 'romper' algo. Si lo rompes, que no sea muy caro y fácil de sustituir.
Todo eso con una gran colección de herramientas.
jajajaja eso me temo, que es como cuando te pones con la informática... hay que romper cosas... poco a poco me pondré y me iré haciendo con herramientas, pero antes teoría que es importante
De aquí a un año os estoy tuneando las motos
Otro consejo es tener recambios y consumibles a mano, como por ejemplo pasta de juntas. Sin ella me hubiese quedado sin venir a un aniversario al tener que abrir el motor a medianoche a horas de coger el ferry para venir a la península.
Pues creo que es ponerse a ello, pienso que si no te metes en electrónica (que eso es otra formación aparte) lo demás es tener manos y saber qué hacer y cómo hacerlo, pero se aprende con información y práctica.
Qué se necesita para dar el paso para ser autónomo? Pues tiempo, lugar y pasta, y estas dos últimas son dinero, para tener el sitio y herramientas...y narices! También tiempo.
Las herramientas depende de lo que vayas a hacer, pero vamos, basiquísimo: un juego de llaves de vaso completo, con puntas de allen (un juego de llaves allen mejor), puntas Torx, juego de llaves fijas... si no tienes mano con los aprietes, pilla una dinamométrica. No son baratas, pero pasar de rosca una pieza de aluminio es más caro. Si vas a hacer filtro de aceite, una llave adecuada... luego pinzas de diversos tipos, pico de loro, destornilladores...
No sé si piensas hacer electricidad, de ser así necesitas un surtido de herramientas para eso.
Lo mejor es entender bien lo que quieres hacer y deducir las herramientas que vas a necesitar.
Ánimo!
peptorres escribió:
Otro consejo es tener recambios y consumibles a mano, como por ejemplo pasta de juntas. Sin ella me hubiese quedado sin venir a un aniversario al tener que abrir el motor a medianoche a horas de coger el ferry para venir a la península.
Oye,y como quitas elextra de pasta? me han puesto en la junta al reparar el alternador, y debieron chat un cojon, pq queda vista,y es azul,que con el negro del motor cambia. habia pensado con un bisturí o cuttrer, algo mas facil y menos dañino?
Con un cuter o bisturí deberás ser muy muy delicado. Con un hilo muy fino en tensión y mirar de cortar (al estilo de seda dental).
Lo peor que puedes hacer es 'estirar' el pegote y que se te vaya el trozo de junta. Mi preocupación es si por fuera ha sobrado mucho, por dentro me imaginaría algo igual. Y si se desprende un pegote eso puede llegar a bloquear una vía de aceite y tener consecuencias graves.
Si no te gusta estás en tu derecho a reclamar al jefe de taller y que vuelvan a poner esa junta, que si es un mecánico que se hace respetar un pegote a lo bruto no es trabajo fino.
peptorres escribió:Con un cuter o bisturí deberás ser muy muy delicado. Con un hilo muy fino en tensión y mirar de cortar (al estilo de seda dental).
Lo peor que puedes hacer es 'estirar' el pegote y que se te vaya el trozo de junta. Mi preocupación es si por fuera ha sobrado mucho, por dentro me imaginaría algo igual. Y si se desprende un pegote eso puede llegar a bloquear una vía de aceite y tener consecuencias graves.
Si no te gusta estás en tu derecho a reclamar al jefe de taller y que vuelvan a poner esa junta, que si es un mecánico que se hace respetar un pegote a lo bruto no es trabajo fino.
Bien, gracias, otra cosa de la que preocuparme....jaja
Vere si es churrete que puedo quitar, o como dices algo peor.
peptorres escribió:Con un cuter o bisturí deberás ser muy muy delicado. Con un hilo muy fino en tensión y mirar de cortar (al estilo de seda dental).
Bien, gracias, otra cosa de la que preocuparme....jaja
Vere si es churrete que puedo quitar, o como dices algo peor.
Si quieres quitarte la mosca de la oreja, levantar otra vez, limpiar y aplicar un fino cordón de pasta de juntas. Tapoco necesita eso mucha cosa. Si nos pones una foto te puedo decir si es mucho o no según considere.