Pasos para iniciarse en la mecánica para tu moto

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
coiso
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Street Twin

Pasos para iniciarse en la mecánica para tu moto

Mensaje por coiso »

Pues eso, lo primero saludar ya que estoy en proceso de entrar en la familia Triumph a la espera de que me entreguen mi Street Twin modificada a cafe racer, que parece que va para largo...

La idea de este post, es que me gustaría iniciarme en la mecánica para poder ir mejorando o cambiando mi moto poco a poco con mis propias manos. ¿Qué herramientas y en qué follones sería en los primeros que debería meterme? alguna recomendación para estudiar un poquito de mecánica para el comienzo?

Un saludo a todos! ya os subiré una fotito cuando me entreguen la moto antes de fin de año... espero... :roll:
jlp0565
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: TEX XRT 2017

Re: Pasos para iniciarse en la mecánica para tu moto

Mensaje por jlp0565 »

Yo lo primero que hago es comprar el manual de taller y mantenimiento Haynes para la moto y a partir de ahí poco a poco...

Slds.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Pásate por el garito virtual y invita a unas :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Presentación = Garito Virtual.
Imagen
coiso
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por coiso »

jejejeje ok! así haré!
coiso
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por coiso »

jlp0565 escribió:Yo lo primero que hago es comprar el manual de taller y mantenimiento Haynes para la moto y a partir de ahí poco a poco...

Slds.
Gracias! lo buscaré y empezaremos el reto!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Para meterle mano todo es tener ganas, paciencia y mucha paciencia. Y no tener miedo a 'romper' algo. Si lo rompes, que no sea muy caro y fácil de sustituir.

Se empieza poniendo parches en las ruedas de las bicis, pasando por cambios de aceite al coche y ya un día te encuentras abriendo el motor para revisar las tolerancias de las válvulas...

Todo eso con una gran colección de herramientas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
coiso
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por coiso »

peptorres escribió:Para meterle mano todo es tener ganas, paciencia y mucha paciencia. Y no tener miedo a 'romper' algo. Si lo rompes, que no sea muy caro y fácil de sustituir.

Se empieza poniendo parches en las ruedas de las bicis, pasando por cambios de aceite al coche y ya un día te encuentras abriendo el motor para revisar las tolerancias de las válvulas...

jajajaja eso me temo, que es como cuando te pones con la informática... hay que romper cosas... poco a poco me pondré y me iré haciendo con herramientas, pero antes teoría que es importante :D
De aquí a un año os estoy tuneando las motos =))
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

coiso escribió:
peptorres escribió:Para meterle mano todo es tener ganas, paciencia y mucha paciencia. Y no tener miedo a 'romper' algo. Si lo rompes, que no sea muy caro y fácil de sustituir.

jajajaja eso me temo, que es como cuando te pones con la informática... hay que romper cosas... poco a poco me pondré y me iré haciendo con herramientas, pero antes teoría que es importante :D
De aquí a un año os estoy tuneando las motos =))

Otro consejo es tener recambios y consumibles a mano, como por ejemplo pasta de juntas. Sin ella me hubiese quedado sin venir a un aniversario al tener que abrir el motor a medianoche a horas de coger el ferry para venir a la península.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Pues creo que es ponerse a ello, pienso que si no te metes en electrónica (que eso es otra formación aparte) lo demás es tener manos y saber qué hacer y cómo hacerlo, pero se aprende con información y práctica.
Qué se necesita para dar el paso para ser autónomo? Pues tiempo, lugar y pasta, y estas dos últimas son dinero, para tener el sitio y herramientas...y narices! También tiempo.
Imagen
kasapaqui
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: ninguna

Mensaje por kasapaqui »

No tener miedo, estudiar bien como hacerlo antes y tener herramientas adecuadas.

Hoy por hoy, con internet, aprender mecánica esta chupado
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Las herramientas depende de lo que vayas a hacer, pero vamos, basiquísimo: un juego de llaves de vaso completo, con puntas de allen (un juego de llaves allen mejor), puntas Torx, juego de llaves fijas... si no tienes mano con los aprietes, pilla una dinamométrica. No son baratas, pero pasar de rosca una pieza de aluminio es más caro. Si vas a hacer filtro de aceite, una llave adecuada... luego pinzas de diversos tipos, pico de loro, destornilladores...
No sé si piensas hacer electricidad, de ser así necesitas un surtido de herramientas para eso.
Lo mejor es entender bien lo que quieres hacer y deducir las herramientas que vas a necesitar.
Ánimo!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Y el n literatura mecánica busca un Arias Paz, es imprescindible
:atope: :atope:
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Street R

Mensaje por MrOrange »

peptorres escribió:
Otro consejo es tener recambios y consumibles a mano, como por ejemplo pasta de juntas. Sin ella me hubiese quedado sin venir a un aniversario al tener que abrir el motor a medianoche a horas de coger el ferry para venir a la península.

Oye,y como quitas elextra de pasta? me han puesto en la junta al reparar el alternador, y debieron chat un cojon, pq queda vista,y es azul,que con el negro del motor cambia. habia pensado con un bisturí o cuttrer, algo mas facil y menos dañino? :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Con un cuter o bisturí deberás ser muy muy delicado. Con un hilo muy fino en tensión y mirar de cortar (al estilo de seda dental).

Lo peor que puedes hacer es 'estirar' el pegote y que se te vaya el trozo de junta. Mi preocupación es si por fuera ha sobrado mucho, por dentro me imaginaría algo igual. Y si se desprende un pegote eso puede llegar a bloquear una vía de aceite y tener consecuencias graves.

Si no te gusta estás en tu derecho a reclamar al jefe de taller y que vuelvan a poner esa junta, que si es un mecánico que se hace respetar un pegote a lo bruto no es trabajo fino.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 79 times
Been voted: 73 times

Mensaje por 23 »

Consigue el libro de taller de tu moto... Ahí lo tienes todo...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por MrOrange »

peptorres escribió:Con un cuter o bisturí deberás ser muy muy delicado. Con un hilo muy fino en tensión y mirar de cortar (al estilo de seda dental).

Lo peor que puedes hacer es 'estirar' el pegote y que se te vaya el trozo de junta. Mi preocupación es si por fuera ha sobrado mucho, por dentro me imaginaría algo igual. Y si se desprende un pegote eso puede llegar a bloquear una vía de aceite y tener consecuencias graves.

Si no te gusta estás en tu derecho a reclamar al jefe de taller y que vuelvan a poner esa junta, que si es un mecánico que se hace respetar un pegote a lo bruto no es trabajo fino.

Bien, gracias, otra cosa de la que preocuparme....jaja
Vere si es churrete que puedo quitar, o como dices algo peor. :rambo:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

MrOrange escribió:
peptorres escribió:Con un cuter o bisturí deberás ser muy muy delicado. Con un hilo muy fino en tensión y mirar de cortar (al estilo de seda dental).

Bien, gracias, otra cosa de la que preocuparme....jaja
Vere si es churrete que puedo quitar, o como dices algo peor. :rambo:
Si quieres quitarte la mosca de la oreja, levantar otra vez, limpiar y aplicar un fino cordón de pasta de juntas. Tapoco necesita eso mucha cosa. Si nos pones una foto te puedo decir si es mucho o no según considere.
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por MrOrange »

Responder