Pasar de Street a Speed
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Street Triple
Pasar de Street a Speed
Buenas compañeros, tengo una Street del 2009 impecable, con escapes Arrow y 35.000km ahora me ha salido la oportunidad de comprar una Speed Triple tambien del 2009, 25.000km, escapes carbono impecable
Mi duda es que estoy leyendo por algunos foros que no vale la pena el cambio, mi Street de 108 cv pesa mucho menos que la Speed de 132cv y por eso en carreteras de montaña ( Las que me gustan a mi ) la Street sigue siendo la Reina y con la Speed solo notaria mejora en Curvas mas abiertas y circuito
Alguno de vosotros ha hecho ese salto ??
Vale la pena el cambio ?
Street Triple 108cv 166kg en vacio
Speed Triple 132cv 189 en Vacio
Mi duda es que estoy leyendo por algunos foros que no vale la pena el cambio, mi Street de 108 cv pesa mucho menos que la Speed de 132cv y por eso en carreteras de montaña ( Las que me gustan a mi ) la Street sigue siendo la Reina y con la Speed solo notaria mejora en Curvas mas abiertas y circuito
Alguno de vosotros ha hecho ese salto ??
Vale la pena el cambio ?
Street Triple 108cv 166kg en vacio
Speed Triple 132cv 189 en Vacio
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Pasar de Street a Speed
La street no ha sido núnca reina,
ya quisieran!!! yo te aconsejo que pruebes la speedtriple, la diferencia de par compensa con creces el peso y es infinitamente mas bonita.
Si lo que buscas es paso por curva y tiempos, una daytona es mejor que la street no vayas a por la speedtriple.(que no va nada mal)

Si lo que buscas es paso por curva y tiempos, una daytona es mejor que la street no vayas a por la speedtriple.(que no va nada mal)
-
- Triumphero novato
- 9
La Daytona es una gran moto pero la postura R y yo somos incompatibles
Tienes la Speed ?
Tienes la Speed ?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Ese peso se notará, seguramente en las inercias y en el inicio de la curva, no es tan juguetona, costará meterla más por eso, pero el motor es otro mundo, el 1050 es todo fuerza a medios y saldrás de la curvas sentado en el asiento del paquete.

-
- 18
- Contactar:
Enrik escribió:La Daytona es una gran moto pero la postura R y yo somos incompatibles
Tienes la Speed ?
La he tenido!! Y teniéndola he probado la street durante bastante rato, y no cambio par por peso, el motor de la street sin animo de ofender es "light"
-
- Triumphero novato
- 9
Gracias por tu opinión,,,ahora lo tengo claroJaume escribió:Enrik escribió:La Daytona es una gran moto pero la postura R y yo somos incompatibles
Tienes la Speed ?
La he tenido!! Y teniéndola he probado la street durante bastante rato, y no cambio par por peso, el motor de la street sin animo de ofender es "light"
- mafaranda
- Triumphero veterano
- 17
- Moto:: Speed RS 1200
Aquí uno que se rebanó la saura infinitamente valorando el mismo cambio. Mi street 2009 por una speed 2011 (la de los faros china, y que según dicen, mejoró bastante a la anterior).
No pude hacer nada mejor. La street es un juguete, una máquina muy ligera y con unos bajos y medios muy contundentes para su cilindrada. Pero cuando pruebas una speed, la cosa cambia bastante. En marcha no vamos a decir que no se note la diferencia de peso, pero para nada la speed es una moto torpe, todo lo contrario. Es bastante ágil y como te ha comentado Jaume, el par de una y la otra no tienen nada que ver.
Si pruebas una speed, cuando después te subas en la street te va a parecer una bicicleta y que por arte de magia,ésta ya no responde con la misma contundencia que antes. No te podrás quitar a la gorda de la cabeza. Además que la estética de la moto gorda llama mucho más, no se la ve tan raquítica como a la street
Para mí el único problema de la speed (y que me tiene un poco amargado) es la altura del asiento. Todavía no se me ha caído en parado, pero cada vez que toca maniobrar, me tengo que bajar de la moto, y depende del desnivel que haya, realmente las paso putas. Pero por lo demás, un 10. Para que te hagas una idea, es mi segunda speed desde que me vendí la canija.
No pude hacer nada mejor. La street es un juguete, una máquina muy ligera y con unos bajos y medios muy contundentes para su cilindrada. Pero cuando pruebas una speed, la cosa cambia bastante. En marcha no vamos a decir que no se note la diferencia de peso, pero para nada la speed es una moto torpe, todo lo contrario. Es bastante ágil y como te ha comentado Jaume, el par de una y la otra no tienen nada que ver.
Si pruebas una speed, cuando después te subas en la street te va a parecer una bicicleta y que por arte de magia,ésta ya no responde con la misma contundencia que antes. No te podrás quitar a la gorda de la cabeza. Además que la estética de la moto gorda llama mucho más, no se la ve tan raquítica como a la street
Para mí el único problema de la speed (y que me tiene un poco amargado) es la altura del asiento. Todavía no se me ha caído en parado, pero cada vez que toca maniobrar, me tengo que bajar de la moto, y depende del desnivel que haya, realmente las paso putas. Pero por lo demás, un 10. Para que te hagas una idea, es mi segunda speed desde que me vendí la canija.
-
- Triumphero novato
- 9
La altura ??? Yo mido 1'72 tendre problemas ?? he tenido dos Kawasakis versys una del 2006 y otra del 2015 y no tenia problema tocando el suelo, no con los pies planos pero bien
Versys 650 2015 altura asiento 840 mm
Triumph Spedd Triple 1050 altura asiento 830 mm
Triumph Street Triple 675 altura asiento 800 mm
Última edición por Enrik el 03 Feb 2017, 15:22, editado 2 veces en total.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Hombre, más alta que la versys no puede ser no jo*as... A mi me encanta la street, pero lo de la speed son palabras mayores. Me gusta mucho más que la chica. Eso si, te van a sobrar caballos, o faltar carenado.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero novato
- 9
Para el tipo de carreteras que me gustan no hace falta carenado y si sobran caballos mejor, no ????Reluctanter escribió:Hombre, más alta que la versys no puede ser no jo*as... A mi me encanta la street, pero lo de la speed son palabras mayores. Me gusta mucho más que la chica. Eso si, te van a sobrar caballos, o faltar carenado.

Última edición por Enrik el 03 Feb 2017, 15:49, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: TrophySE-SpeedR
Buenas Compi:
He tenido Daytona 675, he probado las Street a base de bien y ruedo bastante e circuito.
Hace unos meses solté la Daytona y me he pillado una Speed R de las nuevas.
Es lo mejor que puede hacer para una moto de carretera de uso lúdico (desde que solte la Tiger 1050 no había disfrutado tanto en carretera)
Si puedes ve a por la Speed. No te arrepentirás.
Suples con mucho par motor la diferencia de peso y es casi igual de ágil que la Street.
He tenido Daytona 675, he probado las Street a base de bien y ruedo bastante e circuito.
Es lo mejor que puede hacer para una moto de carretera de uso lúdico (desde que solte la Tiger 1050 no había disfrutado tanto en carretera)
Suples con mucho par motor la diferencia de peso y es casi igual de ágil que la Street.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 143 times
- Been voted: 54 times
-
- Triumphero novato
- 9
Ya me imagino que las nueva Speed debe de ser la caña, yo por ahora me conformo con esta del 2009 hoy ire a verlajomova escribió:Buenas Compi:
- Sixties
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Daytona 675
Yo he tenido la Street R del 2010, y si te falta moto y motor para ir de curvas por carretera, es que vas folladísimo...en serio. Las geometrías de la Street (al menos de la R de faros redondos) son prácticamente las de la Daytona. De hecho las del tren delantero son iguales. Se inclina sola y no pesa nada. Tiene motor de sobra para ir a velocidades muy ilegales.
...ahora bien, es cierto que bajo los muslos parece poca moto. Yo tengo la TT600, y corriendo menos parece más moto, es más gorda físicamente, y hay que moverla con el cuerpo. Yo la disfruto mucho más. Supongo que es lo que pasa con la Speed, que será más moto. Se tiene que sentir mejor.
Las motos modernas "avispa" estan hechas para ir muy ligero, y eso requiere experiencia yendo rápido de verdad. Entiendo lo que dice por aquí el personal, el concepto de la Speed "da mas gusto" por carretera.
...ahora bien, es cierto que bajo los muslos parece poca moto. Yo tengo la TT600, y corriendo menos parece más moto, es más gorda físicamente, y hay que moverla con el cuerpo. Yo la disfruto mucho más. Supongo que es lo que pasa con la Speed, que será más moto. Se tiene que sentir mejor.
Las motos modernas "avispa" estan hechas para ir muy ligero, y eso requiere experiencia yendo rápido de verdad. Entiendo lo que dice por aquí el personal, el concepto de la Speed "da mas gusto" por carretera.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Ese par motor enamora, aunque no vayas tan rápido te da la sensación de más potencia y par. Y eso es lo que satisface a la larga. La Street es más ligera y puede que más elástica, pero la Speed es com odice Clarkson: POOOOWWWEERRRRR

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- 18
- Contactar:
El problema no es la altura si no la anchura, la speedtriple si no eres de 1.80 te obliga a ir mas abierto de piernas y eso hace que te falsee la altura.Enrik escribió:La altura ??? Yo mido 1'72 tendre problemas ?? he tenido dos Kawasakis versys una del 2006 y otra del 2015 y no tenia problema tocando el suelo, no con los pies planos pero bien
-
- Triumphero en prácticas
- 8
- Moto:: Street 765 R
- Has vote: 1 time
No es para tanto, hombre. Yo con 1,78 voy plano de ambos pies. Creo que con 5cms menos aun iría cómodo. Aunque es cierto que la anchura se nota; aun más con el asiento de serie. Yo voy con el confort.Jaume escribió:El problema no es la altura si no la anchura, la speedtriple si no eres de 1.80 te obliga a ir mas abierto de piernas y eso hace que te falsee la altura.Enrik escribió:La altura ??? Yo mido 1'72 tendre problemas ?? he tenido dos Kawasakis versys una del 2006 y otra del 2015 y no tenia problema tocando el suelo, no con los pies planos pero bien
-
- ÁNGEL DE LA GUARDA
- 17
- Moto:: TRIUMPH BOXER
Yo siempre lo que recomiendo,antes de cambiar de moto por "falta de par/potencia" es,montar un puño de acelerador rápido...y después decidir.

- mafaranda
- Triumphero veterano
- 17
- Moto:: Speed RS 1200
A ver, tampoco es que tengas problemas, pero en parado en situaciones de pendientes, se complica un poco la cosa (también yo debo ser paticorto)Enrik escribió:La altura ??? Yo mido 1'72 tendre problemas ?? he tenido dos Kawasakis versys una del 2006 y otra del 2015 y no tenia problema tocando el suelo, no con los pies planos pero bien