Pasar de Street a Speed

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Enrik
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jun 2016, 20:05
9
Moto:: Street Triple

Pasar de Street a Speed

Mensaje por Enrik »

Buenas compañeros, tengo una Street del 2009 impecable, con escapes Arrow y 35.000km ahora me ha salido la oportunidad de comprar una Speed Triple tambien del 2009, 25.000km, escapes carbono impecable
Mi duda es que estoy leyendo por algunos foros que no vale la pena el cambio, mi Street de 108 cv pesa mucho menos que la Speed de 132cv y por eso en carreteras de montaña ( Las que me gustan a mi ) la Street sigue siendo la Reina y con la Speed solo notaria mejora en Curvas mas abiertas y circuito
Alguno de vosotros ha hecho ese salto ??
Vale la pena el cambio ?


Street Triple 108cv 166kg en vacio
Speed Triple 132cv 189 en Vacio
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Jaume »

La street no ha sido núnca reina, :troll: ya quisieran!!! yo te aconsejo que pruebes la speedtriple, la diferencia de par compensa con creces el peso y es infinitamente mas bonita.

Si lo que buscas es paso por curva y tiempos, una daytona es mejor que la street no vayas a por la speedtriple.(que no va nada mal)
Enrik
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jun 2016, 20:05
9
Moto:: Street Triple

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Enrik »

La Daytona es una gran moto pero la postura R y yo somos incompatibles
Tienes la Speed ?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Minimoto »

Ese peso se notará, seguramente en las inercias y en el inicio de la curva, no es tan juguetona, costará meterla más por eso, pero el motor es otro mundo, el 1050 es todo fuerza a medios y saldrás de la curvas sentado en el asiento del paquete.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Jaume »

Enrik escribió:La Daytona es una gran moto pero la postura R y yo somos incompatibles
Tienes la Speed ?

La he tenido!! Y teniéndola he probado la street durante bastante rato, y no cambio par por peso, el motor de la street sin animo de ofender es "light"
Enrik
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jun 2016, 20:05
9
Moto:: Street Triple

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Enrik »

Jaume escribió:
Enrik escribió:La Daytona es una gran moto pero la postura R y yo somos incompatibles
Tienes la Speed ?

La he tenido!! Y teniéndola he probado la street durante bastante rato, y no cambio par por peso, el motor de la street sin animo de ofender es "light"
Gracias por tu opinión,,,ahora lo tengo claro
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
17
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por mafaranda »

Aquí uno que se rebanó la saura infinitamente valorando el mismo cambio. Mi street 2009 por una speed 2011 (la de los faros china, y que según dicen, mejoró bastante a la anterior).

No pude hacer nada mejor. La street es un juguete, una máquina muy ligera y con unos bajos y medios muy contundentes para su cilindrada. Pero cuando pruebas una speed, la cosa cambia bastante. En marcha no vamos a decir que no se note la diferencia de peso, pero para nada la speed es una moto torpe, todo lo contrario. Es bastante ágil y como te ha comentado Jaume, el par de una y la otra no tienen nada que ver.

Si pruebas una speed, cuando después te subas en la street te va a parecer una bicicleta y que por arte de magia,ésta ya no responde con la misma contundencia que antes. No te podrás quitar a la gorda de la cabeza. Además que la estética de la moto gorda llama mucho más, no se la ve tan raquítica como a la street

Para mí el único problema de la speed (y que me tiene un poco amargado) es la altura del asiento. Todavía no se me ha caído en parado, pero cada vez que toca maniobrar, me tengo que bajar de la moto, y depende del desnivel que haya, realmente las paso putas. Pero por lo demás, un 10. Para que te hagas una idea, es mi segunda speed desde que me vendí la canija.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Jaume »

Bieletas!! O rebaja el asiento!! O zancos :troll: jajaja
Enrik
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jun 2016, 20:05
9
Moto:: Street Triple

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Enrik »

La altura ??? Yo mido 1'72 tendre problemas ?? he tenido dos Kawasakis versys una del 2006 y otra del 2015 y no tenia problema tocando el suelo, no con los pies planos pero bien

Versys 650 2015 altura asiento 840 mm
Triumph Spedd Triple 1050 altura asiento 830 mm
Triumph Street Triple 675 altura asiento 800 mm
Última edición por Enrik el 03 Feb 2017, 15:22, editado 2 veces en total.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, más alta que la versys no puede ser no jo*as... A mi me encanta la street, pero lo de la speed son palabras mayores. Me gusta mucho más que la chica. Eso si, te van a sobrar caballos, o faltar carenado.
Ridi, pagliaccio.
Enrik
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jun 2016, 20:05
9
Moto:: Street Triple

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Enrik »

Reluctanter escribió:Hombre, más alta que la versys no puede ser no jo*as... A mi me encanta la street, pero lo de la speed son palabras mayores. Me gusta mucho más que la chica. Eso si, te van a sobrar caballos, o faltar carenado.
Para el tipo de carreteras que me gustan no hace falta carenado y si sobran caballos mejor, no ???? :clap:
Última edición por Enrik el 03 Feb 2017, 15:49, editado 1 vez en total.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
21
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por jomova »

Buenas Compi:
He tenido Daytona 675, he probado las Street a base de bien y ruedo bastante e circuito.

Hace unos meses solté la Daytona y me he pillado una Speed R de las nuevas.

Es lo mejor que puede hacer para una moto de carretera de uso lúdico (desde que solte la Tiger 1050 no había disfrutado tanto en carretera)

Si puedes ve a por la Speed. No te arrepentirás.

Suples con mucho par motor la diferencia de peso y es casi igual de ágil que la Street.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29563
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por DavidAytor »

Hazlo. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Enrik
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jun 2016, 20:05
9
Moto:: Street Triple

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Enrik »

jomova escribió:Buenas Compi:
He tenido Daytona 675, he probado las Street a base de bien y ruedo bastante e circuito.

Hace unos meses solté la Daytona y me he pillado una Speed R de las nuevas.

Es lo mejor que puede hacer para una moto de carretera de uso lúdico (desde que solte la Tiger 1050 no había disfrutado tanto en carretera)

Si puedes ve a por la Speed. No te arrepentirás.

Suples con mucho par motor la diferencia de peso y es casi igual de ágil que la Street.
Ya me imagino que las nueva Speed debe de ser la caña, yo por ahora me conformo con esta del 2009 hoy ire a verla
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
11
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Sixties »

Yo he tenido la Street R del 2010, y si te falta moto y motor para ir de curvas por carretera, es que vas folladísimo...en serio. Las geometrías de la Street (al menos de la R de faros redondos) son prácticamente las de la Daytona. De hecho las del tren delantero son iguales. Se inclina sola y no pesa nada. Tiene motor de sobra para ir a velocidades muy ilegales.

...ahora bien, es cierto que bajo los muslos parece poca moto. Yo tengo la TT600, y corriendo menos parece más moto, es más gorda físicamente, y hay que moverla con el cuerpo. Yo la disfruto mucho más. Supongo que es lo que pasa con la Speed, que será más moto. Se tiene que sentir mejor.

Las motos modernas "avispa" estan hechas para ir muy ligero, y eso requiere experiencia yendo rápido de verdad. Entiendo lo que dice por aquí el personal, el concepto de la Speed "da mas gusto" por carretera.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por peptorres »

Ese par motor enamora, aunque no vayas tan rápido te da la sensación de más potencia y par. Y eso es lo que satisface a la larga. La Street es más ligera y puede que más elástica, pero la Speed es com odice Clarkson: POOOOWWWEERRRRR

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por Jaume »

Enrik escribió:La altura ??? Yo mido 1'72 tendre problemas ?? he tenido dos Kawasakis versys una del 2006 y otra del 2015 y no tenia problema tocando el suelo, no con los pies planos pero bien

Versys 650 2015 altura asiento 840 mm
Triumph Spedd Triple 1050 altura asiento 830 mm
Triumph Street Triple 675 altura asiento 800 mm
El problema no es la altura si no la anchura, la speedtriple si no eres de 1.80 te obliga a ir mas abierto de piernas y eso hace que te falsee la altura.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
8
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por 4sas »

Jaume escribió:
Enrik escribió:La altura ??? Yo mido 1'72 tendre problemas ?? he tenido dos Kawasakis versys una del 2006 y otra del 2015 y no tenia problema tocando el suelo, no con los pies planos pero bien

Versys 650 2015 altura asiento 840 mm
Triumph Spedd Triple 1050 altura asiento 830 mm
Triumph Street Triple 675 altura asiento 800 mm
El problema no es la altura si no la anchura, la speedtriple si no eres de 1.80 te obliga a ir mas abierto de piernas y eso hace que te falsee la altura.
No es para tanto, hombre. Yo con 1,78 voy plano de ambos pies. Creo que con 5cms menos aun iría cómodo. Aunque es cierto que la anchura se nota; aun más con el asiento de serie. Yo voy con el confort.
CHAUS-11
ÁNGEL DE LA GUARDA
ÁNGEL DE LA GUARDA
Mensajes: 4004
Registrado: 16 Ago 2007, 16:15
17
Moto:: TRIUMPH BOXER
Ubicación: OMNIPRESENTE

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por CHAUS-11 »

Yo siempre lo que recomiendo,antes de cambiar de moto por "falta de par/potencia" es,montar un puño de acelerador rápido...y después decidir.
Imagen
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
17
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Pasar de Street a Speed

Mensaje por mafaranda »

Enrik escribió:La altura ??? Yo mido 1'72 tendre problemas ?? he tenido dos Kawasakis versys una del 2006 y otra del 2015 y no tenia problema tocando el suelo, no con los pies planos pero bien

Versys 650 2015 altura asiento 840 mm
Triumph Spedd Triple 1050 altura asiento 830 mm
Triumph Street Triple 675 altura asiento 800 mm
A ver, tampoco es que tengas problemas, pero en parado en situaciones de pendientes, se complica un poco la cosa (también yo debo ser paticorto)
Responder