ayuda para conectar antinieblas y intermitentes de led en explorer

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger explorer

Re: ayuda para conectar antinieblas y intermitentes de led en explorer

Mensaje por dani77m »

bagheera2490 escribió:https://es.aliexpress.com/item/Car-Auto ... 0.0.ssdMId

He recibido este cableado. MUY BUENA CALIDAD.RECOMENDABLE.Lo tengo en la mano y está bien hecho. No merece la pena construrilo tu. el único problema es que tarda un poco en llegar como todo lo de china.

Para instalar antinieblas y puños calefactables oxford,gps, incluso una toma de corriente extra .Puede que con todo encendido y consumiendo el relé se quede corto, es cuestión de verlo. 40 amp debe de ser suficiente.rele:12vx40a= 480 W.

Como he comentado antes. Voy a hacer una instalación independiente desde la batería, para no tocar nada de la moto. La moto no se entera de nada. Si hay algún fallo de ordenador o luces en el cuadro, nunca tendrás que comprobar esta instalación. Sólo castiga la batería claro, si abusas.

Se activará con la luz de posición por ejemplo, y además tiene un interruptor para encender y apagar todo.

Los intermitentes es otra instalación diferente. con o sin resistencia, ya lo habéis hablado.

Muchas gracias, acabo de pedir el mismo cableado, esto me simplifica mucho la instalacion, ademas como los intermitentes todavia no me han llegado seguire buscando el famoso rele para evitar las resistencias, por cierto los intermitentes tipo bmw los compre tambien por aliexpress. me salieron los dos juegos por 60 euros.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XRX

Mensaje por bagheera2490 »

Muchas gracias, acabo de pedir el mismo cableado, esto me simplifica mucho la instalacion, ademas como los intermitentes todavia no me han llegado seguire buscando el famoso rele para evitar las resistencias, por cierto los intermitentes tipo bmw los compre tambien por aliexpress. me salieron los dos juegos por 60 euros.[/quote]

De nada, me alegro.

La instalación con este clabe es muy sencilla, esta todo hecho, o casi. Te explico,revisando mi cable no trae la conexión on-off que anuncia ( o se han equicocado o hay un error chino). Esta conexion que falta sería la conexión que activa o desactiva la instalación a través de la luz corta(por ejemplo) para que se quede todo esta instalación sin corriente cuando pares la moto. Pero tiene una solución muy muy fácil, está en el cable amarillo del cable que sale del interruptor. No te preocupes, yo haré la instalación estas navidades, y para cuando tu recibas el cable, te lo aclaro si tienes dudas. No se hasta donde controlas de cables y chispazos.

Ese cable amarillo, será alimentado por algún contacto que ser active/desactive al meter la llave o al arrancar la moto. por ejemplo la luz corta. Debajo del depósito debe de haber conectores para los antinieblas y para los puños, si se activan y desactivan con el contacto pueden valer, ya que sólo sería para excitar al relé, sin consumo apreciable.

Otra cosa. Intermitentes leds. Tengo instalados dos intermitentes chinos delante "parecidos estéticamente a los BMW", pero no me gusta como iluminan. Un amigo ha pedido otros intermitentes leds diferentes y tampoco me gustan, dan mucha luz, pero de una forma muy localizada, como un cañon, al no tener tulipa, dan un corro de luz direcciónal. Creo que voy a desmontarlos y volver a instalar los originales. Estoy obsesionado con que me vean los intermitentes.

Por supuesto que los intermitentes que me gustan son los originales BMW, con diferencia, pero he intentado ahorrarme dinero y en este caso no me ha funcionado. Bueno he perdido 10 euros... Ahora los Bmw me costarán más caros....jajajaj.( yo tenía una F800 gs con intermitentes leds).

Por favor, repasame el enlace de tus intermitentes que has pedido, y ya me comentarás cuando llegues.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

Buenas noches, aqui dejo el enlace de los intermitentes que he pedido, repito que todavia no los he recibido pero en cuanto lleguen comentare la calidad de los mismos, mientras tanto seguire mirando lo de poder cambiar el rele o si al final me toca poner las resistencias.
https://www.aliexpress.com/item/Turn-Si ... 0.0.L8rUo8
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Gracias por el enlace de los intermitentes. dani77m.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

buenas tardes a todos, retomo este hilo, porque hace una semana que he recibido los intermitentes y tengo intencion de instalarlos esta semana que entra, pero solo he encontrado un tutorial de como se instalan en el cual no puedo ver las fotos para el montaje de las resistencias, si hay alguien que pueda hacerme una foto de como se lo tiene instalado en la suya se lo agradeceria enormemente.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

nadie me puede echar una mano con la instalacion de los intermitentes??
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10

HOLA DANI.

yo he puesto los intermitentes leds en una tiger, los delanteros. Y le he puesto las resistencias justo detrás de los intermitentes. al lado de la conexión de corriente original de la moto. sujetas a la misma clema/ conexión de los cables con una brida de plastico.

La conexión : la resistencia se conecta un cable al positivo y el otro cable al negativo. Da igual el orden, las resistencias no tienen polaridad, puedes cambiar los cables sin problemas.

Conectar los intermitentes: Estos si tienen polaridad, Hay que conectar el positivo al rojo y el negativo al negro. Si te confundes, no encienden. No se queman instantaneamente. Por lo que si no lo tienes claro, no pasa nada. Conectas, pruebas, y si no se enciende, cambias los cables de posición.

La resistencia se calienta, bastante. sobre todo; porque estaräs probando varias veces: es normal:

espero que te sirva esta explicaciön: no he puesto los traseros; porque no me acaban de convencer los intermitentes chinos que le he puesto: son muy bonitos; pequeños; pero creo que no se ven bien:

perdon por los signos extraños; pero algo pasa con el teclado; que estä desconfigurado y hace cosas raras raras:
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

bagheera2490 escribió:HOLA DANI.

yo he puesto los intermitentes leds en una tiger, los delanteros. Y le he puesto las resistencias justo detrás de los intermitentes. al lado de la conexión de corriente original de la moto. sujetas a la misma clema/ conexión de los cables con una brida de plastico.

La conexión : la resistencia se conecta un cable al positivo y el otro cable al negativo. Da igual el orden, las resistencias no tienen polaridad, puedes cambiar los cables sin problemas.

Conectar los intermitentes: Estos si tienen polaridad, Hay que conectar el positivo al rojo y el negativo al negro. Si te confundes, no encienden. No se queman instantaneamente. Por lo que si no lo tienes claro, no pasa nada. Conectas, pruebas, y si no se enciende, cambias los cables de posición.

La resistencia se calienta, bastante. sobre todo; porque estaräs probando varias veces: es normal:

espero que te sirva esta explicaciön: no he puesto los traseros; porque no me acaban de convencer los intermitentes chinos que le he puesto: son muy bonitos; pequeños; pero creo que no se ven bien:

perdon por los signos extraños; pero algo pasa con el teclado; que estä desconfigurado y hace cosas raras raras:
gracias, yo voy a poner los 4. Intentare hacerlo mañana, pero mi duda es si necesito poner 4 resistencias o con poner simplemente resistencias en los intermitentes traseros sera suficiente.
Tengo resistencias de 25w y 8 ohmnios.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Lo suyo, en teoría,es que pongas una resistencia en cada intermitente.

Es verdad que en cuestion de consumo realmente solo tienes dos intermitenes....linea derecha y linea izquierda . Por lo que llevas razón, si le pones las resistencias atras, a la moto le da igual. Habrás aumentado el consumo de igual manera, y el relé estará engañado, y funcionando bien.

Yo haría lo siguiente:
Prueba sin ponerle resitencias..... seguramente sea un ritmo muy rápido.

Ponle una resistencia a cada intermitente ( 1 dcha e 1 izqui).... el ritmo será más normal. Si te gusta , ok. ( seguramente, con la potencia de tus resitencias, funcione bien).

Si le pones dos resistencias a cada intermitente, el ritmo será como el original.

No se van a calentar más o menos, dependiendo de que pongas una o dos..... las resistencias se van a calentar lo mismo. Pero al subir el consumo , el relé que gobierna la intermitencia funcionará a la velocidad buena.

También es verdad, que si funciona bien con una resistencia en cada linea, dcha e izqui. Mejor para la moto, menos consumo le estás metiendo, y todo mejor.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

bagheera2490 escribió:Lo suyo, en teoría,es que pongas una resistencia en cada intermitente.

Es verdad que en cuestion de consumo realmente solo tienes dos intermitenes....linea derecha y linea izquierda . Por lo que llevas razón, si le pones las resistencias atras, a la moto le da igual. Habrás aumentado el consumo de igual manera, y el relé estará engañado, y funcionando bien.

Yo haría lo siguiente:
Prueba sin ponerle resitencias..... seguramente sea un ritmo muy rápido.

Ponle una resistencia a cada intermitente ( 1 dcha e 1 izqui).... el ritmo será más normal. Si te gusta , ok. ( seguramente, con la potencia de tus resitencias, funcione bien).

Si le pones dos resistencias a cada intermitente, el ritmo será como el original.

No se van a calentar más o menos, dependiendo de que pongas una o dos..... las resistencias se van a calentar lo mismo. Pero al subir el consumo , el relé que gobierna la intermitencia funcionará a la velocidad buena.

También es verdad, que si funciona bien con una resistencia en cada linea, dcha e izqui. Mejor para la moto, menos consumo le estás metiendo, y todo mejor.
Probe lo de no usar resistencias y directamente no parpadeaban las intermitencias, y usando un intermitente de led y otro de los de serie era un parpadeo rapido, mañana cuando instale comentare el resultado. gracias por la ayuda, tambien he de decir que con las resistencias de puig normales de 3,9 ohmnios no funcionaban tampoco.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

Buenas noches, esta mañana he montado los intermitentes, y lo cierto que es bastante sencillo, lo unico que he tenido que hacer como decia una compañero en su brico una ñapa para poder acoplar los intermitentes, las resistencias solo las he puesto en la parte trasera, si alguno tiene intencion de hacerlo recordar que tienen que ser de 25w y 8omnios, sino no funcionan, lo se por propia experiencia.
Luego he colocado el cableado que me recomendo el compañero bagheera para los antinieblas, todo correcto pero me gustaria que cuando quite el contacto esa linea se quede sin corriente, pero no se de donde puedo coger la corriente, ni como, si hay alguien que me pueda iluminar se lo agradezco.
si alguien quiere alguna foto me lo dice, no cuelgo ninguna porque soy un poco torpe para esto.
Un saludo y gracias por la colaboracion.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Holaa...

me alegro que te funcionen los intermitentes.

yo lo he hecho de la siguiente manera.

Al lado de la batería he instalado un relé que se activa con cualquier luz o contacto que se active con la llave. Como estás al lado de la batería, por allí estarán los reles. así que coges corriente de algún cable que se active con el contacto.

Ha y gente que se va a la parte delantera, y busca el cable de las luces cortas... por ejemplo.... y utililza ese calbe para activar el relé. Pero seguro que por la zona de la batería tienes los relés de los intermitentes, de las luces, del mechero.... y de cualquiera de esos, que corte la corriente con el contacto, te aprovechas para activar el rele.

Ese cable activará el relé y así tendrás corriente sólo cuando metas la llave. Todo lo que conectes a ese relé estará protegido. luces led.s cargador mechero gps.

Imagino que es eso lo que quieres hacer. Y que sabes más o menos como funciona un rele.

mira esta foto, a ver si lo entiendes.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 9#p1571449
Responder