Bonneville, Guzzi V7 ó Kawa W650, ¿qué comprarme?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
frechilla74
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: T100 HD XR1200

Bonneville, Guzzi V7 ó Kawa W650, ¿qué comprarme?

Mensaje por frechilla74 »

Después de estar algo más de dos meses sin moto el "mono" me puede y vuelvo a buscar montura.
Esta vez me he puesto como límite 5000€, incluyendo aquí transferencia, seguro, etc. encontraré algo que me convezca?
A día de hoy tengo tres pretendientas y estoy hecho un pequeño lio, me podeis ayudar "objetivamente"?
a) Triumph bonneville T100 negra, en el limite 5000€, 60000kms ( Es lo que me tira más hacia atrás), aunque el propietario parece que la tiene al día, kit de arrastre con 47000, embrague revisado con 51000kms, compresión de cilindros con 57000 dando máximos...si no fuese por los kilómetros me iba de cabeza a por ella, pero que quereis que os diga, 60000 kms del 2006 y 5000€ me duele un poco, pero es cierto que Triumph se cotiza, no se la razón pero hay que pagarlo.

B) Moto Guzzi V7 Café Classic, 2009, 10000kms y 4700€. Así a bote pronto no habría color, estéticamente me gusta más y son 50000kms menos. Me queda la duda de la comodidad sobre ella, mido 1,86, lleva semimanillares, me quedará pequeña, se me cargarán los brazos y las muñecas con el paso de los kilómetros. estéticamente me parece una pasada, pero con el tiempo me da que no es lo más importante.

C) Kawasaki W650, 2003, 18000kms, 4400€. Estéticamente muy parecida a la bonneville, más clásica si cabe, sin chivato de gasolina, freno trasero de tambor, pocas unidades, no me disgusta. Me queda la duda en saber si con los años será difícil de pillar repuestos, teniendo en cuenta que en España apenas se comercializó.

Así estamos, menuda indecisión, también en parte debido a que ni una me queda al lado de mi ciudad, si cualquiera de ellas la tuviese delante de mis narices ya estaría casi decidido.

sobre los precios de este tipo de motos prefiero no mirar otras no neoclásicas porque me pongo a llorar, ves BMW R850R del 2000, menos kilómetros, más potentes, más moto en todos los aspectos y no llegan a 3000€, y andamos buscando neoclásicas, pero que quereis que os diga como diseño y estética me vuelven loco las neoclásicas, aunque nos toque pagar.

Espero vuestras respuestas con recomendaciones , opiniones, etc.
La impaciencia va unida a mí y quizás en unos días me decida.
:XX: :XX: :XX: :XX:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Re: Bonneville, Guzzi V7 ó Kawa W650, ¿qué comprarme?

Mensaje por veterano »

Vamos a ver:

Con 1,86 de estatura yo me olvidaria de la Guzzi , tendrias que hacerte tres dobleces en las piernas.
La Kawa es ligeramente mas baja que la Bonnie (T100). Y, al tratarse de la W650 ya se esta considerando como una moto clasica, y por ello es mucho mas que cara. El precio que te han facilitado me parece un atraco.

Siguiendo con la Kawa, yo me inclinaria por W800 que desaparece tambien este año, muy mal vendida y con muy pocos ejemplares rodando y por ello muy cara.

Las dos Kawas (W650/W800) son identicas en un portentaje muy alto y no creo que encuentres problemas de recambios dado que hay miles rodando por el mundo. España es un mercado muy pequeño y muy raro para este tipo de motos. No obstante te resultaran tambien pequeñas para tu estatura.

No se trata de arrimar el ascua a mi sardina y a la sardina de este foro, creo que la decision mas acertada seria la T100 que te ofrecen aunque me parece tambien muy cara por años y por kms.

La mia es de 2014 y pasa ya de 30.000 kms (99 % por carreteras secundarias) sin que "tosiera" lo mas minimo y dudo mucho dado mi "ritmo" de paseo con el que ruedo que a los 60.0000 o 100.0000 me tosa lo mas minimo. Pero yo conozco mi moto y se como ha sido tratada, las de otro a saber...!!

Apretale al vendedor y trata de sacar mejor precio aunque yo una moto por muchas milongas que me cuenten o me muestren con ese monton de kms no la compraria.

Creo que estos ultimos meses, ante la avalancha de nuevos modelos "neo" Triumph clasicas, el mercado de segunda mano se va a saturar si no loo esta ya y es hasta posible que bajen de precio. No veo demasiado interes en España por las T100.

Una opcion seria que esperes unos meses observando como se mueve la venta de T100 por internet.

Y reitero, por tu estatura, de las mencionadas solo iras comodo en una T100. Eso tenlo claro.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 4 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

La ducati scrambler!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 62 times

Mensaje por quietman »

Pues sí, por tu estatura quizás la T100 sea la más adecuada. De todas formas si te gusta la Guzzi yo la probaría bien, es una chulada de moto y sería una pena descartarla por no probar bien como te queda. La W650 mola un montón con su motor con el eje rey a la vista, y tiene que funcionar como un reloj suizo (o japonés :P ), pero es pequeñaja y estarías en las mismas que con la Guzzi, que además parece más sólida.

Bonneville: quizás la mejor opción por tamaño, la peor por kilometraje.
W650: Seguramente la que menos problemas pueda dar, pero la más pequeñaja y con un freno trasero que seguro va bien, pero ese tambor :roll:
Guzzi: parece que la que más te gusta, queda la duda de su tamaño...

Lo tienes difícil, sí... :sh:
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Triumph Scrambler

Mensaje por RPS »

Hola frechilla74!
Te entiendo un montón. Hace 6 meses que busco con el mismo presupuesto y he estado tentado de la Moto Guzzi V7 varias veces... Además, creo que por la misma! Es la verde lima o la cafeteada del 23? Y la Bonni de 60.000km también me la miré! Y para más similitudes, medimos lo mismo :face:
La Moto Guzzi mola mucho, pero creo que es pequeña para nosotros. Me estuve mirando de meterle un manillar de cross para así mejorar la ergonomía. Puede que de esta manera encajes. Sinceramente, no me la pillé porque sabia a ciencia cierta que me hubiera arrepentido, pues lo que siempre he querido es una Triumph. En mi caso, sólo hubiera servido para alargar la agonía.
Plantéate que es lo que quieres realmente. Si no te importa la marca, no la descartes.
En el caso de la Kawa, esta guai, es el mismo concepto (tornillo arriba-tornillo abajo), pero prefería una europea.
No te ciegues y ten paciencia, y si puedes, ahorra un poco, que por 500-1000€ más tienes muy buenas opciones! Y no dudes en regatear.

Saludos!
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Mensaje por triumphero91 »

por precio la guzzi
por moto la triumph (aunque esta pasadisisisima de precio)
por clásica la kawa

por ergonomía?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 52 times

Mensaje por Minimoto »

Si el problema en la Guzzi son los brazos y muñecas no la descartaría, un manillar, unas alzas y postura mejorada. Otra cosa son las piernas, si no entras poco puedes hacer, aunque al no llevar carenado, si no golpeas con el motor y aguantas la compresión, tampoco sería mayor problema.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

La Kawa yo la descarto, es más, ni la contemplo. De lejos es guapa pero cuando te la miras más de 10 segundos empeizas a ver plásticos donde habría que ver metales cromados y detalles que no me gustan. Es una moto 'reproducción' de lo que eran las antiguas. La Bonneville es el referente 'actual' de la moto retro, elementos y diseño tradicional con los avances tecnológicos actuales (y necesarios). Freno de tampor hoy día es una solución 'barata. Mi Bonneville del 79 ya llevaba disco delante y detrás.

La Guzzi la probaría, más que nada que Bonnevilles se ven y bastante y tendrías ese rollo un poco más exclusivo, pero ojo, asegúrate de tener buen servicio/mecánico cerca ya que muchos conces dejan que desear y el importador es el ex importador de Triumph donde no era de los mejores.

La Bonneville es una moto que se vende sola. Si la pruebas y te gusta, es una moto que va como un reloj. Aunque sea un reloj de cuerda, pero las que tienen los colegas de por aquí son unos verdaderos 'carros de combate' donde con un mantenimiento mínimo pocas veces han visto las herramientas.

Si te gusta el rollo clásico, dentro de nada la Speed 955 será moto clásica y 'de culto' (si no lo es ya). No pierdas la oportunidad si se te presenta una. Después de la çepoca cafe racer viene la 'streetfighter' con lo cual las Bonnevilles y las Speed no están tan desvinculadas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Entre la guzzi y las otras no hay color si lo que buscas es una estetica que cada vez que la veas pienses "joder que bonita es",el tema tamaño es otra cosa, pero algo que me imagino que podras hacer y es muuuuy facil,ya que lleva semimanillares (si no es asi que me corrijan) es abrirlos, yo los llevo asi en mi TT basta con quitar el tornillo de seguridad y soltar de las barras,los pones rectos y vuelves a apretar,si te convence la postura un pequeño agujero en la tija y vuelves a colocar el tornillo de seguridad. Parece mentira lo que se nota un pequeño cambio de postura.
:ride: You never will ride alone :ride:
frechilla74
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Gracias a todos por las respuestas, aunque creo que sigo estando como estaba... := := := :=
Una cosa que me llama la atención tanto en estos mensajes como en otras entradas es que hay gente que lo ve todo muy caro, yo me pregunto si toda esa gente ha comprado chollos de Triumph, porque si por lo que sea son motos caras, en relación a lo que ofrecen, igual también es porque se ha creado un mercado en esos precios y la gente lo paga.

Hasta ayer estaba más decidido por la Kawasaki, hasta que de noche ví este anuncio:
http://motos.coches.net/ocasion/kawasak ... 315590.htm

Con ese precio, kilómetros, concesionario, garantía, no hay color con la que había visto, y claro ahora querre apretarle al que me la vendía y no rebaja lo que yo creo más justo. Esta del anuncio por lo visto pusieron el anuncio ayer tarde y ya se vendió, además que llamaron otras veinte personas entre ellos yo.

De momento por cabezonería y por problemas laborales no quiero pasar de 4500€ con todo el papeleo incluido, por 6000€ ya las encuentro con unos 7 años y 20000kms, pero es ya subir un escalon más. La SE de momento la descarto, no me acaban de convencer las llantas y los escapes.

Siendo como soy de impaciente desconozco el tiempo que aguantaré hasta encontrar algo bueno, pero hay algo en Triumph que parece que me atrae más que otras motos, ya os contaré :XX: :XX: :XX:
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T100

Mensaje por cachodog »

En mi caso empecé mirando la W800 pero al ver la Bonnie cambié de opinión.
El freno de tambor me echó bastante para atrás, a parte que se me antoja pequeña en tamaño.
La Guzzi me gusta mucho como para hacer paseos, pero no para ruta. Con ingenio y paci€ncia todas lo acaban siendo, pero la veo también muy pequeñita, especialmente para llevar pasajero.

Por precio todas las Bonnies que venden hoy día me parecen caras. La mía tiene ya 56 mil km. La pillé con 7mil km en 2011. Tenía 17 meses (aún me quedaban 5 meses de garantía oficial), venía con pantalla quick release, alforjas de cuero originales, pata de cabra, tapa de balancines y tapas laterales cromadas. Todo subía a unos 12 mil euros (me dieron las facturas) y yo la saqué por unos 7200€ + Transferencia.

Que los km no te asusten. Por aquí ya hay varias que llevan más de 100 mil.

En mi caso no he tenido grandes problemas y espero conservarla muchos más. Sólo he tenido una avería grave y no tengo claro de si fue por descuido mio. No he coincidido con nadie a quien le haya ocurrido algo parecido.

A mi me decantó que era la más polivalente: terraza, paseos, diarios y ruta larga... amén de la estética: me enamoró.

Ya nos irás contando!
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 225 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Esto de elección de moto es tan personal...

Si tu tope es 4.500 todo incluido, yo olvidaría la Bonneville, a no ser que encuentres algo fuera de internet. En la red los precios están disparados.

La W800 no es una moto pequeña, al contrario, es de las más grandes. A mí me parece la más clasica y estoy seguro de que es la más fiable. No creo que haya falta de recambios porque la red de distribuidores es potente. Otra cosa es encontrarla a ese precio. Eso sí, es una clásica entre las neoclásicas, casi una réplica. Para vivir la moto como en los 60. Este es su último año.

En cuanto a la Guzzi, yo estuve investigando mucho sobre la moto. La Classic es el modelo con el depósito pequeño (17 litros) y 5 marchas. Había unidades que adolecían de cambio duro y frágil. Yo no compraría ninguna sin probarla, sobre todo de cambio. La V7 II actual tiene 6 marchas, ergonomía mejorada para pilotos grandes (más espacio para las piernas) y 22 litros de depósito. La incógnita de Guzzi siempre es el servicio técnico, escaso aquí. Por lo demás, es una moto muy sencilla.

Buscar una neoclásica con ese presupuesto es complicado. Deberías abrir el abanico a motos "maduras" como la R850R y no ceñirte a las neos. También buscar en presencial, los precios de internet están inflados porque quedan las motos que no se venden. Talleres, concesionarios y casas de compraventa son una buena idea.

Mucha suerte
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Vete a por la t100 y negociala que seguro que la sacas por menos de 5mil. El frío ya esta aquí y con la nueva avalancha de nuevas como dicen varios compañeros mucha gente no se la podrá vender por precios tan elevados.
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Triumph Bonneville

Mensaje por Tramun1982 »

Este verano, antes de coger la Bonneville, me monté en una Guzzi V7 (que me parece preciosa) pero me la notaba pequeña para mi, pese a tener una altura del asiento al suelo aceptable. Yo mido 1,87 y este fue uno de los motivos por los que ni siquiera me la planteé de verdad. El otro motivo? Quería comprar moto para trastear e ir personalizándola a mi gusto. Cada día sigo encontrando páginas, piezas, opciones,... y a mi modo de entender esto, la T-100 tiene un abanico infinito por si quieres darle un aire personal sobre un modelo/moto bonito de por si.
Saludos.

PD: también probaría negociar esos 5mil, y por supuesto, intentaría probar la moto...
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Mensaje por alapues »

Esnaider escribió:Vete a por la t100 y negociala que seguro que la sacas por menos de 5mil. El frío ya esta aquí y con la nueva avalancha de nuevas como dicen varios compañeros mucha gente no se la podrá vender por precios tan elevados.
Totalmente de acuerdo; mi Bonnie del 2008 tiene 68.000 km y va como un tiro; de la Guzzi nunca he oido cosas demasiado buenas, pero no la he llevado, y de la kawa W650 hay un amigo que la tiene, y no es comparable ni por motor ni por frenos y esa si que la he probado ;)

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Yo con tu estatura me trincaba una bmw R850R. Lleva cardan como la guzzi. Es bicilindrico refrigerado por aire. Ergonomía ideal. Nada de freno tambor atrás como la kawa...

Saludos y perdón por liarte más.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Y por cierto si te va el royo clásico y de transformaciones creo el boxer de aire da mucho juego...si eres muy purista lo malo sería el telelever??? Hay un anuncio de caramelos Hall que sale un señor con bigote y se ve una bmw boxer que me encanta (no se modelo) ... Y lo del cardan que te ahorras limpiar / engrasar cadena...puff que gusto!!! . Yo porque soy bajito. Si no lo tendría clarísimo.
RPS
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Triumph Scrambler

Mensaje por RPS »

Podrías probar a regatearle un poco a este chico:
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 631174.htm
Pide 5.500€, no pone los kms... A ver si hay suerte!
frechilla74
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Muy buenas de nuevo, seguimos con la búsqueda de montura, a este paso acabaré loco...
Cómo es ta el tema a día de hoy? Si con me presupuesto no podía llegar a una de las tres motos que andaba buscando había pensado en moverme por los 3000€ y comprar algo que aunque no me convenciese del todo por lo menos me saciase mi sed de recorrer kilómetros de nuevo. En ese punto me había planteado la BMW R850R, R1100R, pero casi estamos en las mismas. He visto algún modelo que anda por esos precios, pero lo de siempre cercano a los 100000kms. La gente me dice que es una BMW que aguanta eso y mucho más, pero que quereis que os diga, igual que las Bonneville se cotizan las BMW también me parecen caras y me jode pagar eso por una moto de unos veinte años y esos kilómetros. El otro día ví una R850r que me podía encajar 2400€, 85000kms, pero con truco, en breve había que hacerle el embrague y toma: unos 700€!! Que bajón... =O =O
Barajando otras opciones sobre los 5000€ iniciales había pensado en la Bonneville SE, por lo que veo son más asequibles, en su día la configuración de los escapes y las llantas no me gustaba, pero a día de hoy me va entrando más. La motorización es la misma que las otras Bonneville de la época? Me refiero a CVs y cilindrada.
De Triumph también ví por internet la semana pasada una Trident 900 de finales de los noventa, sobre 2000€ en azul oscuro y parecía muy bien conservada. Con otro presupuesto no hubiese mirado por ella, pero en mis circunstancias podría planteármelo, estéticamente no me disgustaba, pero no tengo ni idea que tal va esta moto y como funciono en su época.
Cualquier ayuda o recomendación será bien recibida por mi parte, os lo agradezco. :XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

Andas más mareado que una camarera sexy en un bar de la tercera edad...

Una Trident900 sçolo si la ves muy bonita, porque aunque le hayan dado un mantenimiento impecable no deja de serr una moto 'vieja' y si la vende por 2000eu no creo que sea una de las que mejor cuidadas estén. Aunque me gustaría equivocarme. SOn motos muy poco vistas y por lo tanto el mercado tan raro que igual ha tenido mala suerte y no ha dado con quien la quiera comprar.

De tan poco presupuesto te sigo recomendando una 955, mira una Sprint o una Speed. No tiene tanto rollo clásico pero pronto lo tendrá. Tiempo al tiempo.

BMW ni quiero verlas. No es una marca que me guste y la gente se flipa pensando que tiene una joya y lo que tiene es un hierro.

Con paciencia la Bonneville ideal aparecerá.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder