Bichos, bichos, bichos… Aviso a tripulantes!!!! otro día sin moto

La experiencia en el Kalahari había sido TOTAL, y para esta ocasión, con un día en el parque pensamos que no nos haría falta guía, siempre viene bien, desde luego, pero suponía un gran desembolso, frente a los 45 euros que nos costaba alquilar el coche; además se trata del “Addo Elephant Park” y coño, los elefantes no van a esconderse fácilmente

De buena mañana nos dirigimos a por el coche que teníamos alquilado en el aeropuerto que nos pillaba cerquita, la idea original era coger una pick-up, para camuflarnos entre los lugareños, pero la cosa se nos fue de las manos y acabamos con esta joya que para el uso del día era más que suficiente

Primero de todo paramos en el super a por algo de bebercio y de comercio, que ya habíamos aprendido que las horas de safari pueden hacerse muy largas, y siempre viene bien estar hidratados y alimentados, y por si algún animalillo se nos quería subir en el vehículo convenía tener algo arrojadizo para entretenerlo, que por aquí también hay leones a la caza.
El parque es más pequeño en extensión que el Kalahari, pero también tiene sus buenas distancias, ya que cada elefante necesita muchas hectáreas para poder alimentarse, arrasan una zona y van a otra y luego a otra, y cuando vuelven a la primera la hierba ya ha crecido. Cogimos un mapa del parque y nos lanzamos a la aventura, tan sólo hay que respetar el límite de velocidad genérico de 40 km/h y hacerse un recorrido según indica el mapa por los caminos habilitados a tal efecto. Y parando en los bebederos que siempre hay bichos. No hay mucho visitante así que se hace muy agradable el recorrido. Nos topamos con algún animalillo en los arboles
Algún Pumba

Cebras pendientes del coyote, se respeta la hora del almuerzo, pero no te fíes, porque tú puedes ser el almuerzo.
Yo acabaría cenando una de estas
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)

Y por fin nuestro objetivo del día, empieza a hacerse plausible, no hay duda de que no muy lejos se camuflan de nuestros ojos esos impresionantes animales
Tras detenernos en un auténtico Paso de Cebras, este no resbala
Vemos un paquidermo a lo lejos, nuestros corazones se disparan, pero ni con los prismáticos lo acabamos de apreciar en toda su inmensidad, así que toca seguir avanzando hasta acercarnos lo suficiente.
Se trata de un curioso ejemplar de 6 patas 6, se le ve orgullo y con una amplia sonrisa, creo que viene de alguna fiesta privada.
Seguimos avanzando y vemos cómo un par de majestuosos animales se acercan un Waterhole (bebedero), estamos solos así que tomamos posiciones porque tienen toda la pinta de venir directos a beber agua, y efectivamente comienza el espectáculo de la naturaleza, en apenas 5 minutos y sin haber quedado previamente por Whatsapp

Tras una hora sin dejar de disfrutar, habiendo sacado cientos de fotos y grabado vídeos decidimos dejarles a su aire, y seguir viendo animales, que lo hay y muchos por todos lados.
Estos me los imagino tirando de una piedra enorme y ganando apuestas en las idi probak

Satisfecha nuestra necesidad de grandes paquidermos abandonamos con pena, no sin antes echar una última mirada
Vuelta al Backpackers y otro maravilloso día en Sudáfrica, ya van quedando menos, y queremos disfrutar cada minuto, nos echamos de nuevo a la calle en Port Elisabeth para disfrutar de su ambiente cerca de la playa y los garitos surferos que nos encontramos.
A pesar de lo visto y vivido hoy, todavía nos queda en la cartera algún mamífero más grande por ver, y vendrán a nuestro encuentro……

Confío no aburrir al personal, yo personalmente estoy gozando