Compañero mira estos videos:rojo10 escribió:.
https://www.youtube.com/watch?v=_wlw-Gf7sZU
https://www.youtube.com/watch?v=cGxufi_Nt24
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Yo te puedo comentar como funciona un embrague, sus partes y su función, pero hoy en día internet es la caña, 5 años de estudios sin ayuda y a base de tortas de mi madre y hoy en dia si tienes dudas lo buscas en internet, que fácil lo tienen estos jóvenes hoy en dia, como han cambiado los tiempos.
Lo de cambiar sin embragar es perfectamente tanto para subir como para bajar marchas, vamos eso es lo que se estudia, pero mi profesor nos aconsejaba solo para subir y a partir de la 3 marcha, claro está que los coches solo tenían 4 marchas, aclarar lo que ocurre es que hay que hacerlo correctamente, otra cosa es que merezca o no o por ejemplo que se quede cogido un diente o salte otro y no la cargamos, me refiero a la caja de cambio.
Para subir marchas, siempre se debe de cortar un pelin de puño y para reducir esperar al freno motor y hay que acelerar justo cuando se reduce ese freno motor y la caja de cambios ni se entera.
Es igual que cuando se arranca la moto no es bueno meter la 1ª y tirar, lo más aconsejable es esperar 30" a relentin y dejar que lubrique el motor y la caja bien por todos los sitios, que el aceite coja temperatura y solo con este gesto se estira la vida del motor.
Respecto a si merece la pena o no, cambiar sin embragar, cada uno sabrá lo que debe hacer, unos opinan que no pasa nada y otros que sí pasa.