USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Antonio1968 »

rojo10 escribió:.
Compañero mira estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=_wlw-Gf7sZU
https://www.youtube.com/watch?v=cGxufi_Nt24
https://www.youtube.com/watch?v=cGxufi_Nt24

Yo te puedo comentar como funciona un embrague, sus partes y su función, pero hoy en día internet es la caña, 5 años de estudios sin ayuda y a base de tortas de mi madre y hoy en dia si tienes dudas lo buscas en internet, que fácil lo tienen estos jóvenes hoy en dia, como han cambiado los tiempos.

Lo de cambiar sin embragar es perfectamente tanto para subir como para bajar marchas, vamos eso es lo que se estudia, pero mi profesor nos aconsejaba solo para subir y a partir de la 3 marcha, claro está que los coches solo tenían 4 marchas, aclarar lo que ocurre es que hay que hacerlo correctamente, otra cosa es que merezca o no o por ejemplo que se quede cogido un diente o salte otro y no la cargamos, me refiero a la caja de cambio.

Para subir marchas, siempre se debe de cortar un pelin de puño y para reducir esperar al freno motor y hay que acelerar justo cuando se reduce ese freno motor y la caja de cambios ni se entera.

Es igual que cuando se arranca la moto no es bueno meter la 1ª y tirar, lo más aconsejable es esperar 30" a relentin y dejar que lubrique el motor y la caja bien por todos los sitios, que el aceite coja temperatura y solo con este gesto se estira la vida del motor.

Respecto a si merece la pena o no, cambiar sin embragar, cada uno sabrá lo que debe hacer, unos opinan que no pasa nada y otros que sí pasa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

digital escribió:,
Compañero lo que comentas de poner marcha atras, seria un lujazo, he mirado en mil foros y nada, no sera que no he preguntado y preguntado pero ninguno se atreve a asegurar que funcione, estuve mirando una Honda y bueno si que tiene marcha atrás pero es que lleva un pequeño artefacto que como tu bien dices invierte la primera a bajas revoluciones.
Por ejemplo la BMW 1200 LT o la Honda Goldwing la tienen pero una sobre motor y otra sobre ECU.
Antes de comprarla estuve viendo lo del motor y lo de ponerle el caballete central eléctrico de subida vertical y nada de nada.
Como decis no entiendo como una mole de 326 kg no tiene marcha atrás, pero bajo mi opinión es imposible ponerle sobre todo marcha atrás.
Esto encontre sobre este tema pero a mi opinion ridiculo.
http://www.elmundo.es/economia/2014/11/ ... b456d.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Trophy SE
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Bueno compañeros... L sábado de ruta m gusto, pero hoy tocaba primer dia de ciudad.

Me ha parecido menos torpe, pesada e incomoda de lo que podía parecerme ayer. Y bueno, eso me ha alegrado. La verdad es que a falta de coger soltura encima de ella la moto me esta gustando mucho.

Hoy he conectado el móvil y el intercomunicador al bluetooth de la moto y todo perfecto. Solo me falta probar con el Tom tom Rider V.

Solo dos cosas, la pantalla arriba me protege pero parece como que me echa aire desde la espalda, en plan turbulencia, se me nfria l cogote jeje... Y claro ese aire le afecta a mi pasajera que se ha sorprendido de que eso ocurra. Yo tambien la verdad. Os pasa a vosotros?

Lo segundo es que os dejéis de inventos para el caballete... Nadie ha pensado en poner a la altura de los pies... Me ha parecido que más el izquierdo... Una barra para asar pollos?

Joder marcaba 17 grados y se me calentaban los pies que da gusto. En verano voy a flipar verdad?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:Probaré eso a ver. Ahora qur ya tengo la técnica para subirla, he de encontrar como bajarla sin miedo ni problemas jejeje.

Gracias Vshark.

Ya que estamos, así entre los mas activos que somos 4 o 5... Alguien de alrededores 150-200 km de Pamplona?

Yo ahora para bajarla no problemmm. Es como una vespino, tanto para subirla como bajarla, eso sí, hago como dice VShark, pero sin tirarla hacia atrás para que toque la rueda trasera al suelo, ya que esta ya toca al suelo. :lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

A mí se me calienta más el derecho, por el embrague.

En cuanto a rpm y marchas, yo las que pida el motor: generalmente aquella marcha a la que el motor esté entorno a las 3.500 vueltas (buen par). Para subir marchas, las subo rápido, pero también las bajo si el motor lo pide. Esa es la gracia de llevar marchas y no ir en scooter. Por cierto, yo siempre con embrague (así se entretiene uno). Ah, y más allá de 5.500 - 6.000 vueltas estás en velocidades de cárcel... (aunque mola el aullido que emana).
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:,
Compañero lo que comentas de poner marcha atras, seria un lujazo, he mirado en mil foros y nada, no sera que no he preguntado y preguntado pero ninguno se atreve a asegurar que funcione, estuve mirando una Honda y bueno si que tiene marcha atrás pero es que lleva un pequeño artefacto que como tu bien dices invierte la primera a bajas revoluciones.
Por ejemplo la BMW 1200 LT o la Honda Goldwing la tienen pero una sobre motor y otra sobre ECU.
Antes de comprarla estuve viendo lo del motor y lo de ponerle el caballete central eléctrico de subida vertical y nada de nada.
Como decis no entiendo como una mole de 326 kg no tiene marcha atrás, pero bajo mi opinión es imposible ponerle sobre todo marcha atrás.
Esto encontre sobre este tema pero a mi opinion ridiculo.
http://www.elmundo.es/economia/2014/11/ ... b456d.html
La Goldwing sé que tiene marcha atrás, pero lo que no sé es como va. Pero la BMW 1200 LT sí que lo hace con el motor de arranque.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

VShark escribió:A mí se me calienta más el derecho, por el embrague.

En cuanto a rpm y marchas, yo las que pida el motor: generalmente aquella marcha a la que el motor esté entorno a las 3.500 vueltas (buen par). Para subir marchas, las subo rápido, pero también las bajo si el motor lo pide. Esa es la gracia de llevar marchas y no ir en scooter. Por cierto, yo siempre con embrague (así se entretiene uno). Ah, y más allá de 5.500 - 6.000 vueltas estás en velocidades de cárcel... (aunque mola el aullido que emana).
:plas: :plas: :plas:
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:Bueno compañeros... L sábado de ruta m gusto, pero hoy tocaba primer dia de ciudad.

Me ha parecido menos torpe, pesada e incomoda de lo que podía parecerme ayer. Y bueno, eso me ha alegrado. La verdad es que a falta de coger soltura encima de ella la moto me esta gustando mucho.

Hoy he conectado el móvil y el intercomunicador al bluetooth de la moto y todo perfecto. Solo me falta probar con el Tom tom Rider V.

Solo dos cosas, la pantalla arriba me protege pero parece como que me echa aire desde la espalda, en plan turbulencia, se me nfria l cogote jeje... Y claro ese aire le afecta a mi pasajera que se ha sorprendido de que eso ocurra. Yo tambien la verdad. Os pasa a vosotros?

Lo segundo es que os dejéis de inventos para el caballete... Nadie ha pensado en poner a la altura de los pies... Me ha parecido que más el izquierdo... Una barra para asar pollos?

Joder marcaba 17 grados y se me calentaban los pies que da gusto. En verano voy a flipar verdad?

Lo de la pantalla me lo dijo uno que antes de comprarse la Rt 1200 probo la Trophy y decía lo mismo que dices tú. Yo no le hice caso ya que venía de la competencia.
La verdad es que a mí no me pasa y mi mujer nunca se ha quejado sobre esto. No sé, podría ser por diferencia de altura del piloto.

De calor en verano, pues no, es una maravilla. Para calor mi anterior moto eso si era un fríe pollos.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Opino como tu, ya lo comente en su dia, cabrillas nos van a salir, el regreso desde León el dia 24 de agosto, casi nos da algo a mi mujer y a mi o nos morimos de calor y mas en los pies, era una pasada como echa el aire caliente.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Trophy SE
Contactar:

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Lizard27 »

Antonio1968 escribió:Opino como tu, ya lo comente en su dia, cabrillas nos van a salir, el regreso desde León el dia 24 de agosto, casi nos da algo a mi mujer y a mi o nos morimos de calor y mas en los pies, era una pasada como echa el aire caliente.
Que nos van a salir cabrillas? Y eso que es? Es muy malo jejeje

Por cierto si escuchas musica desde el USB, no hay posibilidad de hacer un ramdom y que suene de todas las carpetas la que quiera no?
Antonio1968 escribió:Opino como tu, ya lo comente en su dia, cabrillas nos van a salir, el regreso desde León el dia 24 de agosto, casi nos da algo a mi mujer y a mi o nos morimos de calor y mas en los pies, era una pasada como echa el aire caliente.

SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

:face: :face: :face: Venga Antonio, no seas tan quejica :lol: :lol: :lol: que no es para tanto. Esta moto tiene los difusores de aire bien repartidos. Yo apenas noto el calor y mi mujer tampoco, otra cosa es cuando se encienden los ventiladores, pero eso es solo en los semáforos, pero tampoco es para tanto. Cuando llueve apenas me mojo. Hoy mismo cuando regresaba a casa llovía la del cangrejo y he llegado seco. No me he parado ni a ponerme el impermeable ya que me encontraba seco.

PD: Por todo esto y muchas otras cosas mas, siempre digo que si tengo que cambiar de moto tengo claro que sería otra mismo modelo.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Mensaje por rojo10 »

El calor yo lo noto entre los tobillos y los gemelos,sobre todo en el lado izquierdo.Cuando saltan los vventiladores si el aire te da de cara si que te llega algo de calor a la misma zona. Pero pienso que en cualquier caso es un calor bastante soportable, hay referencias de múltiples modelos mucho más insoportables.
Lizard27 si quieres escuchar la carpeta concreta que quieras las pasas con el botón izquierdo de abajo (no recuerdo si
es el P o el M), lo que ocurre es que no reconoce o no lee el nombre de la carpeta sino el de el primer archivo que hay en las misma. Yo te recomiendo que
(por lo menos es lo que hice yo) renombre el tag de todas las canciones (lo se, trabajo de chinos) de forma que en el nombre de la canción pongas lo que quieras o dejes lo que este puesto y en el nombre del intérprete pongas nombre y por ejemplo C1 o V1 (algo que te ayude a identificar la carpeta donde esta la canción que está sonando. Muy impotente a tener en cuenta que en el display de la moto solo te reconoce o se ven hasta 14 caracteres incluidos espacios. Y aún así cuando pases de carpeta con el botón correspondiente te puede saltar de la 1 a la 5,6,9 etc... Quiero decir que no tiene porque ir en orden numérico (creo que lo hace por orden alfabético de los archivos).
No entiendo como decís que no os mojais en la moto, es que la lluvia no cae de arriba abajo?. Si no llueve casi la que te viene de frente no te moja, esta claro. Pero si llueve bien y si sobre todo vas despacio te chopas entero no?.
Última edición por rojo10 el 25 Oct 2016, 16:23, editado 1 vez en total.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Mensaje por rojo10 »

De acuerdo contigo en lo de repetir modelo digital.
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: trophy 1200 SE

Mensaje por MIGUELMOTO »

Acabo de recogerla de la revisión de los 80.000. Aceite, filtro y aceite cardan, además de reparar el caballete central que desde que se aflojó lo habían apretado a lo "" mecagoendiez"", creo que nada más, ya que no me he fijado mucho. El importe han sido 220 con IVA.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

rojo10 escribió:El calor yo lo noto entre los tobillos y los gemelos,sobre todo en el lado izquierdo.Cuando saltan los vventiladores si el aire te da de cara si que te llega algo de calor a la misma zona. Pero pienso que en cualquier caso es un calor bastante soportable, hay referencias de múltiples modelos mucho más insoportables.
Lizard27 si quieres escuchar la carpeta concreta que quieras las pasas con el botón izquierdo de abajo (no recuerdo si
es el P o el M), lo que ocurre es que no reconoce o no lee el nombre de la carpeta sino el de el primer archivo que hay en las misma. Yo te recomiendo que
(por lo menos es lo que hice yo) renombre el tag de todas las canciones (lo se, trabajo de chinos) de forma que en el nombre de la canción pongas lo que quieras o dejes lo que este puesto y en el nombre del intérprete pongas nombre y por ejemplo C1 o V1 (algo que te ayude a identificar la carpeta donde esta la canción que está sonando. Muy impotente a tener en cuenta que en el display de la moto solo te reconoce o se ven hasta 14 caracteres incluidos espacios. Y aún así cuando pases de carpeta con el botón correspondiente te puede saltar de la 1 a la 5,6,9 etc... Quiero decir que no tiene porque ir en orden numérico (creo que lo hace por orden alfabético de los archivos).
No entiendo como decís que no os mojais en la moto, es que la lluvia no cae de arriba abajo?. Si no llueve casi la que te viene de frente no te moja, esta claro. Pero si llueve bien y si sobre todo vas despacio te chopas entero no?.
Si que llueve de arriba abajo, pero al ir deprisa no da tiempo que el cuerpo recoja esa agua caída, cuando te paras es cuando si te pones como un chorrete. Este modelo de moto tiene mucha protección con los carenados etc, que es lo que te tapa de agua que viene de frente y tiran los vehículos de delante. Y si encima eres peque como yo, de veras que no te enteras ni apenas del agua así como la postura de conducción, ya que no me salen las piernas por arriba. :lol: :lol: :lol:
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

MIGUELMOTO escribió:Acabo de recogerla de la revisión de los 80.000. Aceite, filtro y aceite cardan, además de reparar el caballete central que desde que se aflojó lo habían apretado a lo "" mecagoendiez"", creo que nada más, ya que no me he fijado mucho. El importe han sido 220 con IVA.
Me imagino que todo ok no? con 80.000 km que se le ha hecho a la moto lo largo de esos kilómetros. Puedes por favor definir un poquillo. Gracias.

Supongo que algún que otro reglaje de válvulas, los cambios de aceite cuando toca. Pero sabes si has tenido que tocar cardan, dirección alguna otra cosa importante etc. etc.
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: trophy 1200 SE

Mensaje por MIGUELMOTO »

En los 80.000 kms. a parte del mantenimiento de la casa, he puesto una bateria,no porque no arrancase, sino porque tenía un viaje de verano y como no quería problemas en julio mandé ponerla.
Tambien he puesto un disco delantero derecho por estar alabeado, cosa relativamente lógica, ya que la frenada combinada del pedal actúa también en el disco delantero derecho, esto lo hice a los 70.000.
Los cambios de aceite, suelo meter un intermedio entre las revisiones, de manera que podemos decir que lo cambio cada 8.000 y también filtro de aceite. Cada 16.000 en las revisiones cambio el aceite del cardan, ya que es un gasto ridículo y así lo he hecho en todas mis motos, sin tener el más mínimo problema con los diversos cardan.
Aparte de esto, ruedas cada 8 a 10.000 kms. Y quitando esto, la moto va como se espera de ella, con buenos bajos que es lo que ya espero de una moto, estable y una frenada razonablemente buena.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

MIGUELMOTO escribió:En los 80.000 kms. a parte del mantenimiento de la casa, he puesto una bateria,no porque no arrancase, sino porque tenía un viaje de verano y como no quería problemas en julio mandé ponerla.
Tambien he puesto un disco delantero derecho por estar alabeado, cosa relativamente lógica, ya que la frenada combinada del pedal actúa también en el disco delantero derecho, esto lo hice a los 70.000.
Los cambios de aceite, suelo meter un intermedio entre las revisiones, de manera que podemos decir que lo cambio cada 8.000 y también filtro de aceite. Cada 16.000 en las revisiones cambio el aceite del cardan, ya que es un gasto ridículo y así lo he hecho en todas mis motos, sin tener el más mínimo problema con los diversos cardan.
Aparte de esto, ruedas cada 8 a 10.000 kms. Y quitando esto, la moto va como se espera de ella, con buenos bajos que es lo que ya espero de una moto, estable y una frenada razonablemente buena.
Muchas gracias Miguel.
No esperaba menos de la moto. Pero también se nota que la cuidas y eso hay que valorarlo.

El aceite de la cardan el fabricante dice que solo se cambia una vez y las demás revisiones solo añadir si es necesario. Pero veo que te cuidas en salud y eso también yo por lo menos lo valoro mucho.
Ayer le cambie el retén de la cardan y cambie el aceite y estaba tan limpio como el nuevo, se conoce que las partículas van al imán y no mancha el aceite. Desde que tengo la moto yo no lo había cambiado.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Yo el aceite del cardan se lo cambio cada 10.000-15.000km, por lo cuesta y me cuesta merece la pena.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

sach escribió:Yo el aceite del cardan se lo cambio cada 10.000-15.000km, por lo cuesta y me cuesta merece la pena.

V´sss...
:lol: :lol: :lol: porque está fácil para ser cambiado porque si fuera la BMW tienes que levantar hasta la moto para que salga el viejo.
Responder