rojo10 escribió:A ver... Si que eran con el iva incluido.
Creo que a veces pensamos que en los talleres les cuesta el mismo tiempo de montar y desmontar cosas que cuando lo hacemos nosotros mismos y no es así, entre otras cosas por el tema de herramientas, sitio adecuado, elevador etc. Etc.. Y ya no hablemos del "mimo" o cariño con el que lo hacemos nosotros y como lo hacen ellos (luego pasa lo de se les olvida poner o apretar tornillos, retenes etc.) y esta claro que ellos están apretados de tiempo, precios, competencia etc., pero vamos como todo el mundo hoy día.
Sabemos lo que cobran esos mecánicos? Los habrá con años de antigüedad y experiencia que cobren 1600€,pero seguro que los más jóvenes y que están empezando y con poca experiencia o incluso el que lleve poco tiempo en el taller (aunque sea mecánico con 15 años de experiencia), esos te digo yo que no les pagan más de 1000€ pelados al mes.
En Valencia cobran si no recuerdo mál 46 o 47 € más iva,osea unos 57 €.
Un asalariado normal (como yo y esos mismos mecánicos) estamos sobre los 8 o 9 € (impuestos incñuidos).
Con la práctica que tienen desmontar y montar la Trophy para cambiar filtros o hacer válvulas, bujías, sincronizaciones y demás los debe de costar como 1,5 horas (los dos,desmontaje y montaje de carenados, depositos y demás). Otra cosa es que empieza el mecánico a desmontar, a los 5 minutos. Les entra otra moto con lo que sea y el jefe de turno le dice la que está con la Trophy que le eche un vistazo rápido a la que ha entrado que es una tontería... Imaginaros el resto en el tema tiempo, tiempo que al de la otra moto ser lo cobran casi seguro, o no parte han sido 5min. Pero a tu Trophy se lo clavan si o si, Y eso pasa más de lo que nos pensamos o creemos. Sigamos....
Los pecios del aceite y los recambios que decís son los que nos cobran a nosotros (a ellos ni de coña les cuesta eso) de hecho el aceite lo tienen en bidones de 250 lt.
Soy el primero que se que es un negocio y que pagan sus impuestos y que dan empleo.... Etc... Pero un. Negocio esta para eso, para ganar dinero y contra más mejor, y eso sale de la clientela.
En mi pueblo hay un mecánico que yo te aseguro que no tiene nada que envidiar en sabiduría y bien hacer a ningún otro de triumph o bmw o la que sea,y contra a 26 € la hora (iva incluido) si fuese como decís usas se hubiese muerto de hambre y no será rico, pero me ha ido muy bien, tiene trabajo por encima de la cabeza para tener por lo menos un ayúdante, pero para que va a renunciar a ganar menos dinero para tener más trabajo, no es "avaricioso".
550 € por una revisión rutinaria de mantenimiento s un robo a mano armada por mucho carenado, filtros, válvulas y el sun, sun corda que lleven nuestras motos.
Y para acabar, soy el 1 que se que nuestro concepto de moto y nuestras motos es un vicio o hobby nada necesario y ya sabemos que eso se paga,que ahi esta el qui de la cuestión (es justo? Es un timo? Somos tontos?)
No se, a mi tener mis motos me ha costado derrochar mi herencia (tengo yo derecho a tenerla y poder mantenerla?)
No lo se, pero al cesar lo que es del cesar y al pan pan y al vino vino. Y lo que nos cobran por las motos, revisiones, recambios, ruedas etc. Son atracos (consentidos, si) pero atrácos a la fin y al cabo, no queramos justificar lo
que n se puede.
Para nada estoy de acuerdo con lo que dices...
Primero, decirte que yo llevo mucha experiencia en reparación de mis motos, me crie hasta los 24 años puerta de casa de mis padres con un taller de motos. Yo por las tardes estaba siempre echando una mano y poniendo mucho interés en cómo se hacían las cosas, cosa que hoy en día agradezco.
También durante algunos años trabaje en talleres de coches.
Por tanto puedo opinar sobre este asunto. Dices que el taller tiene los medios y experiencia, experiencia, no voy a discutir sobre ello porque tienes toda la razón, pero en herramientas no, ya que yo cuando tengo que hacerle algo importante a la mía pido con los materiales que voy a sustituir las herramientas que el fabricante utiliza. Te puedo asegurar que el tiempo es el mismo que ellos o menos. Ya que le pongo mucho más interés.
Dispongo de sitio para trabajar con las motos y plataforma elevadora.
También pones que según la experiencia de un mecánico cobra mucho más que uno que empieza. Hombre solo faltaría eso. Digo yo que por algo existen las categorías y de ahí que le dé a la empresa más beneficios unos que otros.
Mi hijo tiene la titulación de técnico de grado superior. No ha trabajado hasta hace un mes y va hacer 23 años, ya que el pobre se ha pasado hasta ahora estudiando. Solo faltaría que con un mes cobrara como un mecánico que lleva 15 años de experiencia. Que algún día llegara a cobrarlo, pues si, y si se lo propone mucho más, pero primero se ha de empezar desde abajo.
Por otro lado, dices que tenemos las motos como hobby, te aseguro que no es mi caso, ya que si yo no salgo cada día a trabajar con la moto mi familia no comería...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.